Noticias Internacionales Mayo 05, viernes

Noticias Internacionales Mayo 05, viernes

Fuente: Transdoc, 05/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 05, viernes

Noticias Económicas Mayo 05, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 05, viernes

Clima Nacional Mayo 05, viernes

Trafico Nacional Mayo 05, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 04, jueves

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

Guionistas piden garantías ante Inteligencia Artificial

El sindicato de guionistas busca más garantías sobre cómo se puede aplicar la IA a la escritura de guiones, ya que  según un informe se predice que casi una cuarta parte de todos los trabajos se verán perturbados por la IA en los próximos cinco años.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés), que negocia a nombre de las productoras, se ha ofrecido a reunirse anualmente con el sindicato para repasar las definiciones en torno a la tecnología de rápida evolución.


 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Unicef reportó que 190 niños murieron por los combates en Sudán

Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia, ha reportado que los combates entre facciones militares que se disputan el poder en Sudán, han causad que al menos 190 niños pierdan la vida y 1700 resultaran heridos. 

Esta cifra solo incluye a los niños que consiguieron llegar a centros de atención médica, por lo que se cree que el número real de menores muertos es mayor.

 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Bukele elimina impuestos a la innovación tecnológica en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele a través de Twitter informo que promulgo  la denominada Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, normativa que suprime todos los impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación.

También especificó que las áreas que quedan exentas de los tributos son las que ejecutan programación de software, codificación, aplicaciones, desarrollo de Inteligencia Artificial, fabricación de hardware de computación y comunicaciones.





12:14 pm
Fuente: Transdoc


Messi se disculpa por su viaje a Arabia Saudita (Video)

Lionel Messi publicó un video en el que pidió disculpas al Paris Saint-Germain francés y a los aficionados por su viaje a Arabia Saudita. El PSG suspendió a Messi por dos semanas luego de que el jugador viajara sin autorización del equipo para realizar negocios personales, según una fuente del club.

"Pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente", dijo Messi.




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Rusia y Brasil firman un contrato para el suministro de uranio

La corporación de energía atómica Rosatom ha firmado un contrato para el suministro de uranio natural con la empresa brasileña Industrias Nucleares do Brasil (INB).

"Seguimos desarrollando la cooperación con la empresa brasileña INB para el suministro de productos de uranio. El año pasado ganamos una licitación internacional y firmamos un contrato para el suministro de servicios de enriquecimiento de uranio", ha recordado el primer director general adjunto y director de la unidad de desarrollo y negocios internacionales de Rosatom, Kiril Komarov.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Colombia: erupción del Nevado del Ruiz amenaza a miles de personas

El volcán Nevado del Ruiz, en el oeste de Colombia, está expulsando nubes de ceniza. La actividad sísmica ha "aumentado significativamente", según las autoridades, y desde finales de marzo se encuentra en el segundo nivel de alerta más alto. Ahora se espera una erupción "en cuestión de días o semanas", explicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El mayor peligro para la población es un alud de ceniza, agua y roca, que podría desencadenarse por el deshielo de las laderas del volcán. El pasado martes (02.05.2023), la mayor emisión de ceniza hasta el momento desde la reanudación de la actividad del Nevado del Ruiz alcanzó una extensión de 3.000 metros.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Irán planea construir un portaviones "único en el mundo"

Irán tiene previsto construir un portaviones "único en el mundo", señaló el comandante de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Alireza Tangsiri, citado por Mehr News Agency este viernes.

"El portaviones del que hablamos tendrá capacidades considerables. Además de portar aviones, el buque tendrá la capacidad de portar una gran cantidad de lanzamisiles", explicó Tangsiri. Añadió que CGRI tiene gran experiencia en construir buques militares y alabó la experiencia ganada tras la construcción de dos destructores iraníes, llamados Shahid Roudaki y Shahid Mahdavi.






10:39 am
Fuente: Transdoc

Google usará la verificación parecida a Instagram y Twitter con el check azul

Las redes sociales establecieron el uso del check azul como una forma de verificar la identidad de una persona o de una cuenta. Una función que llega a Gmail, con el objetivo de dar seguridad a los usuarios sobre los correos electrónicos recibidos.

Esta insignia llega en un momento en el que los ataques por suplantación, conocidos como phishing, han tenido un crecimiento del 50% en el último año, según un informe de Zscaler, y que tienen como una de sus principales vías de ataque los correos.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Colombia suspende de manera temporal la llegada de retornados de EE.UU.

Colombia ha suspendido temporalmente un programa enfocado en la llegada de retornados de EE.UU. por "el incumplimiento de los acuerdos sobre el tratamiento humanitario" y "la cancelación de los dos primeros vuelos" de este plan por parte de Washington. 

A través de un comunicado, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, explicó que el programa, denominado 'Plan Piloto Mamá Retorna', tenía previsto recibir entre el 1 y el 7 de mayo a aproximadamente 1.200 colombianos, en su mayoría, mujeres, niños, niñas y adolescentes.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Fuerte sismo de magnitud 6,5 en Japón dejó al menos un muerto y 21 heridos (Video)

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró en el centro de Japón, dejando al menos un muerto y 21 heridos, según las autoridades locales.

El movimiento se produjo en la región de Ishikawa a una profundidad de 12 kilómetros, según la agencia meteorológica japonesa. 

Las autoridades meteorológicas advirtieron a los habitantes de posibles réplicas y corrimientos de tierra en los próximos días.








09:34 am
Fuente: Transdoc


Más de 68.000 pandilleros han sido detenidos durante el régimen de excepción en El Salvador

Desde el inicio del régimen de excepción en El Salvador para combatir a las pandillas, más de 68.000 personas han sido detenidas.

Según detalló la institución, 68.294 pandilleros, considerados terroristas por la Administración del presidente Bukele, han sido arrestados y se han decomisado 2.718 armas de fuego, 3.614 vehículos, y 16.510 celulares.



09:12 am
Fuente: Transdoc

Saturno cuenta ahora con 90 lunas

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional ha anunciado oficialmente que Saturno cuenta con 90 lunas, esta cifra es alcanzada luego del descubrimiento de siete nuevos satélites identificados temporalmente como S/2020 S1, S/2006 S9, S/2004 S 40, S/2019 S 2, S/2019 S 3,  S/2007 S 4 y S/2020 S 2 .





08:45 am
Fuente.  Transdoc

Honduras extiende estado de excepción para combatir pandillas

El Congreso de Honduras extendió por cuarta vez el estado de excepción destinado a combatir las pandillas, que este jueves incendiaron un autobús en la capital.

El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, aseguró este jueves que el estado de excepción «ha permitido precisamente que la población pueda tener un poco más de tranquilidad». La norma permite «realizar algunas aprehensiones o a realizar algunos allanamientos sin tener previamente una orden judicial», destacó.







08:19 am
Fuente.  Transdoc

Microsoft abre al gran público su motor de búsqueda Bing reforzado con IA

Tres meses después de integrar la inteligencia artificial generativa en su motor de búsqueda Bing, Microsoft puso fin a la lista de espera para probar el chatbot.

“Bing superó los 100 millones de usuarios activos diarios y la cantidad de descargas de la aplicación móvil se cuadruplicó desde el lanzamiento», declaró Yusuf Mehdi, vicepresidente del gigante americano de la informática.



 




08:00 am
Fuente.  Transdoc

 

La OMS decreta el fin de la emergencia sanitaria internacional por la covid

La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que el covid-19 ya no es una emergencia de salud global, luego de tres años y tres meses.  Según el recuento oficial, la decisión da por cerrada una alerta que ha dejado 765 millones de diagnósticos y 6,9 millones de muertes. 

“Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja”, dijo Tedros, Director General de la OMS en una conferencia de prensa este viernes.   

Además, la OMS recalca que el fin de la emergencia sanitaria no quiere decir que el problema de la covid haya terminado ya que todavía es una enfermedad nueva de la que quedan cosas por aprender.







07:45 am
Fuente:  Transdoc


España brindará asistencia financiera de hasta 1.000 millones de euros a Colombia (Video)

Colombia y España relanzan su relación económica bilateral. En el marco de su visita de Estado a España, el presidente Gustavo Petro animó a los empresarios españoles a invertir en energías limpias en su país.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Otro tiroteo en Serbia deja a ocho personas fallecidas

Según las autoridades locales, un hombre de 21 años disparó un arma automática desde un vehículo en marcha cerca de la localidad de Mladenovac y mató a ocho personas.

El suceso ocurre un día después de la matanza en una escuela de Belgrado que dejó nueve muertos.


Captura de video DW





07:25 am
Fuente:  Transdoc


La Casa Blanca convoca a expertos ante los riesgos de la inteligencia artificial (Video)

La amenaza no planea solo sobre escritories y periodistas. Según el Foro Económico Mundial, 14 millones de empleos podrían desaparecer en el mundo de aquí a 2027, al ser remplazados por la IA.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Rusia desbarata los sistemas de cohetes de EE.UU. y complica a Ucrania

Según ha informado CNN, Rusia está desbaratando los sistemas de cohetes móviles de fabricación estadounidense en Ucrania con mayor frecuencia en los últimos meses, utilizando interferencias electrónicas para desviar su sistema de puntería guiado por GPS y hacer que los cohetes no alcancen sus objetivos. 

Los militares ucranianos, con la ayuda de Estados Unidos, han tenido que ingeniárselas para seguir utilizando el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), que es quizás la pieza de armamento más venerada y temida en la lucha ucraniana.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


ONU instalará en Honduras una comisión contra la corrupción (Video)

La Organización de las Naciones Unidas confirmó que acordó con el gobierno hodureño el envío de expertos para establecer una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad.

La instalación de esta comisión había sido una de las promesas de campaña de la actual presidenta Xiomara Castro





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta