Noticias Internacionales Noviembre 16, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 16, lunes

Fuente: Transdoc, 16/11/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 16, lunes

Noticias Económicas Noviembre 16, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 16, lunes

Clima Nacional Noviembre 16, lunes


Tráfico Noviembre 16, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 13, viernes

 

 

03:50 pm
Fuente:  Transdoc


Cierran operaciones en aeropuerto de San Andrés, Colomia por Iota


Por medio de un comunicado, Aeronáutica Civil de Colombia determinó este lunes el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, debido a las difíciles condiciones por el huracan Iota que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Además, el personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se encuentra en San Andrés para coordinar acciones con las entidades territoriales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).




03:36 pm
Fuente:  Transdoc


Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú


El congreso de Perú eligió al parlamentario centrista Francisco Sagasti, del Partido Morado, como el nuevo presidente de ese país. Es el tercero que ocupa el cargo en una semana. 

Sagasti, un Ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial, fue elegido como nuevo presidente del Congreso, pero según la Constitución, le corresponde asumir automática e inmediatamente como jefe de Estado. 


Image






02:16 pm
Fuente:  Transdoc


Trump llamará a petroleras a licitar por perforaciones en el Ártico


Medios internacionales informan que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, licitará concesiones petroleras en una reserva nacional de fauna en el estado de Alaska, antes de que el presidente electo Joe Biden asuma las riendas el próximo 20 de enero.

Según informaron, en el año 2017, el Congreso había dado plazo a la administración Trump hasta diciembre de 2021 para otorgar concesiones petroleras en esta región, hogar de osos polares, caribúes y zorros.




01:53 pm
Fuente: Transdoc

España lanza esta noche a Ingenio, su gran vigilante espacial

España tendrá desde mañana un gran vigilante espacial. Al filo de las tres de la madrugada, el satélite SEOSAT-Ingenio, liderado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, será lanzado a bordo de un cohete Vega desde Kourou, en la Guayana Francesa.

Ingenio, el mayor proyecto espacial en el que se haya embarcado la industria nacional, será capaz de tomar imágenes de la superficie terrestre con una impresionante resolución de 2,5 metros. Estas fotografías tendrán múltiples aplicaciones en cartografía, el control de las cosechas, el desarrollo urbano y la gestión del agua, además de seguir la evolución de emergencias como inundaciones, incendios o terremotos.





01:35 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades de El Salvador elevan nivel de alerta ante amenaza de huracán Iota

Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil elevaron el nivel de alerta ante el fortalecimiento del huracán Iota, que amenaza América Central con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

"Ante el fortalecimiento del huracán Iota, categoría 4 y su influencia en territorio salvadoreño, con lluvias tipo temporal y vientos; he instruido elevar el nivel de alerta a NARANJA para todo el país", orientó Mario Durán, ministro de Gobernación y titular de la Comisión Nacional de Protección Civil.


Actualización: Huracán Iota se convierte en categoría 5, acercándose a Nicaragua



01:18 pm
Fuente: Transdoc

Japón implementa robots camareros a prueba de virus

La pandemia de COVID-19 ha traído un nuevo tipo de trabajadores esenciales, los robots, que se están incorporado a actividades en las que su participación permita reducir la carga de trabajo y ayudar a prevenir riesgos en lugares públicos.

En Japón, donde los robots se han visto tradicionalmente como algo positivo, los humanoides son una posible solución puesta a prueba para desempeñar durante la pandemia funciones de camarero o cartero, entre otras profesiones de alta exposición a la COVID-19 y para las que escasea la mano de obra.





12:13 pm
Fuente: Transdoc

Chile suspende Festival de Viña del Mar 2021 por pandemia de coronavirus

La edición número 62 del icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de Chile, que debía realizarse en febrero de 2021, fue pospuesta para el próximo verano del 2022 en el hemisferio sur.

Así lo ratificó la municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, debido a la actual crisis por el covid-19.





11:51 am
Fuente: Transdoc

Un incendio en Hong Kong deja al menos 7 fallecidos

Al menos siete personas murieron y otras siete permanecen en estado crítico a consecuencia de un incendio en un edificio de viviendas en Hong Kong, informó la prensa hongkonesa.

Uno de los fallecidos es un niño de nueve años. En total, el incendio dejó al menos 17 heridos de distinta gravedad, entre los que se encuentran cuatro mujeres y tres hombres hospitalizados y en estado crítico.



11:32 am
Fuente: Transdoc

Israel va a mandar al espacio a su segundo astronauta

Eytan Stibbe liderará la Estación espacial el año próximo, según se anunció en un acto en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin.

Eytan Stibbe, expiloto militar, tiene previsto despegar en su primera misión espacial a finales de 2021 y estará por algo más de una semana en la Estación Espacial Internacional, según informó la radio nacional israelí.





11:05 am
Fuente: Transdoc

Aprueban la construcción de un túnel que pasará por debajo del sitio arqueológico Stonehenge

El Gobierno de Reino Unido ha autorizado el proyecto de ampliación de la autopista A303, el cual incluye la construcción de un túnel de cerca de tres kilómetros que atravesará por debajo el sitio arqueológico de Stonehenge, en el sur de Inglaterra.

El proyecto, valuado en más de 2.200 millones de dólares, tiene como objetivo aliviar la congestión vehicular del área y permitir a los "visitantes de Stonehenge ver el círculo de piedra sin la distracción visual y auditiva del tráfico", señaló Grant Shapps, secretario de Transportes.





10:42 am
Fuente: Transdoc

EEUU superó los once millones de casos de coronavirus

Estados Unidos ha superado los once millones de casos seis días después de haber alcanzado el umbral de los diez millones de positivos. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 133.045 casos nuevos de coronavirus y 616 muertos, con lo que eleva el total a 11.037.061 personas contagiadas y 246.214 víctimas mortales.

Con los nuevos datos, Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, superando por más de dos millones de casos al segundo clasificado, India, que acumula 8,8 millones de personas contagiadas y más de 130.000 víctimas mortales.

 

10:27 am
Fuente: Transdoc

Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha hecho historia tras conseguir este domingo su séptimo título mundial de Fórmula 1 (F1), empatando el récord del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, que pilota para la escudería Mercedes GP, ya había superado el número de carreras ganadas por Schumacher el pasado mes de octubre.

 

10:07 am
Fuente: Transdoc

Actualización: Huracán Iota se convierte en categoría 5, acercándose a Nicaragua

El huracán Iota se ha fortalecido aún más esta mañana y ha alcanzado la categoría 5, la más alta en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson. Este es el primer huracán de 2020 en alcanzar la categoría 5.

Los vientos máximos sostenidos de Iota son de 257 km/h y se espera que mantenga la intensidad de categoría 5 hasta que toque tierra esta noche en Nicaragua. La tormenta se encuentra actualmente a unas 160 kilómetros al este de Puerto Cabezas, Nicaragua, moviéndose hacia el oeste a 14 km/h.




09:42 am
Fuente: Transdoc

El COI cubrirá los gastos de vacunación contra COVID-19 de participantes en JJOO de Tokio


Sputnik

El Comité Olímpico Internacional (COI) cubrirá los gastos de vacunación contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos en Tokio, declaró el presidente del organismo olímpico, Thomas Bach.

No se trata de hacer obligatoria la vacunación, "solo queremos convencer al mayor número posible de participantes extranjeros".



09:28 am
Fuente: Transdoc

La NASA y SpaceX lanzan la primera misión operativa de Crew Dragon a la EEI


NASA

Este 15 de noviembre, SpaceX ha lanzado una tripulación de cuatro astronautas en su primer vuelo operativo para la NASA. El vuelo histórico ha despegado del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión, que se lanzó después de un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en alta mar del cohete Falcon 9, es el lanzamiento número 21 este año para SpaceX y su cohete icónico.



09:00 am
Fuente:  Transdoc


Denunciaron por homicidio al ex presidente Manuel Merino y al primer ministro de Perú tras la muerte de dos manifestantes

Medios locales informan que el ex presidente peruano Manuel Merino fue denunciado penalmente junto a su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, así como a los jefes de la Policía Nacional por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones.

Según indican, la denuncia “por graves violaciones a los derechos humanos” fue presentada ante la fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, después de que dos jóvenes murieran y más de cien de personas fueran heridas durante las protestas que tuvieron lugar la última semana en Lima contra el gobierno de Merino.




El Congreso de Perú acepta la renuncia de Manuel Merino como presidente




08:46 am
Fuente.  Transdoc


Mayweather anuncia su regreso al boxeo para el 2021

Varios medios informan que la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, de 43 años, anunció su regreso al boxeo. 

Según la organización del combate, Mayweather violverá a subir a un ring en Tokio, en febrero del próximo año sin precisar quién será su adversario.





08:30 am
Fuente.  Transdoc


El primer confinamiento salvó 4.000 vidas en España

Según un estudio del Instituto Leibniz de Investigación Financiera (SAFE) el cual fue publicado este lunes indica se salvan más vidas cuando se apliquen lo antes posible las medidas para frenar la propagación del Coronavirus. Entre ellas, la restricción de los contactos, los cierres parciales de la actividad económica y educativa, así como las reglas de higiene.

El estudio calcula que si no se hubiese declarado el estado de alarma en marzo en ese país, para el 14 de mayo la cifra de fallecidos por el coronavirus hubiese ascendido a 31.000 personas, cuando la cifra oficial en esa fecha es de 27.000 víctimas mortales.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


El Congreso de Perú acepta la renuncia de Manuel Merino como presidente

El Congreso de Perú aprobó este domingo con 120 votos a favor, una resolución legislativa que acepta la renuncia de Manuel Merino al cargo de presidente interino y declara la vacancia presidencial.

En un mensaje televisado, Merino renunció al cargo, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a presentar su renuncia "de manera inmediata".

Miles de personas se congregaron en las calles de distintas ciudades del país para celebrar su salida luego de varios días de protestas que dejaron al menos dos muertos y varios heridos.

Image
@PoliticMark?




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Javier Mascherano anuncia su retiro del fútbol

El mediocampista argentino Javier Mascherano de 36 años ha anunciado este domingo el fin de su trayectoria futbolística en una rueda de prensa ofrecida tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors, durante un encuentro de la Copa de la Liga Profesional.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Iota se acerca a categoría 5 y amenaza Centroamérica

Según el Centro Nacional de Huracanes, El huracán Iota continúa intensificándose rápidamente esta mañana a medida que se acerca a Nicaragua y ahora es una categoría 4 muy fuerte con vientos sostenidos de 249 km/h.  Los vientos máximos sostenidos de la tormenta han aumentado en 112 km/h, de 136 a 249 km/h, en solo 24 horas.

Iota se encuentra a menos de 240 kilómetros al sureste de la frontera entre Nicaragua y Honduras y se mueve hacia el oeste a 16 km/h. Debería tocar tierra en la costa norte de Nicaragua más tarde esta noche.

Image
Imagen:  CNN

 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Forman largas filas para banco de alimentos en Texas

CNN destaca que miles de personas hicieron fila para comprar comestibles en un evento de distribución de un banco de alimentos en Dallas, Texas, este fin de semana, y los organizadores dijeron que la pandemia de covid-19 ha aumentado la necesidad en la ciudad.

Informaron que el Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB, por sus siglas en inglés) distribuyó el sábado más de 270 toneladas de alimentos a unas 25.000 personas, según la portavoz Anna Kuruan. Además, se entregaron 7.280 pavos a familias.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Vacuna de Moderna tiene 94,5% de eficacia

La empresa estadounidense de biotecnología,ha anunciado este lunes que la vacuna Moderna tiene una efectividad del 94,5% contra el coronavirus-

Estos datos preliminares, que desarrolla un estudio clínico en fase III (con miles de voluntarios), significaría superar levemente a los de Pfizer, batiendo las expectativas de la propia comunidad científica y del sector farmacéutico, ya que las autoridades sanitarias estaban dispuestas a autorizar comercialmente estas vacunas con índices de efectividad superiores al 50%.

La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró ??con Moderna en el desarrollo de la vacuna.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta