Noticias Internacionales Mayo 30, martes

Noticias Internacionales Mayo 30, martes

Fuente: Transdoc, 30/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 30, martes

Noticias Económicas Mayo 30, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 30, martes

Clima Nacional Mayo 30, martes

Trafico Nacional Mayo 30, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 29, lunes






 

 


02:25 pm
Fuente.  Transdoc


¿Podrá Brasil salvar el Amazonas esta vez?


Los científicos temen que la Amazonia se acerque a un punto de inflexión que tendría consecuencias globales. Pero Brasil tuvo en su día un enorme éxito en la lucha contra la deforestación.

¿Podrá hacerlo de nuevo?







02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Elizabeth Holmes ingresa en prisión


La fundadora de la fallida empresa de análisis de sangre Theranos, Elizabeth Holmes, ingresó en prisión este martes. Condenada en enero a 11 años de prisión por cuatro cargos de fraude electrónico por lo que Holmes se convirtió en un emblema del engaño en la industria tecnológica.

Su exnovio y ex director de operaciones de Theranos, Ramesh "Sunny" Balwani, también fue condenado por fraude y el mes pasado ingresó en prisión en California para comenzar a cumplir su condena.







01:35 pm
Fuente.  Transdoc


Identifican en Sudáfrica la huella más antigua de un Homo sapiens

Un grupo de arqueólogos sudafricanos descubrieron las huellas de más antiguas de nuestra especie.  Informaron que aunque se conservan huellas más antiguas de otras especies de homínidos en África, Asia y Europa, estas son las más antiguas de Homo sapiens, que evolucionó en África hace unos 300.000 años.

Según un nuevo estudio, las huellas descubiertas tendrían 153.000 años de antigüedad. 

La huella, datada en 135.000 años de antigüedad.




01:17 pm
Fuente:  Transdoc

La inteligencia artificial podría extinguir a la humanidad, advierten los expertos

Científicos y líderes de la industria tecnológica, incluidos altos ejecutivos de Microsoft y Google, han advertido sobre los peligros para la humanidad dela inteligencia artificial. 

"Mitigar el riesgo de extinción por la IA debería ser una prioridad mundial junto a otros riesgos a escala social como las pandemias y la guerra nuclear", dijeron los expertos en un comunicado.







12:15 pm
Fuente:  Transdoc


Migrantes levantan un campamento en Tijuana mientras esperan para solicitar asilo (Video)

Migrantes han Instalados un improvisado campamento en la garita de San Ysidro, donde esperan una cita para poder solicitar asilo. 

Los migrantes se enfrentan a las inclemencias del tiempo en la zona.






11:40 am
Fuente:  Transdoc

La ciudad canadiense de Halifax declara estado de emergencia incendio forestal

Ante los incendios forestales que se desataron hace unos días en Canadá, el alcalde de la ciudad, ubicada en Nueva Escocia, declaró el estado de emergencia, medida que da acceso a fondos de contingencia y otros poderes que permiten combatir con más fuerza las llamas.





11:19 am
Fuente:  Transdoc

Colombia: Autoridades afirman que los cuatro niños perdidos en la selva "están vivos"

La operación Esperanza, que realiza la búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva colombiana, sigue vigente, y las autoridades consideran que los menores "están vivos" debido a las evidencias halladas.

"Concluimos que los niños están vivos por las evidencias", dijo el lunes el general Pedro Sánchez, quien comanda el operativo encargado de la búsqueda de los pequeños de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses. El grupo se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de mayo, después de que la avioneta donde viajaban con su madre se precipitara en plena selva.






10:48 am
Fuente:  Transdoc


Shanghái registra la temperatura más alta en más de un siglo

La ciudad china de Shanghái registró este lunes la temperatura más alta del mes de mayo registrada en más de 100 años, con un récord de 36,1 grados Celsius.

El récord anterior, fue de 35,7 grados Celsius en mayo de 1876 y sólo se ha alcanzado otras tres veces desde entonces, incluyendo 1903, 1915 y 2018, según informaron los medios estatales.




10:33 am
Fuente:  Transdoc


ONG: abusos y fallecimientos de al menos 160 detenidos bajo custodia del Estado salvadoreño.

Un informe de la ONG religiosa Cristosal hizo un análisis del primer año del régimen de excepción establecido por el Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.

Las conclusiones apuntan abusos y fallecimientos de al menos 160 detenidos bajo custodia del Estado salvadoreño.



Captura de video DW




10:15 am
Fuente:  Transdoc


La película de Glazer y las interpretaciones de Koji Yakusho y Merve Dizdar conquistan Cannes (Video)

El Festival de Cannes premia el trabajo del director de cine Jonathan Glazer, y la interpretación del actor japonés Koji Yakusho, y la de la intérprete turca Merve Dizdar.





09:55 am
Fuente:  Transdoc


Israel denunció que el régimen de Irán está creando “bases terroristas flotantes” en Medio Oriente

El máximo responsable de defensa de Israel afirmó que el régimen de Irán está convirtiendo buques comerciales en “bases terroristas flotantes” desde las cuales lanzar misiles, aviones no tripulados y recoger información. 

Además, aseguró que el objetivo de Teherán es extender su influencia naval clandestina mucho más allá del Golfo Pérsico.






09:40 am
Fuente.  Transdoc


Perú declara emergencia sanitaria por el riesgo de brotes de sarampión y polio (Video)


Un caso de polio a finales de marzo despertó la alarma en el país suramericano, que no había detectado ningún contagio en más de treinta años.

Las tasas de vacunación contra ambas enfermedades están muy por debajo del 95% recomendado por la OMS para evitar los brotes, un reflejo de un problema que abarca a toda la región de las Américas.






09:27 am
Fuente:  Transdoc

El telescopio James Webb detecta la acción de un géiser en una luna de Saturno

Los científicos de la NASA que operan el Telescopio Espacial James Webb (JWST) lograron captar el pasado mes de noviembre, en la luna helada de Saturno, una enorme columna de vapor, la columna vaporosa probablemente contiene muchos de los ingredientes químicos para la vida. 

La imagen aún no ha sido compartida para su difusión.



09:11 am
Fuente:  Transdoc


Autoridades alertan por una nueva infección respiratoria (Video)

Las autoridades de salude Estados Unidos, ha alertado sobre una nueva infección respiratoria denominada metapneumovirus, también se le conoce como HMPV por sus siglas en inglés. 

Entre sus síntomas están; infección en la parte inferior de los pulmones, tos seca, dolor de garganta y fiebre.


 





08:44 am
Fuente:  Transdoc

Alemania registra la cifra más alta de naturalizaciones en 20 años

Alrededor de 168.500 personas se naturalizaron en Alemania en 2022, una cifra que no se había registrado desde 2002, según datos provisionales publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los sirios constituyeron el grupo más numeroso de ciudadanos naturalizados en 2022 al representar 29 % del total, es decir 48.300 personas.





08:26 am
Fuente:  Transdoc

Tribunal condena a 14 años a expresidente salvadoreño Funes por negociar con pandillas

Un tribunal de El Salvador condenó al expresidente Mauricio Funes por negociar una tregua con las pandillas para bajar la tasa de homicidios a cambio de beneficios para sus cabecillas en las cárceles, por lo que fue condenado a 14 años de prisión. 

En tanto, a su exministro de Seguridad, general David Munguía Payes, el tribunal le impuso una pena de 18 años.






08:13 am
Fuente:  Transdoc

Usuarios de WhatsApp podrán compartir su pantalla durante las videollamadas

Usuarios de WhatsApp podrán compartir su pantalla durante las videollamadas
WABetaInfo

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a sus usuarios compartir pantalla durante las video llamada, actualmente la actualización beta solo está disponible para Android en algunos usuarios. 

Para acceder a esta opción, los desarrolladores han incluido un nuevo ícono, ubicado dentro de la barra de navegación que aparece durante las videollamadas. Después de presionarlo, los usuarios tendrán que confirmar su decisión y podrán comenzar a compartir contenido.

"Cuando decida compartir su pantalla, todo lo que se muestre en ella se grabará y compartirá con el destinatario. Puede detener el proceso en cualquier momento. Además, esta función solo está habilitada si da su consentimiento", señala el medio especializado.

 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Rusia genera una lluvia de misiles sobre la capital de Ucrania (Video)

Las fuerzas rusas han lanzado 11 misiles contra Kiev que provocaron fuertes explosiones en el centro de la ciudad al ser interceptados por las defensas aéreas durante la mañana.

Aunque ninguno alcanzó su objetivo final, el derribo de los misiles ha provocado daños materiales y heridos en 3 distritos de la capital.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


El hambre creció un 30% en América Latina y el Caribe desde 2019, según la FAO (Video)


La inseguridad alimentaria aguda podría aumentar en 22 países, según el más reciente informe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, y el Programa Mundial de Alimentos.

En América Latina, Haití continúa en el nivel de alerta más alto, mientras que en Centroamérica, varios países fueron incluidos como puntos críticos.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


9 heridos en un enfrentamiento entre dos grupos en Miami 

Nueve personas resultaron heridas este lunes durante un altercado entre dos grupos cerca de un área concurrida cerca de la playa en Hollywood, Florida, según un portavoz del Departamento de Policía de Hollywood.

Según Bettineschi, quien habló en una conferencia de prensa en la noche de este lunes, la policía respondió a las 6:42 p.m. a una llamada de varias personas heridas cerca de Johnson Street y North Broadwalk, un bullicioso paseo peatonal bordeado de palmeras que se extiende a ambos lados de la playa y cuenta con restaurantes y tiendas






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Lula defiende la legitimidad de Maduro y enciende la polémica (Video) 

Los principales líderes de la oposición al Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusaron al líder progresista de "pisotear" la democracia por haber recibido con honores de Estado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, al que tildaron directamente de "dictador".




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania niega su participación en el presunto ataque con drones de Moscú

Ucrania negó este martes su participación directa en un presunto ataque con aviones no tripulados contra Moscú, la capital rusa.

Rusia había culpado a Ucrania de los supuestos ataques a primera hora de este martes.


 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta