Noticias Internacionales Noviembre 16, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 16, jueves

Fuente: Transdoc, 16/11/2023 12:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 16, jueves

Noticias Económicas Noviembre 16, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 16, jueves

Clima Nacional Noviembre 16, jueves

Tráfico Nacional Noviembre 16, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 15, miércoles



02:17 pm
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Latin Gramy 2023
 
La 24ª edición de los premios más importantes de la música latina hha ddo inicio en la ciudad de Sevilla. 
 
Se trata de un acontecimiento histórico en la trayectoria de los prestigiosos galardones, ya que es la primera vez que La Academia Latina de la Grabación, la institución a cargo del evento, decide que la gala tenga lugar fuera de EE.UU. 






01:40 pm
Fuente: Transdoc


Bard, la IA de Google, se habilita para adolescente 
 
La compañía Google, implementó un sistema que permite a los adolescentes utilizar la inteligencia artificial de forma responsable.  
 
Bard será de acceso a menores de edad en la mayoría de países si los usuarios cumplen con el requisito mínimo de edad para abrir una cuenta personal de Google. Dependiendo del país, esta podría variar entre los 13 y 14 años de edad. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

El jurado del Miss Universo ya seleccionó a las 20 finalistas 
 
Este sábado se dará a conocer a las 20 finalistas del Miss Universo, quienes ya fueron elegidas por el jurado durante los desfiles preliminares. 
 




12:15 pm
Fuente: Transdoc

Finlandia cierra pasos fronterizos con Rusia por migración 

Finlandia ha cerrado sus pasos fronterizos con Rusia, una decisión que justificó acusando a Moscú de permitir la entrada de migrantes irregulares. 

La decisión obedece al aumento en las entradas de migrantes irregulares procedentes del Cercano Oriente y África, y en particular de Irak, Somalia y Yemen. 




 

11:58 am
Fuente: Transdoc

Juez autoriza el acceso a llamadas y mensajes pasados del expresidente Pedro Castillo 
 
El juez peruano Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, por lo que en 30 días, las empresas de telefonía deberán informar las llamadas y mensajes de texto que Castillo envió del 12 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2022. 





11:40 am
Fuente: Transdoc
 

Las FDI toman el control del puerto de Gaza 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que tomaron el control operativo del puerto de Gaza, controlado por el movimiento palestino Hamás. 
 
Según un comunicado de las FDI, fueron destruidos 10 pasos a túneles y cuatro instalaciones utilizadas por Hamás, y fueron eliminados 10 miembros del movimiento.   

 




 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Islandia registra unos 800 sismos en menos de un día

Los constantes sismos no se detienen en Islandia, donde se registran centenares por día. De acuerdo con los datos de la Oficina Meteorológica (IMO, por sus siglas en inglés) de ese país, publicados el 15 de noviembre, desde la medianoche anterior se había registrado al menos 800 terremotos. "La actividad sísmica se mantiene constante desde el 11 de noviembre", agregó.

El organismo detalló que la mayoría de los sismos se registraron en el dique de magma de Sundhnúk, a una profundidad de entre tres y cinco kilómetros, y que el principal foco de monitoreo se da en el área entre el dique volcánico y Grindavík, en el sudoeste del país.
 





10:52 am
Fuente: Transdoc

Bangladés supera las 1.500 muertes por dengue

El número de fallecidos por dengue en Bangladés asciende a 1.520 desde enero, con 24 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas hasta el miércoles por la mañana, informan medios locales, con referencia a los datos de la Dirección General de Servicios Sanitarios del país asiático.

Además, el organismo registró 1.623 hospitalizados, elevando la cifra total de casos de contagio a 296.665.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Microsoft se une a la carrera y diseña su propio chip de IA

Microsoft ha diseñado dos nuevos chips, uno optimizado para tareas de inteligencia artificial (IA), y otro para realizar trabajos en la nube de la compañía, así lo anunció este miércoles el gigante tecnológico en la conferencia anual de Microsoft Ignite.

De acuerdo con Microsoft, el nuevo acelerador de IA, Maia 100, impulsará algunas de las cargas más grandes que se ejecutan en Microsoft Azure. También fue diseñado para el conjunto de hardware de Azure, lo que podría ayudar a generar enormes ganancias en rendimiento y eficiencia.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Desalojan una estación de tren de Madrid por un aviso de bomba

La Guardia Civil ha desalojado la estación de tren de cercanías de Villalba, en la Comunidad de Madrid, España después de que poco después de las 15 horas de este jueves recibiera una alerta sobre una mochila sospechosa que podría contener un explosivo.

Las autoridades han activado todos los protocolos y han procedido a desalojar la estación. Además, Cercanías Madrid ha informado de que los sus trenes no realizarán parada en esa estación por lo que actualmente se encuentran cortadas tres líneas ferroviarias: la C3a, la C8 y la C10.





09:50 am
Fuente:  Transdoc


La OMS dice que la incursión de Israel en un hospital de Gaza es "inaceptable"  (Video)

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, critica las acciones militares en el hospital Al-Shifa; las Fuerzas de Defensa de Israel insisten en que Hamas comete crímenes de guerra al usarlo como escudo. 






09:31 am
Fuente:  Transdoc

Congreso español reelige a Pedro Sánchez como presidente 
 
El Congreso español reeligió a Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, con 179 votos a favor. 
 
Sánchez recibió el apoyo de los partidos de izquierdas, independentistas, nacionalistas y regionalistas con los que alcanzó acuerdos tras ser propuesto como candidato por el rey Felipe VI el pasado 3 de octubre. 




09:14 am
Fuente:  Transdoc

Incendio en edificio de China  deja 26 muertos 
 
Al menos 26 personas murieron y otras 38 resultaron heridas a casusa de un incendio registrado en un edificio de una compañía minera de carbón de la ciudad de Lüliang. 
 
Según la investigación preliminar, el incendio que comenzó en la segunda planta de una edificación de cinco pisos. 





08:49 am
Fuente:  Transdoc

Comisión Europea renovará autorización del uso de glifosato 

La Comisión Europea anunció que renovará la autorización del uso del glifosato en la Unión Europea (UE) por 10 años. 

"La Comisión, en colaboración con los Estados miembros de la UE, procederá a renovar la aprobación del glifosato por un período de diez años, bajo reserva de algunas nuevas condiciones y restricciones", indicó el brazo ejecutivo europeo en un comunicado. 




08:33 am
Fuente:  Transdoc
 

Consejo de Seguridad de ONU aprueba resolución en Gaza 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó  una resolución en la que pide “pausas y corredores humanitarios urgentes y prolongados en toda la Franja de Gaza”. 

Se emitieron 12 votos a favor y cero en contra. Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia se abstuvieron. 






08:17 am
Fuente:  Transdoc

Nayib Bukele inaugura nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Video)

El presidente de El Salvador ha inaugurado la nueva biblioteca, la cual posee una capacidad para más de 360,000 libros. 
 
La biblioteca fue financiado principalmente por China, que realizó una donación de 54 millones de dólares. El Gobierno salvadoreño contribuyó con 10 millones de dólares para su edificación. 
 
 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk desata la furia de los suecos con su rechazo a la creación de sindicatos (Video)

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, comparte con Jeff Bezos -tercero en ese ranking- el total rechazo a la creación de sindicatos en sus empresas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentran. Pero esta aprehensión a la negociación colectiva choca de frente con el modelo laboral de Suecia, donde los trabajadores de Tesla mantienen una huelga que se ha ganado la solidaridad de buena parte del país.






07:35 am
Fuente:  Transdoc

Un tribunal francés emite una orden de arresto contra el presidente de Siria (Video)

Bachar al Asad está acusado de haber sido cómplice de un presunto ataque con armas químicas cometido en la ciudad de Duma y el distrito de Guta Oriental en agosto de 2013, un ataque en el que murieron más de 1 000 personas.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


En Cuba se han creado más de 9.000 empresas desde que se levantaron restricciones (Video)

La creación de empresas, prohibida en la isla desde 1968, volvió a la escena nacional en septiembre de 2021 como parte de las reformas gubernamentales destinadas a dinamizar la economía.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Biden dice que su reunión con Xi fue "una de las más productivas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reflexionó sobre el estado de su relación con el presidente de China, Xi Jinping, tras lo que describió como una reunión constructiva y productiva.

Dijo que las conversaciones con Xi fueron "algunas de las discusiones más constructivas y productivas que hemos tenido".  "No siempre hemos estado de acuerdo", dijo Biden, pero las conversaciones con Xi siempre son "directas".

Cuando se le preguntó si confía en Xi, Biden dijo: “Confía pero verifica, como dice el viejo refrán. Ahí es donde estoy”, describiendo la relación entre Estados Unidos y China como “competitiva”.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


La ola de calor en Brasil pone en riesgo la salud de los habitantes (Video)

Las autoridades brasileñas advirtieron sobre el peligro para la salud de los habitantes de varias ciudades del país debido a una fuerte ola de calor. En Río de Janeiro, la sensación térmica superó los 58 °C. este 15 de noviembre y varios residentes acudieron a las playas de la ciudad para poder combatir el calor.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta