Noticias Internacionales Noviembre 12, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 12, jueves

Fuente: Transdoc, 12/11/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 10, martes

Noticias Económicas Noviembre 10, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 10, martes

Clima Nacional Noviembre 10, martes


Tráfico Noviembre 10, martes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 11, miércoles 

 






02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Estudio revela que el Coronavirus puede afectar la fertilidad masculina

Un estudio reciente que fue realizado por la escuela de medicina Miller, de la Universidad de Miami descubrió que el COVID-19 puede ocasionar daños en los tejidos de los testículos y, por consiguiente, afectar la fertilidad masculina.  Además, la investigación sugiere que el virus podría ser transmitido vía sexual.

El análisis reveló que el COVID-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con el virus, sean o no sintomáticos. Informaron que el equipo de investigadores realizó seis biopsias a hombres que han muerto a causa del COVID-19 e incluso a un paciente recuperado de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus y que era asintomático, "pero aún así mostró la presencia del virus dentro de los testículos", especificó el autor.

 






02:18pm
Fuente:  Transdoc


El papa Francisco habló con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones de EEUU

Medios internacionales informan que el Papa Francisco felicitó el jueves al presidente electo, Joe Biden, por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, por medio de una conversación telefónica.  

Además informaron que han acordado trabajar juntos en una agenda común.






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


UE extiende por un año sanciones a Venezuela

Por medio de un comunicado, la Unión Europea (UE) decidió este jueves extender las sanciones contra Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

Según informaron, las sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas –entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro– de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

"La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos", informaron. 



 

01:42 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 74 migrantes mueren en naufragio ante costas de Libia

Un naufragio ante las costas de Libia causó la muerte de al menos 74 migrantes, indicó este jueves la Organización internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

Guardacostas libios y pescadores consiguieron rescatar a 47 supervivientes, así como 31 cadáveres. "La búsqueda de las otras víctimas continúa", añadió el texto.





01:28 pm
Fuente: Transdoc

Un edificio de Rusia gana un premio internacional al mejor rascacielos del año

El complejo de negocios ruso Lakhta Center ha ganado el prestigioso premio internacional The Emporis Skyscraper Award al mejor rascacielos del año.

El Lakhta Center se encuentra en San Petersburgo, con sus 462 metros de altura, es el edificio más alto de Rusia y de Europa.. El complejo alberga la sede de Gazprom, la mayor compañía gasística de Rusia.





01:09 pm
Fuente: Transdoc

Glovo invertirá 20 millones para impulsar su división de comercio y supermercado

La plataforma de reparto a domicilio Glovo destinará 20 millones de euros a impulsar su división de comercio y supermercado.

La compañía ha anunciado su nuevo plan estratégico con el objetivo de diversificar la actividad más allá del reparto de comida de restaurantes.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Google Fotos dejará de guardar fotos ilimitadas gratis en junio de 2021

A partir del 1 de junio de 2021 Google Fotos ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado gratuito para imágenes de alta calidad.

Según explica Shimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google, actualmente hay más de 4 billones de fotos almacenadas en Google Fotos y cada semana se suben 28.000 millones de nuevas fotos y vídeos a la plataforma. Al parecer, la firma no se ve capaz de proporcionar este servicio a este ritmo y por eso cambiará su política.





11:51 am
Fuente: Transdoc

Científicos descubren nueva especie de primates que está en peligro de extinción

Científicos descubrieron una nueva especie de primates en las selvas de Myanmar, los langures de Popa, y ya están en peligro de extinción.

Se estima que solo quedan entre 200 y 260, según un comunicado de prensa del Museo de Historia Natural de Londres, que colaboró en este estudio.





11:35 am
Fuente: Transdoc

Hospitalizan al presidente de Ucrania por COVID-19


Sputnik / Stringer

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el jefe de su gabinete, Andréi Yermak, están ingresados por COVID-19 en el hospital Feofániya, en el sur de Kiev, reveló un alto cargo de su administración.

Tanto Zelenski como Yermak,  mantienen su horario de trabajo habitual, pero permanecen aislados. Si bien comparten hospital, solo se comunican por teléfono.



11:12 am
Fuente: Transdoc

Ticketmaster planea pedir prueba negativa de covid-19 para asistir a eventos

Ticketmaster, empresa estadounidense de venta y de distribución de boletos, pronto podrá exigir a los clientes que quieran asistir a conciertos y otro tipo de eventos, que muestren certificados de vacunación o pruebas negativas de covid-19, informa Billboard.

Con la esperanza de recuperarse de los estragos que causó la pandemia en el negocio del entretenimiento, la compañía, que vende entradas para la mayoría de los eventos musicales y deportivos en EE.UU., afirmó que ha estado trabajando en un esquema para verificar el estado de vacunación y los resultados de pruebas de coronavirus a través de teléfonos.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido celebrará 70 años del reinado de Isabel II con cuatro días de festejos

Reino Unido tendrá cuatro días festivos consecutivos en 2022 para celebrar por todo lo alto los 70 años del reinado de Isabel II, de 94 años, indicó este jueves el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

La soberana, que en 2022 tendrá 96 años, espera que la mayor cantidad de gente pueda unirse a los festejos por el denominado Jubileo de Platino, añadió el palacio.





10:30 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Botsuana uno de los diamantes más grandes de la historia


Lucara Diamond Corp

La minera Lucara Diamond Corp., que ha recuperado unos de los diamantes más grandes de la historia reciente, ha anunciado este martes el hallazgo de un diamante de 988 quilates en su mina Karowe en Botsuana.

El diamante mide 67x49x45 milímetros y es el segundo de más de 500 quilates encontrado en esta mina en 2020, a la vez que es el cuarto de los cinco diamantes más grandes jamás hallados.



10:10 am
Fuente: Transdoc

Brasil reanuda el estudio clínico de fase 3 de la vacuna CoronaVac

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó este miércoles en un comunicado que autorizó la reanudación del estudio clínico de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

El anuncio ocurre un día después de que se ordenara la suspensión de las pruebas por un «evento adverso grave» que obligaba a evaluar mejor los datos y el riesgo.





09:45 am
Fuente: Transdoc

Francia registró casi 36 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Francia han registrado este miércoles 35.879 nuevos casos de COVID-19 y 329 muertos a causa de la enfermedad, lo que sitúa en más de 1,8 millones los contagios desde el inicio de la pandemia y en 42.536 los fallecidos.

El Ministerio de Salud ha alertado que la situación es cada vez más “tensa” en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país. En la última jornada han ingresado 351 personas en estado crítico y suman 4.789 en terapia intensiva.





09:37 am
Fuente: Transdoc

Varios fallecidos tras caer helicóptero en Egipto

Un total de siete personas perdieron la vida tras estrellarse un helicóptero que transportaba a un equipo de mediadores internacionales de EEUU, Francia y República Checa, en la península del Sinaí, Egipto, informó el diario Times of Israel.

En el accidente perdieron la vida "cinco estadounidenses, un ciudadano francés francés y un ciudadano checo", destaca el periódico que cita a una fuente israelí.



09:14 am
Fuente: Transdoc

Se registra una caída de YouTube a nivel mundial


DownDetector

Miles de usuarios de YouTube de varios países del mundo han experimentado problemas al momento de mirar videos en la plataforma, según datos del portal Down Detector.

Un 94 % de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tiene problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido.



08:50 am
Fuente:  Transdoc


Trump bloquea mensajes de líderes mundiales a Biden

Medios locales han informado que el Gobierno de Donald Trump está bloqueando los mensajes que los líderes mundiales le están enviado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden que comenzaron a llegar el pasado fin de semana, cuando se confirmó su victoria. 

Según la cadena de televisión CNN, informó que el Departamento de Estado se niega a entregar a Biden y a su equipo de transición docenas de mensajes enviados por líderes extranjeros para él.  Trump se rehúsa a reconocer su derrota electoral y presentó una serie de demandas para revertir los resultados electorales. 





08:35 am
Fuente:  Transdoc


El régimen de Nicolás Maduro persigue a la prensa: incautó los equipos de la agencia de noticias Venepress

El Jefe de Redacción de la Agencia de Noticias Venepress, Israel Barbuzano, informó que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia se llevaron “todas las estaciones de trabajo, unas 15 computadoras de redacción, un par de computadoras para edición de video, cámaras profesionales y 17 televisores”, indicó. 

Barbuzano indicó en una entrevista telefónica que no existía una orden judicial por lo que Venepress cataloga el hecho como un “robo”.






08:15 am
Fuente:  Transdoc


Filipinas golpeada de nuevo por el paso del tifón Vamco

Medios internacionales informan que Manila la capital de Filipinas sufre inundaciones tras el paso del tifón Vamco, el tercero que azota el país en pocas semanas.

Los servicios meteorológicos advierten del riesgo de desprendimientos de tierra y marejadas ciclónicas en toda la costa.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Argentina legalizó el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.

El gobierno de b?Argentina legalizó el autocultivo controlado de cannabis medicinal, según la nueva reglamentación firmada por el presidente argentino, Alberto Fernández, que fue publicada en el Boletín Oficial.  Además se permitirá la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas. 

El comunicado dice:  "Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica". 






07:35 am
Fuente: Transdoc


España pedirá prueba covid a viajeros de estos países

Este miércoles, España informó que a partir del 23 de noviembre solicitará una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a los pasajeros que provengan de zonas de riesgo de contagio de covid-19.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Norte anuncia la creación de su propio sistema satelital de ayuda a la pesca

El portal de noticias norcoreano Arirang Meari, usado por Pyongyang para promover en internet información del gobierno para los coreanos en el extranjero, informó que Corea del Norte elaboró un sistema de ayuda a la pesca por satélite. 

Según el medio, nuevo sistema, diseñado por el Instituto de Información sobre la Ecología de la Tierra de la Academia de Ciencias de Corea del Norte, permitirá medir con una mayor precisión la temperatura del mar, seguir la altura de las olas, la ubicación de las embarcaciones y el movimiento de los bancos de peces.




07:15 am
Fuente.  Transdoc


Moderna prevé para fin de mes anuncio sobre su vacuna

La empresa estadounidense Moderna informó por medio de un comunicado, que terminó de acumular datos para un primer análisis de su vacuna contra el covid-19 y espera tener un anuncio sobre la eficacia de esta para fin de mes y podría estar lista entre marzo y abril de 2021. 

Según informaron, Moderna está llevando a cabo un ensayo clínico de 30.000 participantes. La mitad de ellos reciben la vacuna y la otra mitad recibe un placebo, que es una inyección de solución salina que no hace nada.  El ensayo alcanzó esa marca de 53 el miércoles, pero Moderna no sabe si los participantes que se enfermaron recibieron la vacuna o el placebo. La compañía ahora está preparando datos para enviar a la Junta de Monitoreo de Seguridad y Datos del ensayo, un panel independiente de expertos.


Captura de vídeo CNN



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Eta vuelve a tocar tierra en la Florida

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Eta tocó tierra justo al sur de Cedar Key, Florida a las 4 a.m., hora del Este como huracán. 

Los vientos actuales son de 85 km/h y los vientos con fuerza de tormenta tropical todavía se extienden hasta 185 kilómetros desde el centro de las tormentas.  Se han reportado vientos de 65 km/h en Cedar Key con ráfagas de hasta 80 km/h.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta