Noticias Internacionales Noviembre 04, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 04, viernes

Fuente: Transdoc, 04/11/2022 12:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 04, viernes

Noticias Económicas Noviembre 04, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 04, viernes

Clima Nacional Noviembre 04, viernes

Tráfico Noviembre 04, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 03, jueves


02:41 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador: Explosión en una gasolinera deja dos heridos

Durante esta mañana se registró una explosión en una gasolinera del sur de Quito, en la capital de Ecuador, donde dos personas resultaron heridas. 

El comandante de la Policía del distrito Eloy Alfaro, Eduardo Piedra, aseguró que la explosión se produjo por una "mala manipulación" de los trabajadores a la hora de realizar el mantenimiento de los tanques de combustibles. 




02:19 pm
Fuente: Transdoc


TikTok registra una caída en varios países

Según el portal DownDetector, La red de videos cortos TikTok ha registrado una caída en numerosos países, donde el 65 % de los usuarios afectados se quejó principalmente de la imposibilidad de conectarse con el servidor, mientras que el 34 % reportó la imposibilidad de abrir la aplicación. Un 1 % se quejó de fallos en su perfil.

EE.UU., Reino Unido, España, Alemania, Italia, Bélgica, y otros países de Europa, se encuentran entre las naciones afectadas.



01:45 pm
Fuente: Transdoc

La UE aplicará nuevas reglas en el mercado digital (Video)

La unión europea, a través de la nueva Ley de Mercados Digitales, se ha propuesto regular las pla5taformas digitales, con el fin de buscar que las pequeñas empresas también puedan participar en el mercado, ante la competencia de los gigantes tecnológicos.

La nueva ley también obliga a combatir contenidos ilícitos, y quienes incumplan con esta ley, podrán ser multados. 





01:21 pm
Fuente: Transdoc

Unidades pediátricas al borde en 23 estados por el RSV (Video)

La situación en los hospitales para niños es tan crítica debido a las hospitalizaciones por el virus respiratorio, lo que ya ha provocado que los centros médicos de 23 estados estén cerca de su límite de capacidad.

 Expertos señalan que los síntomas son muy similares a los de un resfriado, pero con diferencias.


 


12:17 pm
Fuente: Transdoc

G7 promete ayuda para reparar infraestructura de Ucrania

El G7 acordó establecer un "mecanismo de coordinación" para brindar ayuda a Ucrania, para poder reparar y defender sus infraestructuras de electricidad y agua, que se han visto dañadas por bombardeos de Rusia.

Ante el aumento de los bombardeos rusos y la llegada del invierno, este mecanismo permitirá coordinar la ayuda concreta de los países para reparar las instalaciones y entregar "bombas de agua, calentadores, casas-contenedores y baños portátiles, camas, mantas y tiendas de campaña", explicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock.






11:55 am
Fuente: Transdoc

Alerta por una nube de ceniza del volcán ecuatoriano Sangay

El Instituto Geofísico (IG) ecuatoriano ha alertado sobre la actividad en el volcán Sangay, donde se puede observar una nube de ceniza de unos 2.000 metros sobre el cráter, lo que podría afectar a varias provincias del país.

"En base a las simulaciones de ceniza y la evolución de la altura de la columna de emisión observada gracias a imágenes satelitales, se considera que la caída de ceniza podría ser moderada a fuerte en Chimborazo, leve a moderada en Bolívar, Cañar, Los Ríos, Azuay y Guayas", escribió el organismo en Twitter.





 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Twitter habilitará la edición de tweets para todos los usuarios

Luego de haber cerrado la compra de Twitter, Elon Musk no solo tomó la decisión de modificar la estructura de la compañía, sino que también decidió realizar cambios en los servicios que ofrece a los usuarios.

Uno de ellos consiste en habilitar de manera gratuita el botón de Editar Tweet para todas las personas con una cuenta en la red social, según reportó el medio estadounidense Bloomberg. Además, se reportó que esta actualización en el sistema de la plataforma podría presentarse durante esta semana.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Corte Suprema de Brasil ordena al gobierno reactivar fondo para la Amazonía

La Corte Suprema de Brasil determinó que el gobierno de Jair Bolsonaro deberá reactivar el fondo para la Amazonía, congelado desde 2019 según una demanda de la oposición y cuyo dinero será empleado para combatir la deforestación.

La ONG Observatorio do Clima indica que la decisión judicial permitirá direccionar recursos a proyectos locales y de organizaciones civiles para el medio ambiente.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Encuentran un 'tesoro' de criaturas extrañas en el fondo del océano


Ben Healley / Museums Victoria


Un equipo de oceanógrafos y biólogos marinos dirigido por el Instituto de Investigación de los Museos Victoria (MV), en Australia, descubrieron una deslumbrante variedad de peces y criaturas extrañas, habitantes de las profundidades abisales del océano a más de 5.500 m, informó Australian Broadcasting Corporation (ABC), el viernes pasado.

La expedición, a bordo del buque Investigador, comenzó el 30 de septiembre en un área de 740.000 kilómetros cuadrados alrededor de las islas Cocos y Navidad, a 2.500 km de la costa occidental de Australia, y durante 35 días de exploración realizó dichos estudios.


Ben Healley / Museums Victoria





10:39 am
Fuente: Transdoc

Israel bombardea objetivos en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

Aviones israelíes atacan objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos. Uno de los objetivos fue un puesto militar subterráneo del grupo islamista Hamás. Los disparos de cohetes palestinos, no fueron reivindicados, aunque medios locales apuntan a la Yihad Islámica Palestina.





10:17 am
Fuente:  Transdoc


El papa Francisco pidió “negociaciones serias” para poner fin a la guerra en Ucrania

El papa Francisco al final de su discurso de clausura del “Foro Occidente y Oriente para la convivencia humana” en Bahréin, pidió que se realicen “negociaciones serias” para que se ponga fin a la guerra en Ucrania.

Previamente, el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, aseguró que el Papa Francisco “está muy preocupado” por la guerra y que por ello “todos los miércoles durante la audiencia, en todas las oportunidades que ha tenido para hablar, siempre lo ha hecho, expresando además un llamamiento para que termine la guerra y se inicien las negociaciones de paz”.








09:49 am
Fuente:  Transdoc

La erupción del volcán de Tonga arrojó la columna de gases más grande que se ha registrado

La erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, que se regis5tro el pasado mes de enero pasado en las costas de Tonga, arrojó una columna de gases que se elevó a unos 57 kilómetros de la superficie terrestre, siendo la más grande de la cual se tiene registro hasta ahora, según informo la Universidad de Oxford.

Según detallan los expertos, tras comparar múltiples imágenes de satélite, lograron determinar que este alcanzó la capa intermedia de la atmósfera terrestre, la mesósfera.



 


09:30 am
Fuente:  Transdoc


La Agencia Internacional de Energía afirma que la crisis energética en la UE puede agravarse

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la situación de la crisis energe5tica de la UE puede agravarse a pesar de que los depósitos europeos de gas están llenos en un 95 %, el escenario que se contempla ante el cese completo de suministros de gas ruso, la recuperación de la demanda de gas en China y el invierno duro agravaría la crisis.

En los próximos dos años los suministros de gas a Europa pueden caer drásticamente, mientras que el consumo energético crecería debido al duro invierno.





09:15 am
Fuente:  Transdoc


México: Avalan reforma para aumentar los días de vacaciones al año para los trabajadores 

El Senado de México aprobó una reforma que busca aumentar los días de vacaciones obligatorios cada año para los trabajadores, empezando por un alza de seis a doce días en el primer año de trabajo.

El Senado busca realizar modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para aumentar en dos días más el descanso por cada año trabajado, a partir del segundo año laboral, sin embargo, el proyecto aún deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados para entrada en vigor. 

Imagen




08:43 am
Fuente:  Transdoc

La capital india cierra sus escuelas por la contaminación

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, ha ordenado el cierre de las escuelas de educación primaria en la capital de la India, debido a los altos niveles de contaminación que se registran y que provocan un manto de niebla tóxico, que limita la visibilidad, y con el índice de la calidad del aire (AQI) en 466, sobre una escala que contempla un máximo de 500 puntos.

"Estamos tomando todas las mediadas para controlar la contaminación, y hemos decidido cerrar todas las escuelas primarias de Nueva Delhi a partir de mañana. También detendremos todas las actividades en el exterior para las clases superiores", dijo Kejriwal en una rueda de prensa.





08:27 am
Fuente:  Transdoc


Australia alerta sobre incremento de ataques y crímenes informáticos

El gobierno de Australia ha alertado sobre el incremento de los ataques y crímenes informáticos por los que se han visto afectados, en un informe se resalta la autoría de algunos de los delitos cometidos por grupos de háker vinculados a estados como Rusia.

Entre julio de 2021 y junio de este año, fechas que marcan el año fiscal australiano, se registraron un total de 76.000 ciberataques o un ataque cada 7 minutos, un 13 por ciento más que en el periodo anterior.

"Estamos siendo testigos del deterioro de las circunstancias estratégicas en nuestra región y en todo el mundo, incluida una acumulación militar no vista desde la Segunda Guerra Mundial, y la expansión de las capacidades cibernéticas", apunta en un comunicado el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Richard Marles.





08:14 am
Fuente:  Transdoc

Corea del Sur despliega aviones de combate tras detectar aeronaves de guerra de Corea del Norte

Luego de que Corea del Sur detectara varias decenas de aeronaves de guerra pertenecientes a Corea del Norte, ha desplegado alrededor de 80 aviones de combate, dijo el ejército del país en un comunicado, en el que se detalla que unos 180 aviones militares norcoreanos fueron vistos entre las 11 am y las 3 pm hora local.

El despliegue de Corea del Sur incluyó un número no especificado de aviones de combate furtivos F-35A, según el comunicado.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Guerra Ucrania:  Una investigación muestra cómo las tropas rusas ejecutaron civiles (Video)

Una investigación muestra como las tropas rusas han matado a civiles en Bucha en Ucrania. 

La matanza de Bucha conmocionó al mundo. Más de 400 cadáveres de civiles aprecieron en las calles y en fosas comunes tras la liberación de la ciudad de las tropas rusas.






07:38 am
Fuente: Transdoc


Un hito en la historia de la humanidad: ¡ya somos 8 mil millones de habitantes sobre la Tierra! (Video)

En los próximos días llegaremos a ese hito en la historia de la humanidad ya que seremos 8 mil millones de seres humanos,  el mayor aumento de población proviene de países en vías de desarrollo.

Algunos analistas señalan, sin embargo, que hay poco que celebrar, pues 700 millones de ellos viven en la extrema pobreza.







07:27 am
Fuente:  Transdoc


Trump reitera su intención de presentarse en elecciones de 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves durante un evento de campaña en Sioux City, Iowa, que "muy probablemente" se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales del año 2024.

"Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo", dijo el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Empleados demandan a Twitter tras anuncio de despidos

El ahora dueño de la red social Twitter, Elon Musk, comenzará a despedir empleados de la empresa este viernes, según un memorando enviado al personal por lo que varios empleados de  presentaron una demanda colectiva alegando que los despidos violan la ley laboral.

El correo electrónico enviado el jueves por la noche notificaba a los empleados que recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m., hora de Miami, del viernes que les informará sobre su estado laboral.

“Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, decía una copia del correo electrónico obtenido por CNN. “Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Restos de cohete chino caen en el océano Pacífico

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó por medio de las redes sociakes que los  restos del cohete que transportaba el laboratorio Mengtian de la estación espacial china y que caían a la Tierra de manera descontrolada impactaron en el océano Pacífico a las 10:01 UTC (11:01 hora española).


Imagen
Foto:  @NavarraTV

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta