Noticias Internacionales Noviembre 09, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 09, jueves

Noticias Económicas Noviembre 09, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 09, jueves

Clima Nacional Noviembre 09, jueves

Tráfico Nacional Noviembre 09, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 08, miércoles







02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Beatles: reeditan el álbum Rojo y Azul y añaden 21 canciones (Video)

Álbum Rojo (1962-1966) y Azul (1967-1970) de The Beatles serán reeditados este viernes con motivo de los 50 años de su aparición.  Se añadirán 21 temas que no figuraban en el original, incluida la "última canción" de la banda, "Now and Then".

Los discos saldrán en una colección de 4 CD o 6 vinilos.








02:18 pm
Fuente:  Transdoc


El raro menú de la primera clase del Titanic que será subastado (Video)

La subasta tendrá lugar este fin de semana y se estima que el precio final de venta ronde los 86,000 dólares.




01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Esta inteligencia artificial es la nueva rectora y líder de una escuela en Inglaterra

En la escuela Cottesmore, ubicada en el condado de West Sussex, en Inglaterra, se usará a una inteligencia artificial como su “directora principal”,  llamada "Abigail Bailey" quien está desarrollada con funciones similares a las de ChatGPT.

Esta IA estará trabajando como asesora principal para el director humano y su función principal es proporcionar asesoramiento en tareas como apoyar al personal administrativa, ayudar a los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y redactar políticas escolares.






01:25 pm
Fuente:  Transdoc


Ecuador pide "corredor" para venezolanos expulsados del Perú

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que hará una propuesta al Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, para un corredor humanitario para venezolanos que se encuentren en ese país. Zapata explicó que los extranjeros que se encuentran en Perú tienen hasta el 10 de noviembre para regularizar su situación con un permiso temporal de permanencia, por lo que aquellos que no hagan el trámite pueden ser expulsados. 

La Superintendencia de Migraciones de Perú estima que serán expulsadas entre 5.000 y 6.000 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana.   







01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Los precios de compra de la ropa fabricada en Bangladesh aumentarían en las grandes marcas de moda (Video)

Según la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA) que reúne a más de 1.000 marcas, los costos para comprar la ropa hecha en el país asiático aumentaría entre un 5% y 6% debido al aumento salarial que las compañías textiles otorgarán a los trabajadores.

El incremento en los precios de compra reduciría el margen de beneficio para los minoristas de moda global.






12:15 pm
Fuente:  Transdoc


Autoridades de México hallan a 123 migrantes encerrados en un tráiler

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este jueves el hallazgo de 123 migrantes que estaban encerrados en la parte trasera de un tráiler en Matehuala, estado de San Luis Potosí. 

40 de los migrantes son de Guatemala,
35 de Nicaragua,
29 de Honduras,
14 de El Salvador,
04 de de Ecuador
01 de Cuba.


Imagen


Imagen



Imagen
Fotos:  @INAMI_mx




11:48 am 
Fuente: Transdoc


Samsung tendrá su propia versión de ChatGPT 
 
Samsung ha anunciado oficialmente Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa, con el objetivo de que funcione directamente desde sus dispositivos. 
 
El modelo de IA fue creado internamente por Samsung Research y el nombre rinde homenaje al matemático alemán Carl Friedrich Gauss, destacando la importancia de la distribución normal en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. 
 


11:30 am 
Fuente: Transdoc
 

El planeta tuvo los 12 meses más calientes en 125.000 años 
 
Los pronósticos que los científicos tenían desde principios de este año, durante el verano en el hemisferio Norte, ya son una realidad, debido a que los últimos 12 meses fueron los más calientes registrados en 125.000 años a causa del cambio climático. 
 
El Niño está empezando a aumentar las temperaturas, pero según los patrones históricos, la mayor parte del efecto se sentirá el año que viene. 









11:15 am 
Fuente: Transdoc

Cerca de 300 menores rusos están en la lista de evacuación de Gaza 
 
Cerca de 300 menores de edad rusos se encuentran en la lista de extranjeros que esperan a ser evacuados desde la Franja de Gaza a través del paso de Rafa, así lo confirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.




10:50 am 
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Liberan al padre  del futbolista colombiano Luis Díaz 
 
Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha sido liberado. 

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz! Con él ya están monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quien formó la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, dice el anuncio. 






10:32 am 
Fuente: Transdoc

Actores y estudios logran un acuerdo tentativo (Video)

El sindicato Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) llegó a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato con los principales estudios del mundo del entretenimiento. 
 
 
 
 

 
10:17 am 
Fuente: Transdoc


UE investiga a TikTok y YouTube por protección de menores 

Bruselas abrió una investigación sobre las medidas aplicadas por la red social TikTok y la plataforma YouTube para proteger a los menores. 

La Comisión Europea (CE) anunció en un comunicado haber pedido a las empresas "que faciliten más información sobre las medidas que adoptaron para cumplir sus obligaciones en materia de protección de menores" en el marco de la nueva legislación de la UE sobre servicios digitales (DSA), que entró en vigor a finales de agosto. 
 





09:58 am 
Fuente: Transdoc

Pandas gigantes del zoológico de Washington D.C. regresan a China (Video)

Los 3 osos pandas de Washington, vuelven a su país de origen tras concluir el tiempo fijado en el contrato con una organización de conservación de esa especie.  



 

09:32 am 
Fuente: Transdoc
 

Nueva Delhi planea recurrir a la lluvia artificial para combatir la neblina tóxica 
 
El ministro de Medio Ambiente de Nueva Delhi, Gopal Rai, los planes del gobierno para inducir lluvia artificial, con el fin de mejorar la calidad del aire en la región de la capital, que se encuentra en categoría "severa" desde hace una semana. 

El miércoles, el Gobierno de Delhi declaró el cierre de todas las escuelas hasta el 18 de noviembre, adelantando las vacaciones de invierno, que estaban programadas para enero. Asimismo, dentro de la ciudad se impusieron restricciones al uso de vehículos, basadas en los números de las placas. 






09:15 am 
Fuente: Transdoc

Científicos argentinos descubren una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia 

Científicos argentinos descubren una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia
Conicet
 
Expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y otras instituciones identificaron una nueva especie de dinosaurio, se trata del saurópodo titanosaurio que vivió en la Patagonia hace aproximadamente unos 86 millones de años. 

"Es un hallazgo increíble, porque no solamente estaba el cráneo, sino que este estaba articulado al cuello completo", explicó Leonardo Filippi, investigador del CONICET y autor principal del estudio. 
 



08:49 am 
Fuente: Transdoc
 

Las FDI abren un nuevo corredor de evacuación en Gaza 
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abierto otro corredor de evacuación en la carretera Salah al-Din para que los civiles que se encuentran en el norte de Gaza se desplacen hacia el sur entre las 10:00 y las 16:00. 






08:31 am 
Fuente: Transdoc
 

Subastan por 139,4 millones de dólares "La mujer con reloj" de Picasso 
 
La obra maestra de Picasso “La mujer con reloj” fue vendida por 139,4 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Nueva York, convirtiéndose en el segundo cuadro subastado más valioso del pintor español. 

El óleo sobre lienzo, creado en 1932, se encontraba en la colección privada de la coleccionista de arte neoyorquina Emily Fisher Landau, quien falleció el pasado mes de marzo. 







08:12 am 
Fuente: Transdoc

China insta a unirse para regular la inteligencia artificial a nivel global 
 
El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a todos para unirse a la regulación de la inteligencia artificial a nivel global. 
 
La propuesta china busca hacer frente a los riesgos y desafíos que plantea la inteligencia artificial y promover el uso de la tecnología en beneficio de la humanidad. 






07:56 am 
Fuente: Transdoc

Escándalo de espionaje ilegal en Argentina 

La justicia de Argentina ha revelado una red de espionaje ilegal con investigaciones sobre los Poderes Ejecutivo y Judicial, periodistas y empresarios destacados, presuntamente financiado por funcionarios kirchneristas. 
 
El fiscal federal Gerardo Pollicita firmó un dictamen en el que se expuso la existencia de miles de "objetivos" espiados de forma ilegal, con víctimas que abarcan desde el presidente, Alberto Fernández, y parte de su gabinete a opositores como el líder de La Libertad Avanza. 






07:49 am 
Fuente: Transdoc
 

Caravana de migrantes bloquea ruta en Chiapas 

La caravana de migrantes que buscan su paso hacia Estados Unidos bloqueó la ruta en donde se ubica el Centro de Inspección Fiscal y Aduanera de México (CIFA), en el municipio de Huixtla, Chiapas. 

El bloqueo fue realizado al no lograron alcanzar acuerdos con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México para obtener la documentación para transitar de manera libre por el país norteamericano. 






07:31 am 
Fuente: Transdoc

La FDA aprueba el medicamento Zepbound para tratar la obesidad 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del medicamento la tirzepatida, un fármaco para la diabetes tipo 2, como tratamiento de la obesidad crónica. 

El medicamento, denominado Mounjaro para la diabetes, se llamará Zepbound para la pérdida de peso, según un comunicado de prensa de la FDA. 






07:16 am 
Fuente: Transdoc
 

La OMS enciende alarmas por la propagación de enfermedades en Gaza 
 
La agencia sanitaria de la ONU pide el acceso rápido y acelerado de ayuda humanitaria, además pide a las partes involucradas en acatar el derecho humanitario internacional, debido a que  la Franja de Gaza enfrenta una creciente amenaza de propagación de enfermedades infecciosas. 
 
"Al tiempo que sigue creciendo la cantidad de muertos y heridos en Gaza, debido al agravamiento de las hostilidades, el intenso hacinamiento y la interrupción de los sistemas de salud, agua y saneamiento representan un peligro añadido: la rápida propagación de enfermedades infecciosas", comunicó el miércoles esa agencia de la ONU. 


 


07:05 am 
Fuente: Transdoc

La Agencia Espacial Europea inicia un programa de carga comercial 
 
La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que iniciará un concurso para desarrollar vehículos comerciales que transporten carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para 2028. 

En la primera fase la ESA proporcionará contratos de estudio a dos o tres empresas en el corto plazo por un valor total de 75 millones de euros. 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta