Noticias Internacionales Noviembre 07, martes

Noticias Internacionales Noviembre 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 07, martes

Noticias Económicas Noviembre 07, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 07, martes

Clima Nacional Noviembre 07, martes

Tráfico Nacional Noviembre 07, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 06, lunes





01:50 pm
Fuente:  Transdoc
 

Descubren 265 años después una centena de cartas de amor escritas a marineros franceses (Video)

Más de 100 cartas de amor que nunca fueron entregadas a sus destinatarios durante la Guerra de los Siete Años finalmente han sido abiertas y estudiadas después de más de 265 años acumulando polvo.






01:35 pm
Fuente:  Transdoc


Netanyahu dice que Israrel se encargará de la seguridad de Gaza cuando acabe la guerra con Hamás (Video)


Según el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Israel se podría encargar de la seguridad de Gaza cuando acabe la guerra con Hamás. 

Netanyahu descartó además un alto el fuego general si Hamás no libera a los rehenes.







01:18 pm
Fuente:  Transdoc


OpenAI lanza GPT-4 Turbo, el modelo de inteligencia artificial más poderoso

Durante su primera conferencia llamada DevDay, la compañía de Sam Altman, buscó consolidar su liderazgo en la revolucionaria industria de la IA generativa con el lanzamiento de GPT-4 Turbo.  Este es un modelo de inteligencia artificial más potente desarrollado hasta. 

Las versiones anteriores se limitaban a procesar alrededor de 3.000 palabras, GPT-4 Turbo es capaz de manejar entradas de hasta 300 páginas de longitud.









01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Caravana migrante de 6 mil personas viaja por Chiapas; 600 son niños (Video)

Una caravana migrante de más de 6 mil personas viaja por Chiapas hacia la frontera norte, según informan hay alrededor de 600 niños. 

Pese a las dificultades, niños y niñas de la caravana migrante siguen su camino de la mano de sus padres hacia los Estados Unidos. 




12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Renuncia el primer ministro de Portugal tras ser señalado en un amplio caso de corrupción

António Costa, primer ministro de Portugal, presentó su renuncia este día luego de que la Fiscalía General del país informara de que estaba siendo investigado en el marco de un amplio caso de corrupción en el que están implicados miembros de su Gobierno.







11:50 am
Fuente:  Transdoc


The Cool List 2024: los 30 destinos más interesantes para visitar en 2024

Antes del nuevo año National Geographic Traveller publicó su "lista de destinos cool" y cruzaron el mundo para encontrar los 30 destinos más interesantes para el 2024.

Con la apertura de hoteles emblemáticos, ambiciosos proyectos de reconstrucción en marcha y nuevas rutas de tren que hacen que viajar sea más fácil que nunca, hay mucho para elegir para su próximo viaje, ya sea que esté buscando conectarse con la naturaleza en Noruega, escalar los picos del Himalaya en Sikkim o saborear las estrellas culinarias de Lima.



Imagen

Los destinos "cool" de 2024

  • Alpes albaneses, Albania
  • Belfast, Irlanda del Norte
  • Emilia-Romaña, Italia
  • Europa en tren
  • Galloway y sur de Ayrshire, Escocia
  • Nordland, Noruega
  • North Yorkshire, Inglaterra
  • Pompeya, Italia
  • Saimaa, Finlandia
  • Tartu, Estonia
  • Los Euros, Alemania
  • La Valeta, Malta
  • Whisky en Gales
  • Wild Atlantic Way, Irlanda
  • Desierto de Atacama, Chile
  • Lima, Perú
  • Estado de Nueva York
  • Miami, Florida
  • Dominica
  • Nueva Escocia, Canadá
  • Texas
  • Península de Yucatán, México
  • Humedales de Ibera, Argentina
  • Akagera, Ruanda
  • Bosques secos de Andrefana, Madagascar
  • Sierra Leona
  • Sikkim, India
  • Tainan, Taiwán
  • Xi'an, China
  • Victoria, Australia




11:35 am
Fuente:  Transdoc


TikTok pone fin a fondo para monetización de creadores de contenido (Video)

La plataforma anunció el fin del fondo de 2,000 millones de dólares a partir del 16 de diciembre para los usuarios de EE.UU., Inglaterra, Francia y Alemania. La medida surge tras las críticas de creadores donde señalan lo difícil de monetizar en la 'app'.





 

11:19 am
Fuente: Transdoc


Centro Histórico de San Salvador inaugura mejoramiento del espacio público

El Salvador han destacado cómo luce el Centro Histórico de San Salvador, luego que el Gobierno realizara un proceso para mejorar el espacio público.  Los trabajos incluyen la instalación de un cableado subterráneo y el retiro de los postes de electricidad.

Luego de varios meses, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el pasado 5 de noviembre que empezó a eliminar la contaminación visual en el perímetro de la Biblioteca Nacional con el retiro de los cables de electricidad.


Foto: Alcaldía de San Salvador


 

11:01 am
Fuente: Transdoc


Argentina registra aumento de casos por la bacteria Streptococcus pyogenes

El brote de la bacteria Streptococcus pyogenes -también llamada Estreptococo del Grupo A- tiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación de Argentina la cual confirmaron que hasta ahora en lo que va de 2023.  Hasta el momento se han registrado un total de 487 casos y 78 muertos.

En el comunicado difundido por la autoridad sanitaria nacional, se dio cuenta que “la situación actual al 6 de noviembre de 2023, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 487 casos de infección invasiva por Streptococcus pyogenes en todo el país, de los cuales 78 se trató de casos fallecidos. Casi la mitad de los casos de S. pyogenes tenían menos de 16 años, (241 casos = 49,5%), mientras que el 38,5% los casos fatales correspondieron a menores de 16 años, habiéndose distribuido el resto de los casos en todos los grupos de edad”.


Foto: National Institute of Allergy and Infectious Diseases



 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Jerusalén realiza ceremonia marcando un mes del ataque del grupo Hamás

El Muro de las Lamentaciones de Jerusalén albergó el pasado lunes una emotiva ceremonia marcando un mes desde el ataque del grupo islamista Hamás en el que murieron más de 1.400 personas.  Cientos de personas acudieron a la ceremonia y recitaron plegarias de duelo por los caídos.

El 7 de octubre, Israel declaró la guerra al grupo islamista palestino Hamás después de que este perpetrara un masivo ataque en territorio israelí que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.




10:10 am
Fuente:  Transdoc


Primer discurso de Carlos III como rey ante el Parlamento británico (Video)


El dicurso en sí duró apenas diez minutos, en los que repasó las líneas generales del programa para el próximo periodo parlamentario. 







09:48 am
Fuente: Transdoc

Más de 300.000 casas llevan tres días sin luz en Sao Paulo tras una fuerte tormenta

Tres días después de las fuertes lluvias que azotaron la región metropolitana de Sao Paulo, en Brasil, unos 315.000 inmuebles siguen sin energía.

Cerca de cuatro millones de clientes llegaron a quedarse sin luz el pasado fin de semana en todo el estado por fenómenos meteorológicos extremos, que derribaron cientos de árboles y provocaron graves daños a la infraestructura eléctrica.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur levanta la prohibición sobre los vasos de papel en restaurantes

El Ministerio de Medio Ambiente del país asiático anunció este martes la medida, tras concluir que la reducción del uso de vasos de papel debe implantarse mediante recomendaciones y medidas de apoyo en lugar de regulaciones.

En este sentido, argumentó que la prohibición vigente obliga a los dueños de pequeños negocios, como cafeterías, a contratar a más empleados o a instalar equipos de limpieza para lavar los vasos reutilizables.



09:17 am
Fuente: Transdoc

Cierran escuelas por inundaciones en Francia

El prefecto (delegado del Gobierno) de Pas de Calais, Jacques Billant, dijo a la emisora France Bleu Nord, que ha decidido el cierre de los centros escolares en 33 municipios de la cuenca del río Liane a partir de mediodía, que se suman a otra treintena en la cuenca del Aa.

Esos dos ríos, ubicados al oeste de la ciudad de Lille y próximos al puerto de Boulogne sur Mer, están en alerta roja (el nivel máximo) por el riesgo de crecidas, después de las copiosas lluvias de los últimos días, que además van a continuar en las próximas horas.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Descubren una proteína con efectos protectores contra el Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia han descubierto una posible pista para el desarrollo de tratamientos de la enfermedad de Alzheimer. El estudio se centra en una proteína llamada ABCA7, que interactúa con el colesterol y la inflamación en distintos tipos de células cerebrales humanas.

El ABCA7 regula cómo las moléculas atraviesan las membranas celulares. Los investigadores sugieren que niveles reducidos de esta proteína podrían ser un desencadenante para la enfermedad de Alzheimer.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Policía fiscal recibe orden de embargar más de US$ 835 millones a Airbnb

La incautación está vinculada a los impuestos no recaudados de los propietarios entre 2017 y 2021, antes de que la compañía acudiera a los tribunales para superar el estricto impuesto de alquiler italiano del 21% sobre las propiedades de alquiler, según un comunicado de la oficina del fiscal emitido este lunes por la noche.

Las propiedades ilimitadas de Airbnb Ireland en Italia durante ese tiempo le reportaron unos 3.700 millones de euros (US$ 3.960 millones), de los cuales el 21 por ciento correspondía a las arcas fiscales italianas, de acuerdo con la normativa sobre alquileres a corto plazo en Italia.





08:20 am
Fuente:  Transdoc


Astronauta observa "calavera gigante" en el desierto del Sahara

Para conmemorar la festividad de Halloween, la NASA sorprendió con la publicación de una misteriosa imagen que fue capturada el 12 de febrero de 2023 por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La imagen que parecía mostrar una "calavera" fantasmal pero lo que realmente es, es una formación geológica extraordinaria en el norte de Chad. Una cadena montañosa que se extiende a través de Chad y Libia en el corazón del desierto del Sahara.

 
Foto:  NASA


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Activistas toman Estatua de la Libertad para pedir por Gaza

Decenas de activistas judíos  vestidos con camisetas negras de izquierda ocuparon este lunes la Estatua de la Libertad en Nueva York en señal de protesta y para exigir a Israel un alto el fuego y el fin de "los bombardeos genocidas de civiles palestinos en Gaza".






07:35 am
Fuente:  Transdoc


La CPI celebra la primera audiencia en la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Video)

La Corte Penal Internacional (CPI) celebra este martes en su sede en La Haya la primera audiencia de apelaciones a la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En esta jornada, el régimen chavista presentó su apelación contra la decisión del tribunal de reanudar la investigación en ese país. 




07:25 am
Fuente:  Transdoc


ESA acuerda una nueva inyección económica para sostener el programa del cohete Ariane 6 (Video)

Durante la cumbre celebrada en Sevilla, los miembros de la Agencia Espacial Europea respaldaron su hoja de ruta para garantizar la autonomía y el acceso de Europa al espacio.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. advierte aumento de vuelos a Nicaragua desde Haití

Estados Unidos expresó informó este lunes el aumento considerable de vuelos chárter desde Haití a Nicaragua con inmigrantes que buscan llegar hacia el país norteamericano en medio de la delicada crisis que atraviesa el país centroamericano.

En un video publicado en la red X, el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Haití, Eric Stromayer, advirtió a los haitianos que están considerando emprender este viaje ya que "el camino es incierto, caro y peligroso".








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Más de 10.000 muertos en Gaza, según el Ministerio de Sanidad gazatí (Video)

Los bombardeos israelíes dejaron más de 10.000 muertos en la Franja de Gaza, entre los que se cuentan más de 4.000 niños, afirmó el lunes Hamás, que gobierna el territorio palestino.

El Ejército israelí abrió un corredor para que la población pudiera evacuar el norte de la Franja de Gaza, donde los bombardeos son más intensos.


 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta