Noticias Internacionales Mayo 19, viernes

Noticias Internacionales Mayo 19, viernes

Fuente: Transdoc, 19/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 19, viernes

Noticias Económicas Mayo 19, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 19, viernes

Clima Nacional Mayo 19, viernes

Trafico Nacional Mayo 19, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 18, jueves




02:15 pm
Fuente: Transdoc

Se registra un fuerte incendio en México 
 
En la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec en México, se ha registrado una fuerte explosión en una fábrica de pintura.  
 





01:40 pm
Fuente: Transdoc


Brasil anuncia cambios en el carné de identidad para hacerlo más inclusivo 

El Gobierno de Brasil anuncia cambios en el carné de identidad para hacerlo más inclusivo
Ministério da Gestion e innovación de Servicios Públicos
 
El gobierno de Brasil, ha anunciado que con el propósito de que el documento de identidad sea más inclusivo y representativo, a partir de ahora no habrá una casilla referente al sexo y el nombre se rellenará con el que se declare en el momento de la emisión, sin hacer distinciones entre el del registro civil y el utilizado habitualmente.   

"Tendremos un documento inclusivo. Pretendemos que este sea un instrumento que permita reconstruir la relación entre el Estado y el ciudadano, que sepamos con quién estamos hablando y que la persona pueda exigir sus derechos al Estado y cumplir con sus deberes, además de ser reconocido como persona", explicó el funcionario Rogério Souza Mascarenhas.  




01:16 pm
Fuente: Transdoc
 

Descubren un exoplaneta lleno de volcanes 
 
A través de las observaciones realizadas con el telescopio espacial Spitzer y el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA, un equipo de astrónomos ha descubierto un exoplaneta con intensa actividad volcánica. 

El planeta nombrado LP 791-18 d se ubica a unos 90 años luz nuestro sistema solar, con un periodo orbital de solo 2,8 días y se estima que su temperatura es apenas más alta que la de nuestro planeta. 






12:20 pm
Fuente: Transdoc

Presentan del logo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 (Video)
 
El exfutbolista Ronaldo Nazário y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fueron los encargados de la ceremonia en el Observatorio Griffith de Los Ángeles en la que se mostró el logo del torneo que se jugará en México, EE.UU. y Canadá. 

 





11:52 am
Fuente: Transdoc

Profesores y trabajadores de transporte del Reino Unido convocaron a nuevas huelgas 

Los trabajadores de 14 compañías de tren del Reino Unido y el gremio de profesores del país convocaron a nuevas huelgas para junio y julio. 
 
El RMT, grupo sindical que agrupa a los empleados ferroviales de 14 empresas de tren del país- informó que sus afiliados secundarán un paro laboral el próximo 2 de junio. Por su parte, los profesores apoyarán nuevas huelgas en julio aún por concretar. 




11:35 am
Fuente: Transdoc
 

La FAO pide a Centroamérica adaptar su agro al “clima del futuro” ante la llegada de El Niño 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), alerto que Centroamérica se enfrentará a un fenómeno de El Niño de “severo a moderado” provoca la sequía y el riesgo de inseguridad alimentaria, por lo que insto a Centro América, a usar la tecnología para transformar los cultivos y adaptarlos al “clima del futuro”. 

En la región “hay una buena base de información para buscar nuevos tipos de agricultura vinculada a un clima del futuro”, agregó el coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, el brasileño Adoniram Sanches Peraci. 





11:17 am
Fuente: Transdoc

Twitter acusa a Microsoft de uso abusivo de sus datos 

Elon Musk acusó a Microsoft de no haber respetado su acuerdo con Twitter sobre el uso de datos de la red social, asegurando que Microsoft utilizó más datos que a los que tenía derecho y que compartió algunos de estos con agencias gubernamentales sin permiso. 
 
“Microsoft parece haber usado la API (interfaz de programación de aplicaciones, ndlr) de Twitter con fines no autorizados”, indicó Alex Spiro, abogado de Musk. 

 

10:51 am
Fuente: Transdoc

Advierten que una nube radioactiva se dirige hacia Europa 

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió sobre el avance de una nube radioactiva rumbo a Europa, la cual apareció como consecuencia de la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania. 
 
"Los estadounidenses 'han ayudado' de esta manera a países varias veces en la historia", dijo en ese contexto. 




10:30 am
Fuente: Transdoc
 

La ONU destinará 3 millones de dólares para apoyar diálogos de paz en Colombia (Video)
 
El Fondo para la Consolidación de la Paz del Secretario General de las Naciones Unidas (PBF) aprobó que tres millones de dólares fueran destinados para apoyar los diálogos de paz en Colombia. 

La oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia aseguro que es "expresión de la confianza del Secretario General de las Naciones Unidas en los esfuerzos por construir la paz del país". 

 




10:12 am
Fuente: Transdoc
 

G7 impone sanciones contra la "maquinaria de guerra" de Rusia 

Los líderes de las siete naciones más industrializadas acordaron imponer sanciones sobre las exportaciones de "equipos industriales, herramientas y otras tecnologías que Rusia usa para reconstruir su maquinaria de guerra" en Ucrania. 

"Reafirmamos nuestro compromiso de hacer frente común a la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania", declararon los jefes de Estado y de gobierno del grupo.





09:48 am
Fuente: Transdoc 

El primer escaneo digital completo del Titanic ofrece detalles del naufragio (Video) 

Investigadores de aguas profundas han realizado el primer escaneo digital completo del Titanic, el cual ha mostrado todo el naufragio con detalles y claridad. 
 
“Es una copia digital absolutamente uno a uno, un ‘gemelo’ del Titanic en cada detalle”, afirmó Anthony Geffen, director de la compañía de documentales Atlantic Productions. 
 
Geffen agregó que las imágenes previas del Titanic solían ser afectadas por los bajos niveles de luz y sólo permitían a los espectadores ver un área de los restos del naufragio a la vez. Añadió que el nuevo modelo 3D captura tanto la sección de proa como la de popa, que se separaron al hundirse, con detalles nítidos, incluso el número de serie de la hélice. 






09:27 am
Fuente: Transdoc


Expertos surcoreanos evaluarán la descarga de agua de la central nuclear de Fukushima al mar 
 
El Gobierno de Corea del Sur informó que 21 expertos serán enviados a Japón para supervisar los planes de verter agua tratada de la central nuclear de Fukushima al Pacífico. 

Durante la visita los expertos verificaran el sistema de procesamiento de la central para reducir los materiales radiactivos del agua contaminada, y determinar si esta cumple con las condiciones de seguridad para ser vertida al océano. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

SpaceX pone en órbita otros 22 satélites de Starlink


Twitter / @SpaceX

SpaceX lanzó este viernes desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 con una carga útil de 22 satélites de segunda generación de Starlink, la empresa proveedora de Internet propiedad de Elon Musk.

De acuerdo a la compañía espacial, "la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en [la plataforma flotante] A Shortfall of Gravitas" unos 10 minutos después del lanzamiento. La carga fue desplegada con éxito en la órbita terrestre baja.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Un volcán indonesio entra en erupción 24 veces en un día


Twitter / @volcaholic1

El volcán Merapi, en la isla indonesia de Java, entró en erupción el 18 de mayo, liberando lava 24 veces hacia el suroeste a lo largo del día, informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos local.

Ubicado en el centro de la isla más populosa de Indonesia, el Merapi se encuentra ahora en el tercer nivel de peligrosidad de los ocho existentes, calificado como 'violento' según el Índice de Explosividad Volcánica, dijo el jueves el responsable de monitoreo del volcán.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Continúan las evacuaciones en Italia tras inundaciones (Video)

Continúan las evacuaciones en una Italia aun desbordada por el agua. Unas 20.000 personas se han quedado sin hogar en la región septentrional de Emilia-Romaña, con 41 ciudades y pueblos destruidos por el agua.

Según los medios italianos el número de muertos ascendía a 13 este jueves, y hay varias personas desaparecidas. Las autoridades comenzaron a trazar planes de limpieza y de reconstrucción.



08:17 am
Fuente: Transdoc

ChatGPT, disponible para iPhone y iPad

La controvertida herramienta ChatGPT ha hecho su debut como aplicación para dispositivos inteligentes con el sistema operativo iOS. Desarrollada por la compañía de investigación de inteligencia artificial OpenAI, la 'app' podrá ser descargada en App Store de forma gratuita para iPhones y iPads.

La compañía señaló este jueves que por ahora solo estará disponible en EE.UU., pero en las próximas semanas llegará a otros países. También anunciaron que, muy pronto estará lista la aplicación para los usuarios de Android. OpenAI también manifestó su compromiso de mejorar continuamente las características y la seguridad de ChatGPT.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de TikTok en EE.UU. demandan al estado de Montana por prohibir la red social en su territorio

Cinco residentes de Montana (EE.UU.) impugnaron ante un tribunal federal la ley firmada este miércoles por el gobernador del estado, el republicano Greg Gianforte, que convierte a la entidad en la primera en prohibir el uso de TikTok dentro de su territorio, informa Reuters.

En la impugnación presentada por cinco usuarios de la plataforma, los demandantes argumentan que el Gobierno estatal busca "ejercer su poder sobre cuestiones de seguridad nacional", excediendo sus competencias, y que la medida atenta contra su derecho a la libertad de expresión, consagrada en la primera enmienda.





07:43 am
Fuente: Transdoc

El Perseverance obtiene nuevas evidencias de un antiguo río en Marte


NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

El róver Perseverance de la NASA captó nuevas imágenes que revelan posibles evidencias geológicas de que un río profundo y de flujo rápido desembocaba en un antiguo lago marciano, ubicado en el cráter Jezero. Después

Hasta ahora los científicos solo habían encontrado evidencias de vías fluviales relativamente poco profundas en Marte. Sin embargo, los dos mosaicos de imágenes recopilados por las cámaras del Perseverance muestran adoquines y guijarros de sedimento grueso que apuntan a un río más profundo y más rápido de lo que los científicos esperaban.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Manifestaciones en Argentina contra la pobreza y el FMI (Video)

En Buenos Aires, miles de personas protestaron contra el deterioro general de las condiciones de vida, el hambre, la pobreza y la inflación. También en el centro de las críticas, el acuerdo con el FMI. La inflación y la eliminación de planes sociales agravan la situación de los más débiles.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,7 frente a la costa de Nueva Caledonia


USGS

Un terremoto de magnitud 7,7 frente a las costsa de Nueva Caledonia generó una alerta de tsunami, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de amenazas de tsunami para Vanuatu, Fiyi y Nueva Caledonia, mientras que la oficina de meteorología de Australia informó de una amenaza para la isla de Lord Howe, en su costa oriental. Autoridades de Nueva Zelanda seguirán evaluando si el sismo, que se produjo a una profundidad de unos 38 kilómetros, supone una amenaza de tsunami para sus costas.



07:04 am
Fuente: Transdoc

Arranca la Cumbre del G7 con una visita histórica al monumento por las víctimas en Hiroshima (Video)

Los líderes del G7 visitaron este viernes el Museo y Parque de la Paz de Hiroshima, una visita histórica y simbólica: un mensaje contra la amenaza nuclear de Putin, las pruebas de misiles de Corea del Norte y la rápida expansión del arsenal nuclear de China.

Los mandatarios de Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos participaron en esta visita antes del comienzo formal de la Cumbre.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta