Noticias Internacionales Noviembre 15, martes

Noticias Internacionales Noviembre 15, martes

Fuente: Transdoc, 15/11/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 15, martes

Noticias Económicas Noviembre 15, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 15, martes

Clima Nacional Noviembre 15, martes

Tráfico Noviembre 15, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 14, Lunes


02:18 pm
Fuente:  Transdoc

Reportan la caída de 2 misiles en territorio polaco (Video)

2 misiles han caído en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, el cual ha dejado 2 víctimas mortales. 

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller, instó a no publicar información no confirmada después de los informes sobre misiles caídos.

Por su parte, el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Gobierno, según informó un representante del Ejecut
ivo.





01:35 pm
Fuente:  Transdoc

Dinamarca permite al operador de Nord Stream inspeccionar el lugar de las explosiones en el gasoducto

La compañía Nord Stream AG ha informado que la Agencia de Geodatos danesa finalmente le permitió realizar las inspecciones correspondientes en el lugar donde se produjeron las explosiones del gasoducto Nord Stream el pasado mes de septiembre. 

"El 11 de noviembre de 2022, el radio de la zona prohibida para la navegación marítima fue reducido de cinco millas náuticas a 500 metros alrededor de la zona de daños al gasoducto. Al mismo tiempo, la Dirección Marítima danesa le concedió a Nord Stream AG una excepción que permite bajo ciertas condiciones, incluidas meteorológicas, acercarse a la zona de daños a una distancia suficiente para realizar parte de los trabajos planeados", reza un comunicado de la compañía.




01:18 pm
Fuente:  Transdoc


Twitter dejará de señalar desde qué dispositivo se escribe un tuit 

Elon Musk, en su cuenta oficial ha dado a conocer que la red social dejara de señalar el tipo de dispositivo desde el que se escribe un tuit debajo de cada publicación.

"Y finalmente dejaremos de añadir información sobre el dispositivo en el que se escribió un tuit (un desperdicio de espacio de pantalla y espacio informático) debajo de cada tuit. Literalmente, nadie sabe por qué hicimos eso...", aseguró el multimillonario.
 

 

12:15 pm
Fuente:  Transdoc


Lluvias dejan en Colombia al menos 205 muertos y 53 desaparecidos (Video)

La temporada de fuertes lluvias en Colombia han dejado un saldo de al menos 205 personas fallecidas, 281 heridas, 53 desaparecidas y 496.226 habitantes afectados, según el informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Además, se han reportado importantes daños en infraestructura, incluyendo 5.585 viviendas destruidas y otras 77.816 residencias averiadas, cifras que podrían aumentar ya que según indico el director de la UNGRD, Javier Pava, la época de lluvias podría extenderse hasta enero o febrero del próximo año.


11:48 am
Fuente:  Transdoc


Turquía hace más detenciones ligadas a atentado en Estambul (Video)

La policía turca ha realizado más detenciones en relación con el atentado de hace unos días, por lo que número de arrestados aumentó a 50, dijo el ministro de Justicia.

Las autoridades turcas atribuyeron el ataque al ilegalizado ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como a grupos kurdos sirios afiliados. Los grupos insurgentes han negado su implicación. 




 

11:27 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. impone multas a 6 aerolíneas por la demora en los reembolsos (Video)

El Departamento de Transporte de EE.UU. dio a conocer que ha impuesto multas a seis aerolíneas con más de 7 millones de dólares, por no pagar a tiempo los reembolsos a pasajeros tras la cancelación de vuelos. Cuando se cancela un vuelo, se debe reembolsar a los pasajeros de inmediato, afirmó el secretario de Transporte estadounidense Pete Buttigieg.

Entre las compañías penalizadas se encuentran Air India, TAP Portugal, Aeroméxico, la aerolínea israelí El Al, la colombiana Avianca y la estadounidense Frontier Airlines.





 

11:14 am
Fuente:  Transdoc

Presidente de la FIFA pide un cese del fuego en Ucrania (Video)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha pedido a los líderes del G20 que consideren declarar un alto el fuego en la guerra en Ucrania durante el desarrollo del Mundial de Fútbol.


 


10:49 am
Fuente:  Transdoc

La inflación en la India cayó por debajo del 7% en octubre

La tasa de inflación en la India en el mes de octubre fue de un 6,77% en comparación con el 7,4% del mes anterior, según los datos del Ministerio de Estadísticas y Ejecución de Programas.

"Dada la inflación permanecida por encima de un 6%, el Banco de la Reserva de la India no puede dejar de subir las tasas ahora mismo", constató Rahul Bajoria, economista para la India en Barclays Bank. Sin embargo, agregó que, a medida que varios índices de precios se moderen, la política monetaria del Banco de la Reserva de la India también se suavizará.



10:24 am
Fuente:  Transdoc

Australia: La niña causa cuarta ola de inundaciones de este 2022 (Video)

Australia se ha visto severamente afectada por las inundaciones causadas por La Niña, un fenómeno meteorológico que trae un aumento considerable de las precipitaciones, por lo que el sureste de Australia está siendo duramente azotado por las fuertes lluvias, siendo ya su cuarta ola de inundaciones este año.

Los equipos de emergencia han llevado a cabo unas 200 operaciones de rescate, para las que cuentan con una docena de helicópteros con las que están auxiliando a personas y mascotas atrapadas.




10:06 am
Fuente:  Transdoc

La población mundial llega a 8.000 millones de personas (Video)

La cifra de la población mundial alcanzó este martes la marca de los 8.000 millones de habitantes, según cálculos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Este crecimiento sin precedentes se debe al incremento de la expectativa de vida, gracias a los avances en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina. También es consecuencia de los niveles altos y sostenidos de fertilidad en algunos países", señaló la entidad.

 



09:48 am
Fuente:  Transdoc


Anuncian mascotas históricas e incluyentes para los Juegos Olímpicos en París 2024 (Video)

 Las mascotas  de los juegos olímpicos y paralímpicos del 2024, ya se encuentran listas, se trata de las famosas boinas rojas de la Revolución Francesa, con un diseño triangular, ojos azules y en algunos casos una discapacidad para representar inclusión.


 



09:30 am
Fuente:  Transdoc

Artistas mexicanos plasman su obra sobre vehículos Ferrari (Video)

Un grupo de artistas mexicanos han plasmado en 15 automóviles Ferrari su arte sobre una capa removible, durante una exposición en la ciudad de Guadalajara.


 


09:17 am
Fuente:  Transdoc

Fiscales de América Latina se reúnen para coordinar lucha contra feminicidios

Representantes de ministerios públicos de América Latina se han reunido en Buenos Aires para coordinar estándares de actuación, y la investigación judicial en la lucha contra los delitos cometidos contra niñas y mujeres.

La reunión plenaria de la Red Especializada en Género (REG) de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) reúne hasta el próximo miércoles 16 de noviembre en la capital argentina a delegados de España, Portugal, Andorra y países de Latinoamérica.



08:46 am
Fuente:  Transdoc

El Manchester United responde a las declaraciones de Cristiano Ronaldo (Video)

Luego de que el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, declararan que el club lo ha traicionado y que está siendo expulsado, asegurando que no tiene respeto por el técnico Erik ten Hag, el club de futbol ha respondido. 

"El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo", afirma el equipo en el breve comunicado indicando que darán una respuesta "una vez se hayan establecido todos los hechos".

"Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos".





08:30 am
Fuente:  Transdoc

Rusia agrega a 100 canadienses a lista de personas vetadas

Rusia anunció que se agregaron a 100 canadienses a la lista de personas a las que les prohibirá ingresar al país, esto como forma de respuesta a las sanciones que le impuso Canadá.

Un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que la escritora Margaret Atwood, el actor Jim Carrey y Amy Knight, una destacada historiadora de la KGB, estaban en la lista.




08:13 am
Fuente:  Transdoc

Mike Pence acusa a Trump de haberlo “puesto en peligro” durante ataque al Capitolio (Video)

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusa a Trump de haberlo “puesto en peligro” a él y su familia con sus actos, indicando que  fue “temerario” en sus palabras y acciones el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio, refiriéndose al discurso que dio Trump antes de que sus simpatizantes atacaran la sede del Congreso.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Todo deporte - Un Mundial para 450 millones de árabes (Video)

Un pequeño reportaje de DW Noticias habla sobre el Mundial de 2022 en Qatar y que es probablemente el más controvertido en la historia del fútbol: acusaciones de soborno y corrupción, de abusos a trabajadores, a los derechos humanos.

Muchos aficionados piensan que Qatar no se merece albergar el torneo.








07:35 am
Fuente:  Transdoc

Activistas climáticos arrojaron un líquido negro a un cuadro de Klimt en un museo de Viena

Dos activistas arrojaron un líquido negro sobre el cuadro Muerte y vida de Gustav Klimt (1862-1918) en el museo Leopold de Viena.  Según informaron, los actividas denuncian la inacción contra la crisis climática. Después uno de ellos se pegó al marco del cuadro.

Según medios locales, el cuadro estaba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el museo pide algo de tiempo para evaluar en detalle lo sucedido.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


La cumbre del G20 presiona a Rusia para terminar la guerra en Ucrania (Videos)

La 17ª Cumbre del Grupo de los 20 (G20) comenzó este martes en Bali para tratar temas relacionados con la recuperación económica mundial, los sistemas de salud mundiales y el cambio climático que es el centro de atención.

Las delegaciones de la cumbre incluida Rusia, pactaron un borrador de comunicado final que subraya el "inmenso sufrimiento" causado por el conflicto y señala que "la mayoría de miembros condenaron con firmeza la guerra en Ucrania".

Por el momento, el escrito aún está pendiente de aprobación final de los líderes. 



 


"Podríamos acabar con esta guerra inmediatamente", dice Zelenski







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Jefe de CIA advierte que usar el arma atómica tiene consecuencias

La Casa Blanca informó que el director de la CIA, William Burns, se reunió este lunes con su homólogo ruso para hablar sobre la amenza del uso de armas nucleares que Moscú pretende usar en la guerra en Ucrania y sobre las graves consecuencias. 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Australia anulará la prohibición de entrada a Djokovic

Australia anulará una prohibición para entrar al país durante tres años al tenista Novak Djokovic por su oposición a la vacunación contra el Covid19, allanando el camino para que el ex número 1 del mundo participe en el Abierto de Australia de 2023.

El ministro de Inmigración de Australia, Andrew Giles, revocará la prohibición, dijo a CNN el martes una fuente con conocimiento directo del asunto.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta