Noticias Internacionales Noviembre 08, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 08, miércoles

Fuente: Transdoc, 08/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 08, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 08, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 08, miércoles

Clima Nacional Noviembre 08, miércoles

Tráfico Nacional Noviembre 08, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 07, martes




 


02.20 pm
Fuente.  Transdoc


EE.UU.: Ohio aprobó proteger el derecho al aborto con un referendo (Video)

Con un referendo, el 7 de noviembre los votantes de Ohio apoyaron consagrar el aborto como un derecho constitucional.

En 2019, los republicanos del estado aprobaron un proyecto de ley que prohíbe el aborto alrededor de las seis semanas de gestación, pero el resultado del referendo amplía el rango de tiempo para la interrupción del embarazo en caso que la vida de la madre corra peligro.






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Brasil busca una vacuna contra la adicción a la cocaina (Video)

Científicos brasileños están desarrollando 'Calixcoca', una prometedora vacuna terapéutica para inhibir los efectos adictivos de la cocaína en drogadictos. Su objetivo es bloquear la sensación de placer creada en el cerebro por el consumo de drogas.

Brasil es el segundo consumidor mundial de cocaína, y ya se han presentado muchos voluntarios para la fase de prueba en humanos que está a punto de comenzar.








01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Trece individuos y empresas del cartel de Sinaloa sancionados por tráfico de fentanilo a EE.UU. (Video)

Washington y México coordinaron la acción que dio como resultado la lista de sancionados. Todos los bienes y participaciones en bienes de los sancionados que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de estadounidenses quedan bloqueados.?






01:33 pm
Fuente:  Transdoc


Una explosión en una planta química de Texas provoca evacuaciones (Video)

La explosión provocó una enorme nube de humo en Shepherd. Funcionarios locales pidieron a residentes en un radio de cinco millas de la planta que no salgan de sus casa.

 


01:12 pm
Fuente: Transdoc

Ivanka Trump testifica en juicio civil contra su padre y las empresas familiares 

La hija del expresidente Donald Trump comparece en el tribunal de Nueva York que juzga al expresidente de Estados Unidos y a sus hijos de inflar los valores de los activos de la Organización Trump para engañar a los prestamistas. 



 


12:19 pm
Fuente: Transdoc

Reabren tres estaciones del metro de Madrid tras ser desalojadas por una amenaza de bomba 
 
La Policía Nacional de España ha reabierto tres estaciones del metro de Madrid, las cuales fueron desalojadas  debido a una amenaza de bomba que resultó ser falsa. 

El servicio quedó interrumpido por más de una hora, después de que el personal de seguridad recibiera el aviso de que un hombre iba a inmolarse con explosivos. 






11:50 am
Fuente: Transdoc
 

López Obrador prepara decreto para usar vías de trenes de carga para transporte de pasajeros 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que alista un decreto que convoque a los actuales concesionarios de vías férreas de carga para que puedan modernizar la infraestructura con el objetivo de habilitarla para el transporte de pasajeros. 

"Quiero que para el 20 de noviembre se dé a conocer un decreto por el cual vamos a tomar la decisión de utilizar, convocando a los que tienen ahora las concesiones que entregó Ernesto Zedillo, para que todas las vías de los ferrocarriles de México de carga puedan utilizarse para trenes de pasajeros", dijo el mandatario en rueda de prensa. 



 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Presentan plan de seguridad y reconstrucción para Acapulco tras el paso de Otis (Video)

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que se desplegarán 9,860 elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar la paz en el puerto turístico que quedó devastado por el huracán de categoría 5.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Avance de la Inteligencia Artificial: un robot fue clave en una operación de trasplante de riñón

El primer trasplante de riñón asistido por un robot en Minnesota, EEUU, fue realizado cirujanos de Mayo Clinic. Este procedimiento de invasión mínima puede ser beneficioso para pacientes con mayor índice de masa corporal y puede reducir el riesgo de complicaciones de la incisión, como hernia o infección.

La intervención se realizó con éxito el 4 de octubre a una mujer de aproximadamente 60 años que recibió un riñón de su hija. En el mundo ya ha habido algunas intervenciones quirúrgicas de este tipo asistidas por inteligencia artificial, y este es un nuevo hito en ese camino.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Llamado unánime del G7 a una pausa humanitaria en Gaza

Los ministros de Exteriores del G7 han hecho este miércoles (8.11.2023) un llamado a implementar una pausa humanitaria en Gaza, con el fin de facilitar la creación de un corredor seguro que permita la entrada inmediata de ayuda. Además, el G7 pide hacer lo posible para evitar una escalada y expansión del conflicto en Cercano Oriente.

Además, el G7 condena los "ataques terroristas" del grupo islamista Hamás y de "otros grupos". Los cancilleres del G7 piden "la liberación inmediata de los rehenes", llaman a respetar las leyes internacionales y se comprometen a "involucrarse" en la búsqueda de "una solución duradera y estable en Gaza para lograr una paz duradera".





10:38 am
Fuente: Transdoc

Una intensa nevada adelante el comienzo de la temporada invernal en los Alpes suizos (Video)

Con más de 60 centímetros de nieve, caída a una altitud de 2400 metros, existe la posibilidad de acumular una capa base de 'manto blanco', y dar el pistoletazo de salida a la campaña invernal.





10:11 am 
Fuente: Transdoc 

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy descarta realizar elecciones en la primavera 

El presidente de Ucrania,  Volodymyr Zelenskyy descartó realizar elecciones presidenciales en la primavera y exhortó a sus compatriotas a evitar las divisiones políticas, exhortándoles a concentrarse en luchar contra Rusia. 

“Ahora, en tiempos de guerra, cuando hay tantos desafíos, sería totalmente irresponsable lanzar el tema de las elecciones a la sociedad de manera ligera o descuidada”, expresó Zelenskyy, añadiendo que “las olas de los temas divisivos deben cesar”. 







09:46 am 
Fuente: Transdoc 

 
Un sismo de magnitud 5,3 sacude el oeste de Texas 


Un sismo de magnitud 5,3 se registro cerca de Mentone, Texas a una profundidad de aproximadamente 7 kilómetros y el epicentro estuvo a unas 35 kilómetros al oeste suroeste según el USGS. 




09:28 am 
Fuente: Transdoc 

La Justicia europea falla a favor de los herederos de Maradona por el uso de su nombre como marca 
 
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) falló a favor de los herederos de Diego Maradona sobre los derechos de la marca registrada del fallecido futbolista, rechazando así cederlos a Sattvica, una empresa que pertenece al exabogado del argentino. 

Tras la muerte de Maradona en 2020, Sattvica solicitó a la EUIPO traspasar la marca registrada, aportando dos documentos sobre el uso comercial a su favor expedidos por Maradona. La EUIPO inscribió la cesión, que, sin embargo, fue cancelada por los herederos del futbolista. 






09:11 am 
Fuente: Transdoc 

Denuncian que Meta ignora las advertencias sobre los efectos dañinos de Instagram en adolescentes 
 
El exempleado de Meta, Arturo Bejar, testificó ante el Subcomité Judicial sobre Privacidad, Tecnología y Derecho del Senado de EE.UU. y declaró que los dirigentes de la compañía no prestan mucha atención a los efectos dañinos que sus plataformas pueden tener en los jóvenes usuarios. 

De acuerdo con Bejar, cuando se marchó de la compañía creía que su equipo había desarrollado una serie de sistemas que garantizaban la seguridad, pero por el caso de su hija decidió volver a Facebook como asesor independiente, debido a que su hija con frecuencia se encontraba con insinuaciones sexuales no deseadas, misoginia y acoso. 

 

08:50 am 
Fuente: Transdoc 
 

Corea del Sur lanza una campaña nacional para luchar contra las chinches 
 
El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado una masiva inspección y lucha contra las chinches, centrándose principalmente en el transporte público y las instalaciones de alojamiento. 
 
Además, se prevé acelerar la introducción de insecticidas extranjeros con garantía de eficacia y seguridad, como los insecticidas a base de neonicotinoides. 



 


08:31 am 
Fuente: Transdoc 
 

República Dominicana aumenta la seguridad fronteriza   

República Dominicana informó que reforzará la seguridad en su frontera con Haití, ante el cruce de ciudadanos haitianos que ingreso en su territorio "para obstaculizar el patrullaje" del Ejército dominicano. 

El portavoz presidencial, Homero Figueroa considera esta acción "como una provocación, con el objetivo de generar un conflicto de consecuencias imprevisibles". 



08:14 am 
Fuente: Transdoc 

Comienza el operativo para la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz 
 
El proceso para la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha comenzado en el departamento de La Guajira. 

El jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con esa guerrilla, Otty Patiño, adelantó que ese grupo armado contactó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Iglesia católica para que se inicie este proceso "lo antes posible". 





07:58 am 
Fuente: Transdoc 

Tres sismos sacuden las aguas en el sureste de Indonesia 

Tres sismos de magnitudes entre 5,1 y 7 sacudieron las aguas del mar de Banda, en la región sureste de Indonesia, sin ocasionar daños, tampoco se ha activado la alerta de tsunami. 






07:46 am 
Fuente: Transdoc 

2023 registra el octubre más caluroso de la historia 

El mes pasado mes de octubre, ha sido el más cálido jamás registrado en el mundo, alargando una serie de cinco récords mensuales consecutivos, anunció el observatorio europeo Copernicus. 

"Podemos afirmar con casi total certeza que 2023 será el año más cálido en los anales", dijo Samantha Burgess, jefa adjunta del servicio de cambio climático de Copernicus. 

 



07:33 am 
Fuente: Transdoc  


Apagón en telefonía e internet provoca caos en Australia 

Millones de personas y negocios se vieron afectados en Australia debido a un apagón de telefonía e internet que brinda Optus, la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del país oceánico. 

"Nuestros equipos están trabajando urgentemente para restaurar los servicios. Daremos actualizaciones a la brevedad posible. Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes", señaló Optus en X sobre el apagón, considerado el más grande en la historia de esta empresa y cuyas causas aún se desconocen. 





07:22 am 
Fuente: Transdoc 

El Salvador: Piden anular candidatura a reelección de Bukele 

El partido de oposición Nuestro Tiempo (NT) y dos abogados interpusieron un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule candidatura de Nayib Bukele a reelección inmediata, inconstitucional en El Salvador. 
 
De acuerdo con Andy Failer, presidente de NT, el TSE había declarado improcedente una solicitud presentada a raíz de que no se había publicado la resolución de la inscripciónde  Nayib Bukele.  
 
"En la tarde del día de ayer se publica la resolución y la inscripción de esa formula presidencial y frente a eso hemos presentado (hoy) el escrito en el que estamos solicitando la nulidad de la inscripción", agregó Failer. 






07:05 am 
Fuente: Transdoc 
 

La ESA publica las primeras imágenes del telescopio espacial Euclid 
 
La ESA ha publicado las primeras imágenes del cosmos captadas por el telescopio espacial Euclid. 

Euclid, lanzado el 1 de julio pasado, tiene como propósito investigar cómo la materia y la energía oscuras han hecho que nuestro Universo tenga el aspecto actual.  






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta