Noticias Internacionales Noviembre 06, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 06, lunes

Fuente: Transdoc, 06/11/2023 03:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 06, lunes

Noticias Económicas Noviembre 06, lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 06, lunes

Clima Nacional Noviembre 06, lunes

Tráfico Nacional Noviembre 06, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 03, viernes

 




02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Reconstrucción de Guerrero va a requerir más de 300 mil mdp (Video)

José Medina Mora señala que el proyecto de reconstrucción de Guerrero es a corto, mediano y largo plazo y requeriría el monto de 300 mil mdp cada año por 5 años.





01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Trump vuelve a los tribunales. La Fiscalía reclama 250 millones de dólares  (Video)

Ni Trump ni sus dos hijos mayores corren el riesgo de ir a prisión, pero podrían verse obligados a pagar hasta 250 millones de dólares.






01:35 pm
Fuente.  Transdoc


El narcotráfico en México ya utiliza drones para realizar ataques

Según una nota publicada por DW Noticias, cada vez es más común ver este tipo de ataques donde se utilizan dronas en estados como Michoacán o Guerrero. El crimen organizado controla drones que arrojan explosivos a objetivos de bandas contrarias o a las mismas autoridades. Pero no hablamos solo de drones comerciales.

También se ha detectado equipo militar que solo está al alcance de las Fuerzas Armadas.







01:16 pm
Fuente:  Transdoc


Partido opositor de El Salvador pide anular candidatura “inconstitucional” de Bukele 

Este lunes los representantes del partido opositor de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule la candidatura a la reelección del actual presidente Nayib Bukele.

Según indicaron, se presentó la solicitud porque “viola la Constitución”.  E
l diputado César Reyes dijo: “Estamos aquí para defender nuestro estado democrático”.







01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Países Bajos aplicará un impuesto a las plataformas de streaming para inversión local (Video)

Países Bajos se suma a la lista de naciones europeas que exigen a las plataformas de streaming un porcentaje de las ganancias anuales, para invertir en producciones audiovisuales locales. Mientras, en Latinoamérica organizaciones realizan estudios exploratorios como insumos para redactar normativas similares.






12:11 pm
Fuente: Transdoc

Reabre paso fronterizo con Egipto para evacuaciones de Gaza 

El cruce de Rafah, que une Franja de Gaza y Egipto, ha sido reabierto para la evacuación de heridos, extranjeros, egipcios y personas con doble nacionalidad. 
 
 tras un bombardeo israelí contra un convoy de ambulancias en la ciudad de Gaza. El grupo terrorista Hamás, que controla la región, puso como condición para su reapertura que pudieran transitar vehículos de servicios de salud hacia Rafah. 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Descubren un tesoro récord del Imperio romano cerca de una isla italiana 

El Ministerio de Cultura de Italia (MIC) informó este sábado del descubrimiento de un gran depósito de monedas de bronce, conocidas como 'follis', que datan de la primera mitad del siglo VI después de Cristo, antes de la caída del Imperio romano de Occidente.

El hallazgo inicial de las históricas monedas tuvo lugar mientras una persona buceaba a poca profundidad cerca de la costa nororiental de Cerdeña. Más adelante, arqueólogos y carabineros detectaron entre la playa y el fondo marino dos grandes zonas donde se depositaron las monedas, que se encontraban en buen estado de conservación.


MIC

 

11:10 am
Fuente: Transdoc

México entre países OCDE que más temen al cambio climático

Los autores del informe hacen notar que, según el Banco Mundial, México es "altamente vulnerable" a los efectos adversos del cambio climático e Italia "particularmente vulnerable". Señalan que los dos países han tenido significativamente muchos más desastres naturales que, por ejemplo, la República Checa. Y eso ayuda a explicar que la percepción en unos y otros países sea muy diferente.

El informe se basa en una encuesta realizada en 2020, en la que un 90 % de los adultos en México decían percibir el cambio climático como una amenaza. El porcentaje era también muy elevado en Italia (87 %), España (85 %), Japón (83 %) y Grecia (81 %).





10:47 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur lanzará su primer satélite espía militar el 30 de noviembre

Corea del Sur dijo el lunes que planea lanzar su primer satélite espía construido en el país a finales de este mes para monitorear mejor a su rival Corea del Norte, que está ampliando su arsenal de armas nucleares. Jeon Ha Gyu, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, dijo que el satélite será lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California el 30 de noviembre.

El plan fue revelado días después de que Corea del Norte no cumpliera su promesa de realizar un tercer intento de lanzar su propio satélite de reconocimiento en octubre, probablemente debido a problemas técnicos.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Nueva Delhi cierra escuelas y limita uso de vehículos por contaminación

Las escuelas permanecerán cerradas y se limitará el uso de las carreteras en la capital de la India, Nueva Delhi, debido al aumento de los niveles de contaminación, según anunció este lunes el ministro estatal de Medio Ambiente, Gopal Rai.

Por lo que respecta a las restricciones a la circulación de vehículos, el plan de vehículos impares se aplicará en todo el territorio de Delhi, que incluye la capital, Nueva Delhi, del 13 al 20 de noviembre, según Rai.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Panamá anuncia reinicio de clases ante protestas 

El Gobierno de Panamá anunció el reinicio de las clases, tras ser suspendidas por las protestas contra un polémico contrato minero 

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó a través de un comunicado que "la medida" del reinicio de clases a partir del próximo 7 de noviembre "obedece a garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, a 29 días hábiles de su finalización de acuerdo con el calendario oficial (...), el cual se ha interrumpido por el paro docente". 







09:47 am
Fuente: Transdoc

Max Verstappen gana el Gran Premio de Sao Paulo 

Max Verstappen ha sido el ganador del Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, elevando a 17 victorias en un mismo año en la categoría reina. 

Fue acompañado en el podio por Lando Norris y Fernando Alonso. 



 

09:31 am
Fuente: Transdoc


Startup xAI de Elon Musk lanzará su primer modelo de inteligencia artificial 
 
Elon Musk que su compañía de Inteligencia Artificial (IA) presentaría un nuevo modelo para competir con los líderes del sector OpenAI y Google. 

El lanzamiento sería el primero de la nueva startup de Musk, xAI, que creó en julio tras contratar a investigadores de OpenAI, Google, DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto. 

 

09:14 am
Fuente: Transdoc
 

Un enorme agujero coronal se forma en el Sol 

Un enorme agujero coronal se forma en el Sol
NASA
 
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA publicó una seri de imágenes del Sol, en las que se puede ver la zona oscura grande cerca al polo sur de la estrella, denominada 'agujero coronal', área donde se emite muy poca radiación. 
 
El agujero coronal se formó tras la erupción de un filamento magnético solar, lo que provocó un enorme "cañón de fuego". Se espera que la emisión de la CME esta semana provoque tormentas solares que afectarán a la Tierra y causarán auroras boreales en varias regiones de nuestro planeta. 


 

08:49 am
Fuente: Transdoc


China: intensa nevada con posible récord histórico 

La autoridad meteorológica de China advirtió sobre una caída de la temperatura en los próximos días, junto con tormentas de nieve que podrían batir récords históricos. 
 
La alerta naranja, fue emitida para tormentas de nieve, acompañada de una alerta azul por una ola de frío y vientos fuertes.





08:32 am
Fuente: Transdoc

La FDA propone prohibir un peligroso aditivo que se encuentra en algunas gaseosas 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), anunció que pretende prohibir definitivamente el uso del aceite vegetal bromado, debido a estudios toxicológicos que evidencian sus riesgos para la salud. 

El BVO se ha utilizado como agente emulsionante desde la década de 1930 para evitar que los aromatizantes cítricos se separen y floten en la superficie de las bebidas.  




08:13 am
Fuente: Transdoc
 

Se registra un sismo de magnitud 5,6 en Nepal 

Un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado en Nepal, según el Centro Nacional de Sismología de la India (NCS).  
 
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo en una zona montañosa, a unos 40 kilómetros de Dailekh. 







07:57 am
Fuente: Transdoc

NASA descubre luna diminuta 

Especialistas de la NASA, han descubierto que el asteroide Dinkinesh tiene una diminuta luna, la cual pudo ser observada cuando la nave espacial Lucy pasó cerca de Dinkinesh, a 480 millones de kilómetros. 




07:43 am
Fuente: Transdoc

Tribunal electoral avala que Bukele busque la reelección presidencial en El Salvador 

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador avaló que el presidente Nayib Bukele pueda presentarse a la reelección presidencial 2024. 
 
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador avaló el viernes que el presidente Nayib Bukele pueda presentarse a la reelección presidencial en los comicios de febrero de 2024, pese a que la Constitución del país lo prohíbe. 




 

07:29 am
Fuente: Transdoc
 

Disidencias de las FARC anuncian la suspensión de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano 
 
Las disidencias de las FARC a cargo de alias 'Iván Mordisco' anunciaron la suspensión de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, tan solo 20 días después de la instalación de la mesa de diálogos. 

"Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno nacional a hacer lo mismo", comunicó el grupo guerrillero. 




07:12 am
Fuente: Transdoc

Nueva isla emerge en Japón después de la erupción de un volcán (Video)
 
En el océano Pacífico, ha aparecido una nueva isla volcánica, tras la erupción volcánica submarina en la cadena de islas japonesas Ogasawara. 
 
Esta semana la base aérea de la Fuerza Marítima de Autodefensa de la isla de Iwoto informó de un fuerte ruido, así como de arena y tierra que se elevaban en el aire. Después confirmó que había aparecido tierra nueva a un kilómetro de la costa sur de la isla, cerca del cráter de un volcán submarino. 
 
Esta semana la base aérea de la Fuerza Marítima de Autodefensa de la isla de Iwoto informó de un fuerte ruido, así como de arena y tierra que se elevaban en el aire. Después confirmó que había aparecido tierra nueva a un kilómetro de la costa sur de la isla, cerca del cráter de un volcán submarino. 


]



 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Damnificados de Acapulco sufren por escasez de medicamentos (Video)

El Gobierno de México comenzó formalmente con la entrega de canastas básicas a los afectados por huracán Otis en el Puerto, sin embargo, las personas afectadas se han visto preocupados por la necesidad de medicinas que ha hecho que varias personas hayan pausado sus tratamientos.  
 
[¨]






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta