Noticias Internacionales Mayo 09, martes

Noticias Internacionales Mayo 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 09, martes

Noticias Económicas Mayo 09, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 09, martes

Clima Nacional Mayo 09, martes

Trafico Nacional Mayo 09, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 08, lunes


02:09 pm
Fuente: Transdoc


Jurado determina que Trump agredió sexualmente a E. Jean Carroll (Video)

Un jurado federal en Manhattan determinó que el expresidente Donald Trump abusó sexualmente de E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York en 1996.

Los miembros del jurado llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media. En su decisión, le otorgaron a Carroll US$ 5 millones en daños por agresión sexual y difamación.





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Twitter eliminará las cuentas que lleven años sin usarse

Twitter iniciara con la eliminación de cuentas que han estado durante vario tiempo inactivas, según dio a conocer Elon Musk a través de una publicación.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que disminuya el número de seguidores”, aseguró el empresario.





 

12:19 pm
Fuente: Transdoc


Entra en vigor una ley para proteger a empleados temporales en Nueva Jersey (Video)


En Nueva Jersey, ha entrado en vigor una nueva ley que protege a los empleados temporales, la legislación se implementará en dos etapas con el fin de que los trabajadores temporales tengan los mismos derechos y beneficios que los empleados de tiempo completo.





11:40 am
Fuente: Transdoc

Autopsia revela que los mineros atrapados en Perú murieron intoxicados con gas

El Ministerio Público de la localidad de Arequipa, en Perú, reveló que la causa de muerte de los 27 mineros en la mina Esperanza I fue a causa de intoxicación por monóxido de carbono, gas producido en el incendio por un aparente cortocircuito.




11:22 am
Fuente: Transdoc


México declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 

El Gobierno de México declaró el fin de la emergencia sanitaria por covid-19, a pocos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera lo mismo a nivel global, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Como en México ya consideran la covid-19 una enfermedad endémica, la evaluarán constantemente. "Permanecerá con nosotros por siempre, con altos y bajos, seguramente predominando en la temporada fría del año", dijo López-Gatell.

 

10:51 am
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro albergará la Cumbre del G20 de 2024

Río de Janeiro albergará en noviembre del próximo año la Cumbre del G20 de 2024, cuando Brasil presidirá el grupo que reúne a las mayores economías del mundo y a los países emergentes, anunció este martes el gobernador de este estado brasileño, Claudio Castro.

Las autoridades municipales y regionales de Río de Janeiro, que ha albergado otras importantes citas mundiales como la Cumbre de la Tierra (1992) y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (2002), venían reivindicando la organización de la Cumbre del G20 ante las autoridades nacionales y finalmente obtuvieron la aprobación.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Un importante glaciar de Groenlandia se está derritiendo con la marea

Un gran glaciar en el noroeste de Groenlandia está interactuando con las mareas oceánicas, informaron científicos este lunes, lo que resultó en un derretimiento previamente desconocido y un aumento del nivel del mar potencialmente más rápido.

Las observaciones del glaciar Petermann revelaron que la línea de conexión a tierra del glaciar, el área donde la capa de hielo comienza a extenderse sobre el océano, puede cambiar significativamente a medida que las mareas suben y bajan cada día.

 

10:13 am
Fuente: Transdoc

Zimbabue lanza una moneda digital respaldada por oro para reducir su dependencia del dólar

El banco central de Zimbabue lanzó este lunes una moneda digital respaldada por oro como moneda de curso legal para reducir la dependencia del dólar estadounidense y proteger a los ciudadanos de las fluctuaciones monetarias.

Los tókenes digitales tienen como objetivo ampliar "los instrumentos de conservación del valor disponibles en la economía y mejorar la divisibilidad de los instrumentos de inversión y ampliar su acceso y uso por parte del público", señaló el Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ, por sus siglas en inglés) en un comunicado.





09:44 am
Fuente: Transdoc

El primer convoy del Tren Maya llegará en julio al sureste mexicano para iniciar pruebas

El 8 de julio llegará el primer convoy del Tren Maya a talleres de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, al sureste de México, para realizar pruebas estáticas y dinámicas, según confirmó este lunes el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.

En el marco de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, May explicó que una vez que se termine de ensamblar, darán inicio las pruebas de rodamiento en la vía del primer tren, con lo cual se asegurará su inauguración para diciembre de 2023.





09:35 am
Fuente.  Transdoc

México: Ministros de la Corte serán electos "por el pueblo"

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una reforma para que los miembros de la Suprema Corte de Justicia sean electos en comicios generales abiertos a la población.
"Voy a enviar tres reformas, una es la del Poder Judicial para que el pueblo elija a los ministros, como lo establecía la Constitución liberal de 1857 del presidente (Benito) Juárez", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la que criticó con dureza a los magistrados.

"Están al servicio del bloque conservador, es el equivalente a una pandilla de rufianes, son muy corruptos y eso impide que nuestro país vaya más rápido hacia la prosperidad con justicia", acusó.





09:16 am
Fuente.  Transdoc

Los combates ponen en peligro el sistema de salud sudanés (Video)

Ante los combates en Sudan, de cada seis hospitales, solo uno está operando, lo que genera temor y pone en peligro el desabastecimiento de medicinas y atención médica. 






08:48 am
Fuente.  Transdoc


La Casa Blanca: Cada día se registra más de un tiroteo en EE.UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que en EE.UU. se ha registrado más de un tiroteo al día en lo que va de año, por lo que volvió a instar al Congreso a endurecer el control de armas.

Ayer, según los informes, fuimos testigos del tiroteo número 201 en este país este año. Esto significa que estamos promediando más de uno al día. Más de 200 tiroteos masivos en 128 días. Según estimaciones fiables, más de 14.000 personas han muerto este año por la violencia armada", lamentó la vocera en una rueda de prensa.







08:33 am
Fuente.  Transdoc

España avala definitivamente la Ley del Aborto

En España el Tribunal Constitucional ha avalado una ley que permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, con una votación de 7 votos a favor y 4 votos en contra.





08:14 am
Fuente.  Transdoc


Al menos 150,000 migrantes esperan en la frontera de México  (Video)

En Tijuana, frente a California, cientos de migrantes hacen fila junto a la valla para recibir asistencia, alimentación, medicamentos y cargas telefónicas de parte de activistas. Mientras llega el fin del título 42.





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Continúan activos más de cien grandes incendios en la provincia de Alberta, Canadá (Video)

Las autoridades locales de la provincia de Alberta en Canadá, han pedido ayuda al Gobierno federal de Justin Trudeau, que enviará a las fuerzas armadas. Se trata de una situación sin precedentes en el país en una primavera especialmente calurosa y seca.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Israel declara situación de emergencia 40 kilómetros alrededor de Gaza

Medios internacionales informan que el Ejército israelí declaró este martes (9.05.2023) la situación de emergencia 40 kilómetros alrededor de Gaza: 

Esta situación se da ante la posibilidad de que las milicias palestinas de la franja lancen cohetes como respuesta a los intensos bombardeos de esta madrugada, que mataron a 13 personas, incluidos tres altos mandos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), una organización considerada terrorista por la Israel, la Unión Europea y EE. UU.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Se endurecen los controles ante el cese del Título 42 en EE.UU. (Video)

En Texas, las autoridades preparan una ley que considera como "delito grave" la entrada irregular a suelo estadounidense y penaliza con un mínimo de 10 años de cárcel a quienes ayuden a esconder a migrantes indocumentados.







07:15 am
Fuente.  Transdoc


Montevideo toma agua más salada ante la sequía y falta de reservas

Uruguay sufre desde hace un par de semanas problemas desabastecimiento de agua potable en su capital, esto pese a estar ubicado sobre una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. 

Según informa CNN, el agua sigue fluyendo por las cañerías, pero desde hace varios días su sabor es más salado por el exceso de sodio, lo cual generó quejas de los usuarios y preocupaciones de salud entre los médicos.






07:05 am
Fuente. Transdoc


Texas: avanzan pesquisas sobre posible intencionalidad en atropellamiento de migrantes (Video)

El hombre que atropelló a varios migrantes venezolanos que esperaban en una parada de autobús en Texas, Estados Unidos, fue procesado por ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.

Aunque las primeras investigaciones apuntan que el sospechoso perdió el control de su vehículo, las autoridades no descartan que haya sido una acción intencionada.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta