Noticias Internacionales Mayo 17, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 17, miércoles

Fuente: Transdoc, 17/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 17, miércoles

Noticias Económicas Mayo 17, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 17, miércoles

Clima Nacional Mayo 17, miércoles

Trafico Nacional Mayo 17, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 16, martes



02:00 pm
Fuente: Transdoc


El Manchester City y el Real Madrid buscan su pase a la final de la Champions League 
 
El Manchester City de Inglaterra y el Real Madrid de España se enfrentan en este partido, para lograr el pase a la final de la Champions League donde el ganador se enfrentará al Inter de Milán. 






01:45 pm
Fuente: Transdoc


Gobierno de Colombia y ELN retoman diálogo tras   
 
Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército Nacional de Liberación (ELN) retomarán las conversaciones, así lo informo el senador colombiano Iván Cepeda, miembro de la delegación gubernamental que forma parte de la mesa de diálogos de paz, y por el ELN. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Bolsonaro niega su participación en la manipulación de certificados de vacunación 
 
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha negado haber participado en el fraude en cartillas de vacunación del covid-19 en el Ministerio de Salud y reiteró que "nunca se vacunó". 

En Twitter, Fábio Wajngarten, exsecretario de Comunicación y actual asesor de Bolsonaro, informó que, durante la comparecencia, dijo que "desconocía todas y cada una de las iniciativas para una eventual falsificación, inserción, adulteración de su cartilla de vacunación y de la de su hija". 
 

 

12:15 pm
Fuente: Transdoc

Cristina Fernández anuncia que no será candidata a la presidencia 
 
La vicepresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner anunció que no será candidata a la presidencia para las elecciones del 2023. 
 
Fernández advirtió que no entraría en un "juego perverso" con "fachada democrática" para que los jueces de la Corte Suprema dicten un fallo inhabilitándola o sacándola de cualquier candidatura para dejar al movimiento peronista "en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral". 

 

11:40 am
Fuente: Transdoc

IA detecta el párkinson años antes de que aparezcan los primeros síntomas 
 
Científicos de la Universidad de Sídney (Australia) y de la Universidad de Boston (EE.UU.) han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial (IA) capaza de detectar la enfermedad de Parkinson incluso años antes de que aparezcan los primeros síntomas. 

Los investigadores han creado un sistema de redes neuronales de aprendizaje automático para analizar una serie de biomarcadores químicos en la sangre, conocidos como metabolitos, que son segregados por el cuerpo para descomponer alimentos, fármacos y otras sustancias, durante el estudio participaron 39 individuos que estaban sanos al momento de la recolección de las muestras y desarrollaron párkinson 15 años después. 



 

11:16 am
Fuente: Transdoc

Padres rechazan instalar refugios en escuelas de Nueva York (Video) 

Luego de que el alcalde de Nueva York anunciara el plan de convertir los gimnasios de las escuelas para albergar a los migrantes que llegan al país, los padres de familia han mostrado su desacuerdo. 
 
 



10:52 am
Fuente: Transdoc


Secuestran 50 migrantes en Mexico (Video)
 
Autoridades en México investigan el hallazgo de un autobús abandonado, donde presuntamente se trasladaban 50 migrantes, los cuales se cree que fueron secuestrados, por lo que las autoridades implementaron un operativo especial al norte del estado de San Luis Potosí. 
 
"De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León", escribió. 




 

10:27 am
Fuente: Transdoc
 

UE anuncia elecciones del 6 al 9 de junio de 2024 

El presidente de la UE, ha anunciado que las elecciones al Parlamento Europeo para 2024 se llevarán a cabo del 6 al 9 de junio, anuncio dado luego de que representantes de los 27 estados miembros de la UE aprobarán las fechas. 

El acuerdo político deberá ser ratificado el lunes (22.05.2023) por el consejo de los ministros europeos de Exteriores. 





10:11 am
Fuente: Transdoc

Crean registro de daños por la guerra en Ucrania 
 
De los 46 países que conforman el Consejo de Europa (CdE), 40 países han dado su apoyo a la iniciativa de crear un registro de daños por la guerra en Ucrania, lo cual que pretende ser un primer paso para avanzar en la exigencia de responsabilidades por el conflicto bélico en Ucrania tras la invasión de Rusia. 

La secretaria general del Consejo, Marija Pejcinovic Buric, calificó en un comunicado de "histórica" la creación de esta iniciativa y señaló que apoyar a las víctimas para que registren sus pérdidas será "vital" para cualquier hipotético mecanismo de compensación y es una de las primeras decisiones legalmente vinculantes "para que Rusia rinda cuentas por sus actos". 
 
Se extiende el acuerdo de transporte de granos El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el acuerdo sobre exportación de granos desde puertos del mar Negro se extiende por otros dos meses. 
 
"Con los esfuerzos de nuestro país, el apoyo de los amigos rusos y la contribución de nuestros amigos ucranianos, la iniciativa de [exportación de] grano del mar Negro ha sido extendida por otros dos meses", declaró el mandatario turco. 






09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Corte Suprema de Perú dicta que la protesta ciudadana es un delito 
 
El Tribunal Supremo del Perú emitió el fallo que determina que la protesta ciudadana es un delito aunque sea pacífica, al no estar reconocida en la Constitución. 

La Sala Penal de la Corte Suprema afirma que la única protesta legítima es la huelga de hambre. Para los trabajadores, también es válida la huelga laboral, por lo que cualquier otro tipo de manifestación, "que afecte derechos de terceros o el sistema económico, degrada y deslegitima irremediablemente la protesta y se convierte en un delito". 





 

09:26 am
Fuente: Transdoc

Google eliminará cuentas que no han sido utilizadas en dos años 
 
El gigante tecnológico Google ha informado que eliminara todas las cuentas que no han sido utilizadas en un periodo de dos años, a partir del 1 de diciembre del 2023. 
 
"Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión en un periodo de dos años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el material en Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google", reza un comunicado de la compañía, en el que se precisa que la nueva política se llevará a cabo en etapas y los usuarios serán notificados con antelación por correo electrónico a la cuenta de Google y al correo de recuperación. 



 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Confirman pena de cárcel para expresidente francés Sarkozy por corrupción

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado en apelación a tres años de cárcel, dos exentos de cumplimiento, por un delito de corrupción cometido en 2014, la misma pena a la que fue sentenciado en marzo de 2021 en primera instancia.

Sarkozy, el primer ex jefe del Estado francés condenado a una pena de prisión efectiva, no ingresará en prisión, porque el tribunal precisó en su condena que puede cumplir la pena en arresto domiciliario y con un brazalete electrónico.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Brasil detectó el primer caso de gripe aviar y crece la preocupación

Alerta en el mundo por el primer caso de influenza aviar altamente patógena en Brasil, el principal exportador de carne aviar. En las últimas horas, el Gobierno del gigante sudamericano anunció la detección del primer caso en tres aves silvestres en la zona del litoral de Espírito Santo. Incertidumbre en torno al impacto que podría generar si la problemática deriva en la suspensión de la comercialización al mercado internacional de carne aviar brasileña.

A partir de la detección y la oficialización del caso, la industria avícola de Brasil ingresó en estado de alarma general, ya que está instalado el temor de que suceda lo mismo que en nuestro país, cuando a partir del primer caso detectado en febrero pasado, luego la enfermedad ingresó al circuito comercial, lo que derivó en el sacrificio de aves e importantes pérdidas desde lo económico y también productivo.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Congreso de El Salvador aprueba extender hasta junio el régimen de excepción

El Congreso de El Salvador aprobó este martes con 67 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones la solicitud presentada por el presidente Nayib Bukele para prorrogar por 14.ª ocasión el régimen de excepción, informó la Asamblea Legislativa.

La medida, que suspenderá derechos constitucionales de los ciudadanos hasta el 15 de junio, fue adoptada a finales de marzo del año pasado como parte de la estrategia de seguridad de Bukele para hacer frente a la crisis de violencia generada por las pandillas.



08:17 am
Fuente: Transdoc

Inteligencia artificial debe ser regulada, según el jefe de OpenAI (Video)

El titular de la empresa responsable del bot ChatGPT solicitó al Congreso de EE. UU. un marco regulador para la inteligencia artificial, cuyos horizontes siguen ampliándose rápidamente. Esta revolucionaria tecnología entraña grandes oportunidades, pero también grandes riesgos, según admiten incluso los grandes actores del sector.




07:55 am
Fuente: Transdoc

Por primera vez en el mundo trasplantaron un corazón que estuvo 20 minutos sin latir

Un hombre de 46 años fue trasplantado con un corazón que llevaba 20 minutos sin latir, en lo que significó un hito histórico para este tipo de intervenciones, llevada a cabo por primera vez en el mundo en un hospital de la ciudad de Padua, en Italia

El primer trasplante de un corazón de estas características da esperanzas en el futuro para la realización de intervenciones similares. Lo excepcional del caso fueron los tiempos de reactivación tan largos del músculo cardíaco, explicaron sus responsables durante la presentación realizada a la prensa.





07:48 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firma la "muerte cruzada" y disuelve la Asamblea Nacional

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó este miércoles la denominada "muerte cruzada", con lo que disolvió la Asamblea Nacional y podrá gobernar por decretos-leyes de urgencia económica mientras se realizan elecciones para presidente y legisladores, según el decreto publicado este miércoles por la Presidencia de la República.

La medida se da un día después de que iniciará en la Asamblea Nacional un juicio político en su contra por su presunta participación en el delito de peculado, señalamientos que siempre han sido rechazados por el mandatario.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Italia: Miles de evacuados tras inundaciones en Emilia-Romaña (Video)

Al menos tres muertos, varios desaparecidos y cerca de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas que han afectado gravemente varias localidades en la región de Emilia-Romaña, en el noreste de Italia.

Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia han provocado el desbordamiento de hasta 14 ríos y torrentes a su paso por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione, que han quedado complemente inundadas.



07:23 am
Fuente: Transdoc

México recupera 65 piezas prehispánicas de su patrimonio en San Diego

En la sede del Consulado General de México en San Diego, EE.UU., fueron devueltas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador 65 piezas arqueológicas que forman parte de su patrimonio histórico y cultural, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Entre los bienes entregados en la, se encuentran objetos pertenecientes a los periodos preclásico tardío, clásico y posclásico mesoamericano. Se trata de piezas provenientes de las culturas del occidente, norte, noroeste, sureste, altiplano central y Golfo de México.


Twitter / Relaciones Exteriores / @SRE_mx




07:04 am
Fuente: Transdoc

La Organización Meteorológica Mundial alerta de un incremento de temperaturas récord (Video)

La OMM estima en un 66% las probabilidades de que la temperatura anual de la superficie del planeta supere temporalmente el grado y medio por encima de los niveles preindustriales en algún momento de los próximos cinco años. Hay un 98% de probabilidades de que se batan récords de temperatura.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta