Noticias Internacionales Mayo 31, Lunes

Noticias Internacionales Mayo 31, Lunes

Fuente: Transdoc, 31/05/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 31, Lunes

Noticias Económicas Mayo 31, Lunes 


Caricaturas Nacionales Mayo 31, Lunes

Clima Nacional Mayo 31, Lunes


Tráfico Mayo 31, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 28, Viernes





02:22 pm
Fuente: Transdoc

La tenista Naomi Osaka anuncia su retiro del Abierto de Francia 
 
La tenista japonesa Naomi Osaka anunció  su retiro del torneo de Roland Garros, noticia que ha sido dada a conocer días después de ser multada por no asistir a la conferencia de prensa posterior a su victoria ante la rumana Patricia Maria Tig. 

"Esta no es una situación que imaginaba o pretendía cuando publiqué  hace unos días. Creo que ahora lo mejor para el torneo, para los otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse sobre el tenis que se juega en París", escribió Osaka en Twitter. 

Imagen

Imagen

 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana vacunará con Pfizer a menores de 12 años 

La República Dominicana ha anunciado que inmunizará contra la covid-19 a los menores de 12 años con la vacuna Pfizer, así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. 

 
 

 
01:41 pm
Fuente: Transdoc

Liberan cinco ejemplares de guacamaya roja en Honduras 

Al menos cinco guacamayas rojas fueron liberadas este domingo en el sector de Gracias, occidente del país, después de haber sido rescatadas y cuidadas en cautiverio. 
 
A la liberación asistieron el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa, Ana García; representantes de las organizaciones no gubernamentales Pro-Alas y Macaw Mountain, Lloyd Davidson y Mauricio Cuevas, y el ministro del Instituto de Conservación Forestal , Mario Martínez, entre otros invitados, indicó la Casa Presidencial en un comunicado. 



 
 
01:20 pm
Fuente: Transdoc

Japón estudia prohibir comer, beber y animar en voz alta a los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 

El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de prohibir a los espectadores que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los abrazos, chocar las manos, animar a los deportistas en voz alta, así como tomar comidas y bebidas en las gradas. 

Todas estas restricciones afectarían únicamente a espectadores locales, ya que el pasado mes de marzo el comité organizador decidió prohibir la asistencia de fanáticos extranjeros, una medida inédita en la historia. 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Un nuevo brote de Covid-19 se registra en una ciudad de China  

En la ciudad suroriental china de Cantón se ha registrado un nuevo brote de covid-19, por lo que las autoridades han prohibido a partir de este lunes que sus habitantes se desplacen a otros lugares sin un certificado negativo de prueba de coronavirus. 

En un comunicado publicado este domingo, el Gobierno municipal especifica que, a partir de las 10.00 hora local, no se podrá salir de la ciudad por aeropuertos, estaciones de tren o autopistas sin el citado certificado, que debe haber sido emitido en las 72 últimas horas, ni el código QR sanitario pertinente.


 




11:49 am
Fuente: Transdoc

Cataluña no reporta fallecidos por Covid-19 en un día por primera vez desde julio de 2020
 
Por primera vez desde el pasado mes de julio del 2020, Cataluña emitió este lunes un reporte diario sin ningún fallecido por COVID-19. 
 
El balance publicado por la Conselleria de Salut detalló que la mortalidad es el indicador que más está bajando, con 26 personas fallecidas en los últimos siete días. 





11:28 am
Fuente: Transdoc
 

Unicef advierte que se duplicará el número de niños con desnutrición aguda grave en Haití 
 
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha advertido sobre el aumento de la cifra de niños con desnutrición aguda en Haití, el cual podría alcanzar a más del doble de niños y niñas en un año. 

“En tan solo un año, se espera que más del doble de niños y niñas sufran desnutrición aguda grave en Haití”, indicó la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Jean Gough, después de visitar el país. “En los hospitales, me entristeció ver a tantos niños desnutridos. Algunos no se recuperarán a menos que reciban tratamiento a tiempo”, añadió.


 



11:07 am
Fuente: Transdoc

El Cruz Azul se consagra campeón del fútbol mexicano después de 23 años sin título  
 
El Club Deportivo Cruz Azul se ha consagrado como campeón de la Liga MX después de ganarle este domingo al Santos Laguna, en el Estadio Azteca, con un marcador 1-1, dándole la victoria al Cruz Azul en el puntaje global.  
 
Este título ha sido para muchos de los aficionados un motivo de celebración, debido a que el equipo puso así fin a su mala racha de 23 años sin haber conseguido un título en el campeonato de fútbol mexicano. 

Imagen
Twitter / @LaSangreAzulMx

Imagen
Twitter / @LigaBBVAMX





10:45 am
Fuente: Transdoc
 

Paraguay supera los 9.000 fallecidos por coronavirus 

 

Desde el inicio de la pandemia en Paraguay, el país ya ha superado los 9.000 fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2, al registrarse 96 nuevos decesos durante el domingo que elevan la cifra de muertos a 9.083 según el reporte del Ministerio de Salud. 



 

 

 

10:29 am
Fuente: Transdoc

Un grupo armado secuestra a unos 200 escolares en Nigeria 
 
Un nuevo secuestro masivo se ha reportado en Nigeria, esta vez de trata de al menos 200 escolares que fueron secuestrados este domingo por un grupo armado de una escuela islámica en la ciudad de Tegina en el centro-norte de Nigeria. 

El secuestro fue realizado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la urbe en motocicletas. Los atacantes "disparaban indiscriminadamente y secuestraron a un número aún no determinado de niños", relató el vocero. 






10:13 am
Fuente: Transdoc

Muere el actor Joe Lara, famoso por su papel de Tarzán 
 
 El actor y cantante estadounidense, Joe Lara, mejor conocido por interpretar el papel de Tarzán en la película 'Tarzán en Manhattan, murió este sábado a los 58 años después debido a un accidente en un pequeño avión Cessna C501 en cual se estrelló en el lago Percy Priest en las inmediaciones de Nashville. 
 
Al momento del accidente se encontraban un total de 7 persona a bordo, según los reportes todos los pasajeros fallecieron en el accidente.  






09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Venezuela recibió 500.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V  
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el país ha recibido un nuevo cargamento de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, con lo que podrán acelerar el proceso de inmunización. 

Se trata de la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país, mientras se espera que en los próximos meses se espera recibir 5 millones de vacunas más adquiridas mediante el sistema COVAX.  







09:28 am
Fuente: Transdoc
 

El colombiano Egan Bernal se proclama campeón del Giro de Italia 2021  
 
El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo británico Ineos Grenadiers, se ha proclamado campeón de la 104.ª edición del Giro de Italia. 

"No puedo creer lo que está pasando, acabo de ganar el Giro de Italia. Todas estas banderas colombianas en esta plaza me producen una gran emoción", declaró al finalizar la competición.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Captan el momento en el que un meteoro cae sobre el volcán más activo de Indonesia

El momento en el que un meteoro ilumina repentinamente el cielo de Indonesia justo sobre el volcán Merapi, considerado el más activo del archipiélago, fue captado esta semana y sus imágenes se han hecho virales en la Red.


Twitter / @Jogja24Jam




08:48 am
Fuente: Transdoc

Vietnam detecta una posible nueva variante de coronavirus

El Ministerio de Salud de Vietnam detectó una posible nueva variante de coronavirus que, según dijo, parece ser un híbrido de otras dos variantes altamente transmisibles.

«Una nueva variante de coronavirus con características de las variantes existentes de la India y Reino Unido fue detectada en Vietnam por primera vez», dijo el sábado el ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, en una conferencia de prensa nacional.





08:36 am
Fuente: Transdoc

La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil.

En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del certamen que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.





08:12 am
Fuente: Transdoc

China permite tres hijos por familia

China anunció la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Las autoridades tomaron esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país." La medida garantizará que se alcance un "desarrollo económico de alta calidad", al tiempo que busca "mantener la seguridad nacional y la estabilidad social", sostienen.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Descubren los restos de 215 niños enterrados cerca de un internado en Canadá

Este pasado fin de semana, con la ayuda de un especialista en radares de penetración terrestre, salió a la luz la cruda verdad de los hallazgos preliminares: la confirmación de los restos de 215 niños que fueron alumnos del Colegio Residencial Indio de Kamloops», afirmó la jefa Rosanne Casimir, de la comunidad Tk’emlúps te Secwépemc.

Según la investigación los niños desaparecidos son muertes no documentadas, comentó Casimir en el comunicado.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Ofrecen recompensa de 130,000 dolares por localizar a autores del tiroteo en área de Miami

A 130,000 dólares asciende la suma que ofrecen autoridades y particulares por información que conduzca al arresto de los responsables del tiroteo en un salón de bodas del sur de Florida en el que murieron al menor dos personas y otras 20 resultaron heridas.

La balacera tuvo lugar la madrugada del sábado en un salón de eventos en el noroeste del condado Miami-Dade, cerca Hialeah, señalaron las autoridades. El local estaba arrendado para un concierto y las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido.





07:35 am
Fuente: Transdoc

La vacuna Sputnik Light de una dosis contra el coronavirus fue aprobada en los territorios palestinos

Palestina aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik Light, la fórmula contra el COVID-19 de una dosis del Instituto Gamaleya, pensada para países de menores ingresos e infraestructura sanitaria.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas anunció la aprobación otorgada por el Ministerio de Sanidad palestino. “Gracias a Sputnik Light las autoridades de Palestina podrán inmunizar a grandes grupos en menos tiempo logrando la inmunidad de rebaño más rápidamente”, dijo Kirill Dmitriev, director general del fondo.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,1 sacude Alaska


USGS

Un sismo de magnitud 6,1 se ha registrado este lunes a unos 76 kilómetros al norte de la localidad de Chickaloon, en el estado estadounidense de Alaska, a una profundidad de 58,2 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

De momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta una tecnología capaz de cargar por completo una batería de celular en 8 minutos

La compañía china Xiaomi presentó este lunes una nueva tecnología de carga rápida que puede recargar por completo una batería de celular en pocos minutos.

La empresa asegura que su sistema de alimentación Xiaomi HyperCharge es capaz de cargar de forma tradicional una batería de 4.000 mAh hasta el 10 % en 44 segundos, al 50 % en 3 minutos y al 100 % en solo 8 minutos. Se trata de la primera carga rápida de 200 vatios (W) con cable y la más rápida conseguida hasta la fecha.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta