Noticias Internacionales Noviembre 11, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/11/2022 12:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 11, viernes

Noticias Económicas Noviembre 11, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 11, viernes

Clima Nacional Noviembre 11, viernes

Tráfico Noviembre 11, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 10, jueves


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran restos del transbordador espacial Challenger bajo el agua (Video)

Un grupo de exploradores que se adentró en el océano Atlántico en busca de artefactos de la Segunda Guerra Mundial perdidos en el mar, realizo el hallazgo de restos del transbordador espacial Challenger, que se destruyó poco después de su lanzamiento en 1986.

El segmento de 6 metros del Challenger fue descubierto frente a la costa este de Florida durante el rodaje de una nueva serie llamada "The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters". 

"La NASA está considerando actualmente qué acciones adicionales puede tomar en relación con el artefacto que honrarán adecuadamente el legado de los astronautas caídos del Challenger y de sus seres queridos", dijo la agencia espacial en un comunicado de prensa.

 






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Rusia completa su retirada de la región de Jersón (Video)

Con la retirada de las tropas rusas, las tropas ucranianas se dirigen ahora hacia la estratégica ciudad de Jersón, a orillas del río Dniéper. Mientras tanto, su bandera ondea ya en casi un centenar de localidades de la región, que Moscú aún reclama como propia

 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Una espuma tóxica invade las casas de al menos 400 familias en Soacha, Colombia (Video)

Las casas de al menos 400 familias en Colombia se vieron afectadas por la presencia de una espuma toxica que se encuentra en las calles de Soacha, autoridades ambientales informaron que se trata de una acumulación de residuos líquidos y sólidos, así como de otros químicos vertidos por las industrias en los canales de agua. 

La espuma ya ha provocado algunos problemas de salud en niños y adultos.


 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Una nueva vacuna contra la COVID, lista para ser comercializada en la UE (Video)

La agencia europea de medicamente, autorizo una nueva vacuna contra el covid19, elaborada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur, por lo que ahora está a la espera de la autorización de la Comisión Europea

 




11:49 am
Fuente: Transdoc

Francia: Abren un centro para probar taxis aéreos eléctricos (Video)

Francia abrió un centro de prueba para taxis aéreos eléctricos, siendo la empresa alemana Volocopter quien ha realizado el primer vuelo de prueba con un pasajero, con el modelo 2X.


 

 

11:30 am
Fuente: Transdoc


Asocian brote de listeria en EE.UU. al queso y al jamón (Video)

Los CDC investigan un brote de listeria que ha afectado a 16 personas y que ya se cobró una vida, según un experto la bacteria vive en alimentos como el queso, que se compran en los supermercados y se consumen sin cocinar.







11:09 am
Fuente: Transdoc

Personal de enfermería del Reino Unido anuncia huelga para exigir sueldos dignos

Gratis Enfermera Y Obstetra Irreconocible Con Carrito De Bebé Recién Nacido En El Hospital Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Vidal Balielo Jr.

El personal de enfermería del Reino Unido ha anunciado una huelga por primera vez en sus 106 años de historia para exigir sueldos dignos.

"Nuestra lucha durará el tiempo que sea necesario para que gane la justicia para la profesión de enfermería y nuestros pacientes", dijo Pat Cullen, secretaria general y directora ejecutiva del Colegio Real de Enfermería (RCN).




10:48 am
Fuente: Transdoc


ONU: Más de 50 países pobres están en peligro de bancarrota (Video)

Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante la 27.ª Conferencia de las ONU sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en Sharm el Sheij en Egipto, ha advertido que más de 50 países en vías de desarrollo corren el riesgo de incurrir en el incumplimiento del pago de su deuda y declararse en bancarrota a menos que los países más ricos les ofrezcan ayuda urgente, esto se podría agravar también debido al cambio climático.


 



10:27 am
Fuente: Transdoc

Por “venta de datos de usuarios” piden en Países Bajos prohibir TikTok

Resultado de imagen de tik tok logo
tiktok.com

Unión Cristiana (CU), uno de los cuatro partidos de la coalición que gobierna en Países Bajos, ha pedido que se elimine del mercado, la aplicación china de TikTok para "proteger a los ciudadanos”, del manejo de los datos de los usuarios.

"Es nuestro trabajo proteger a los ciudadanos. TikTok, en su forma actual, debe ser eliminado del mercado", advirtió el diputado Don Ceder, de CU, quien recordó al que esta red social es de China y el destino final de los datos de los usuarios, principalmente niños y adolescentes, es "una preocupación".




10:05 am
Fuente: Transdoc

China relaja restricciones anticovid 

En una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista, el presidente Xi Jinping y los otros seis miembros del órgano más poderoso del país, han aprobado la reducción de las medidas contra el Covid19. 

Se ha decretado reducir el periodo de cuarentena para los viajeros que entran a China de 10 a 8 días, 5 en centros de aislamiento estatales y 3 en casa, din embargo durante este tiempo, los viajeros deberán someterse a seis test PCR y no podrán, mien5tras que para embarcar en avión a China solo deberán presentar un test PCR negativo de  covid  realizado en las 48 horas previas.




09:41 am
Fuente: Transdoc

Biden extiende decreto de emergencia por situación en Nicaragua

El presidente estadounidense Joe Biden ha extendido el decreto de emergencia nacional sobre la situación en Nicaragua, decisión tomada debido a que representa "una amenaza inusual”  y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", señala Biden.







09:28 am
Fuente: Transdoc

Chris Rock hará la primera presentación en vivo de Netflix


media.netflix.com/es/

A principios de 2023, Netflix transmitirá en vivo, el especial de comedia en el cual Chris Rock hará historia como cabeza de cartel del primer evento de transmisión global en vivo del gigante de la transmisión.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”, dijo Robbie Praw, vicepresidente de formatos de stand-up y comedia de Netflix, en un comunicado.


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Varios museos de Dinamarca cerrarán durante el invierno por la crisis energética


Imagen ilustrativa / Pexels / Riccardo

Varios museos de las regiones de Jutlandia y Bornholm, en Dinamarca, han anunciado que cerrarán durante el invierno y despedirán personal para ahorrar costos de energía, anunció este miércoles la Organización de Museos de Dinamarca (ODM, por sus siglas en danés).

Según el comunicado, la mitad de los museos que forman parte de la ODM informaron que están luchando contra el fuerte aumento de las facturas de electricidad.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Protestas en Argentina por una mejora de las condiciones de vida (Video)

Miles de argentinos protestaban este jueves en Buenos Aires exigiendo más empleo y mejores ayudas de los programas de bienestar social. La extrema aceleración de la inflación y la pobreza en el país han sacado a la gente a la calle en la primera protesta, a la que hace frente la recién llegada ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que juró el cargo hace poco más de un mes.



08:39 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra un récord en la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19


Pexels / cottonbro studio

La semana pasada Estados Unidos administró más dosis de vacuna contra el covid-19 que en la mayoría de las otras semanas de este 2022, a medida que aumenta lentamente la aceptación del refuerzo actualizado de la vacuna, según un análisis de CNN de datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, por sus siglas en inglés.

La semana pasada se administraron alrededor de 5,6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales alrededor de 5 millones fueron la vacuna de refuerzo actualizada. Sin embargo, la aceptación general del refuerzo actualizado sigue siendo baja.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Encuentran muerto al jefe de policía de Corea del Sur investigado por la estampida mortal de Halloween de Seúl


Imagen ilustrativa / Pexels / Pixabay

Un alto inspector de policía de Corea del Sur que estaba siendo investigado en relación con la multitudinaria aglomeración mortal de Halloween en Seúl fue encontrado muerto en su casa, dijo la policía este viernes.

El inspector fue encontrado sin vida por su familia alrededor de las 12:45 p. m. del viernes, según la policía de Corea del Sur. La policía dijo que están investigando las circunstancias.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Confirman al menos seis muertos por ataque ruso en Mykolaiv

Al menos seis personas murieron durante un ataque ruso en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, durante la noche, dijo Hanna Zamazieieva, jefa del consejo regional de Mykolaiv, en Telegram.

Mykolaiv limita con la región de Jersón, que Rusia afirma haber anexado ilegalmente pero donde Ucrania ha estado recuperando franjas de territorio. El viernes, Moscú dijo que las tropas rusas se habían retirado de la región al oeste del río Dnipro, incluida la capital regional, la ciudad de Jersón.



07:43 am
Fuente: Transdoc

Tensión entre Italia y Francia por el desembarco del Ocean Viking (Video)

El barco de rescate Ocean Viking atraca en el puerto de Toulon, en Francia, con 230 personas a bordo. Después de estar tres semanas esperando un lugar seguro para atracar y de cuatro evacuaciones de emergencia, Francia ofreció un amarre a la embarcación.

La negativa de Italia a asignar un puerto seguro al barco de la ONG ha generado tensiones diplomáticasentre ambos países. Ahora, los migrantes tienen por delante un largo trámite burocrático.



07:38 am
Fuente: Transdoc

Se registra un terremoto de magnitud 7,1 cerca de Tonga, en el océano Pacífico


USGS

Un terremoto de magnitud 7,1 se ha registrado este viernes a las 10:48 (UTC) a 207 kilómetros al este de Neiafu (Tonga), país insular situado en el océano Pacífico, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni heridos. Tampoco se reportan daños materiales. Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU. han emitido una alerta de tsunami.



07:25 am
Fuente: Transdoc

La Corte Suprema de Colombia desiste de investigar a Álvaro Uribe por la compra de votos en 2018

La Corte Suprema de Justicia de Colombia desistió de continuar investigando al expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) por la supuesta compra de votos en favor del exmandatario Iván Duque Márquez (2018-2022), durante la campaña electoral de 2018.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema concluyó este jueves que "las pruebas recaudadas no revelan una operación de compra de votos" ordenada por el excongresista Uribe Vélez a favor de Duque Márquez, en un caso conocido como 'Ñeñepolítica' por el asesinado narcotraficante José 'Ñeñe' Hernández, quien supuestamente dio el dinero para la campaña del candidato de Centro Democrático.


Twitter / Corte Suprema de Justicia / @CorteSupremaJ




07:06 am
Fuente: Transdoc

Varios muertos y cientos de miles de hogares sin luz: los estragos del huracán Nicole en Florida (Video)

Inundaciones, más de 300.000 de personas sin electricidad y al menos cuatro muertos es el resultado del paso por el estado de Florida (EE.UU.) del huracán Nicole, que este jueves tocó tierra con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora, reseña CNN.

La peor parte del daño se produjo a lo largo de la costa este del estado, donde el huracán provocó el derrumbe de varias casas. Imágenes que circulan en redes sociales muestran cantidades masivas de escombros en la zona.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta