Noticias Internacionales Mayo 26, viernes

Noticias Internacionales Mayo 26, viernes

Fuente: Transdoc, 26/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 26, viernes

Noticias Económicas Mayo 26, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 26, viernes

Clima Nacional Mayo 26, viernes

Trafico Nacional Mayo 26, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 25, jueves


02:15 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Brasil rechaza invitación de Putin para visitar Rusia 
 
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que, durante una conversación vía telefónicamente con el líder ruso Vladimir Putin, rechazó la invitación que el dirigente de Moscú le hizo para asistir a la edición del Foro Económico Internacional que se celebrará en San Petersburgo en junio.  

A través de sus redes sociales, Lula dijo que declinó la invitación por problemas de agenda, pero aprovechó para reiterarle su disposición para conversar sobre la paz en su conflicto con Ucrania.  





 

01:37 pm
Fuente: Transdoc

Francia califica de "crímenes de guerra" el ataque ruso al hospital de Dnipro 

Francia condenó los ataques de Rusia contra Ucrania, en los que se atacó el hospital de Dnipro, donde 30 personas resultaron heridas y 2 fallecieron, por lo que Francia ha calificado los ataques como "crímenes de guerra" que "no pueden quedar impunes", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. 

Los ataques con misiles y aviones no tripulados contra Kyiv y las regiones ucranianas de Kharkiv y Dnipropetrovsk "una vez más tuvieron deliberadamente como objetivo emplazamientos civiles", dijo el ministerio, "en flagrante violación del derecho internacional humanitario." 


 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

México y China trabajan en un acuerdo para combatir el tráfico de fentanilo 

Los Gobiernos de México y China trabajan en un acuerdo de colaboración para frenar el tráfico ilícito de fentanilo, lo cual ya esta provocado una crisis en EE.UU., causando decenas de miles de decesos por sobredosis cada año.  






12:11 pm
Fuente: Transdoc

Un juzgado de Valencia abre una investigación por posible delito de odio en el caso de Vinicius (Video)
 
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha iniciado una investigación sobre los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid, Vinicius Júniorm el pasado domingo. 
 
La magistrada ha acordado citar en calidad de investigados a los tres espectadores que fueron detenidos esta misma semana por la Policía Nacional en relación a estos incidentes.  

  


 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc


Prevén una temporada de huracanes "casi normal" en el Atlántico

La temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de ellas entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, y al menos uno podría ser huracán mayor, según anunció el jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, al vaticinar una temporada "casi normal".

La NOAA predijo que este año la temporada ciclónica en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre, espera entre 12 y 17 tormentas con nombre.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Momentos de terror en un avión de Asiana Airlines: la puerta se abrió mientras seguía en el aire (Video)

La puerta de un avión de Asiana Airlines se abrió cuando se disponía a aterrizar el viernes por la tarde en Daegu, en Corea del Sur, haciendo que el viento azotara la cabina mientras los aterrorizados pasajeros se agarraban a sus reposabrazos, según muestra un video del incidente.

Un funcionario de la aerolínea dijo que un hombre de unos 30 años que estaba sentado en el asiento de emergencia parecía haber abierto la puerta cuando el avión estaba a unos 213 metros sobre el suelo y a unos dos o tres minutos de aterrizar en la ciudad ubicada a 240 kilómetros al sur de Seúl.



10:53 am
Fuente: Transdoc

Declaran alerta temprana preventiva para una comuna de Chile por contaminación ambiental

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile declaró la alerta temprana preventiva para la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, por contaminación ambiental.

En un comunicado, la dependencia señaló que dicha alerta, vigente a partir de este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten, tiene el objetivo de reforzar la vigilancia de las condiciones de riesgo.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Francia: Se registran protesta de activistas climáticos contra TotalEnergies (Video)

La policía lanza gases lacrimógenos para disolver una protesta de activistas climáticos cerca de la sede en París de TotalEnergies.

Decenas de activistas se habían dado cita frente al edificio del gigante petrolero francés antes de la Junta General de Accionistas anual. Hubo momentos de tensión cuando la policía trató de alejarlos de la entrada. Tras varias advertencias verbales, los agentes lanzaron los gases.



10:16 am
Fuente: Transdoc 

CDC reportan segunda muerte por brote de meningitis asociado a cirugías en México 

En Estados Unidos se atribuyó una segunda muerte de una persona, relacionada con un brote de meningitis fúngica entre personas que se sometieron a cirugías en Matamoros, México, dicen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 
 
Los CDC y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informaron la semana pasada que cinco residentes de ese estado habían enfermado, uno de ellos mortalmente, tras someterse a una intervención quirúrgica en el River Side Surgical Center o Clínica K-3 de Matamoros.  





09:50 am
Fuente: Transdoc 

México: Volcán Popocatépetl continua su actividad (Video)  
 
Un dron de la Secretaría de Marina de México (SEMAR) ha sobrevolado el cráter del volcán Popocatépetl para monitorear su actividad en las últimas horas, en las imágenes captadas se puede observar grandes columnas de vapor y de ceniza, además de captar algunos depósitos de material incandescente y de concentraciones de calor en el interior del volcán.  
 
En las últimas 24 horas se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.   



  



09:32 am
Fuente: Transdoc 
 

Rusia realzara hoy el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1  

Imagen
Twitter / Ironk 7 @Ironk1199299
 
Esta noche será lanzado desde el cosmódromo Vostochny, en el Lejano Oriente de Rusia, el cohete portador ruso Soyuz-2.1, que llevara a la órbita el primer satélite de sondeo a distancia Kondor-FKA. 

El sistema Kondor-FKA está diseñado para obtener datos de radar de alta y media resolución con fines de desarrollo socioeconómico de Rusia. Proporciona monitoreos de la superficie terrestre las 24 horas del día bajo cualquier condición meteorológica. 




09:18 am
Fuente: Transdoc 

Campaña de DeSantis recauda 8.2 millones en 24 horas (Video)

A pesar de las fallas técnicas en la red social Twitter durante el anuncio realizado por DeSantis, de su postulación a la presidencia, ha logrado recaudar 8.2 millones de dólares en tan solo 24 horas.  
 
 



 

08:44 am
Fuente: Transdoc 
 

Neuralink obtiene permiso para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos 

Neuralink obtiene permiso para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos
Neuralink 2023
 
La empresa de dispositivos médicos Neuralink, de Elon Musk, ha obtenido el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para realizar ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos. Por lo que Neuralink agregó que pronto difundirá información sobre el reclutamiento de los participantes para los ensayos. 
 



08:27 am
Fuente: Transdoc 

Japón amplía las sanciones contra Rusia 
 
El Gobierno de Japón ha decidido amplio las sanciones contra Rusia en relación con la actual situación en Ucrania, según un comunicado realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático. 

Se han congelado activos y se ha impuesto restricciones a la hora de efectuar pagos o realizar transacciones de capital para 17 personas y 78 entidades rusas, así como para aquellos individuos que "se consideren directamente involucrados" en la "incorporación" o "desestabilización" de territorios. 
 

 



08:14 am
Fuente: Transdoc 

Reportan manipulación de cajas antes del cateo a Trump (Video) 
 
Según un reporte realizado por de The Washington Post, dos empleados del exmandatario Donald Trump, movieron cajas con documentos tan solo unas horas antes de que se realizara el cateo el pasado mes de agosto de 2022. 

 




07:55 am
Fuente: Transdoc 

El súpertifón Mawar avanza hacia Filipinas y Taiwán (Video)

El súpertifón Mawar, continúa fortaleciéndose mientras se dirige ahora hacia el norte de Filipinas y Taiwán con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, ante esta situación varias localidades del centro, sur y el norte del país han suspendido las clases viernes y sábado como forma de prevención ante la inminente llegada del ciclón. 

En su último boletín, la Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (PAGASA) informó de que Mawar se localizaba a 1.705 kilómetros de la parte este de la isla de Luzón. 





07:40 am
Fuente: Transdoc 
 

Ascienden a 21 la cifra de fallecidos por un brote de cólera en Sudáfrica 
 
Las autoridades sanitarias de Sudáfrica, informaron que la cifra de víctimas mortales del brote de colera que se ha registrado ascendió a 21. 
 
En un comunicado, el Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng confirmó ese aumento con datos a fecha del 25 de mayo e indicó que los casos de cólera corroborados en laboratorio son 44. 




07:22 am
Fuente: Transdoc 

Costa Rica: potente erupción en volcán Rincón de la Vieja (Video)

El volcán Rincón de la Vieja, ubicado en el norte de Costa Rica, registró actividad, sin "La pluma compuesta de vapor de agua y material volcánico alcanzó una altura de 3.000 metros sobre el nivel del cráter", añadió. 

De momento se encuentra en nivel 2 de 4 de alerta, lo que supone un estado de sismicidad "significativa" y erupciones pequeñas con "emisión significativa de gases ácidos", según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica. 






07:13 am
Fuente: Transdoc 

Perú: Congreso aprueba moción que declara persona non grata al presidente de México 
 
El Congreso de Perú aprobó una moción que declara persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue firmado con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones 

La Moción 6513 expresa su rechazo por las “inaceptables declaraciones” del presidente de México porque “constituyen una violación del principio de no injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna de otro Estado”. 





 

07:06 am
Fuente: Transdoc 

Un sismo de magnitud 6,2 se registra cerca de Tokio 


USGS
 
Un sismo de magnitud 6,2 se ha registrado frente a la costa este de Japón, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el foco del sismo se localizó a 11 kilómetros de la ciudad de Asahi, a 44,2 km de profundidad. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta