Noticias Internacionales Noviembre 10, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 10, viernes

Fuente: Transdoc, 10/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 10, viernes

Noticias Económicas Noviembre 10, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 10, viernes

Clima Nacional Noviembre 10, viernes

Tráfico Nacional Noviembre 10, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 09, jueves



02:33 pm
Fuente: Transdoc


Registran un sismo de magnitud 5,0 en el noroeste de República Dominicana 
 
Un sismo de magnitud 5,0 se ha registrad en el noroeste de República Dominicana, con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de las Matas de Santa Cruz, en Monte Cristi. 






02:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Evacúan dos centros comerciales de Chile por detonaciones 
 
Las autoridades de seguridad de Chile han evacuado dos centros comerciales, tras varias detonaciones de forma simultánea. 
 
El medio Bío Bío Chile detalló que Carabineros, como se llama a la Policía de Chile, confirmó que las detonaciones de unos de los centros comerciales fueron producidas por bombas de ruido. 
 
Momentos después de las primeras detonaciones, se registraron explosiones en el Mall del Centro, donde los explosivos fueron colocados en el cuarto piso del edificio, donde también se encuentra la feria de comidas, por lo que cuerpo de bomberos realizar labores de evacuación. 







01:40 pm
Fuente: Transdoc

El planeta ha superado los 8.000 millones de habitantes según censo de EE.UU. 
 
La Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer que el número de personas en el planeta ha superado los 8.000 millones. 
 
Gran parte del incremento se debe a que la gente vive más años. La edad media mundial, que ahora está en 32 años, ha seguido una tendencia al alza que se espera que continúe hacia los 39 en 2060. 
 



01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

México niega las acusaciones de espionaje a políticos y funcionarios (Video)
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha negado las acusaciones realizadas, sobre su supuesta solicitud a la empresa de telecomunicaciones Telcel escuchas telefónicas o geolocalizaciones de políticos y funcionarios, tal y como informó el periódico The New York Times. 

El portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara López, aseguró que la autoridad pública "no espía a personajes políticos, ni a ninguna persona, por el contrario, investiga con fines exclusivamente jurídicos". 





12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

El número de especies en riesgo de extinción en Europa se duplica a 2 millones 
 
Según un nuevo estudio publicado por la revista Plos One, en Europa se han alcanzado los dos millones de especies en riesgo de extinción, y estas estadísticas casi duplican las estimaciones de la ONU hechas en 2019. 

Los expertos atribuyen esta situación a las prácticas agrícolas, pérdida de hábitat y la contaminación. 


 

11:45 am
Fuente: Transdoc

Aprobada en EE.UU. la primera vacuna contra el chikunguña (Video)

Llega la primera vacuna contra el chikunguña, que ha sido desarrollada por el grupo europeo Valneva. Estados Unidos la ha aprobado para las personas mayores de 18 años, con mayor riesgo de exposición al virus.





11:32 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad, y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes. También subraya la importancia y relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Venezuela afirma tener control 100% de cárceles tras 7ª toma

El Internado Judicial de San Felipe es el séptimo penal al que entran desde septiembre, cuando empezaron estos despliegues policiales y militares en estos recintos. "Hemos tomado control total de este centro, y con este control total aquí, en Yaracuy, tenemos 100 % de todas las cárceles del país bajo el régimen penitenciario", aseguró el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en declaraciones al canal estatal VTV.

Dijo que, tras estas intervenciones, se pasará a "un proceso de reimpulso" que buscará establecer "orden y disciplina" en todos estos centros de reclusión. "Estamos, en este momento, atendiendo todo lo que tiene que ver con el orden y la disciplina, con el orden y la ley, con el orden interno y la seguridad penitenciaria, avanzando bajo el estricto cumplimiento de los derechos humanos", afirmó.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Esta megaciudad es la última en cerrar por la contaminación que ahoga franjas del sur de Asia

Lahore se ha convertido en la última megaciudad en cerrar mientras la contaminación asfixia a franjas del sur de Asia, donde casi 50 millones de personas llevan casi una semana respirando aire tóxico.

La segunda ciudad más poblada de Pakistán cerró escuelas y clausuró parques públicos, centros comerciales y oficinas después de que el índice de calidad del aire (ICA) se disparara esta semana a más de 400, según IQAir. Esta cifra es considerada "peligrosa" por la empresa suiza de seguimiento de calidad del aire.





10:34 am 
Fuente: Transdoc

4,2 millones de ucranianos con protección temporal en la UE 
 
El número de ucranianos que recibió el estatus de protección temporal en países de la Unión Europea (UE) ha alcanzado un total de 4,2 millones de beneficiarios. 
 
Los Estados miembros que recibieron al mayor número de beneficiarios fueron Alemania, que acogió 1.194.900 personas, Polonia, 958.655 personas y Chequia, que recibió 357.960 personas. 





10:15 am 
Fuente: Transdoc
 

Australia ofrece refugio climático a habitantes de Tuvalu 

El primer ministro Kausea Natano y su homólogo australiano Anthony Albanese firmaron un tratado que ofrecerá refugio climático a los residentes de Tuvalu, en caso de cumplirse los peores pronósticos, por lo que los ciudadanos de Tuvalu tendrán derecho a vivir en Australia. 
 
"Creemos que el pueblo de Tuvalu merece poder vivir, estudiar y trabajar en otro lugar, a medida que el impacto del cambio climático se agrava", indicaron en un comunicado conjunto ambos dirigentes.

 

09:52 am 
Fuente: Transdoc


Putin visita cuartel general de operación militar en Ucrania 

El presidente ruso, Vladimir Putin, visito sorpresivamente el cuartel general del Ejército ruso para la operación en Ucrania en Rostov del Don. 
 
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor y comandante de las operaciones militares en Ucrania, Valeri Guerasimov, según la misma fuente. 






09:29 am 
Fuente: Transdoc

Murió Frank Borman a los 95 años, el célebre astronauta del Apolo 8 que orbitó la Luna 
 
El célebre astronauta Frank Borman, famoso por liderar la primera misión tripulada alrededor de la luna Apollo 8 en 1968, murió el martes 7 de noviembre, según lo confirmó la NASA.  
 
Borman y su equipo tomaron la famosa foto conocida como “Amanecer Terrestre”. 





09:13 am 
Fuente: Transdoc
 

Biden se reunirá con Xi Jinping en San Francisco 
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de reunirá con el presidente de China, Xi Jinping el próximo miércoles 15 en el área de San Francisco. 
 
Uno de los principales temas a tratar durante la reunión será el conflicto en Medio Oriente luego del ataque terrorista de Hamas a Israel, dado que Biden pretende que Xi Jinping pueda interceder ante Irán para evitar cualquier escalada del conflicto. 


 



08:50 am 
Fuente: Transdoc

Israel ataca inmediaciones de varios hospitales 

Israel ha realizado una serie de ataques que alcanzaron las inmediaciones de varios hospitales en la Ciudad de Gaza a primera hora de hoy, mientras el ejército seguía adentrándose en los barrios urbanos. 

Israel ha acusado a los combatientes de Hamás de esconderse en hospitales y de utilizar el complejo hospitalario de Shifa como su principal centro de mando, una afirmación rechazada por el grupo insurgente y por personal del centro, que sostienen que Israel está creando un pretexto para atacarlo. 







08:31 am 
Fuente: Transdoc

Realizan el primer trasplante de ojo completo en la historia 
 
Los cirujanos del centro médico NYU Langone Health en Nueva York (EE.UU.), han realizado con éxito el primer trasplante de ojo de la historia y parte de la cara a Aaron James, un hombre de 46 años que sobrevivió a una descarga eléctrica de alto voltaje. 
 
El trasplanté fue realizado en mayo de este año, sin embargo hasta ahora fue dada a conocer. Los médicos indican que a pesar de que el paciente aún no recupera la visión, los expertos aseguran que se trata de un logro revolucionario que contribuirá al desarrollo de la terapia visual y la medicina en general. 






08:13 am 
Fuente: Transdoc
 

Científicos detectan oxígeno atómico en la atmósfera de Venus 
 
En un proyecto junto a la NASA, científicos del Centro Aeroespacial Alemán, descubrieron la presencia de oxígeno atómico tanto en el lado diurno, como en el nocturno de Venus.  
 
El descubrimiento fue realizado utilizando el Receptor Alemán de Astronomía en Frecuencias de Terahercios (upGREAT), a bordo del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA). 





07:55 am 
Fuente: Transdoc

Migrantes retiran bloqueo carretero en el sur de México 
 
Los migrantes que mantenían bloqueada una carretera del estado mexicano de Chiapas, han liberado el paso tras un acuerdo con las autoridades. 

Un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detalló que se pactó reabrir el camino, luego de que se garantizara la atención especial a "grupos vulnerables", como mujeres, niños y personas enfermas, que van en la multitudinaria caravana que busca llegar a Estados Unidos. 







07:46 am 
Fuente: Transdoc

China y Filipinas cruzan denuncias por incidentes en el mar 
 
Autoridades de China y de Filipinas intercambiaron acusaciones relacionadas a los incidentes registrados en el mar de China Meridional, entre guardacostas de Pekín y barcos filipinos de reabastecimiento. 

"Condenamos, una vez más, los últimos actos de coerción y maniobras peligrosas de China contra una misión rutinaria de rotación y reabastecimiento", señaló un comunicado oficial del gobierno filipino. 

 


07:33 am 
Fuente: Transdoc


Crisis de derechos humanos se profundiza en Nicaragua 

La crisis de los derechos humanos "continúa profundizándose" en Nicaragua firma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 
 
Entre el 18 de abril de 2018 y el 31 de agosto de 2023, Nicaragua canceló la personería jurídica de 3.390 organizaciones, cuyos bienes también fueron confiscados, de un total de 7.227 registradas en el país en 2018. 


 


07:22 am 
Fuente: Transdoc

Amazon anuncia servicio de consultas médicas virtuales 

Amazon anuncio anunció que sus clientes Prime ahora pueden obtener acceso rápido a un proveedor de atención médica a través de un programa que cuesta 9 dólares al mes o 99 dólares anuales. 

A través del nuevo servicio, los pacientes podrán conectarse virtualmente las 24 horas del día con proveedores de atención médica a través de su programa de membresía Prime One Medical. El servicio incluye chats de video y una opción para realizar visitas en persona a consultorios de One Medical cercanos. 



 

07:05 am 
Fuente: Transdoc
 

Abogados de Donald Trump piden poner fin al juicio civil por fraude 
 
Los abogados de Donald Trump intentaron poner fin de inmediato al juicio civil por fraude en Nueva York que amenaza su imperio inmobiliario, argumentando que los fiscales no lograron demostrar que el expresidente tenía la intención de engañar a bancos, aseguradoras y otros al inflar su riqueza en estados financieros. 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta