Noticias Internacionales Noviembre 05, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 05, jueves

Fuente: Transdoc, 05/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 05, jueves

Noticias Económicas Noviembre 05, jueves


Caricaturas Nacionales Noviembre 05, jueves

Clima Nacional Noviembre 05, jueves


Tráfico Noviembre 05, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 04, miércoles 



02:35 pm
Fuente: Transdoc

Perú declara alerta epidemiológica por casos de difteria

El Ministerio de Salud de Perú ha declarado alerta epidemiológica ante la presencia de casos de difteria, cuya enfermedad ya ha provocado la muerte de 2 personas en el país.

"El Centro Nacional de Epidemiología está a cargo de la fase de investigación y ha declarado ayer [4 de noviembre] alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso de difteria que podría presentarse", afirmó el viceministro de Salud, Luis Suárez, en conferencia de prensa.




 

02:16 pm
Fuente: Transdoc


Aeropuerto de Honduras afectado por la tormenta Eta (Video)

El aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, Honduras, se encuentra fuera de servicio, el aeropuerto se encuentra completamente inundado por las lluvias de la  Tormenta Tropical Eta.


01:55 pm
Fuente: Transdoc

Confirman brotes de gripe aviar en Alemania y Países Bajos

Las autoridades de Schleswig-Holstein han detectado casos de gripe aviar en una granja avícola, cuya enfermedad ya se ha propagado entre las aves salvajes de los alrededores, según ha confirmado el Ministerio de Agricultura de este estado de Alemania.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el riesgo de contagio de la gripe aviar a humanos es bajo, pero no descarta por completo esa posibilidad.




01:38 pm
Fuente: Transdoc


España suma casi 22.000 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Sanidad de España ha registrado este jueves 21.908 nuevos contagios de coronavirus, de los que 9.606 corresponden a diagnósticos efectuados en las últimas 24 horas, también se ha contabilizado 368 decesos por covid-19 en la última jornada. 

Esta última actualización eleva la cifra total de positivos a 1.306.316 y la cifra total de fallecimientos en 38.486.



01:19 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de México duplica las becas para especialistas en medicina  

El Gobierno mexicano ha anunciado se duplicará el número de becas para especialización profesional en la carrera de Medicina a casi 19.000 plazas de posgrado en las universidades públicas, y se ofrecerá 1.600 subvenciones más por convenios con cinco países.

Los acuerdos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para becas en el extranjero han sido negociados con Argentina, Australia, Canadá, Cuba y EEUU.
 


12:15 pm
Fuente: Transdoc

WhatsApp lanza un nuevo modo con mensajes que se autodestruyen en 7 días

Imagen
Twitter / @biztvrd

WhatsApp ha introducido una nueva opción que permite a los usuarios el poder enviar mensajes temporales que desaparecen automáticamente en un plazo de siete días.

La nueva función puede ser habilitada o deshabilitada por separado para cada conversación, mientras que en un 'chat' grupal solo podrán hacerlo los administradores, eta nueva función comenzará a incluirse en las actualizaciones a partir de este jueves para dispositivos Android y iOS.




11:49 am
Fuente: Transdoc

Fallece Elsa Raven, actriz de 'Volver al futuro' y 'Titanic'

La actriz estadounidense Elsa Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, conocida por su papel en la película de 'Volver al futuro' y en la película de 'Titanic', ha fallecido a la edad de 91 años, en su casa de Los Ángeles, la noticia fue confirmada por su representante.
 



11:31 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra cifra récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia

En Estados Unidos. Se ha registrado una nueva cifra récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, luego de que se registraran 104.429 infecciones en las últimas 24 horas. 

Actualmente Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia y hasta la fecha ha contabilizado 9.486.677 infecciones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Más de 233.700 personas fallecieron a causa de la enfermedad, mientras que más de 3,7 millones lograron recuperarse.



 

11:16 am
Fuente: Transdoc

Colombia no exigirá más test de COVID-19 a los extranjeros 

Imagen
Twitter / @laopinioncucuta?

El Gobierno de Colombia, ha anunciado que ya no será exigido a los turistas que lleguen al país que presenten un test PCR negativo.

En una conferencia junto al presidente colombiano Iván Duque, el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez anunció una nueva resolución que modifica los requisitos que el país sudamericano pide a los visitantes extranjeros. La principal novedad es la eliminación del requisito que obligaba a los turistas a presentar un examen PCR negativo no antes de las 96 horas previas al vuelo.
 



10:42 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de Perú rechaza adelantar el juicio político contra el presidente Martín Vizcarra

El Congreso de Perú ha dado a conocer que ha rechazado el adelantar el debate sobre el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra para el próximo viernes, como lo solicitó previamente el Ejecutivo argumentando que la espera generaba inestabilidad y "zozobra permanente" en el país. 

Por lo tanto, el debate y la votación del pedido de vacancia se realizará el próximo lunes 9 de noviembre, tal como estaba previsto.



 


10:26 am
Fuente: Transdoc


Rodrigo Delgado asume como nuevo ministro de Interior de Chile 

Rodrigo Delgado, exalcalde de Estación Central, una comuna del distrito de Santiago de Chile ha sido nombrado por el presidente Sebastián Piñera como nuevo ministro del Interior.

Delgado asumió su nuevo cargo, luego de la renuncia de Víctor Pérez, quien deberá afrontar un juicio político en el Senado, luego de que la cámara de Diputados aprobara una acusación constitucional por su responsabilidad política en los abusos policiales durante la represión a las protestas en el país, y la "excesiva tolerancia" en los cortes de rutas durante el paro de camioneros de agosto.


 

10:07 am
Fuente: Transdoc

Exvicepresidente paraguayo Oscar Denis continúa desaparecido

La familia del exvicepresidente paraguayo Oscar Denis, quien fue secuestrado hace 2 meses, aún no tiene pruebas de que el político esté vivo, según dio a conocer la hija del retenido, Beatriz Denis, la familia no ha recibido ninguna prueba de vida, y ningún tipo de comunicación.

Además, se dio a conocer que dos mujeres indígenas fueron detenidas en las últimas horas por intentar extorsionar a la familia. Beatriz Denis dijo que ella les pedía una prueba de vida a las mujeres, que ellas nunca dieron.





09:51 am
Fuente: Transdoc

España: El DNI podrá llevarse en el móvil 

La Policía Nacional de España, ha presentado el DNI 4.0. La nueva versión del documento nacional de identificación que podrá llevarse en el móvil.

Francisco Pardo, ha anunciado que están desarrollando una aplicación para telefonía móvil que permitirá a los ciudadanos llevar el DNI en su teléfono móvil.

Esta nueva tecnología, contará con un chip con arquitectura ARM Cortex M y cumplirá el estándar de pasaportes LDS2.




09:26 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca sacrificará hasta 17 millones de visones para detener una mutación del coronavirus

Imagen
Twitter / @tcsnoticias

Después de que en varias granjas de Dinamarca se detectara una versión mutada del coronavirus, 17 millones de visones que se encuentran en granjas, debido a que puede transmitirse a los humanos e incrementar rápidamente los casos positivos del virus. 

La primera ministra del país, Mette Frederiksen, describió la situación como "muy, muy grave" citando un informe del Gobierno que afirma que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, lo que podría hacer que las actuales vacunas en desarrollo para el COVID-19 sean ineficaces.

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Jair Bolsonaro prorrogó hasta abril las operaciones militares para proteger la Amazonía

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó este miércoles un decreto por el que prorroga hasta el 30 de abril de 2021 la autorización para que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan participar en operaciones de combate contra los crímenes ambientales en la Amazonía.

La intervención militar en el considerado mayor pulmón vegetal del mundo, que vencía en octubre y fue prorrogada por otros seis meses, permite a los miembros de las Fuerzas Armadas participar en operaciones de apoyo al combate a los crímenes e incidentes ambientales en áreas fronterizas, reservas ambientales e indígenas y otras áreas vulnerables en la Amazonía.

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Grecia anuncia un confinamiento de tres semanas por el aumento de casos de coronavirus

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció este jueves un nuevo confinamiento de tres semanas en el país a partir del próximo sábado, informan medios locales.

La medida se implementará a causa del aumento exponencial de los casos de covid-19 en los últimos días, que provocó una sobrecarga en el sistema de salud heleno.





08:32 am
Fuente: Transdoc

China prohíbe entrada de viajeros provenientes del Reino Unido

China decidió prohibir la entrada de viajeros procedentes de Bélgica y Reino Unido debido a la pandemia de coronavirus, y reforzar las condiciones de acceso a su territorio para varios países, de acuerdo con un comunicado publicado hoy en la web de la embajada de China en Londres.





08:09 am
Fuente: Transdoc

Rafael Nadal se convierte en el cuarto hombre en ganar 1.000 partidos ATP Tour

El logro de Rafael Nadal de convertirse en el cuarto hombre en registrar 1.000 victorias en partidos ATP Tour debería haber sido celebrado con vítores atronadores y una ovación de pie.

El español, de 34 años, se unió a Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068) como los únicos hombres en el club de las 1.000 victorias desde que comenzó la era del Open en 1968.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Captan imágenes de un tigre negro, un animal al borde de la extinción


Twitter / @MailOnline

Un ejemplar de tigre negro, un animal extremadamente raro, fue avistado en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, informó el miércoles The Daily Mail.

También conocido como tigre melánico, esta variedad se encuentra únicamente en Odisha, un estado del este de la India con una gran extensión y variedad de hábitats selváticos. Estos felinos no constituyen una subespecie aparte, sino que simplemente presentan un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual en estos animales.



07:42 am
Fuente: Transdoc

Pacientes de cáncer en México denuncias desabasto y falta de atención

El desabastecimiento de medicamentos, la falta de atención hospitalaria, así como la cancelación y retraso en las citas, son los principales problemas que enfrentan los pacientes con cáncer en México en medio de la pandemia por coronavirus, denunciaron organizaciones este miércoles.

Durante la inauguración del tercer Congreso Nacional de Pacientes Juntos contra el Cáncer, representantes de pacientes oncológicos en México expusieron las afectaciones que ha dejado la covid-19 en estos enfermos.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Tormenta Eta deja tres muertos y destrozos en su avance por Centroamérica

Los fuertes vientos de la tormenta Eta, que golpearon las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras, dejaron al menos tres muertos y comunidades bajo agua por las fuertes lluvias, desborde de ríos y cortes de carreteras en el avance de la tormenta por Centroamérica, informaron este miércoles fuentes de socorro.

En Bilwi, principal ciudad del Caribe norte nicaragüense, Eta destrozó gran parte del muelle de la ciudad, que mueve la actividad pesquera y económica de la región y por donde se movilizan los pobladores de aldeas costeras.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Protestas en Portland durante el conteo de votos

Cientos de personas salieron la tarde de este miércoles a las calles de Portland (Oregón) para protestar contra las demandas de la campaña de Donald Trump, que busca parar el recuento de papeletas en estados péndulo.

La conducta de los manifestantes se volvió más agresiva, y algunos empezaron a romper ventanas de negocios. Cerca de las 19:00 (hora local) la Oficina del Sheriff declaró que en la ciudad se estaban produciendo disturbios y agentes con uniforme antidisturbios realizan varios arrestos en las calles de Portland.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Japón confirma un brote de influenza aviar altamente patógena

La infección que provocó hace unos días la muerte masiva de pollos en una granja de la prefectura de Kagawa, en el oeste de Japón, corresponde a la gripe aviar. Así lo confirmó en un comunicado este jueves el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático.

Las autoridades prometen tomar contramedidas para prevenir la propagación de la enfermedad fuera de la granja y  las aves afectadas serán sacrificadas.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta