Noticias Internacionales Mayo 08, lunes

Noticias Internacionales Mayo 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 08, lunes

Noticias Económicas Mayo 08, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 08, lunes

Clima Nacional Mayo 08, lunes

Trafico Nacional Mayo 08, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 05, viernes




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres leyes que pretenden "contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino" por lo que se prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas.

"Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el PCCh (Partido Comunista Chino) obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información", señaló el gobernador durante una rueda de prensa que ofreció tras la firma del paquete legislativo en la ciudad de Brooksville, en el oeste del estado.
 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Condado de California reducirá la población de mosquitos con drones 

El condado Santa Clara anunció que comenzará a utilizar drones para controlar el crecimiento de la población de mosquitos y prevenir así enfermedades como el virus del Nilo Occidental.


 

01:22 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. se prepara para un aumento de inmigrantes ante el fin del Título 42 

A una semana del vencimiento del título 42, Estados Unidos se prepara ante una oleada de migrantes y exacerbe una crisis humanitaria ya desafiante en la frontera sur.

“No importa cuánto estemos preparados, no creo que vayamos a estar lo suficientemente preparados”, dijo a CNN John Martin, subdirector del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar en El Paso, Texas, 

 

12:15 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden el funcionamiento de la central nuclear de Zaporozhie para evitar provocaciones de Kiev

La central nuclear de Zaporozhie ha suspendido el funcionamiento de sus unidades para evitar provocaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"No hay motivo de preocupación. Todas las unidades están apagadas. El equipo se mantiene de acuerdo con toda la normativa necesaria, con un seguimiento estricto de las normas de seguridad radiológica", aseguró  el director de la planta, Yuri Chernichuk.

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

“Guardianes de la galaxia Vol. 3″ recauda más de 280 millones de dólares en su fin de semana de estreno

Uno de los largometrajes más esperados de este año era sin duda Guardianes de la galaxia Vol. 3, el cual marca el final de la trilogía comenzada por James Gunn hace una década. La expectativa y emoción por este desenlace se ha visto reflejada en la taquilla mundial, donde el largometraje protagonizado por Chris Pratt consiguió globalmente más de 282 millones.

Gran parte de esta recaudación provino de Estados Unidos, en donde esta producción logró obtener alrededor de 168 millones de dólares, cifra superior a los que los especialistas especularon que el proyecto lograría en su primer fin de semana.






11:14 am
Fuente: Transdoc

La contaminación plástica está creando un nuevo ecosistema en los océanos

El “parche de basura” del Pacífico Norte, es el hábitat de una gran cantidad de criaturas marinas flotantes, así como de los desechos plásticos por los que se ha vuelto famoso. Esto sucede debido a las corrientes de agua arremolinadas que los reúnen allí.

Sin embargo, no es solo la basura la que queda atrapada, un nuevo estudio científico encontró que algunas especies pueden haber convertido parte de los desechos en un ecosistema completamente nuevo.

Investigadores de la Universidad de Hull y Liverpool (Reino Unido), de la Universidad de Georgetown y de Hawai (EEUU) acaban de publicar un estudio en PLOS Biology, en el que describrieron que muchas criaturas marinas como medusas, caracoles y percebes también viven allí, además del neuston marino que representa la componente planctónica que habita en el primer metro de profundidad de todos los océanos.





10:45 am
Fuente: Transdoc

La ONU suspenderá ayuda alimentaria a los palestinos por escasez de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU suspenderá a partir de junio la ayuda alimentaria que brinda a más de 200.000 palestinos debido a una "grave" escasez de fondos, confirmó el director del programa en Palestina, Samer Abdeljaber.

Actualmente, en el marco de este programa los palestinos necesitados reciben vales mensuales de 10,3 dólares por persona, así como cestas de alimentos. La decisión de suspender la asistencia en la región afectará a ambos tipos de ayuda.



10:37 am
Fuente: Transdoc

Lanzan dos satélites de la NASA para monitorear tormentas tropicales (Video)

Rocket Lab ha puesto en órbita con éxito dos satélites TROPICS CubeSats, de la NASA, para monitorear el desarrollo de tormentas tropicales. Estos aparatos, equipados con un radiómetro de microondas, permitirán obtener actualizaciones cada hora que podrán ayudar a controlar la formación de huracanes y otros sistemas meteorológicos tropicales.





10:22 am
Fuente:  Transdoc

La ONU advierte sobre el aumento de los precios mundiales de los alimentos básicos 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha informado que los precios internacionales de los productos alimentarios básicos subieron en abril por primera vez en un año, debido al incremento de las cotizaciones mundiales del azúcar, la carne y el arroz.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que registra las variaciones mensuales de los precios internacionales de los productos alimentarios más comercializados, alcanzó una media de 127,2 puntos en abril, un 0,6 % más que en marzo.



 

09:48 am
Fuente:  Transdoc


Más de medio millón de afectados por inundaciones en el este de China

Al menos 536.000 personas en China, se han visto afectados por fuertes lluvias e inundaciones en la provincia de Jiangxi, en el este del país.

Unas 16.000 personas han sido evacuadas, mientras que las pérdidas se estiman aproximadamente, a 670 millones de yuanes.


 



09:27 am
Fuente:  Transdoc


Incendio en un refinería en Texas continua por tercer día consecutivo

Bomberos de Texas (EE.UU.) continúan trabajando para controlar el incendio que inicio desde hace tres días en la planta química de Shell en el suburbio de Deer Park, en la ciudad de Houston, que se originó luego de una explosión el pasado viernes.

"El fuego reavivado en nuestras instalaciones aún no se ha extinguido. Sin embargo, está contenido en una zona controlada", comunicó la empresa.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas visitó la zona para realizar pruebas de calidad del aire y no reportó ningún nivel dañino de químicos en el aire.


 



09:14 am
Fuente:  Transdoc

Ascienden a 402 los muertos por las lluvias torrenciales en RD Congo

Las intensas lluvias en república democrática del Congo, han provocado inundaciones y corrimientos de tierra en el territorio de Kalehe, ubicado en la provincia de Kivu del Sur.

"Recién despertamos y comenzamos las excavaciones que estamos realizando con el apoyo de nuestros amigos de la Cruz Roja y varios voluntarios", declaró por teléfono el administrador de Kalehe, Thomas Bakenga.





08:49 am
Fuente:  Transdoc


Autoridades buscan al sospechoso de un tiroteo en el tren DART en Dallas

Las autoridades buscan al sospechoso del tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas a bordo de un tren DART en Dallas, Texas.

Un sospechoso sigue prófugo, dijeron las autoridades, por lo que la policía del sistema de trenes DART está liderando la búsqueda del sospechoso, dijo Shattles. 




08:29 am
Fuente:  Transdoc

Advierten temperaturas récord por El Niño  (Video)

El fenómeno meteorológico El Niño tiene una alta probabilidad de producirse este año y podría elevar las temperaturas hasta batir récords de calor, advirtió la ONU, el impacto de El Niño en las temperaturas se nota normalmente al año siguiente del fenómeno meteorológico, por lo que se advierte que en 2024 se podrían registrar temperaturas records.






08:12 am
Fuente:  Transdoc

España registra su mes de abril más cálido y seco desde que se tienen registros

España ha registrado que el mes de abril del año en curso, ha sido el  más cálido y seco desde 1961, cuando se empezaron a registrar las temperaturas en el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que la temperatura media en la España peninsular fue de 14,9 grados centígrados, lo que supone 3,0 grados por encima de la media de ese mes. También recalca que ha sido "extremadamente seco", con un valor de precipitación de 14,2 milímetros, lo que representa un 22 % del valor normal para ese período.
 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tragedia minera en Perú

Al menos 27 obreros muertos deja un incendio en una mina de oro en Arequipa. La policía comenzó las labores para recuperar los cuerpos de las víctimas.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Las evacuaciones de Zaporiyia reavivan la preocupación por la seguridad de la central nuclear

La administración de la región ucraniana, respaldada por Rusia informó este lunes que más de 1.600 personas fueron evacuadas de Zaporiyia.

El organismo de control nuclear de las Naciones Unidas expresó su preocupación por la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia, calificándola de "cada vez más impredecible", después de que Moscú ordenara la evacuación de los residentes de las zonas ocupadas por Rusia próximas a la instalación.




07:25 am
Fuente.  Transdoc


¿Debemos preocuparnos por la inteligencia artificial? (Video)

Expertos opinan que unos 300 millones de empleos podrían estar en riesgo a nivel mundial en los próximos años debido al rápido desarrollo de programas de inteligencia artificial. Pero ¿cuán preocupada debe estar la humanidad ante esta tecnología?

El corresponsal de CNN Tom Foreman preparó un informe completo sobre el tema, y Dmitry Bestuzhev, experto en seguridad digital, lo analizó en Panorama Mundial.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Biden pide prohibir rifles de asalto en EE.UU. tras tiroteos (Video)

Debido a una escalada de violencia en los Estados Unidos,  el Presidnete Joe Biden, exhortó este domingo ante el Congreso a prohibir los rifles de asalto.  Esto luego al último tiroteo registrado donde un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, matando a ocho personas, incluidos niños.

Este nuevo tiroteo provocó el pánico el sábado en el Allen Premium Outlets, un complejo comercial en la ciudad de Allen, a unos 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba repleto de gente haciendo compras.

En lo que va del año se han registrado 199 tiroteos. 












07:05 am
Fuente.  Transdoc


Canadá: al menos 30.000 personas evacuadas en Alberta por incendios forestales (Video)

Canadá está en alerta máxima por los incendios forestales en la región de Alberta, en donde cerca de 30.000 personas fueron evacuadas. La provincia declaró el estado de emergencia el sábado 6 de mayo después de que se produjeran cerca de 100 conflagraciones.

Las inusuales temperaturas de los últimos días, en época primaveral, serían su principal causa.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta