Noticias Internacionales Mayo 25, lunes

Noticias Internacionales Mayo 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/05/2020 02:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 25, Lunes

Noticias E
conómicas Mayo 25, Lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 25, Lunes

Clima Nacional Mayo 25, Lunes


Tráfico Mayo 25, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 22, Viernes 



02:33 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay pretende ampliar la capacidad de albergues para connacionales que regresan al país

El Gobierno de Paraguay busca lograr la ampliación de  capacidad de sus albergues que están destinados para recibir a más los 3.000 connacionales que regresar al país en los próximos días, así lo informó la estatal Agencia de Información Paraguaya. 
 



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Filtran imágenes y características del novedoso modelo Samsung Galaxy Note 20

A través de un video de Youtube de tan solo 30 segundos  se puede apreciar el posible diseño final del  modelo Samsung Galaxy Note 20, en el cual aparece con las pantallas más grandes, se puede observar que este dispositivo inteligente cuenta con una amplia pantalla y varias cámaras.




01:56 pm
Fuente: Transdoc

Las primeras pruebas del hidroavión chino AG600 tendrán lugar en la segunda mitad de 2020 


El gran hidroavión AG600 Kunlong, desarrollado por China, realizará sus primeras pruebas en el mar durante a partir del mes de julio, los ensayos sera un gran paso adelante en el proyecto de grandes aviones anfibios, los cuales ha sido creados para combatir incendios forestales y operaciones de rescate.

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


180 personas detenidas en Hong Kong durante el fin de semana 

Miles de personas salieron a las calles de Hong Kong durante el fin de semana para protestar contra un proyecto de ley de seguridad nacional, la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos, y unas 180 personas fueron detenidas. 

 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Italia registró la cifra más baja de contagios 

Italia ha registrado 300 nuevos casos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más baja desde los inicios de la emergencia, elevando el número de casos totales a 230.158.



12:08 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela: protestas en Sucre por la falta de agua 

Decenas de personas han realizado manifestación en Venezuela debido a la falta de agua, según comentaron las personas no cuentan con el vital líquido desde hace 57 días, en medio de un estado de alarma que obliga a los ciudadanos a estar confinados en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

Este lunes protestas se registraron en el municipio Sucre, en el estado Miranda,  contra la falta de suministro de agua, en el que más de 2.200 familias, incluyendo niños, personas mayores y personas con discapacidad están siendo afectadas. 
Argentina autoriza excepciones al aislamiento social en nueve distritos de Buenos Aires  


 

11:59 am
Fuente: Transdoc


Argentina autoriza excepciones al aislamiento social en nueve distritos de Buenos Aires

El Gobierno de Argentina ha exceptuó a nueve municipios de Buenos Aires de las medidas de aislamiento social contra el COVID-19. 

Los municipios que recibieron la aprobación son General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel, por lo que se les permite realizar actividades como: la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, así como de electrónica y electrodomésticos entre otros. 

 

 

11:44 am
Fuente: Transdoc


La OMS suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina

El director general de la Organización Mundial de la Salud anunció el día de hoy,  que se detendrán de manera temporal los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, luego de detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

 


11:19 am
Fuente: Transdoc

Alemania prolongara las reglas de distanciamiento físico 

El Gobierno de Angela Merkel ha planeado prolongar las reglas de distanciamiento físico de al menos 1,5 metros, al igual que el uso de mascarillas de manera obligatoria en lugares públicos como supermercados y transporte público hasta, estas medidas podrían ser obligatorias hasta el 5 de julio para impedir una nueva ola de infecciones.

 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Así son los robots que luchan contra el COVID-19 en Rusia 

La compañía rusa Promobot ha  creado una serie de robots como una solución tecnológica para poder combatir la propagación del coronavirus, lo cuales son capaces de limitar el contacto de posibles portadores del virus con personas sanas, además también realiza la desinfección de lugares públicos. 




10:45 am
Fuente: Transdoc

Honduras extiende el toque de queda

La Secretaría de Seguridad de Honduras a través de un comunicado informo sobre la extensión del toque de queda hasta el 31 de mayo a las 23:00, y durante el fin de semana queda completamente restringida cualquier tipo de circulación.


 

10:27 am
Fuente: Transdoc


WhatsApp prueba una nueva forma para agregar contactos

WhatsApp ha realizado una nueva prueba en la función que permitirá a sus usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos por medio de un código QR. Según informes la novedad ya ha sido agregada en las versiones beta 2.20.171 para Android y 2.20.60.27 para iOS. 

Para usar la función hay que entrar en 'Ajustes' de WhatsApp y pulsar el símbolo especial en la esquina superior derecha, donde el usuario puede elegir si quiere mostrar su propio código o escanear con la cámara otro para añadir un contacto y tiene que abrir la pestaña correspondiente.

 


 

10:10 am
Fuente: Transdoc

Realizan protestas en Guayaquil contra los recortes anunciados por el gobierno 

Un grupo de personas han salido a las calles de Guayaquil, para manifestar contra los recortes que fueron anunciados la semana pasada por el presidente, Lenín Moreno. 
 




09:48 am
Fuente: Transdoc

Madrid reabre bares y restaurantes 

Tras dos meses y medio de confinamiento, las terrazas de bares y restaurantes han abierto nuevamente en Madrid, con la finalidad de la reactivación económica.

Por lo que a partir de este lunes toda la población del país podrá salir a una terraza y podrán reencontrarse con familiares y amigos. Siempre dentro de la misma provincia o área sanitaria y manteniendo la distancia de seguridad o usando mascarillas faciales.
 


09:29 am
Fuente: Transdoc


España invita a los turistas extranjeros para visitar el país a partir de julio

A partir de mes de julio, los turistas podrán visitar España, por lo que el gobierno del país a anunciado que las personas que deseen viajar pueden hacer sus reservas para pasar sus vacaciones en España a partir de julio, puesto que es muy posible que la cuarentena de dos semanas impuesta para los visitantes extranjeros se haya suspendido para entonces.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Mike Tyson asegura que el contrato para su retorno podría firmarse en los próximos días

Falta muy poco para que los seguidores de Mike Tyson conozcan el nombre al que el legendario estadounidense se enfrentará en su regreso al cuadrilátero, 15 años después de haber terminado su carrera.

Lo afirmó el propio Tyson el sábado en el programa de radio de Lil Wayne en Young Money Radio, en el que declaró: "En algún momento de la semana tendremos el contrato firmado".





08:50 am
Fuente: Transdoc

Australia Occidental vive un ciclón que se ve "una vez en década"


Twitter / Bureau of Meteorology, Western Australia / @BOM_WA

El ciclón Mangga, con ráfagas de viento de hasta 97 kilómetros por hora, golpeó la noche del domingo la costa oeste de Australia y provocó un apagón que dejó sin luz 50.000 hogares y empresas, informa Sky News.

Previamente, el Departamento de Incendios y Servicios de Emergencia del estado de Australia Occidental pidió prepararse "para un evento climático inusualmente severo". Por su parte, el subcomisario de la entidad, Jon Broomhall, aseveró que se trata de un fenómeno que ocurre "una vez en una década".



08:34 am
Fuente: Transdoc

Rusia podría empezar la vacunación masiva contra el covid-19 a principios de otoño

La vacunación masiva contra el coronavirus podría comenzar en Rusia a principios de otoño, según Alexánder Gíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya.

El especialista recalcó que "toda la población no podrá recibir esta vacuna a la vez", por lo que el proceso de la vacunación podría extenderse hasta siete o nueve meses.





08:15 am
Fuente: Transdoc

El segundo buque petrolero iraní que transporta combustible llega a las costas venezolanas

El buque iraní 'Forest' se encuentra acercándose a las costas de Venezuela y, según han reportado fuerzas militares del país, en las próximas horas cruzará por el norte de isla Margarita rumbo a la refinería El Palito. Se trata de la segunda de las cinco embarcaciones de este tipo que llegará al país caribeño para proveerlo de combustible.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


EEUU donará a Brasil 1.000 ventiladores pulmonares

Estados Unidos enviará a Brasil un millar de ventiladores respiratorios, anunció el Consejo estadounidense de Seguridad Nacional.

"La Administración está donando 1.000 ventiladores del pueblo estadounidense para ayudar a Brasil con sus necesidades médicas. Estados Unidos reconoce los fuertes esfuerzos del Gobierno brasileño y pronto fortalecerá aún más nuestra asociación en defensa y comercio", publicó el ente en Twitter.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


Japón levanta en todo su territorio el estado de emergencia

Medios locales informaron que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este lunes el levantamiento del estado de emergencia en todo el país, que había sido decretado a causa de la pandemia del coronavirus, informa el diario The Japan Times.

Además, con esta medida, se espera que la economía nipona, golpeada por la recesión provocada por el covid-19, se recupere gradualmente. Sin embargo, el Gobierno establecerá un período de transición y evaluará la situación sobre la epidemia cada tres semanas para determinar si se modifican las restricciones de movimiento de la población y se permitan grandes reuniones.


07:26 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador registra más curados que nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El presidente de El Salvador informpo por medio de su cuenta de Tiwtter, que ese país registró el 24 de mayo un descenso en el número de contagios de COVID-19, cero decesos y, por vez primera, más recuperados que nuevos positivos.

"Por primera vez, hay más personas curadas que nuevos contagios. Por primera vez, en esta pandemia, el número de casos activos bajó. Cumplamos la cuarentena al 100%", publicó el presidente Nayib Bukele en Twitter.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de 5,6 se registra en Nueva Zelanda


USGS


Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), este domingo se registró un fuerte sismo de magnitud 5.6 en Nueva Zelanda. 

El temblor se detectó a 37,4 kilómetros al sureste de la ciudad de Levin, en el sur de la isla Norte, y a unos 94 kilómetros al norte de la capital neozelandesa, Wellington. Su foco se localizó a 51,9 kilómetros de profundidad. No se reportaron víctimas ni daños materiales ni tampoco se generó ninguna alerta de tsunami.




07:05 am
Fuente.  Transdoc


Más de 5,4 millones de casos de covid-19 a nivel mundial 

Según la Universidad Johns Hopkins, los casos en el mundo superan los 5,4 millones: el número de nuevas infecciones por coronavirus a nivel internacional ha aumentado a 5 millones 407.701.  Por lo tanto, en medio de las oleadas en Brasil e India, la cifra a nivel mundial de muertes asciende a 345.060.

Según informaron, Estados Unidos prohíbe las llegadas desde Brasil: a cualquier persona que haya estado en Brasil en los 14 días anteriores no se le permitirá ingresar a Estados Unidos. El Ministerio de Salud de Brasil dijo a CNN que la decisión no socavará la cooperación entre los dos países.

El desafiante gobierno brasileño: en un mitin en Brasil el domingo, el ministro general Augusto Heleno dijo que “todo saldrá bien”. El número total de infecciones del país ahora es de 363.211, el segundo más alta del mundo. El presidente Jair Bolsonaro apareció en el mitin y saludó a las multitudes sin una máscara facial.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta