Noticias Internacionales Mayo 29, lunes

Noticias Internacionales Mayo 29, lunes

Fuente: Transdoc, 29/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 29, lunes

Noticias Económicas Mayo 29, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 29, lunes

Clima Nacional Mayo 29, lunes

Trafico Nacional Mayo 29, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 26, viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden la tala de árboles en cuatro tramos del Tren Maya en México 
 
El Juzgado Primero de Distrito en Yucatán ha otorgado la suspensión definitiva de la tala de árboles en cuatro de los tramos del proyecto Tren Maya. 

La medida afecta a los tramos: 3 (Calkiní- Izamal), 4 (Izamal-Cancún), 5 norte (Cancún-Playa del Carmen) y 6 (Tulum-Chetumal). El tribunal consideró que "las personas quejosas demostraron su interés en la obtención de la medida cautelar al acreditar su pertenencia a las comunidades posiblemente afectadas por los cambios de uso de suelo", y demostraron su vinculo con "los servicios ambientales que presta el ecosistema vulnerado". 

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Francia: Twitter "será prohibido en la UE" si no cumple con sus nuevas normas contra la desinformación 
 
El ministro delegado de la Transición Digital y las Telecomunicaciones de Francia, Jean-Noël Barrot, advirtió de que Twitter podría ser prohibido en Europa si no cumple con las nuevas normas europeas. 

"El 25 de agosto entrará en vigencia una regulación que requiere que las grandes plataformas de redes sociales tomen medidas contra la desinformación […] Quiero que Twitter cumpla antes del 25 de agosto con las nuevas reglas de la UE que hemos adoptado. Si no, ya no será bienvenido en Europa", dijo Barrot a la radio France Info. 




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Presidentes sudamericanos se reúnen en Brasil para primera cumbre regional en 9 años 

Los jefes de Estado de Sudamérica se reunirán este martes en la capital de Brasil como parte del intento del presidente de dicho país, por revitalizar los esfuerzos de integración regional. 
 
Los jefes de Estado de Sudamérica se reunirán el martes en la capital de Brasil como parte del intento del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por revitalizar los esfuerzos de integración regional que han fracasado previamente en medio de los cambios políticos y la polarización en el continente. 

 






12:15 pm
Fuente: Transdoc

Messi supera a Ronaldo como máximo goleador de las grandes ligas europeas 
 
El futbolista argentino Lionel Messi ha superado a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de las cinco ligas europeas. 

El logro de Messi se logró luego de que marcara un tanto durante el encuentro de entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Racing de Estrasburgo. Así, el delantero argentino suma un total de 496 goles en 577 partidos y supera a Ronaldo, que registra 495 goles en 626 encuentros. 





11:50 am
Fuente: Transdoc

Rusia emite una orden de arresto contra el senador Lindsey Graham (Video)

Luego de que se dio a conocer un video editado donde el senador republicano habla sobre la ayuda de EE.UU. hacia Ucrania y las bajas en el Ejército de Vladimir Putin, el Ministerio del Interior ruso emitió una orden de arresto en su contra. 
 

 

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Se derrumba un edificio residencial en Iowa

Una operación de rescate seguía en marcha el lunes después que parte de un edificio de apartamentos se derrumbó ayer en la ciudad de Davenport, en el este de Iowa. Las autoridades informaron que hubo heridos, pero no confirmaron la cantidad. Tampoco han precisado si hubo víctimas mortales.

El jefe de bomberos de Davenport, Michael Carlsten, dijo en una conferencia de prensa este lunes que no estaba claro cuántas personas, si es que había alguna, seguían desaparecidas después del derrumbe el domingo en la tarde. Hasta el momento se han rescatado a ocho personas. La causa del derrumbe no se ha dado a conocer de momento.





11:15 am
Fuente: Transdoc

La NASA reveló imágenes impactantes de galaxias y estrellas nunca vistas

La agencia espacial reveló impactantes imágenes del espacio, que fueron tomadas por el telescopio James Webb y el Observatorio de rayos X Chandra, que se encuentra en un satélite lanzado en 1999.

En estas fotos se puede ver a un cúmulo de estrellas, a una nube de polvo y a dos galaxias. “Cada imagen combina los rayos X de Chandra, una forma de luz de alta energía, con datos infrarrojos de imágenes Webb publicadas anteriormente, ambas invisibles a simple vista. Estas maravillas y detalles cósmicos están disponibles al asignar los datos a los colores que los humanos pueden percibir”, explicaron desde la NASA en un comunicado.


El cúmulo estelar, denominado NGC 346, está ubicado “en una galaxia cercana (NASA)


En la imagen de la galaxia espiral NGC 1672 los expertos percibieron figuras similares a agujeros negros (NASA)

 





10:52 am
Fuente: Transdoc

Choques entre la Policía y manifestantes en Kosovo (Video)

Tres ayuntamientos en Kosovo han resultado rodeados este lunes por cordones de seguridad formados por soldados para el mantenimiento de la paz de la OTAN con el fin de contener a los serbios, que salieron a las calles después de que cuatro alcaldes albaneses ganaran las elecciones.

Se reporta que varias personas han resultado heridas a causa de los enfrentamientos.




10:37 am
Fuente: Transdoc

Se registra accidente de una embarcación turística en Italia

Cuatro personas, entre ellas un israelí, murieron al volcar una embarcación turística a causa de los fuertes vientos en el lago Mayor, en el norte de Italia, según informaron el lunes los servicios de bomberos.

La embarcación, de 16 metros de eslora, volcó el domingo por la noche frente a Lisanza, en el extremo sur del lago, cuando el tiempo se volvió repentinamente tempestuoso.



10:13 am
Fuente:  Transdoc 

India pone en órbita su primer satélite de navegación de segunda generación (Video)
 
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) realizo el lanzamiento exitoso de un satélite de navegación de próxima generación NVS-01 del Centro Espacial Sathish Dhawan, en el estado de Andhra Pradesh. 

El satélite proporcionará servicios de posicionamiento en tiempo real en toda la India y en un radio de 1.500 km a su alrededor. 







09:51 am
Fuente:  Transdoc 
 

Canadá: Devastadores incendios forestales fuera de control  
 
En Canadá, se encuentran activos dos incendios, uno de ellos que ya ha provocado daños en varias viviendas y forzado la evacuación de miles de residentes cerca de Halifax. 
 
El alcalde de Halifax, Mike Savage, declaró el estado de emergencia local durante los próximos 7 días.  
 
Al mismo tiempo, otro incendio salió de control la noche del pasado sábado en el condado de Shelburne. El fuego ha afectado unas 1.354 hectáreas, duplicando su tamaño en cuestión de horas. 





09:35 am
Fuente:  Transdoc 

Nueva York prohíbe la discriminación por peso y estatura 
 
El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, firmó una ley que prohíbe discriminar a cualquier persona por su peso y estatura. 

"Todos merecemos el mismo acceso al empleo, la vivienda y los lugares públicos, independientemente de nuestra apariencia. No debería importar qué tan alto eres o cuánto pesas cuando buscas trabajo, sales por la ciudad o intentes rentar un apartamento", declaró el funcionario, agregando que la nueva legislación "ayudará a nivelar las condiciones para todos los neoyorquinos, creará lugares de trabajo y entornos de vida más incluyentes y protegerá contra la discriminación". 


nyc.gov/



09:17 am
Fuente:  Transdoc 

México prohibirá aspirar a un cargo público a quien violente a una mujer (Video) 
 
El senado de México, aprobó una reforma de ley conocida como “Tres de tres” la cual entrara en vigor el 3 de mayo, e invalida a todo aspirante a un cargo público que cometa delitos como el abuso sexual o que tenga una deuda de pensión alimentaria a hijos.  

 




08:42 am
Fuente:  Transdoc 
 

El hambre aumentará en 22 países en los próximos meses 
 
La inseguridad alimentaria aguda de 22 países, podria aumentar en los próximos seis meses, alertaron la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen se mantienen en el mayor nivel de alerta y a ellos se suman Haití, Burkina Faso, Mali y Sudán. 

"El deterioro de la inseguridad alimentaria aguda en los focos de hambre se produce en el contexto de una crisis alimentaria mundial", explica el informe. Además "es probable que los nuevos conflictos emergentes, en particular el estallido del conflicto en Sudán, impulsen las tendencias mundiales de conflicto y afecten a varios países vecinos". 

 


08:27 am
Fuente:  Transdoc 
 

Bukele anuncia otra ofensiva contra pandillas en El Salvador 
 
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la implementación de una ofensiva contra el resto de las integrantes de pandillas que siguen operando en el país. Con el objetivo de esa ofensiva es "para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción", puntualizó. 

La medida se da luego de que el pasado 16 de mayo, miembros de una de esas agrupaciones asesinaron al agente Maximino Vásquez lo que obligó a las autoridades a implementar un cerco militar. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc 

El gran canal de Venecia se tiñe de verde (Video)
 
La mancha de un tono fluorescente apareció en el canal que conecta Campo San Luca con el principal y poco a poco se extendió por el resto de los canales, por lo que la policía investiga el origen de la coloración.  

  
 

 

 

07:45 am
Fuente:  Transdoc 


Egipto: arqueólogos descubren talleres de embalsamamiento y tumbas de sacerdotes (Video)

En Egipto, gracias trabajos arqueológicos en una necrópolis, descubrieron dos talleres de embalsamamiento donde se momificaban cuerpos de animales y humanos.

Además, se encontraron dos tumbas de sacerdotes de aproximadamente 2.400 años de antigüedad, cuyos ataúdes están tallados con escenas de la época.




07:35 am
Fuente:  Transdoc 


Migrantes son albergados en tiendas de campaña en México

Decenas de migrantes abarrotan refugios y albergues de la capital mexicana mientras gestionan un permiso que justifique su estancia legal en el país.

La situación en esos lugares se ha complicado ante la llegada de muchos de ellos desde la frontera con Estados Unidos tras el fin del Título 42.  


 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Los retos tras la reelección de Erdogan en Turquía (Video)

La polarización política, la inflación galopante o los derechos humanos, son algunos de los retos de Turquía tras la reelección del presidente Erdogan.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


China envía este martes a un civil al espacio por primera vez

Gui Haichao, profesor de aeronáutica, será parte de la tripulación del Shenzhou16.

Hasta ahora, todos los astronautas chinos enviados al espacio habían sido miembros del Ejército Popular de Liberación.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


España: Pedro Sánchez adelanta las elecciones al 23 de julio

El Presidente de España, Pedro Sánchez anunció el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Esto ocurre tras la derrota del PSOE en los comiciosPedro Sánchez ha anunciado el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio.

Esto ocurre tras la derrota del PSOE en los comicios municipales y autonómicos del domingo, en los que el PP fue el gran vencedor. municipales y autonómicos del domingo, en los que el PP fue el gran vencedor.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta