Noticias Internacionales Noviembre 13, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 13, viernes

Fuente: Transdoc, 13/11/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 13, viernes

Noticias Económicas Noviembre 13, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 13, viernes

Clima Nacional Noviembre 13, viernes


Tráfico Noviembre 13, viernes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 13, jueves 






02:35 pm
Fuente: Transdoc


Abogado de Martín Vizcarra afirma que el expresidente podría regresar al poder

En una entrevisa realizada al programa "Conclusiones", Ángel Fernando Ugaz Zegarra, el abogado del expresidente de Perú, Martín Vizcarra, afirma que cuando el Tribunal Constitucional de ese país se pronuncie sobre la legitimidad de lo ocurrido podría ser restituido.

Por otro lado, se informa que la justicia peruana prohibió este viernes salir del país por 18 meses al expresidente por denuncias de que había recibido sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014.







Protestas contra el nuevo gobierno en Perú




02:18 pm
Fuente:  Transdoc


Wuhan detectó covid-19 en envases de carne congelada importada de Brasil

La Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó que los envases exteriores de tres muestras de carne de vacuno congelada importada de Brasil dieron positivo de coronavirus en un análisis realizado en esa ciudad por lo que se prohibió su ingreso al mercado.

Según informmó la comisión, la ciudad adoptó rápidamente medidas de emergencia. 

 

 

01:49 pm
Fuente: Transdoc

Italia rebasa los 40.000 contagios de COVID-19 en un día

Italia sigue al alza en cuanto a la cifra de infectados por jornada y reportó un nuevo récord al sumar 40.902 contagiados, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 1.107.303 casos, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas fueron efectuadas 254.908 pruebas, con lo cual la tasa de positividad se situó en el 16%.



01:33 pm
Fuente: Transdoc

AstraZeneca suministrará 216 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 a seis países de América Latina

La compañía británica AstraZeneca comunicó este jueves que ha "concluido los acuerdos" para suministrar 216 millones de dosis de su vacuna AZD1222 contra el covid-19 a seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

Se espera que la entrega tenga lugar en 2021, en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias.



01:08 pm
Fuente: Transdoc

Fallece el nobel de Física, Masatoshi Koshiba a los 94 años

El físico japonés Masatoshi Koshiba, ganador del Nobel de Física por sus estudios pioneros para la detección de los neutrinos, falleció la noche del jueves a los 94 años en un hospital de Tokio, informó este viernes la cadena pública NHK.

En los años ochenta estableció un observatorio subterráneo en una mina de Kamioka, que actualmente conforma la ciudad de Hida tras su integración con Furukawa, conocido en japonés como Kamiokande, y destinado al estudio de los neutrinos solares y atmosféricos.





12:20 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades de Gibraltar advierten que los macacos de Berbería podrían ser sacrificados por el coronavirus

El Gobierno de Gibraltar (Reino Unido) ha comunicado que podrían sacrificar a los autóctonos macacos de Berbería si fracasan los esfuerzos por protegerlos del coronavirus, informaron estos jueves medios locales.

El reciente desarrollo de la pandemia en Dinamarca ha resultado en la matanza masiva de visones y es particularmente preocupante dadas las implicaciones que esto podría tener para los macacos de Berbería de Gibraltar, explicó un portavoz del Departamento de Medioambiente.





11:46 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Se registra una explosión en un hospital para veteranos en Connecticut

Al menos dos personas murieron la mañana de este viernes por una explosión registrada en el área de mantenimiento de un hospital para veteranos militares de EE.UU. en el estado de Connecticut, informan las autoridades locales.

Las víctimas no eran pacientes del centro médico, donde tampoco se vio afectada la atención a los pacientes, aseguró el secretario de Asuntos de Veteranos. Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos para mitigar las consecuencias de la explosión.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Al menos siete fallecidos y dos desaparecidos deja el impacto de Eta en Carolina del Norte

Al menos siete personas murieron y otras dos están desaparecieron en Carolina del Norte el jueves tras el fuerte impacto de Eta, que ocasionó inundaciones repentinas y arrasó con carreteras y puentes, de acuerdo con autoridades locales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves cayeron más de 7 pulgadas de lluvia en el estado.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Instagram revela los cambios más importantes en su pantalla de inicio

La empresa propiedad de Facebook dio a conocer la primera modificación importante en la pantalla de inicio de la aplicación en 10 años.

El nuevo diseño incluye una pestaña propia para la función de video de 15 segundos Reels. También agrega un botón dedicado a las compras. El lanzamiento comenzó este jueves.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Anuncian que el rodaje del especial de 'Friends' podría retomarse en marzo

Después de un largo retraso de casi un año por la pandemia del coronavirus, se espera que la filmación del reencuentro especial de la serie 'Friends' empiece en marzo de 2021, según anunció este jueves el actor Matthew Perry en su cuenta de Twitter.

El especial será protagonizado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.





10:35 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana busca abolir totalmente el matrimonio infantil

Una comisión parlamentaria de la República Dominicana aprobó este jueves un proyecto legislativo para prohibir el matrimonio infantil, una práctica en la que este país tiene una de las tasas más altas del mundo.

El texto aprobado por unanimidad establece que "bajo ninguna circunstancia" se permitirá el matrimonio de menores de 18 años.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Colapsa el sistema de salud en algunas regiones de Italia

En Nápoles, Italia, el sistema de salud colapsó. Como consecuencia, algunos pacientes tuvieron que ser atendidos dentro de sus autos en las afueras del Hospital Cotugno. Las personas tuvieron que esperar horas para realizarse la prueba de Covid-19.



09:53 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Valencia a una joven española que iba a Siria para unirse al ISIS

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Valencia a una joven española que se disponía a viajar a Siria con el objetivo de unirse al ISIS*.

Según informó en un comunicado el cuerpo policial, la mujer "preparaba su pronta partida a Siria, donde iba contraer matrimonio con un terrorista yihadista asentado en la zona de Idlib", al que animaba a dedicar su vida a combatir por la yihad".





09:39 am
Fuente: Transdoc

China detecta coronavirus en un embarque de carne proveniente de Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) recibió este jueves una comunicación desde China por la supuesta detección de covid-19 en un envío de carne vacuna, según informó el organismo oficialmente.

El Senasa detalló que el virus habría sido detectado en el empaque externo de los productos alimenticios, y aclaró que estos se encontraban "en perfecto estado sanitario y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos".





09:10 am
Fuente: Transdoc

España multará a todos los viajeros de zonas de riesgo que intenten ingresar sin un PCR negativo

Los turistas y viajeros que lleguen a España sin un test PCR negativo podrían ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,7 dólares), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, afirmó este viernes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

España ha aprobado esta medida una vez que la Comisión Europea ha acordado instaurarla en la UE y pese a que la mayoría de países europeos ya exigía este tipo de medidas para entrar en su territorio.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Bomba Estéreo y Joaquin Phoenix lanzarán documental para proteger los bosques colombianos

La organización ambiental Stand for Trees, la banda Bomba Estéreo y el actor Joaquin Phoenix, anunciaron la fecha de estreno del documental ‘Sonic Forest’, con el que buscan visibilizar las acciones ambientales para la conservación de los bosques de la región pacífica colombiana.

El documental, que se estrena en YouTube el 18 de noviembre, narra la travesía Simón Mejía, músico y fundador de la banda Bomba Estéreo, por las costas, manglares y montañas del Pacífico de Colombia.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Chile adquirirá equipo de congelamiento para almacenar dosis de vacuna Pfizer

El Gobierno de Chile aseguró que adquirirá un equipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, que comprará a la farmacéutica estadounidense Pfizer.

El producto desarrollado por Pfizer debe mantenerse a una temperatura de -70 grados para conservar su eficacia, desafío que algunos señalaban, sería muy difícil o muy costoso de gestionar.





08:13 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. pospone el bloqueo de TikTok

El Departamento de Comercio de EE.UU. confirmó este jueves en un anuncio formal que no hará cumplir la orden de prohibición de la popular aplicación de videos TikTok "a la espera de nuevos desarrollos legales", citando un reciente fallo de un tribunal de distrito federal.

En un documento de cuatro páginas, el Departamento de Comercio señala que la orden ejecutiva de Trump, que tenía que entrar en vigor este jueves, "no entrará en efecto".





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Graban a unos calamares gigantes de aspecto alienígena  (Vídeo)

Trasd dos años de investigación, los científicos han captado cinco especímenes distintos de magnapínidos, que viven en las zonas abisales del océano, lo que les ha permitido saber más de estos extraños seres de aspecto alienígena provistos de finos tentáculos que pueden medir hasta ocho metros en total. Hasta ahora solo habían sido detectados en una docena de ocasiones.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Arqueólogos descubren una "antigua Mona Lisa"

Medios locales informan que durante el transcurso de recientes excavaciones, un grupo de arqueólogos turcos descubrió un particular mosaico griego al que bautizaron como la "Mona Lisa de la Antigüedad". 

Indicaron que las excavaciones se estaban realizando en la provincia de Osmaniye (en el sur de Turquía), y específicamente en predios de la actual ciudad de Kadirli. Bajo tierra, entre las ruinas de la ciudad antigua, se encontró un mosaico de colores que data de los siglos I-II d.C, el cual adornaba el piso de una lujosa villa.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Presidente hondureño ordena creación de Secretaría de Transparencia (Vídeo)

El presidente Juan Orlando Hérnandez (JOH) creó la Secretaría de Transparencia, con la cual intenta restarle funciones al Tribunal Superior de Cuentas, al Instituto de Acceso, a la Información Publica y con mayor interés al Consejo Nacional Anticorrupción; y así evitar mayores investigaciones contra su Administración.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Protestas contra el nuevo gobierno en Perú

Medios locales han informados que se han registrado protestas en contra del nuevo gobierno en Perú y han usado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes. 

La protesta en el centro de Lima, que reunió a unas 15.000 personas y se desarrolló pacíficamente durante varias horas, terminó con #detenciones violentas. El gobierno de transición aseguró que no hará "ningún cambio traumático."





07:05 am
Fuente:  Transdoc


China felicita a Joe Biden y a Kamala Harris

La Cancillería china ha felicitado este viernes a Joe Biden y a Kamala Harris por la victoria electoral en las presidenciales del pasado 3 de noviembre, un resultado que el presidente Donald Trump aún se niega a reconocer.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta