Noticias Internacionales Noviembre 03, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 03, jueves

Fuente: Transdoc, 03/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 03, jueves

Noticias Económicas Noviembre 03, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 03, jueves

Clima Nacional Noviembre 03, jueves

Tráfico Noviembre 03, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 02, miércoles



02:36 pm
Fuente: Transdoc

Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol (Video)

El futbolista de Barça Gerard Piqué anunció que el par5tido que dispu5tara este sábado en el Camp Nou, será el último que realice en el estadio, ya que se retira del fútbol.

"Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", asegura el defensa del F.C. Barcelona.




 



02:15 pm
Fuente: Transdoc

La escudería Haas de F1 creará una colección de NFT 

OpenSea
OpenSea

Haas, escudería estadounidense que participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, anunció la colaboración con OpenSea, para crear su propia colección de arte electrónico. 

"Queremos dar vida a colecciones innovadoras con el equipo Haas F1, y así crear nuevas experiencias para su comunidad de fans entregados y brindar nuevas formas para que todo el mundo se acerque aún más a la acción", afirmó Shiva Rajaraman, vicepresidente de Producto de OpenSea.



 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

La ONU rechaza nuevamente el bloqueo económico y comercial de EE.UU. contra Cuba

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha rechazado nuevamente el bloqueo que ha sido impuesto contra Cuba desde hace 60 años, por considerarlo "incompatible con un sistema internacional basado en el Estado de Derecho".

El proyecto fue adoptado con 185 votos a favor, las abstenciones de Brasil y Ucrania; y los dos habituales votos en contra de EE.UU. e Israel.





01:17 pm
Fuente: Transdoc


Venezuela y Colombia reanudarán vuelos a partir del próximo lunes

A partir del próximo lunes, Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos entre ambos países, así lo informo el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti. 

"Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá-Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas-Bogotá", agregó. 
 





12:13 pm
Fuente: Transdoc


Mbappé rompe un nuevo récord en la Champions

Kyliam Mbappé ha logrado un nuevo récord, al ser el futbolista más joven en la historia de la Liga de Campeones en lograr 40 goles, record alcanzado durante la victoria de su equipo contra la Juventus de Turín 1-2.

Con 23 años y 317 días, Mbappé superó la marca que mantenía el argentino Lionel Messi, quien había logrado su cuadragésimo gol con 24 años y 130 días. 






11:48 am
Fuente: Transdoc


China completa el montaje de su estación espacial en órbita

China ha logrado con éxito el ensamblaje de la configuración principal de su estación espacial Tiangong, tras el acoplamiento exitoso del módulo experimental Mengtian, 

Según informó la Agencia Espacial Tripulada de China, el módulo experimental Mengtian de la estación espacial completó con éxito su traslado, por lo que la tripulación de la nave Shenzhou 14 entrará en el módulo Mengtian por la tarde.


China completa el montaje de su estación espacial en órbita
CMS


CMS


CMS



 

11:27 am
Fuente: Transdoc

La ONU reconoce la agrosilvicultura como la innovación agrícola más importante del siglo

La agrosilvicultura, conocida y practicada por nuestros antepasados, ha sido reconocida recientemente por la ONU como la innovación agrícola más importante de la Unión Europeaen el siglo XXI. En Polonia, esta tendencia ya es perceptible, aunque está ganando terreno lentamente entre los agricultores del país.





11:09 am
Fuente: Transdoc

TikTok dice que su personal en China tiene acceso a los datos de usuarios europeos

La plataforma de origen chino para compartir videos TikTok ha confirmado que algunos de sus trabajadores en varios países, incluido China, tienen acceso a los datos de los usuarios europeos, según un comunicado difundido este miércoles por la compañía.

En la misiva, la encargada de privacidad de TikTok en Europa, Elaine Fox, informa sobre una nueva actualización de la política de privacidad, en la que se detalla que sus empleados en el extranjero pueden ver este contenido porque, de esta manera, pueden brindar una experiencia que sea "consistente, agradable y segura".





10:54 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco aterriza en Bahréin

El papa Francisco llegó este jueves a Bahréin para iniciar una visita de cuatro días, convirtiéndose en el primer papa que visita el país. Fu invitado por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa a asistir a la ceremonia de clausura del primer "Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana", en el que participarán más de 200 líderes religiosos.

Francisco también oficiará una misa para la comunidad católica de Bahrein, una población de unas 80.000 personas que son en su mayoría trabajadores extranjeros, según el Vaticano.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Gabriel Boric presentó un proyecto que pone fin a las administradoras de fondos de pensiones en Chile

“Las AFP, en esta reforma, se terminan”. Con esta sentencia, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el envío al Congreso de una reforma de pensiones que pone fin al actual sistema privado de administración de fondos.

En un mensaje por radio y televisión, el mandatario dijo que la reforma está basada en principios de seguridad social con contribuciones del Estado, empleadores y trabajadores; y contempla la creación de un administrador público de fondos, para poner fin a la gestión exclusiva de las criticadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).





10:12 am
Fuente:  Transdoc

OMS: Considera la viruela del mono como emergencia de salud pública de preocupación internacional

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) ha decidido que  la viruela del mono con5tinue siendo considerada como una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC), 

Según ha informado el director general de la OMS, la decisión se debe a que continúa la transmisión en algunas regiones, siguen existiendo «inequidades» en la respuesta al brote y el virus sigue teniendo un mayor impacto en la salud en las poblaciones vulnerables.




 


09:48 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania cifra en al menos 7.000 los ciudadanos desparecidos

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado que al menos 7.000 ciudadanos se encuentran desaparecidos en todo el territorio nacional en el marco de la guerra, la viceministra de Defensa ucraniana, Anna Malyar, dijo que esta cifra no se puede considerar como exacta, pues en condiciones de guerra «es imposible determinar ciertos números».

“Los comandantes, que deben proporcionar todos los datos sobre muertos y desparecidos, participan activamente en operaciones de combate. Y esta información, en primer lugar, a veces se transmite tarde y, en segundo lugar, a veces es físicamente imposible de determinar con precisión”, ha señalado.






09:29 am
Fuente:  Transdoc

Francia reactiva 6 reactores nucleares

Agnès Pannier-Runacher, la ministra de Transición Energética de Francia, durante una entrevista, informo que 6 reactores nucleares entraran en servicio nuevamente, los cuales ya fueron reparados por problemas de corrosión debido al alto voltaje.

Además, Pannier-Runacher explicó los detalles del proyecto de ley sobre energía nuclear, uno de cuyos objetivos es construir nuevos reactores. 





 

09:14 am
Fuente:  Transdoc


Anuncian nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en formato de 107-107 (Video)

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció un nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en formato de 107–107, dentro de las personas que serán liberadas se encuentran 65 residentes de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk. La mayoría de los presos que serán entregados a Ucrania son integrantes de las Fuerzas Armadas ucranianas, detalló.





08:52 am
Fuente:  Transdoc

Alemania pide a sus ciudadanos a abandonar Irán

El Gobierno alemán ha instado a sus ciudadanos a abandonar de inmediato Irán ante la posibilidad de que sean detenidos de forma arbitraria y que deban afrontar largos procesos, este proceso representa un "especial peligro" los ciudadanos con doble nacionalidad, alemana e iraní,

"Para los ciudadanos alemanes existe el peligro concreto de ser detenidos arbitrariamente, interrogados y condenados a largas penas", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en sus advertencias actualizadas a quienes se encuentren en ese país.




 


08:36 am
Fuente:  Transdoc


Salen seis buques de Ucrania tras reanudarse el acuerdo del grano

Luego de que se reanudará el acuerdo del grano, seis buques han salido de puertos ucranianos.

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar. durante una visita a las tropas turcas en la frontera del sureste del país, dijo que con los nuevos cargueros que partieron hoy, el número de buques que desde el inicio del acuerdo han zarpado hasta ahora de puertos ucranianos se eleva a 426, mientras que la cantidad de cereales transportada se sitúa en las 9,7 millones de toneladas.






08:17 am
Fuente:  Transdoc

Aumentan a 150 las muertes por la tormenta Nalgae en Filipinas 

El balance de muertos a causa de la tormenta  Nalgea en Filipinas, llegó a 150 personas, además las autoridades han informado que se preparan para más lluvias en las zonas más castigadas.

Según se ha detallado, al menos 128 personas resultaron heridas y 36 siguen desaparecidas en todo el país. Las autoridades advirtieron de que no hay esperanzas de encontrar más supervivientes.
 






07:50 am
Fuente:  Transdoc


Nuevos enfrentamientos entre bandas de presos mientras Lasso intenta atajar la ola de violencia (Video)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha convocado para este jueves el COSEPE, Consejo de Seguridad Pública y del Estado, con los dirigentes de la Asamblea Nacional, la Corte de Justicia, los ministerios implicados y altos responsables del Ejército y la policía para acordar una estrategia común.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Detectan intensa actividad sísmica en torno al volcán Mauna Loa

Sismólogos y vulcanólogos detectaron intensa actividad reciente en los alrededores del Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo que se encuentra inmediatamente al norte del volcán Kilauea. 

Los científicos aseguran que una erupción no es inminente; sin embargo, las autoridades han alertado a los residentes en la zona que estén preparados en caso de que se intensifique la actividad del volcán.  E
l Mauna Loa, en 2018 hizo erupción, destruyó 700 hogares y envió ríos de lava que se extendieron por las granjas y hacia el océano.  






07:26 am
Fuente:  Transdoc

Bukele destruye tumbas de pandilleros en el día de Todos los Santos (Video)

El Presidente del El Salvador, Nayib Bukele, envió a los reclusos a destruir tumbas de pandilleros en el día de Todos los Santos- 

Armados con mazos y palancas, los reclusos rompieron las tumbas marcadas con el símbolo "MS", de la pandilla Mara Salvatrucha, en Santa Tecla, en un suburbio de San Salvador bastión de esa banda.






07:14 am
Fuente:  Transdoc


La ONU rechaza investigar supuestas armas biológicas en Ucrania

La Organización de las Naciones Unidas rechazó investigar supuestas armas biológicas en #Ucrania

El pedido había sido presentado por #Rusia, que acusa también a Estados Unidos de estar implicado. Washington lo califica de "maniobra de distracción".







07:06 am
Fuente:  Transdoc


Muerte de niño en confinamiento eleva ira por política cero covid de China

La estricta política de cero covid en China ha generado diversas críticas por la reciente muerte de un niño de 3 años luego de una supuesta fuga de gas en un complejo residencial confinado en el noroeste de ese país. 

Según informaron medios locales, el padre del niño afirmó que trabajadores de equipos Covid intentaron evitar que saliera de su complejo en Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, para buscar tratamiento para su hijo, lo que provocó un retraso que, según él, resultó fatal.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta