Noticias Internacionales Noviembre 02, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 02, miércoles

Fuente: Transdoc, 02/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 02, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 02, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 02, miércoles

Clima Nacional Noviembre 02, miércoles

Tráfico Noviembre 02, miércoles


Si le interesa la información del lunes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 31, lunes



02:29 pm
Fuente: Transdoc

Uganda confirma 130 casos y 43 muertes por  ébola

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha confirmado que en Uganda se han registrado 130 casos y 43 muertes a causa de ébola, además 21 fallecimientos  son probablemente relacionados con la enfermedad.

Ante estas cifras, que aumentan el riesgo de que se eleven las tasas de trasmisión, ha pedido a las autoridades de distritos aledaños a la urbe y de países vecinos aumentar las precauciones.
 



02:10 pm
Fuente: Transdoc

Honduras aprueba el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia en casos de violación

El ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, ha informado que se ha aprobado el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), sin embargo, para que la medida entre en vigor es necesario que la disposición se emita desde la unidad normativa y posteriormente se firme. 

"Yo no puedo voltear la cara hacia otro lado y ver que están muriéndome niñas de diez años por embarazo. No puedo hacerme el tonto y no saber que me las están violando desde que están en la casa", resaltó Matheu al explicar la necesidad de la píldora.







01:40 pm
Fuente: Transdoc

Hallan cráteres en el lugar de las explosiones del gasoducto Nord Stream

Hallan cráteres en el lugar de las explosiones del gasoducto Nord Stream
Trond Larsen / Expressen /

La compañía Nord Stream AG ha comunicado sobre el hallazgo de unos cráteres provocados por la actividad humana en el lugar del sabotaje del gasoducto Nord Stream.

"Según resultados preliminares de la inspección en el lugar de las destrucciones, en el fondo marino, fueron encontrados unos cráteres de carácter tecnogénico de entre tres y cinco metros de profundidad a una distancia de, aproximadamente, 248 metros uno de otro", reza su comunicado.
 



01:25 pm
Fuente: Transdoc


Huracán Lisa: aerolínea cancela vuelos con Belice y Roatán por las condiciones climáticas

Los vuelos hacia y desde Belice y Roatán, han sido cancelados este día, debido a las condiciones climáticas derivadas del huracán Lisa.

Se espera que el huracán al tocar suelo beliceño pierda fuerzas gradualmente hasta quedar como una depresión tropical.





Lisa se convierte en Huracán de categoría 1



 

 

12:20 pm
Fuente: Transdoc

Observatorio de Atacama sufre ciberataque en Chile y suspende actividades

El observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el mayor proyecto astronómico del mundo, ubicado en pleno desierto chileno, sufrió un ciberataque que obligó a suspender sus actividades, según informó este miércoles.

ALMA detalló que el ataque a sus sistemas tuvo lugar el pasado fin de semana y que la amenaza ya fue controlada. "La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados", señaló la institución a través de un comunicado.





11:53 am
Fuente: Transdoc

Rafael Nadal no se presentará en el Abierto Mexicano de Acapulco en 2023

El exponente contemporáneo más importante del Abierto Mexicano de Tenis, Rafael Nadal, anunció que no disputará el torneo que se llevará en Acapulco en este 2023 y que contará con la participación de su compatriota y número uno del mundo por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Carlos Alcaraz, el noruego Casper Ruud y el griego Stéfanos Tsitsipás.

Fue en una entrevista para TV Azteca donde el tenista español se sinceró ante su afición mexicana, pues señaló que es muy probable que su partido de exhibición contra Casper Ruud en la Plaza de Toros del próximo 1 de diciembre, sería su último partido oficial en tierras aztecas.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Evacuaciones de Jersón ante la amenaza sobre la central hidroeléctrica de Nova Kajovka (Video)

Los funcionarios rusos siguen creando malas condiciones de vida en las zonas ocupadas de la región de Jersón, que lleva a los locales a evacuar la zona, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, que añade que las fuerzas de ocupación han vuelto a cambiar su retórica en relación a la central hidroeléctrica de Nova Kajovka.





11:13 am
Fuente: Transdoc

El atacante de la escuela de Parkland será sentenciado hoy a cadena perpetua

Se espera que el joven que asesinó a 17 personas en 2018 en una escuela secundaria del sur de Florida sea sentenciado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, poniendo fin a un juicio agonizante de meses en el que un jurado se negó a recomendar una sentencia de muerte.

Nikolas Cruz, de 24 años, enfrentará a más de sus víctimas en la corte antes de que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, imponga formalmente la sentencia recomendada el mes pasado, un resultado que decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas que mató, incluidos algunos que confrontaron a Cruz el martes en la corte.

 


10:48 am
Fuente:  Trransdoc

Kiev restablece parcialmente servicios de electricidad y agua (Video)

La ciudad de Kiev, que permanecía en tinieblas tras el ataque masivo del lunes, debido a los cortes de energía y a la falta de agua, ha logrado restablecer los servicios, sin embargo, los residentes continuaran con los cortes planificados con el fin de ahorrar energía. 





10:25 am
Fuente:  Trransdoc

Los presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen por primera vez en seis años (Video)

Luego de 6 años, los presidentes de Colombia y Venezuela se han reunido nuevamente, la reunión de más de dos horas terminó con una declaración conjunta de 11 puntos que incluye tres acuerdos concretos, en sectores como agricultura y energía. 






10:13 am
Fuente:  Trransdoc

Joe Biden plantea una subida de impuestos a las petroleras (Video)

El presidente de Estados Unidos plantea un aumento de impuestos para las petroleras, por lo que se estudia la posibilidad de aplicar nuevas tasas a los beneficios récord que obtienen las compañías petroleras, y buscar así que las empresas petroleras ayuden a los consumidores tras haber reportado grandes beneficios desde julio hasta septiembre.






09:42 am
Fuente:  Trransdoc

Nueve personas han sido detenidas por el derrumbe de un puente en India (Video)

Las autoridades de la India han abierto una investigación sobre el derrumbe del puente en Guarajat, que dejo 140 muertos, de momento se reporta que nueve personas han sido detenidas. 

La empresa encargada del mantenimiento el puente había empezado a vender tickets para visitar el puente como una atracción turística a pesar de no tener permiso para reabrirlo.

 




09:27 am
Fuente:  Trransdoc

Descubren un asteroide potencialmente peligroso para el planeta Tierra  (Video)

Un equipo internacional de astrónomos encontró en un área difícil de visualizar, un asteroide llamado “asesino de planetas”, que abre una pequeña posibilidad de una colisión en un futuro lejano.

 



 

09:14 am
Fuente:  Trransdoc

Decretan emergencia de salud en condado californiano de Orange  (Video)

Ante el gran número de casos de los menores de edad que han tenido que ser internados en centros médicos del condado Orange debido a un virus respiratorio, las autoridades han decretado emergencia de salud, por lo que las autoridades podrán acceder a recursos estatales y federales para aliviar la crisis del RSV. 



 



08:57 am
Fuente:  Trransdoc

Rusia reactiva pacto para exportar cereales de Ucrania (Video)

Rusia ha anunciado la reactivacion de su participación en el acuerdo sobre las exportaciones de cereales ucranianos a través del mar Negro, tras haber recibido "garantías escritas" de Ucrania sobre la desmilitarización del corredor utilizado para el transporte de granos.

"Rusia considera que las garantías que recibió hasta ahora parecen suficientes y reanuda la aplicación del acuerdo", aseguró el Ministerio ruso de Defensa.







08:35 am
Fuente:  Trransdoc

El número de personas sin hogar aumenta en España

La ONG Cáritas ha dado a conocer que se ha atendido en España a más de 37.000 personas sin hogar en 2021, además, recientemente se conoció que, en diez años, la población que ha requerido asistencia social aumentó en casi un 25 %.

Las cifras de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) detalla que más de la mitad son menores de 45 años, de origen español. Además, el número de mujeres en esta situación aumenta paulatinamente.

En 2012, el INE registraba 22.938 personas sin hogar, mientras que una década después la cifra ha escalado hasta 28.500; es decir, en total ha aumentado en 5.614 personas. 




08:14 am
Fuente:  Trransdoc


El ministro de Asuntos Exteriores de España visita Kiev para entregar 30 ambulancias (Video)

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha llegado a Ucrania para la entrega de 30 ambulancias cedidas por el Gobierno español y rendirá homenaje a las víctimas del conflicto, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Durante su estancia mantendrá un encuentro con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, y con el primer ministro Denís Shmygal, para trasladar el compromiso y apoyo de España al pueblo y al Gobierno de Ucrania.







07:46 am
Fuente:  Trransdoc


Miles de turistas confinados en Disneyland de Shanghái por caso de Covid19 (Video)

El parque temático Disneyland cerró sus puertas el lunes en Shanghái debido a un confinamiento de emergencia decretado por las autoridades chinas.

Los turistas no podrán salir dentro del parque temático hasta que no hayan dado negativo al covid-19.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Más de 160 carreteras bloqueadas por bolsonaristas que no aceptan resultado de elecciones  

Miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro que no aceptan los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, continúan bloqueando al menos 160 carreteras federales durante la madrugada de este miércoles. 

Por su parte, Bolsonaro defendió las manifestaciones pacíficas, pero le pidió a sus seguidores no utilizar “métodos de la izquierda”. 



 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Lisa se convierte en Huracán de categoría 1

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lisa se convirtió en huracán con vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas.

El ciclón ahora se encuentra a unas 100 millas (160 km) al este-sureste de Belice, moviéndose hacia el oeste a 24 km/h. Las advertencias de huracán y tormenta tropical siguen vigentes para partes de la costa este de América Central, incluida la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y Honduras.


Imagen





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Misil de Corea del Norte cae cerca de aguas surcoreanas por primera vez

Medios internacionales reportan que Corea del Norte disparó este miércoles al menos 10 misiles hacia el este y el oeste de la península de Corea, incluido uno que cayó cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur por primera vez desde la división de 1945. 

Las alarmas también se dispararon en Japón. Como respuesta, Corea del Sur lanzó tres misiles de precisión aire-tierra a aguas norcoreanas.
 







07:05 am
Fuente.  Transdoc


Declaran estado de excepción en Ecuador por violencia del narco (Video)

El presidente de Ecuador declaró estado de excepción en dos provincias del país por violencia narco.  Guillermo Lasso calificó como "una declaratoria de guerra" los atentados que provocaron la muerte de cinco policías.

La medida, que durará 45 días, se aplica en Guayas y Esmeraldas.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta