Noticias Internacionales Noviembre 13, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 13, lunes

Noticias Económicas Noviembre 13, lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 13, lunes

Clima Nacional Noviembre 13, lunes

Tráfico Nacional Noviembre 13, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 10, viernes

 

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

WhatsApp incluirá publicidad en la aplicación

Si bien WhatsApp es una aplicación gratuita y libre de anuncios que permite enviar mensajes, es posible que los usuarios vean cambios en esta estructura próximamente. En particular, Meta estaría pensando en introducir este tipo de contenido pagado en secciones específicas como los Estados y los Canales.

Estas modificaciones en el contenido de la plataforma fueron mencionadas por Will Cathcart, jefe de WhatsApp, quien además resaltó que la aplicación no está contemplando la introducción de anuncios en la función de textos o en la experiencia de mensajería en general.





02:03 pm
Fuente: Transdoc

Misión china a Marte tomaría muestras años antes que la NASA

Un equipo de científicos chinos desarrolló un modelo atmosférico avanzado y preciso para Marte, llamado "GoMars", una herramienta numérica que simula el entorno del planeta rojo.

El próximo proyecto de retorno de muestras marcianas de China utilizará este modelo, que de tener éxito se adelantaría aproximadamente dos años al plan de la NASA y la ESA. La misión, integrada en Tianwen 3, está programada por la Administración Espacial china para alrededor de 2028, según el China Daily.

 

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc

Apple podría hacer concesiones para cumplir la legislación digital de la UE

La compañía tecnológica estadounidense Apple en la próxima versión de IOS podría permitir a los usuarios descargar e instalar aplicaciones no solo de la tienda de aplicaciones móviles App Store, sino también de otras fuentes, informó el pasado viernes 9to5Mac, tras ver el código beta de IOS 17.2.

El gigante tecnológico podría ceder su prolongado monopolio de App Store para cumplir las normas antimonopolio de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que tiene como fin promover la competencia justa entre las empresas tecnológicas grandes y pequeñas.



01:37 pm
Fuente: Transdoc

China crea el motor Stirling más potente del mundo

Ingenieros del Instituto Técnico de Física y Química adjunto a la Academia de Ciencias de China han creado el generador termoacústico Stirling más potente del mundo.

La compacta instalación, de 2 m de largo y 0,63 m de diámetro máximo, prácticamente no genera ruido y produce 100 kW de energía eléctrica. Estos generadores son ideales para su uso en el espacio y en submarinos, ámbitos en los que la ausencia de ruido es clave. China está considerando su empleo en ambos tipos de vehículos, según informa SCMP.





01:15 pm
Fuente: Transdoc

Unicef alerta que uno de cada 3 niños está expuesto a una grave escasez de agua

739 millones de niños en todo el planeta pasan sed y «el cambio climático amenaza con empeorar la situación». Esta es la alerta de Unicef en un informe hecho público este lunes que alerta de la vulnerabilidad del agua en diferentes regiones del planeta.

Según su investigación, uno de cada tres niños vive en zonas expuestas a una escasez de agua y de unos servicios inadecuados de saneamiento que pone a los menores en una situación de grave riesgo para su salud. Los hallazgos de este informe revelan que la mayor proporción de los jóvenes habitan en Oriente Medio, en el norte de África y en el sur de Asia.





12:34 pm
Fuente: Transdoc

La Unión Europea renovó las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por seis meses

El Consejo de la Unión Europea anunció este lunes haber renovado las sanciones del bloque a Venezuela, pero en vez de hacerlo por período de un año decidió limitarlas a un semestre, hasta mayo de 2024.

Las sanciones de la UE contra Venezuela fueron implementadas en 2017 ante el “deterioro de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos”. Sin embargo, el régimen y la oposición venezolana acordaron en octubre la realización de elecciones presidenciales en 2024 con la presencia de observadores internacionales.





11:43 am
Fuente: Transdoc

Aprueban la primera vacuna contra el virus chikungunya, transmitido por mosquitos

La vacuna, vendida bajo la marca Ixchiq, es la primera vacuna del mundo para prevenir el chikungunya, por La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La chikungunya, es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede causar dolor debilitante en las articulaciones durante meses o años.

"La aprobación de hoy aborda una necesidad médica no cubierta y es un avance importante en la prevención de una enfermedad potencialmente debilitante con opciones de tratamiento limitadas", ha afirmado el director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, Peter Marks, en un comunicado.


Foto: @abc_es

 

11:18 am
Fuente: Transdoc

Paraguay presenta una baja de última hora para partido contra Colombia

Por medio de un comunicado autoridades indicaron que el delantero Miguel Almirón, del Newcastle inglés, no jugará con la selección de Paraguay los próximos partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, debido a una lesión en el muslo, informó este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Paraguay disputará el 16 de noviembre en Santiago ante Chile y el 21 en Asunción frente a Colombia.

Paraguay, que acumula dos derrotas, una victoria y un empate en su camino hacia el Mundial, se ubica en el séptimo puesto de la clasificación sudamericana. Por su parte, la Roja ocupa la octava casilla y el seleccionado cafetero marcha en el quinto lugar.
 



 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Una nube tóxica invade Nueva Delhi tras el festival hindú del Diwali

Nueva Delhi amaneció este lunes envuelta en una espesa niebla tóxica de polución tras la festividad hindú de Diwali, una escena que se ha vuelto cotidiana para los habitantes de la capital india, pese a las restricciones de las autoridades para prevenirlo, multiplicando por veinte la tasa de toxicidad del aire estipulada como dañina por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la plataforma IQAir, Nueva Delhi experimentó un pico de contaminación la pasada noche, cuando los habitantes de la capital lanzaron miles de petardos y fuegos artificiales para celebrar la festividad religiosa que marca el inicio del año nuevo hindú.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Denuncian que YouTube viola la privacidad de usuarios al usar 'software' espía

El experto en privacidad Alexander Hanff presenta una denuncia ante la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC) en la que asegura que el sistema de detección de bloqueadores que implementa YouTube utiliza código JavaScript y es ilegal según la legislación de la Unión Europea (UE).

La DPC está investigando la denuncia y se espera que emita una resolución en los próximos meses. Si la DPC da la razón a Hanff, YouTube podría ser multado por una cantidad que podría ascender a los 20 millones de euros.





10:18 am
Fuente: Transdoc

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Papúa Nueva Guinea


USGS

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes la isla de Papúa Nueva Guinea, comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se produjo cerca de la costa, a una distancia de 135 km al oeste-noroeste de Rabaul.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. La agencia señala que no hay peligro de tsunami.



09:51 am
Fuente: Transdoc

Planeta Tierra: Una parte de la Antártida occidental está condenada al deshielo (Video)

Un estudio publicado en la revista Nature asegura que, aunque se reduzcan las emisiones de carbono, el deshielo total tardará cientos de años, el nivel del mar aumentará unos seis pies y cambiarán las condiciones de vida en el futuro.





09:36 am
Fuente: Transdoc

Más de 1.000 detenidos en Panamá desde que estallaron las protestas por el contrato con minera canadiense 

Las fuerzas de seguridad panameñas han arrestado a 1.061 personas durante las 3 semanas de protestas que se han producido desde que se aprobó un polémico contrato minero en el país.

La mayoría está acusada de cometer actos vandálicos en diferentes puntos del país, especialmente en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón. Entre los detenidos hay 134 menores de edad, según comunicó el pasado domingo el Ministerio de Seguridad Pública.



09:15 am
Fuente: Transdoc

El Etna vuelve a 'rugir' y llenar de cenizas volcánicas el cielo siciliano (Video)

El modelo predictivo de dispersión de cenizas indica una dirección este-sudeste, de la columna volcánica. Ante la actividad registrada en las últimas horas, las autoridades han elevado el nivel de alerta de naranja a rojo.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: justicia estudiará pedido para legalizar eutanasia

La justicia de Ecuador estudiará a finales de noviembre el pedido de Paola Roldán, quien padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Roldán interpuso en agosto una demanda contra el artículo de la Constitución que castiga con entre 10 y 13 años de prisión a "la persona que mate a otra".

Por primera vez la Corte estudia un recurso para "legalizar la eutanasia como un medio para que personas con enfermedades y lesiones graves e incurables ejerzan su derecho a una muerte digna", informó una portavoz de Roldán en un boletín.





08:39 am

Fuente: Transdoc

Se inauguró la 40 edición de Miami Book Fair

Miami celebra la 40ª edición de su reconocida Feria del Libro, hasta el 19 de noviembre, en su habitual espacio en el Downtown. El popular evento literario, que abrió con un diálogo entre Rosa Montero y el escritor y guionista chileno José Ignacio Chascas Valenzuela, recibe a más de 400 escritores internacionales en el campus Wolfson del Miami-Dade College.

En 2023 Miami Book Fair cumple 40 años y lo festeja con la presentación de los títulos más recientes en diversos géneros literarios, en español y en inglés, para todos los lectores del sur de Florida.





08:17 am
Fuente: Transdoc

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones en Europa

Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos.

En diciembre recibirán un nuevo impulso con la entrada en servicio de nuevos y lujosos trenes entre Viena y Hamburgo. Con cómodas cabinas para dormir, discretas "cápsulas" para viajeros solitarios en lugar de las tradicionales literas compartidas y cabinas totalmente accesibles, los 33 nuevos trenes son quizá la señal más visible de que los viajes nocturnos en tren están de regreso.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Continúa la ayuda humanitaria a los damnificados de Guerrero tras paso de 'Otis' (Video)

Desde caravanas estatales, hasta víveres de civiles; Guerrero ha recibido ayuda humanitaria de todo México.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


El senador Tim Scott abandonó la carrera presidencial en las primarias del Partido Republicano

Durante una entrevista con el canal Fox News de este domingo, el senador Tim Scott anunció que abandona la carrera por la nominación presidencial republicana y que no tiene pensado dar su apoyo a ningún otro de los candidatos.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Labores de rescate para sacar con vida a 40 obreros atrapados en un túnel en la India (Video)

Los operarios se encontraban trabajando en el túnel cuando uno de sus tramos se vino abajo. Por el momento, permanecen a salvo y las autoridades ya han establecido contacto con ellos. Así, les están suministrando víveres y oxígeno.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sacan a los recién nacidos en papel de aluminio para mantenerlos con vida en el hospital más grande de Gaza

Los bebés prematuros en el hospital más grande de Gaza fueron envueltos en papel de aluminio y colocados junto a agua caliente en un intento desesperado por mantenerlos con vida, advirtió el director del hospital, mientras la potencia de fuego israelí continúa atacando las calles circundantes y las reservas de combustible restantes se agotan, dejando a las instalaciones inutilizables.

El personal del hospital Al-Shifa lucha por mantener con vida a los recién nacidos después de que se agotaron los suministros de oxígeno y tuvieron que trasladar a los bebés a mano desde las incubadoras de la unidad neonatal a otra parte del hospital.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Alerta por riesgo de erupción volcánica obliga a evacuar ciudad en Islandia (Video)

La ciudad costera de Grindavik, en el suroeste islandés, está amenazada por la posible erupción del volcán Fagradalsfjall.

Sus 4.000 habitantes han sido evacuados, después de que el magma causara en los últimos días cientos de terremotos en su avance hacia la superficie terrestre.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta