Noticias Internacionales Mayo 25, jueves

Noticias Internacionales Mayo 25, jueves

Fuente: Transdoc, 25/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 25, jueves

Noticias Económicas Mayo 25, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 25, jueves

Clima Nacional Mayo 25, jueves

Trafico Nacional Mayo 25, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 24. miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc


Perú : acueductos milenarios ayudan a combatir la sequía (Video)

Construida hace 1.500 años por el pueblo de Nazca, la red de acueductos de las regiones costeras centrales de Perú transforma la arena del desierto en suelo fértil, un patrimonio de valor incalculable que aún abastece de agua a generaciones de agricultores y les ayuda a combatir la sequía.







02:00 pm
Fuente:  Transdoc


"No podemos esperar", Google y Bruselas acuerdan un pacto de IA para llenar el vacío legislativo (Video)

Este jueves, la Comisión Europea y Google han acordado un pacto voluntario sobre Inteligencia Artificial para mitigar los riesgos más graves asociados a esta tecnología en rápida evolución hasta que se apruebe una legislación adecuada.

Según indicaron, la Ley de Inteligencia Artificial está actualmente en negociación pero la legislación podría tardar hasta tres años en ser plenamente aplicable.







01:40 pm
Fuente: Transdoc

Detienen a 5 personas por la estampida en el Salvador (Video)

La fiscalía general de la República de El Salvador ha informado que se realizó la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en el estadio de fútbol de Cuscatlán. 

Los cinco arrestados están acusados de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, y han sido identificados como Pedro Hernández, presidente de Alianza F.C.; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad del club; Zoila Córdova, gerente financiera de la entidad; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA, empresa propietaria de la instalación; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio. 

 


 

01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

Corea del Sur completa el lanzamiento de su cohete Nuri para poner satélites en órbita  

Corea del Sur ha realizado con éxito el lanzamiento de su cohete espacial Nuri, para poner en órbita ocho satélites. 
 
 





12:15 pm
Fuente: Transdoc
 

Prolongan los diálogos de paz en La Habana entre el Gobierno de Colombia y el ELN 
 
Los negociadores del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron la extensión del tercer ciclo de diálogos de paz por 10 días más, por lo que estara vigente hasta el 8 de junio. 

Las partes aseguraron que están "adelantando positivamente su trabajo", pero que "dada la importancia de los temas de la agenda", entre los que destaca un cese al fuego, han decidido "prorrogar" las negociaciones. 

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Un edificio de siete plantas se derrumba en Sídney por un incendio en riesgo de propagarse

Un incendio ha destruido un edificio de siete plantas en un céntrico distrito de Sídney este jueves. Aunque no se han registrado víctimas, cientos de personas han tenido que ser evacuadas de los bloques de apartamentos cercanos.

El incendio causó importantes disturbios en el centro de la ciudad, ya que más de 100 bomberos y 20 vehículos de emergencia tuvieron que intervenir. Por el momento se desconocen las causas del incendio.


Twitter / Fire and Rescue NSW / @FRNSW




11:38 am
Fuente: Transdoc

Reportan fallos en el funcionamiento de ChatGPT

Usuarios de ChatGPT han reportado este jueves fallos en el funcionamiento de la popular herramienta de inteligencia artificial, según informa el sitio web Downdetector.

El portal ha recibido más de 770 quejas por mal funcionamiento del chatbot en las últimas horas. Los problemas se han reportado únicamente en Estados Unidos.



11:16 am
Fuente: Transdoc

Photoshop agrega función con inteligencia artificial para editar imágenes

Photoshop, uno de los programas de edición de imágenes más usados en el mundo, agregará una herramienta de inteligencia artificial gracias a la tecnología Adobe Firefly, que permite crear contenido y editarlo.

Esta nueva fusión se llamará Generative Fill y tiene elementos similares al de otros programas de IA generativa como DALL-E o Midjourney, en el que, a través de una descripción de texto hecha por el usuario, la plataforma genera el contenido. Aunque en este caso tendrá opciones adicionales.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Un hombre vuelve a caminar gracias a implantes cerebrales (Video)

Un innovador proyecto neoroquirúrgico ha permitido a un hombre volver a caminar 12 años después de quedar paralizado tras un accidente de bicicleta. La técnica, desarrollada por investigadores de Francia y Suiza, consiste en utilizar implantes para restablecer la comunicación entre el cerebro y la médula espinal dañada.

El paciente activa el implante de su cerebro mediante el pensamiento y este se conecta de forma inalámbrica con el de su columna vertebral.




10:31 am
Fuente: Transdoc 

México registró casi 120.000 solicitudes de asilo en 2022 

México registró durante el 2022, se registraron 118.756 solicitudes de asilo, cifra que ubica al país por segundo año consecutivo entre los países con un mayor número de nuevas solicitudes de refugio. 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México. destacó que hubo "un notable aumento de la cantidad de personas venezolanas, cubanas y nicaragüenses que solicitaron asilo en el país". 





10:12 am
Fuente: Transdoc 

Meta inicia la última ronda de despidos 
 
Meta ha iniciado con la tercera ronda de recortes de personal, con lo que completa su plan de recorte de 10.000 puestos de trabajo.  

Esta fase de despidos afectará a los departamentos de finanzas, ventas, mercadotécnica, analítica e ingeniería de su sede internacional ubicada en Dublín, Irlanda. 





09:40 am
Fuente: Transdoc 
 

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli enfrenta un nuevo juicio 

La justicia de Panamá abrió un nuevo juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli, por blanqueo de capital en el caso "New Business".  
 
Según la fiscalía, Martinelli participó en la compra de un grupo editorial con fondos supuestamente obtenidos tras blanqueo de capitales y que provenían de contratos con el Estado que presuntamente se manejaban de forma irregular.

 





09:24 am
Fuente: Transdoc 

Condenan a 4 años de cárcel al hombre que fue fotografiado en la oficina de Pelosi durante el asalto al Capitolio 
 
Richard “Bigo” Barnett, el hombre que fue fotografiado en el escritorio de Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión. 

El pasado mes de enero, Barnett fue declarado culpable de ocho cargos, entre ellos entrar a un edificio restringido con armas, obstrucción a un procedimiento oficial y robo de propiedad gubernamental. 





 

09:10 am
Fuente: Transdoc 

África: La ropa de segunda mano genera un problema ambiental  
 
Según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) el 90 % de la ropa usada y los desechos textiles de los países miembros de la Unión Europea se exportan a África y Asia, lo cual ha generado un problema ambiental, convirtiéndose en la cuarta fuente de presión más importante sobre el medioambiente y el cambio climático. 
 
La UE genera aproximadamente 5,8 millones de toneladas de residuos textiles al año, de las cuales solo una cuarta parte se recicla, debido a la limitación de capacidades para hacerlo. 



08:47 am
Fuente: Transdoc 

Hackean las redes sociales de Diego Armando Maradona (Video)

Las hijas del futbolista fallecido Diego Armando Maradona, denunciaron que las redes sociales de su padre las cuales ellas manejan fueron hackeadas. 
 
Duante el ataque cibernético fueron realizadas varias publicaciones polémicas, como una en la que se aseguraba que había fingido su muerte.  

   




08:30 am
Fuente: Transdoc 
 

Multan con US$ 30.000 al club Alianza por la estampida que dejó 12 muertos en El Salvador 
 
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) multó a Alianza F.C. de El Salvador con US$ 30.000 tras la estampida registrada durante el fin de semana en el estadio, la cual dejó 12 muertos, 88 aficionados hospitalizados y cerca de 500 heridos. 

Además, Alianza tendrá que jugar sin público durante un año cuando sea local, según el fallo de la Fesfut. 






08:12 am
Fuente: Transdoc 

El supertifón Mawar se convierte en huracán de categoría 5 
 
El supertifón Mawar se ha fortalecido con formo avanza y se aleja de la isla Guam, generando ahora vientos sostenidos de 266 km/h con ráfagas de hasta 322 km/h,  equivalente a un huracán atlántico de categoría 5. 

Mawar continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste, hacia el norte de Filipinas y Taiwán, además los expertos han indicado que es posible un fortalecimiento en las próximas 12 a 24 horas. 


 



07:55 am
Fuente: Transdoc 

Dinamarca bajará la edad para abortar sin consentimiento paterno 
 
El gobierno de Dinamarca dio a conocer su intención de bajar la edad, de los 18 a los 15 años, para que las adolescentes puedan interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno. 

"La edad legal para las relaciones sexuales es 15 años. También es de 15 años para poder consentir a un tratamiento en el sistema de salud. Por eso creemos que es correcto que se pueda abortar de los 15 a los 17 años sin tener que involucrar a los padres", agregó. 





07:46 am
Fuente: Transdoc 

China acusa a EE.UU. de "desinformación" tras denuncia de ciberataque 

China acusó a Estados Unidos y a sus aliados occidentales de llevar a cabo una "campaña de desinformación" luego de la publicación de un informe que afirma que Pekín patrocinó un ciberataque contra redes de una infraestructura crítica estadounidense. 

"Está claro de que se trata de una campaña colectiva de desinformación", declaró Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. 

En el comunicado, el gigante tecnológico aseguró que la organización china conocida como "Volt Typhoon" ha estado llevando  a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría "interrumpir la comunicación" entre Estados Unidos y Asia en el futuro. 




07:31 am
Fuente: Transdoc 

Daniel Ortega entrega nuevos autobuses rusos a los transportistas de Nicaragua 
 
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha presenciado el acto de la entrega del segundo lote de 150 autobuses rusos a las cooperativas de transporte del país. 

Durante la ceremonia, celebrada en Managua, Ortega destacó que la entrega de las unidades se realiza "en momentos en que allá en Rusia, en Moscú y en otras ciudades se están realizando eventos para la soberanía, para la paz, para el desarrollo incluso para fortalecer los lazos culturales". 





07:16 am
Fuente: Transdoc 

Perú declara emergencia sanitaria por "riesgo elevado de brote" de polio y sarampión (Video)
 
El Gobierno de Perú aprobó un decreto para declarar la emergencia sanitaria en 12 regiones del país ante el "riesgo elevado de brote" de polio y sarampión. 
 
Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, informó que el Ejecutivo prevé establecer "un cronograma para que en el plazo más breve se vacunen a más de dos millones y medio de niños en el Perú". 



 

 
07:05 am
Fuente: Transdoc 

Rusia y Nicaragua crean una vacuna contra el dengue (Video) 
 
Los científicos de la empresa conjunta ruso-nicaragüense Méchnikov, han elaborado una vacuna contra el dengue, la cual fue creada por iniciativa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 
 
La vacuna ahora deberá pasar las pruebas en la fase de ensayos clínicos en un futuro próximo. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta