Noticias Internacionales Mayo 10, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 10, miércoles

Fuente: Transdoc, 10/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 10, miércoles

Noticias Económicas Mayo 10, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 10, miércoles

Clima Nacional Mayo 10, miércoles

Trafico Nacional Mayo 10, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 09, martes



02:09 pm
Fuente: Transdoc


Google integra su inteligencia artificial Bard en todas las aplicaciones

Google integrará su chatbot a otras plataformas, la compañía dio a conocer los primeros detalles de cómo será esa integración para competir con el avance que se ha dado en el mercado.

La empresa confirmó que 180 tienen acceso a Bard, a través de una solicitud mientras termina el periodo de prueba y se lanza oficialmente. Actualmente únicamente cuenta con idioma inglés y recientemente se añadió el japonés y el coreano, aunque el objetivo es que pueda funcionar en los 40 idiomas más hablados en el mundo.





01:35 pm
Fuente: Transdoc

Vietnam implanta la identificación obligatoria para los usuarios de Internet

El viceministro de Información y Comunicaciones Nguyen Thanh Lam, ha dado a conocer que Vietnam está implantando la identificación obligatoria para los usuarios de Internet.

Según explicó, actualmente se están elaborando nuevas normas que regulan el uso de las redes sociales, incluidas las extranjeras, como YouTube y TikTok. La nueva reglamentación se hará pública a lo largo de 2023 y obligará a todos los usuarios de redes sociales a verificar sus cuentas.


 

01:12 pm
Fuente: Transdoc


Sergio Busquets anuncia su salida de FC Barcelona (Video)

El futbolista español del FC Barcelona, Sergio Busquets, que dejara el club al final de temporada.

“Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar”, dijo el jugador.





 

12:18 pm
Fuente: Transdoc

Florida programa para junio la cuarta ejecución en lo que va del año

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la sentencia de muerte para Duane Owen, condenado por el asesinato de dos mujeres en 1984 y cuya ejecución fue programada para el próximo 15 de junio, la cual constituiría la cuarta del año en este sureño estado.

Según datos del Departamento de Correcciones (Prisiones) de Florida, actualmente hay casi 300 presos en el “corredor de la muerte” del estado, como se conoce el lugar donde permanecen los que van a ser ejecutados.



 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Francia: Situación de crisis por una sequía histórica en los Pirineos Orientales (Video)

El departamento francés de Pirineos Orientales ha sido declarado en situación de crisis, el nivel más alto de alerta, debido a una sequía histórica. El río Agly, uno de los más importantes de la zona, está casi seco.

La tierra agrietada da fe de la falta de agua en esta zona turística y agrícola del sur del país.



11:34 am
Fuente: Transdoc

Ecuador realiza el canje de deuda externa por naturaleza más grande de la historia

Ecuador selló este martes el canje de "deuda por naturaleza" más grande de la historia, al vender un nuevo 'bono azul' mediante el cual se destinarán millones de dólares para la conservación de las islas Galápagos, uno de los ecosistemas más preciados del planeta.

"El Gobierno ecuatoriano ha logrado el cambio de deuda más grande de la historia del país y de la humanidad. Se canjeó deuda actual por un valor aproximado de 1.630 millones de dólares por una nueva deuda de 656 millones de dólares, generando un recorte inmediato en el saldo de la deuda [total] de aproximadamente 1.000 millones de dólares", anunció el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Perú declara el estado de emergencia en 20 regiones del país por alza en casos de dengue

El Gobierno de Perú anunció este miércoles la declaratoria de emergencia por dengue en 20 regiones de la nación andina, en respuesta al aumento de pacientes con síntomas.

En la región de La Libertad, una de las más afectadas, se han confirmado 945 casos de dengue, con 65 personas hospitalizadas.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Lanzan más de 170 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza

Una serie de explosiones se han registrado este miércoles en varios puntos de Israel, incluido Tel Aviv, tras el lanzamiento simultáneo de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, informa el portal hebreo Ynetnews.

Según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Israel, más de 170 cohetes fueron disparados contra el país, logrando entrar en su territorio 134, de los que 54 fueron interceptados por el sistema móvil de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. La situación ha obligado a confinar a millones de civiles en refugios antiaéreos, detalla el texto.



10:33 am
Fuente:  Transdoc

Decretan tres días de duelo nacional en Brasil por la muerte de Rita Lee

El presidente de Brasil, declaró tres días de luto oficial en todo el país por la muerte de la cantante Rita Lee Jones de Carvalho, quien es considerada la reina del rock brasileño.

Su velatorio se celebrará el miércoles en el planetario del Parque Ibirapuera y estará abierto al público.


 




10:14 am
Fuente:  Transdoc

Hubble detecta una galaxia energética

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha logrado detectar una galaxia elíptica que se encuentra a unos 250 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Cetus. NGC 547, con su galaxia compañera NGC 545 cerca de la parte superior izquierda. En conjunto, la pareja se conoce como Arp 308.






09:50 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. sanciona al hijo del "Chapo" Guzmán por tráfico de fentanilo y otras drogas

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo del capo mexicano “El Chapo” Guzmán, por lo que le han sido bloqueados todos los bienes que estén a su nombre en el país norteamericano.

"La acción de hoy continúa deteriorando los nodos clave de la empresa global ilícita de fentanilo, incluidos los productores, proveedores y transportistas", señaló en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.





09:32 am
Fuente:  Transdoc

Messi recibe el premio Laureus 2023 al mejor deportista del año (Video)

Lionel Messi ganó el premio Laureus, considerado el Oscar del deporte, al ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia liderando a Argentina hacia la final en el Mundial de 2022 celebrado en Catar.

Es la segunda vez en su carrera que Leo Messi recibe el Premio Laureus al Deportista masculino del año. 


 





09:13 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Mayorkas explica nuevos detalles sobre el operativo para el final del Título 42

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en rueda de prensa explica el plan para enfrentar el flujo de migrantes en la frontera, ante el fin del Título 42.

El Gobierno prepara un memorando que instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para que comience a liberar a los inmigrantes en el país sin fechas de presentación ante la corte, y sin la capacidad de vigilarlos luego de que estén libre, indicaron tres fuentes del Departamento de Seguridad Nacional.






08:49 am
Fuente:  Transdoc


Nace el primer bebé en Reino Unido con ADN de tres personas (Video)

En Reino Unido, ha nacido un bebé fecundado con ADN de tres personas, este innovador procedimiento fue realizado con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables.

La técnica, conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT), utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV) libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.




 


08:28 am
Fuente:  Transdoc


Musk anuncia llamadas de audio y vídeo en plataforma Twitter

Elon Musk, anunció sobre las nuevas características de esa plataforma, que incluyen la adición de llamadas de audio y mensajería cifrada.

"Pronto se podrán realizar chats de audio y video en la plataforma", indicó el empresario en un tuit. "Para que puedas hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono", agregó.






08:13 am
Fuente:  Transdoc

Spotify elimina decenas de miles de canciones generadas por inteligencia artificial

Spotify ha retirado decenas de miles de canciones que han sido generadas por la empresa Boomy de inteligencia artificial (IA), lo que equivale al 7 % de todas las subidas a la plataforma.

La decisión se tomó ante la sospecha de uso de “streaming artificial”, cuando bots en línea se hacen pasar por oyentes humanos para inflar las cifras de audiencia de determinadas canciones.

"Cuando identificamos o somos alertados de posibles casos de manipulación del streaming, mitigamos su impacto tomando medidas", afirmó. "Esto nos permite proteger los pagos de derechos para los artistas honestos y trabajadores", agregó.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: republicanos demandan fuertes recortes presupuestarios a cambio de aumentar deuda


Joe Biden se reunió con líderes republicanos para elevar el techo de la deuda federal antes de que Estados Unidos se quede sin dinero para pagar sus compromisos.

El impago de la mayor economía del mundo sería un acontecimiento sin precedente.









07:35 am
Fuente:  Transdoc


Messi podría jugar en Arabia la próxima temporada


Tras dos temporadas en París, la afición del PSG está cansada del astro argentino y pide su salida. Detrás de la marcha de Messi a Arabia hay mucho más que fútbol.

Actualmente, el argentino tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


La Asamblea Nacional pide incluir al grupo Wagner en la lista de organizaciones terroristas de la UE (Video)


La medida facilitaría sancionar a individuos y entidades vinculadas a esta compañía rusa de mercenarios acusada de crímenes de guerra en Ucrania y África. El presidente Zelenski ha agradecido la propuesta.




07:15 am
Fuente: Transdoc


Instan a no acercarse al volcán Popocatépetl tras explosiones de lava


El Gobierno de México exhortó a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl debido a que se detectaron 143 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, según un comunicado.

En las horas de la madrugada de este miércoles, se detectó una explosión con lanzamiento de lava.



07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. se prepara para llegada masiva de migrantes con el final del Título 42 (Video)


La normativa para expulsar migrantes creada durante la era de Donald Trump, originada por la situación sanitaria del Covid-19, será derogada el próximo 11 de mayo, pero no significa una apertura de la frontera para el flujo de migrantes. Al contrario, abre una nueva etapa de regulaciones.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta