Noticias Internacionales Noviembre 09, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 09, miércoles

Fuente: Transdoc, 09/11/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 09, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 09, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 09, miércoles

Clima Nacional Noviembre 09, miércoles

Tráfico Noviembre 09, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 08, martes





02:37 pm
Fuente: Transdoc

Extienden nuevamente el estado de excepción en la Macrozona Sur en Chile 

A petición del presidente Gabriel Boric, el Senado de Chile ha extendido por 15 días más el "estado de excepción constitucional de emergencia" que rige desde mayo pasado en la Macrozona Sur.

En un comunicado, la Cámara de Diputados de Chile detalló que la petición del Gobierno de Boric "se fundamenta en la violencia que continúa afectando a los habitantes de la zona de aplicación de la medida".









01:43 pm
Fuente: Transdoc

Rusia abandonará la ciudad ucraniana de Jersón

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, ha ordenado el retiro de las tropas que se encuentran en la orilla occidental del río Dniéper, ante los ataques ucranianos cerca de la ciudad de Jersón.

"Proceda a retirar a los soldados", dijo Shoigu en televisión al general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones rusas en Ucrania, quien admitió que la decisión de replegarse a la margen derecha del rio Dniéper no fue "nada fácil".




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Nicole provoca oleaje de entre 10 y 15 pies de altura (Video)

En la ciudad de Melbourne, ya se han reportado olas de entre 10 a 15 pies de altura, a causa de los efectos de la tormenta tropical Nicole, mientras que la intensidad del viento aún no se considera de alta intensidad. 

Se espera que, con el paso de las horas, se intensifique el nivel de las olas, además de fuertes lluvias. 


 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Decenas de pescadores peruanos protestan en Lima por el vertido de la empresa española Repsol (Video)

Decenas de pescadores protestan en Perú frente a la petrolera Repsol para pedir indemnizaciones que se ajusten a la necesidad personal de cada uno, debido al vertido de petróleo que se registró frente a las costas del país por parte de la petrolera el pasado enero, que ha provocado la muerte de peces, afectando así la pesca.






11:49 am
Fuente: Transdoc

España: Agricultores y hosteleros protestan por el precio de la electricidad (Video)

En una nueva protesta en España se han unido, agricultores comerciantes y hosteleros, ante el alto precio de la electricidad pese a que el gobierno ha realizado bajas en el precio. 

Según han argumentado, pese a esta disminución el recibo de luz llega con un valor de 10 veces más que hace 4 años.


 



11:33 am
Fuente: Transdoc

Roban una obra del siglo XIX de un museo italiano

El cuadro "Efecto de nieve" del último cuarto del siglo XIX del famoso artista italiano Giacomo Di Chirico fue robado del Museo Nacional de Matera, Italia, por lo que el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, ordenó a la Unidad de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Bari que investigara el hecho.




11:15 am
Fuente: Transdoc

Las olas de calor podrían matar a 90.000 europeos al año para 2100

Gratis Fuego Naranja Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Pixabay

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), ha alertado sobre las olas de calor, las cuales, si no se toman medidas urgentes, para el año 2100 podrían provocar la muerte de 90.000 europeos por año.

Según el documento de la AEMA, en los próximos años se incrementará el número de personas expuestas al calor, lo cual provoca estrés, además de afectar los sistemas cardiovascular y respiratorio, así como también podrían causas que enfermedades preexistentes se compliquen. 




10:47 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. presenta su nuevo vehículo submarino no tripulado

EE.UU. presenta su nuevo vehículo submarino no tripulado (VIDEO)
HII

Huntington Ingalls Industries (HII), la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos, ha presentado su nuevo vehículo submarino no tripulado, denominado Remus 620. Este modelo cuenta con una característica de un diseño especial destinado a separar los componentes principales del sistema de aquellos que el potencial cliente podría querer modificar para sus propios fines.

"Este vehículo se diseñó desde el principio para ser compatible con la UMAA", señaló Fotheringham, en referencia a la Arquitectura de Autonomía Marítima no Tripulada de la Armada de EE.UU., que se centra en el funcionamiento técnico de todos los sistemas no tripulados de la Marina. "Es una norma en continuo desarrollo, pero conocemos su base, así que todo lo que hemos hecho se ha construido para que sea compatible con la UMAA", enfatizó.
 


 

10:29 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Tres estados aprueban garantizar el derecho al aborto (Video)

Los estados de Michigan, California y Vermont con 54%, 69% y 76%, han aprobado modificar sus constituciones para garantizar el derecho al aborto.

 



10:12 am
Fuente: Transdoc

UE lanza una red de mujeres diplomáticas para promover la equidad de género en el mundo

Bruselas ha creado una red femenina bautizada como WEDIN UE con profesionales de los Estados miembros y del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) para intercambiar sus mejores prácticas y promover la igualdad en el mundo, por lo que con este lanzamiento

“Los Veintisiete y el SEAE "se comprometen aún más a promover los valores de diversidad e igualdad en la UE, y a apoyar la igualdad de género a través de su trabajo en el resto del mundo", informó el SEAE en un comunicado.


 


09:48 am
Fuente: Transdoc


Prohíben a los ministros  de Ecuador exponer temas de seguridad al Parlamento (Video)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha prohibido a sus ministros y otros cargos relacionados con la seguridad de defensa acudir a comparecencias en el Parlamento, debido que considera que la lucha contra la violencia en las calles es competencia privativa del Ejecutivo, por lo que no tienen que explicarlas.

En una carta remitida al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, el mandatario aseguró que esas decisiones "no se pueden exponer en debates abiertos, sesgados por intereses políticos, pues debilitarían la capacidad estatal de enfrentar a las amenazas y sus operadores".






09:29 am
Fuente: Transdoc

Sean Penn deposita en Kiev uno de sus dos premios Oscar hasta que Ucrania gane la guerra (Video)

El actor estadounidense Sean Penn, entrego a el presidente Zelenski, uno de los premios Oscar que ha ganado, el cual estará en el país hasta que gane la guerra. Por su parte Zelenski le entregó la Orden del Mérito de tercera clase y le agradeció "su sincero apoyo" a Ucrania, en esta su tercera visita desde la invasión rusa el 24 de febrero.


 

09:13 am
Fuente: Transdoc

Huelga general en Grecia y Bélgica contra los bajos salarios (Video)

Cansados del aumento de los precios y los bajos salarios, los griegos no han acudido a trabajar este miércoles. Una huelga de 24 horas convocada por los sindicatos de los sectores privado y público ha afectado, sobre todo, al transporte, las escuelas y la administración.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Cientos de migrantes desembarcan en Italia tras críticas de Francia

Cientos de migrantes bloqueados en barcos humanitarios consiguieron desembarcar en Italiael martes, aunque la gestión del caso por parte del nuevo gobierno italiano provocó una riña diplomática con Francia.

El martes por la noche, los buques Geo Barents y Humanity 1 consiguieron finalmente desembarcar a cerca de 250 migrantes después de que las autoridades sanitarias italianas les dieran luz verde.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Se registra en Perú un sismo de magnitud 5,2


USGS

El Instituto Geofísico del Perú ha informado sobre un sismo de magnitud 5,2 que se produjo a las 8:15 de la noche de este martes en la provincia de Talara, región de Piura, en el norte del país.

La entidad precisó que el temblor se localizó a 40 kilómetros al este del distrito de Máncora y a una profundidad de 24 kilómetros. El sismo también se sintió en el territorio de Ecuador, en particular, en las provincias de Loja, El Oro y otras zonas del sur del país, recoge la prensa. Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas a causa del terremoto.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado un misil balístico de alcance corto hacia el mar de Japón, informan militares surcoreanos. El Ejército de Corea del Sur está analizando los detalles del lanzamiento, como la ubicación, la velocidad, la distancia de vuelo y la altitud, recoge la agencia Yonhap.

Pionyang disparó alrededor de 35 misiles los días 2 y 5 de noviembre, durante los ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, y "vuele a lanzar una provocación con misiles cuatro días después", escribe el medio.



07:56 am
Fuente: Transdoc

Una refinería de Chevron cerca de Los Ángeles estalla en llamas (Video)

Un potente incendio se produjo en la refinería de la multinacional Chevron en el municipio estadounidense de El Segundo (condado de Los Ángeles, California), este martes por la noche.

Humo y llamas se pudieron ver desde kilómetros de distancia del lugar. Aun así, la empresa descarta que haya amenaza alguna para las comunidades cercanas. Un portavoz dijo que todavía no está claro qué tipo de material se incendió.



07:43 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán

La tormenta tropical Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán. El fenómeno se intensifica y aumentará de categoría antes de llegar a la península. Miles de personas están bajo órdenes de evacuación debido a que se espera que Nicole se fortalezca.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó que Nicole se sitúa a 150 millas (240 km) al este de la isla de Gran Ábaco y 325 millas (525 km) al este de West Palm Beach, al norte del área metropolitana del Sur de la Florida.


Fuente: Centro Nacional de Huracanes




07:37 am
Fuente: Transdoc

Disney clausura todos sus negocios en Rusia

Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según publican este martes medios rusos.

De acuerdo con el Boletín Cinematográfico Ruso, la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos. Además, han sido cerradas las versiones rusas de la página web de la compañía y sus cuentas en redes sociales.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,7 en el centro de Italia


USGS

En la zona central de Italia se ha registrado este miércoles un sismo de magnitud 5,7, según datos del Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). El sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a 64 kilómetros de distancia de la ciudad costera de Rímini.

Según medios locales, el movimiento telúrico se sintió en Roma, Florencia, Bolonia y el norte de Italia.



07:04 am
Fuente: Transdoc

Zelenski admite en su discurso del martes que la situación en el frente de Donetsk es "difícil" (Video)

Incesante fuego de artillería de las fuerzas ucranianas contra las posiciones del Ejército ruso para cubrir a sus tropas de infantería, en la región de Bajmut. Pero el presidente Zelenski ha admitido que la situación en el frente es "difícil". En su discurso nocturno dijo que la actividad de las tropas rusas sigue siendo alta, con docenas de ataques.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta