Noticias Internacionales Mayo 15, lunes

Noticias Internacionales Mayo 15, lunes

Fuente: Transdoc, 15/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 15, lunes

Noticias Económicas Mayo 15, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 15, lunes

Clima Nacional Mayo 15, lunes

Trafico Nacional Mayo 15, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 12, viernes


 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

Reportan un tiroteo en Farmington, Nuevo México 
 
La Policía en Farmington, Nuevo México, respondió a tiroteo en el que se reportan al menos 3 muertos, según el comunicado. 

Según el departamento de policía, dos policías recibieron disparos, uno perteneciente al departamento de Farmington y otro a la Policía Estatal de Nuevo México. Ambos reciben atención en un hospital local y se encuentran en condición estable. 

“Un sospechoso fue confrontado y abatido en la escena. Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento”, aclararon las autoridades. 

 

 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Comunidades fronterizas de EE.UU. ofrecen refugio y apoyo ante el aumento de la migración  
  
Ante el fin del título 42 y la situación que se vive en la frontera de Estados Unidos, en el que miles de migrantes esperan poder cruzar, comunidades fronterizas de EE.UU. ofrecen refugio y apoyo ante el aumento de la migración.  

"Siempre hemos visto personas que han venido a nosotros en este momento, pero nunca a los números que estamos viendo hoy día. Y con toda honestidad, con lo que vimos en las últimas semanas, eso supera con creces cualquier preocupación que tuviéramos en la segunda mitad de 2022. Entonces, sí, es preocupante. Nunca hemos visto algo así", afirma su subdirector, John Martin. 




01:12 pm
Fuente: Transdoc
 

Australia pagara a las víctimas de la contaminación química provocada por militares 
 
El Gobierno federal australiano resolvió una demanda colectiva a favor de los ciudadanos que se han visto afectados por la contaminación de terrenos y aguas subterráneas causada por el uso de productos químicos en las bases militares del país, por lo que se pagará 132,7 millones de dólares australianos 

Se trata de las ciudades de Wagga Wagga y Richmond (Nueva Gales del Sur), Wodonga (Victoria), Darwin (Territorio del Norte), Townsville (Queensland), Edinburgh (Australia Meridional) y Bullsbrook (Australia Occidental), lugares en los que los propietarios de los terrenos estuvieron expuestos a sustancias químicas tóxicas contenidas en la espuma contra incendios utilizada en las bases militares, que se filtró en las aguas subterráneas 

"El dinero del acuerdo, si se aprueba, servirá en cierta medida para compensar a las siete comunidades de esta demanda colectiva por sus pérdidas; sin embargo, muchas siguen atrapadas en terrenos contaminados", comentó Craig Allsopp, abogado que representó a los demandantes. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

 

Las entradas irregulares de migrantes a la Unión Europea alcanzan su nivel más alto desde 2016  
 
La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha reportado de durante los meses de enero y abril de 2023, un total de 80.700 migrantes han entrado hacia la Unión Europea, lo que supone el nivel más elevado registrado desde 2016. 

En total, las entradas irregulares detectadas en los primeros cuatro meses de 2023 se han elevado un 30% respecto las cifras del año anterior, sobre todo debido al aumento del 292% de las llegadas a través del Mediterráneo Central, esencialmente Italia. 



 

11:45 am
Fuente: Transdoc

Macron se reúne con Elon Musk en París  
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y Elon Musk se han reunido en el Palacio del Elíseo, en París,  para discutir futuros proyectos de inversión en el país.  

"Hemos hablado de la atractividad de Francia y de los importantes avances en los sectores de los vehículos eléctricos y de la energía. También de regulación digital. Tenemos mucho que hacer juntos", escribió al respecto Macron en Twitter. 




11:30 am
Fuente: Transdoc


EE.UU.: Escuelas pedirán que alumnos lleven mochilas transparentes (Video)

Ante los constantes tiroteos que se registran en las escuelas de Estados Unidos, un condado de Florida implementara la medida de que los estudiantes utilicen mochilas transparentes a partir del próximo ciclo escolar.  
 
La medida busca poder evitar la portación de armas. 

 



11:09 am
Fuente: Transdoc

Bruselas aprueba la compra de Activision Blizzard por Microsoft con condiciones 
 
La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft, aunque fue autorizado con la condición de que se cumplan una serie de medidas para garantizar que la operación no daña la competencia en el sector. 

El Ejecutivo comunitario subrayó que su decisión se basa, “como siempre”, en pruebas “contundentes” y en amplia información y comentarios de la competencia y los clientes, y a raíz de la oposición de algunos organismos reguladores de mercado, en especial el de Reino Unido y EEUU. 




10:42 am
Fuente: Transdoc


Comisión Europea: China se convertirá en la economía de más rápido crecimiento en 2023 
 
La Comisión Europea sobre las previsiones económicas para 2023-2024, revela que China se convertirá en la economía de más rápido crecimiento entre las principales del mundo con un aumento del producto interno bruto (PIB) proyectado del 5,5 % en 2023 y del 4,7 % en 2024.  





10:26 am
Fuente: Transdoc

Colombia y Venezuela anuncian acuerdos para buscar a desaparecidos en la frontera  

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Alvaro Leyva, anunció un acuerdo con las autoridades venezolanas para localizar los restos de las personas desaparecidas en la zona de la frontera entre ambos países. 

"Acordamos proporcionar unos prontos y eficaces mecanismos institucionales, que permitan localizar los restos mortales de nacionales colombianos dados por desaparecidos en zona de frontera, sepultados en territorio venezolano, según manifestaciones del señor Salvatore Mancuso, excomandante de las autodenominadas Auto Defensas Unidas de Colombia, (AUC)", detalló. 




10:10 am
Fuente: Transdoc

 

Se cumple un mes del conflicto en sudan, con más de 600 muertos y más de 5.500 heridos (Video)
 
Desde hace un mes, que inicio el conflicto en Sudan, se ha reportado al menos 676 personas muertas y otras 5.576 han resultado heridas, según el más reciente informe de la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA). 

El informe también revela que más de 936.000 personas han sido desplazadas desde el 15 de abril, de las cuales 736.200 se han movilizado dentro del país y 200.000 han cruzado a países vecinos.  






09:41 am
Fuente: Transdoc
 

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados durante 15 minutos 
 
Según el portal especializado Wabetainfo, la aplicación de WhatsApp permitirá a sus usuarios editar mensajes durante 15 minutos desde su envío, tanto en chats personales como en los grupos. 

La opción ya está disponible para la versión beta de la plataforma de mensajería para Android 2.23.10.13. 






09:27 am
Fuente: Transdoc
 

Crean una técnica de impresión 3D sin soportes adicionales 

Crean una técnica para imprimir en 3D sin soportes adicionales piezas complejas de cerámica
Jiangnan University
 
Científicos de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado una técnica de impresión 3D, que permite imprimir piezas complejas piezas de cerámica sin utilizar estructuras de soporte adicionales, un método que permitirá crear objetos desde prácticamente cualquier ángulo. 

Según detallan los investigadores en un artículo este problema fue resuelto al combinar la escritura directa de tinta y un novedoso proceso de fotopolimerización asistida por partículas, que ayuda a que el material se solidifique rápidamente. La técnica puede endurecer instantáneamente filamentos con diámetros que van de los 0,41 milímetros a los 6,5 centímetros. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Histórica sequía en Uruguay provoca inéditas medidas de ahorro y una crisis para el Gobierno

Una grave y prolongada sequía derivó en una histórica escasez de agua potable en Montevideo y la zona metropolitana, que el Gobierno de Luis Lacalle Pou enfrenta con restricciones en el consumo que han sorprendido a los ciudadanos y provocado una crisis política.

Un 'spot' que el Ministerio del Medio Ambiente comenzó a difundir durante el fin de semana explicó que Uruguay está sufriendo una sequía que afecta las reservas de agua para el consumo de la población, por lo que es necesario cuidar el recurso para que no se agote.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Putin firma un decreto para facilitar que los extranjeros que hagan el servicio militar obtengan la ciudadanía rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que facilita el proceso de obtención de la ciudadanía rusa a los ciudadanos extranjeros que hayan suscrito contratos de servicio militar con las Fuerzas Armadas rusas desde el comienzo de la guerra. Los que firmaron "por un periodo de un año" pueden solicitar la ciudadanía mediante un procedimiento simplificado, según el decreto publicado en la web oficial.

Este nuevo decreto modifica el anterior, emitido por Putin el pasado septiembre, que exigía a los extranjeros servir durante al menos un año y participar activamente en combate durante al menos seis meses para poder optar a un procedimiento simplificado de ciudadanía.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Gran incendio en cercanías del Aeropuerto de Santiago de Chile (Video)

Este lunes se reportó un gran incendio en un depósito de neumáticos en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. El hecho, según informa Meganoticias, se presentó en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Hasta el momento, los bomberos se trasladaron hasta el lugar. No se han reportado heridos ni víctimas. El tránsito en las cercanías del aeropuerto se ha visto interrumpido de manera preventiva, según 'Transporte informa', la plataforma de movilidad en la región.



08:17 am
Fuente: Transdoc

Varios países de la OTAN comienzan una serie de ejercicios a gran escala en Finlandia

Este lunes dieron inicio en Finlandia las maniobras 'Lightning Strike 23', un importante ejercicio militar internacional que involucra a varios miembros de la OTAN y que se desarrollan en el campo de entrenamiento de Rovajärvi, en el noroeste del país.

Cerca de 8.000 efectivos participarán en 'Lightning Strike 23' y en las maniobras 'Northern Forest 23', que comenzarán dentro de dos semanas. Más de un millar de ellos son de Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Noruega, según medios locales.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Turquía celebrará histórica segunda vuelta electoral con Erdogan al frente

Tras el escrutinio de más del 99 por ciento de los votos de las elecciones presidenciales y legislativas en Turquía, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, recabó el 49,4 por ciento, y su principal oponente un 44,95 por ciento; un resultado mejor de lo esperado para el jefe del Estado, a quien los últimos sondeos situaban en desventaja.

Erdogan perdió así la mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, anunciaron oficialmente las autoridades electorales de Ankara. El presidente de la Comisión Electoral, Ahmet Yener, indicó que con el recuento prácticamente terminado, ninguno de los candidatos logrará superar el 50 % de los votos.



07:45 am
Fuente: Transdoc

La ONU estima que los enfrentamientos en Sudán dejaron casi un millón de refugiados

Los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) que estallaron el pasado 15 de abril dejaron al menos 676 muertos, más de 5.576 heridos y casi un millón de desplazados internos o refugiados a otros países, según la última estimación de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), presentada este domingo.

Más de 936.000 personas han sido desplazadas recientemente por el conflicto desde el 15 de abril, incluidas unas 736.200 personas desplazadas internamente desde que comenzó el conflicto y unas 200.000 personas que han cruzado a países vecinos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.





07:36 am
Fuente: Transdoc

China condena a cadena perpetua a un ciudadano estadounidense acusado de espionaje

John Shing-Wan Leung, también residente permanente en Hong Kong, fue declarado culpable de espionaje y condenado a cadena perpetua este lunes por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad oriental de Suzhou, según un comunicado publicado en la cuenta de redes sociales del tribunal.

Leung fue detenido el 15 de abril de 2021 por las autoridades de seguridad del Estado en Suzhou, provincia de Jiangsu, según el breve comunicado, que no ofrecía detalles sobre los cargos que se le imputaban. El tribunal también confiscó bienes personales por valor de 500.000 yuanes (US$ 71.797), añadió el comunicado.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan una vacuna para detener el avance del cáncer de páncreas (Video)

Según el equipo que lleva a cabo el ensayo, ocho de los 16 pacientes a los que se les aplicó presentan retrasos en la recurrencia de la enfermedad. Este paso trae esperanza en miles de enfermos que ven un escaso avance en los tratamientos tradicionales.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registró un incendio en un hospital de Madrid

Como resultado de un incendio en el hospital Clínico de San Carlos de Madrid (España), la madrugada de este domingo, un paciente de 68 años ha fallecido por intoxicación de humo, informan medios locales.

A causa del humo en la planta, 17 personas han sido evacuadas, mientras que un total de 24 personas han necesitado atención médica por intoxicación de humo y han sido dadas de alta en el lugar. El fuego se inició en la habitación del paciente fallecido. Las causas aún siguen siendo investigadas.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta