Noticias Internacionales Mayo 25, Martes

Noticias Internacionales Mayo 25, Martes

Fuente: Transdoc, 25/05/2021 03:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 25, Martes

Noticias Económicas Mayo 25, Martes 


Caricaturas Nacionales Mayo 25, Martes

Clima Nacional Mayo 25, Martes


Tráfico Mayo 25, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 24, Lunes


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc
 

Brasil en alerta ante una tercera ola de covi-19

Brasil ha retomado este martes la producción local de la vacuna anticovid tras haberla suspendido por la falta de insumos, al mismo tiempo las autoridades se encuentran en alerta ante una posible tercera ola de la pandemia por el alza de contagios. 






01:50 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de fallecidos tras la explosión de un volcán en República Democrática del Congo 
 
El número de víctimas mortales a causad de la erupción del volcán Nyiragongo, en República Democrática del Congo ha aumentado a más de 30, según confirmaron las autoridades del país africano. 

La delegación gubernamental que se trasladó a Goma para analizar la situación comento que la mayoría de las personas murieron calcinadas por la lava o asfixiados por los gases tóxicos emitidos por el volcán. 





01:29 pm
Fuente: Transdoc
 

Irán anuncia 7 candidatos a las elecciones presidenciales  
 
Irán ha anunciado siete candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 18 de junio, tras autorizar la campaña del estricto clérigo que lidera la judicatura del país y vetar la de un expresidente del parlamento aliado del actual presidente. 




01:15 pm
Fuente: Transdoc
 

Paraguay ha recibido menos de un millón de dosis para vacunar a su población 

Paraguay ha recibido desde febrero de 2021 hasta la fecha un total de 707.400 vacunas contra el coronavirus, para el plan de inmunización de su población. 

La campaña de vacunación nacional, que se encuentra enfocada en las personas nacidas a partir de 1956, tuvo que detenerse en seis departamentos del país el pasado miércoles a causa de la escasez de vacunas disponibles. 



12:13 pm
Fuente: Transdoc

Eclipse lunar y superluna será visible el 26 de mayo 

El próximo 26 de mayo, se podrá apreciar el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y una “luna de sangre”, lo cual tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica. 

También se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía. 


 


11:58 am
Fuente: Transdoc


El Salvador ampliara la vacunación contra covid-19 a personas mayores de 45 años  
 
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que la vacunación contra el covid—19 en el país, será ampliada a personas mayores de 45 años. 





11:41 am
Fuente: Transdoc
 

Japón movilizó a médicos y enfermeras militares para vacunar a personas mayores en Tokio y Osaka 
 
A dos meses de que se realicen los Juegos Olímpicos, las autoridades de Japón han movilizado médicos y enfermeras militares para acelerar la vacunación de las personas mayores en Tokio y Osaka, en un desesperado intento del gobierno de frenar los contagios de coronavirus.





11:20 am
Fuente: Transdoc

Israel levantará restricciones por covid-19 

Imagen
Twitter / @noticias247hn
 
Tras una exitosa vacunación masiva, el ministro de Salud de Israel, ha comentado que no solicitara al Gobierno prorrogar las restricciones establecidas en el país por la pandemia del covid-19, las cuales expirarán el próximo 1 de junio, por lo que a partir de esa fecha serán levantadas todas las restricciones que hasta ahora estaban vigentes. 
 
 




10:45 am
Fuente: Transdoc

Cuba supera los 135.000 casos de covid-19 
 
Desde la detección del primer caso de Covid19 en Cuba en marzo del año pasado, un total de 135.499 contagios se han registrado, 1.291 de ellos confirmados este martes por el Ministerio de Salud Pública. 
 
El país caribeño notificó también 11 fallecidos en las últimas 24 horas y acumula 901 decesos hasta el momento, según el parte diario del Minsap. 






10:26 am
Fuente: Transdoc

México y Argentina anuncian el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca  
 
Los presidentes de México y Argentina, han anunciado la distribución de los primeros lotes de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 producida por ambos países. 
 
"Estamos siendo más independientes, México, Argentina y América Latina, porque ese acuerdo que hicimos, lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto, para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos", dijo Fernández en videollamada con López Obrador.  





10:12 am
Fuente: Transdoc

Huawei planea lanzar su sistema operativo HarmonyOS en junio  
 
La compañía Huawei Technologies ha anunciado que el próximo 2 de junio se prevé realizar el lanzamiento oficial de su sistema operativo propio HarmonyOS, lo que significará que ya no dependerá de Android. 

Hasta el momento, se desconoce si se lanzarán al mercado nuevos teléfonos inteligentes al mismo tiempo o si habrá actualizaciones para los 'smartphones' ya existentes, o qué tan rápido podría ocurrir esto. 





09:46 am
Fuente: Transdoc

Francia: Las personas inoculadas con vacunas no autorizadas por la agencia de medicamentos de la UE no podrán ingresar al país 
  
El secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, ha dado a conocer que no se permitirá el ingreso al país, de las personas que hayan sido inoculadas contra el covid-19 con vacunas que no hayan sido autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos. 

Actualmente, las vacunas aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos son cuatro: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.


09:29 am
Fuente: Transdoc


El covid-19 ya ha causado más de 300.000 muertes en la India  
 
La pandemia de covid-19 ya ha cobrado la vida de más de 300.000 en la india, uno de los países más afectadas por el virus durante las últimas semanas, según los últimos datos actualizados en la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país asiático. 




 

09:13 am
Fuente: Transdoc

Rastrean la fuente de misteriosas ráfagas de radio rápidas que envían señales a la Tierra


NASA / ESA / Alexandra Mannings


Científicos de la NASA han rastreado los orígenes de algunas de las misteriosas señales provenientes del espacio, conocidas como ráfagas rápidas de radio, según un nuevo estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal.

Desde que se detectó la primera señal en 2001, se han identificado alrededor de 1.000 FRB. En milésimas de segundo, esas poderosas explosiones pueden liberar tanta energía como el Sol en todo un año, antes de desaparecer sin dejar rastro.



08:48 am
Fuente: Transdoc

Más de 1 millón de personas serán evacuadas en la India tras alerta por ciclón Yaas

Departamento de Meteorología de la India indicó que el ciclón Yaas está en camino y tocará tierra este miércoles.

Hasta el momento, la alerta por la tormenta ciclónica severa ha provocado la evacuación de por lo menos 19.000 personas. Se espera que esa cifra ascienda al millón.





08:34 am
Fuente: Transdoc

México paga 600 millones de dólares para asumir el control de una refinería en Texas

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 600 millones de dólares para adquirir el control de la refinería Deer Park en Houston, Texas, de la empresa Shell, anunció este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se compró el 50% de las acciones porque el otro 50% ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios", reveló el mandatario en un mensaje desde Palacio Nacional.





08:10 am
Fuente: Transdoc

"Little Island", el nuevo parque que "levita" sobre el río Hudson en Nueva York

Sobre 132 enormes tulipanes de cemento sostenidos por pilares a orillas del río Hudson levita "Little Island", un nuevo parque público flotante de 260 millones de dólares inaugurado el viernes en Nueva York para deleite de la población, tras más de un año de pandemia.

El original parque flotante de una hectárea, con muchos espacios verdes e inéditas vistas del sur de Manhattan y Nueva Jersey, amplía a la altura de la calle 13 el popular parque del Río Hudson, que se expande a lo largo de 6 km sobre la costa oeste de Manhattan.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Alemania abre una investigación contra Google por competencia

El portal de noticias DW informa que Alemania abrió una investigación en contra de dos entidades europeas de Google y su casa matriz Alphabet en Estados Unidos, por atentar contra la libre competencia. 



07:35 am
Fuente:  Transdoc


El Papa Francisco pide diálogo serio en Colombia

"La violencia no es el camino", es el mensaje que el Papa Francisco envió a sus fieles en respuesta a la protestas en contra del gobierno de Iván Duque en Colombia. En su oración dominical, el papa mostró su preocupación por la crisis que atraviesa el país e hizo un llamado al diálogo.  

Las protestas ya tienen un casi un mes de haber iniciado  por lo que el pontífice abogó por el derecho a la manifestación pacífica.



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Biden y Putin se reunirán en Junio en Suiza

Dos funcionaros revelaron a CNN que la primera reunión entre el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser para el próximo mes de Junio en Suiza. 

Un portavoz de la Casa Blanca no quiso comentar al respecto ni sobre la ubicación final de la ciudad anfitriona hasta que todos los detalles estuvieran afinados. 



07:15 am 
Fuente:  Transdoc


Moderna dice que su vacuna es segura y eficaz para adolescentes 

La farmacéutica estadounidense Moderna en su último ensayo de fase 2/3, mostraron que los análisis de la vacuna produjeron una respuesta inmune que era equivalente a los hallazgos anteriores en adultos. El ensayo se realizó en 3,732 menores entre 12 y 17 años de edad en los Estados Unidos. 

La empresa no brindó un porcentaje de eficacia ya que según indicaron el ensayo no fue diseñados para examinar específicamente ese parámetro.  




07:05 am
Fuente:  Transodc


Algas tóxicas amenazan con regresar a las costas de Florida

Los microorganismos conocidos como marea roja y cianobacterias pero popularmente llamadas algas verdeazules están llegando a las cosas del suroeste Florida en los Estados Unidos ya que aprovechan el cambio de temperatura para proliferar.   En las últimas semanas han florecido en las aguas que rodean la bahía de Tampa así como la de Sarasota.

En el año 2018 una proliferación masiva mató a 200 toneladas de vida marina y causó 8 millones de dólares en pérdidas comerciales. 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta