Noticias Internacionales Noviembre 14, martes

Noticias Internacionales Noviembre 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 14, martes

Noticias Económicas Noviembre 14, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 14, martes

Clima Nacional Noviembre 14, martes

Tráfico Nacional Noviembre 14, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 13, lunes

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los grupos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica

Estados Unidos anunció este martes su tercera ronda de sanciones contra personas y entidades afiliadas al grupo terrorista Hamas por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre contra Israel, y también contra Akram al-Ajouri, líder de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que se ha sancionado a “funcionarios clave” de Hamas para frenar los mecanismos mediante los cuales el régimen de Irán brinda apoyo al grupo extremista que gobierna de facto la Franja de Gaza y a la Yihad Islámica.

Además de estas sanciones, el Departamento de Estado norteamericano sancionó a Akram al-Ajouri, un líder del ala militar de la Yihad Islámica en Palestina, la Brigada Al-Quds.



 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


CatSalut, condenado a pagar un tratamiento que un paciente finalizó en la privada

Barcelona ha condenado al Servei Català de la Salut (CatSalut) a reembolsar a un paciente los 34.466 euros que invirtió en una clínica privada para finalizar un tratamiento de reconstrucción del colon y retirada de la bolsa externa recolectora de las heces.

La jueza considera que no es cierto que hubieran concluido todas las posibilidades de tratamiento del demandante y que el CatSalut debió haberse hecho cargo de retirar la bolsa de ostomía al tratarse de una situación “de urgencia vital” puesto que “repercutía sobre la integridad física (del paciente), el estado psicológico y anímico, así como en la profesión habitual y la necesidad de recorrer a numerosas situaciones de incapacidad temporal”.

 



 


01:38 pm
Fuente.  Transdoc 


Apple dará sorpresa con uno de sus dispositivos más populares

La compañía tecnologica más importante, se encuentra en un buen momento financiero y según lo dicho por su CEO, Tim Cook, los ingresos del iPhone superaron las expectativas. 

El analista Ming- Chi Kuo, apunta a que existe un dispositivo que ha brillado por su ausencia durante los reportes de Cook y que está pendiente de una actualización. Se trata del iPad y anticipa que Apple llevará a cabo una actualización de sus modelos, posiblemente durante el año fiscal 2024 de la compañía.



01:26 pm
Fuente:  Transdoc


Washington: Corte Suprema de EE. UU. acoge nuevo código de ética (Video)

La Corte Suprema estadounidense adoptó un nuevo código de ética tras las constantes críticas por los regalos que reciben los jueces de parte de multimillonarios como viajes de lujo y carros.

Este código de conducta ha sido muy criticado porque su aplicación es voluntaria, por lo que se ha pedido una forma de penalizar a los magistrados que no lo cumplan. Informa Cristóbal Vásquez.




01:15 pm
Fuente: Transdoc

Google Fotos analizará documentos de texto con inteligencia artificial

Una nueva actualización de la aplicación de Google Fotos permitirá que los usuarios gestionen documentos de texto en categorías propias con base en las fotografías o capturas de pantalla guardadas en la nube.

La aplicación de fotos de Google, que es el destino predeterminado de celulares como los Pixel de la empresa estadounidense, ya tiene una nueva forma de organizar el contenido por medio de categorías como “animales”, “arte”, “viaje”, “deporte”, “capturas de pantalla”, “personas”, etc.





12:39 pm
Fuente: Transdoc

Esfuerzos para frenar cambio climático no son suficientes

Los científicos han alertado de que los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5 grados están fracasando en todos los ámbitos, y de que los avances recientes en todos los indicadores están muy por detrás del ritmo necesario para abordar la crisis climática.

En un año en el que el cambio climático ha causado "estragos" en todo el mundo, los esfuerzos mundiales para frenar las emisiones "se están quedando cortos", manifestó Louise Jeffrey, investigadora del NewClimate Institute y una de las autoras principales del informe que se ha publicado hoy.





11:41 am
Fuente: Transdoc

Putin aprueba nuevos cambios en ley electoral

Según información de medios locales el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó cambios en la ley que rige las elecciones presidenciales para aumentar las restricciones sobre la cobertura mediática.

Los cambios se hicieron antes de unas elecciones en marzo en las que se espera Putin, que ha gobernado Rusia los últimos 24 años, busque un nuevo mandato de seis años.



 

11:15 am
Fuente: Transdoc


El Salvador inicia con tarifa para viajeros

El gobierno de El Salvador comenzó a imponer una tarifa de 1.130 dólares a los viajeros de docenas de países que hacen conexión a través del principal aeropuerto del país, en medio de la presión de Estados Unidos para ayudar a controlar los flujos migratorios hacia su frontera sur.

Desde finales de octubre, los ciudadanos de 57 países, en su mayoría africanos, y de la India han tenido que pagar la tasa, según la Autoridad de Aviación Civil (AAC).


Foto: REDES SOCIALES

 

10:48 am
Fuente: Transdoc

Amazon cambia los planes para sus celulares y diseñará un sistema operativo

La compañía fundada por Jeff Bezos, se encontraría desarrollando un sistema operativo propio para integrarlo en sus dispositivos, el cual es conocido bajo el nombre clave Vega, un software basado en Linux con soporte para aplicaciones web que debutaría en 2024.

Este software llegaría para reemplazar la versión actual de Fire OS, otorgando mayor libertad a Amazon sobre sus dispositivos, debido a que con el cambio a un sistema propio garantizaría un mejor control sobre las aplicaciones y las actualizaciones de seguridad.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Fabricante de taxis aéreos hace vuelo de prueba en Nueva York con éxito (Video)

El taxi eléctrico de Joby Aviation con capacidad para cuatro pasajeros logró un hito con su primer vuelo de hasta 200 mph. La compañía planea comenzar con su servicio para el 2025.





10:10 am
Fuente: Transdoc

Actualizan Google Maps con 5 nuevas funciones basadas en inteligencia artificial

Google Maps anunció recientemente que realizará una actualización masiva de la herramienta de navegación con cinco características nuevas potenciadas con inteligencia artificial (IA).

Estas nuevas funciones son: Immersive View for Routes (Vista inmersiva para rutas); Lens in Maps (Lente en mapas); Google Maps Navigation (Navegación con Google Maps), con información útil y detallada sobre las condiciones del mundo real, como accidentes cercanos o atascos próximos; Información adicional importante para vehículos eléctricos; así como sugerencias de sitios a visitar según los intereses de los usuarios.


Google Maps





09:50 am
Fuente: Transdoc

HRW denuncia "graves abusos" a mujeres en cárceles de Japón

Human Rights Watch (HRW) ha hecho público este martes un informe en el que documenta y denuncia "graves abusos y malos tratos" a mujeres en las cárceles de Japón, y pide reformas para "garantizar sus derechos".

El informe "No nos tratan como seres humanos: abuso de mujeres encarceladas en Japón" recoge entrevistas a 70 personas, incluidas exreclusas, una mujer presa y expertos en reformas legales y judiciales, que ofrecieron sus testimonios entre 2017 y 2023.





09:36 am
Fuente:  Transdoc


Rabia en México ante la sospechosa muerte del primer magistrado no binario del país (Video)

Las autoridades de México confirmaron este lunes el hallazgo de los cadáveres de Jesús Ociel Baena Saucedo, la primera persona en el ese país en obtener un pasaporte sin género binario, y su pareja sentimental, Dorian Daniel Herrera.

 




09:18 am
Fuente:  Transdoc


Una inteligencia artificial sería el nuevo terapeuta, esta es la propuesta de Microsoft

La compañpia fundada por Bill Gates, Microsoft, realizó una interesante solicitud de patente en los Estados Unidos, la cual evidencia que se encuentra desarrollando una aplicación orientada a ofrecer tratamiento terapéutico la cual estará potenciada por inteligencia artificial.

El gigante tecnológico plantea un modelo de chatbot similar a ChatGPT, que sería capaz de construir un perfil de usuario basado en señales emocionales extraídas de las imágenes.  Además, contará con una ventana de chat, un módulo de procesamiento y una base de datos de respuestas, capaz de realizar pruebas psicológicas explícitas, así como realizar preguntas, monitorear respuestas y utilizarlas para aprender del paciente.







08:50 am
Fuente:  Transdoc


Pink regalará 2.000 libros prohibidos en escuelas de EE UU sobre raza y sexualidad

La cantante y compositora estadounidense, Pink, regalará un total de 2.000 libros incluyen temas de identidad racial y sexual.  Según informan, en total hay más de 1.400 obras censuradas y Florida es el primer lugar en Estados Unidos como el más prohibitivo en las aulas de las escuelas públicas y las bibliotecas del país. 

Libros con títulos como el del libro ilustrado The Family Book, de Todd Parr, que explica al público infantil el amor familiar independientemente del tipo de familia.  Un libro destinado al público juvenil de la serie Girls Who Code, de Stacia Deutsch, que tiene como objetivo incentivar a las jóvenes a apostar por el mundo de la tecnología en el futuro.

La novela Beloved, de la Premio Nobel de Literatura Toni Morrison y el libro de poesía de Amanda Gorman The Hill We Climb. 










08:30 am
Fuente:  Transdoc


China inaugura la red de internet más rápida del mundo

Gracias a la colaboración entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation, China inauguró la red de internet más rápida del mundo.  Una red capaz de transmitir datos a una velocidad de 1,2 terabits por segundo. 

Este logro supera las previsiones de los expertos, que estimaban que este tipo de internet de ultra alta velocidad de 1 terabit por segundo no aparecerían hasta alrededor de 2025.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Aguaceros y tormentas aumentan la desprotección de los desplazados por los bombardeos de Israel (Video)

Palestinos desalojados de sus ciudades por los bombardeos de Israel caminan bajo la lluvia en un mercado en Rafah, en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto.






07:35 am
Fuente.  Transdoc


Emirates invertirá 49 000 millones de euros en 95 aviones nuevos de Boeing (Video)

Emirates ha anunciado un pedido de aviones Boeing por un valor equivalente a 49 000 millones de euros. Así, comprará 90 variantes del modelo Boeing 777, y añadirá otros cinco aparatos 787 Dreamliners a un pedido previo de 30 unidades.

 




07;25 am
Fuente.  Transdoc


La Audiencia envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, según confirmaron medios internacionales. 

Alves fue enviado a juicio por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Fentanilo en Ottawa: la crisis de los opioides golpea la capital canadiense (Video)

En Canadá, la crisis de los opioides está causando estragos en Ottawa, la capital federal, que ha sido especialmente afectada por el aumento del tráfico de drogas y, con él, aumentan los casos de sobredosis y la delincuencia.

El fentanilo, un opioide 100 veces más fuerte que la morfina. Casi 40.000 canadienses han muerto por sobredosis desde 2016 y en el 75% de los casos el culpable fue el fentanilo, según Health Canada.


 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Dos hoteles de Montevideo también rechazaron hospedar a Roger Waters

La llegada del británico Roger Waters a Uruguay para un concierto programado para este viernes generó reacciones debido a sus posturas políticas y a recientes comentarios en torno a la guerra entre Palestina e Israel, en donde niega la responsabilidad de Hamas en ataques previos, atribuyendo las muertes a Israel. 

Según informes de Azul FM, los hoteles Hyatt Centric y Regency rechazaron las reservas realizadas por la producción del concierto. Londinsky también reveló que un tercer hotel fue contactado para evitar que aloje al artista.


 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta