Noticias Internacionales Noviembre 17, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 17, jueves

Fuente: Transdoc, 17/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 17, jueves

Noticias Económicas Noviembre 17, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 17, jueves

Clima Nacional Noviembre 17, jueves

Tráfico Noviembre 17, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 16, miércoles


02:40 pm
Fuente:  Transdoc

Avión de All Nippon Airway realiza vuelo con combustible ecológico (Video)

un avión de All Nippon Airway ha realizado un vuelo con combustible ecológico, para cual se utilizó aproximadamente 10% de combustible sostenible hecho de aceite de cocina y grasas animales. 

La aerolínea más grande Japón busca reemplazar todo el combustible que actualmente usa por un sostenible para el 2030. 





02:19 pm
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Cosmonautas rusos salen por la EEI para realizar reparaciones 

Dos cosmonautas rusos han salido la para  llevar a cabo unas reparaciones, prepararán la transferencia del radiador con el brazo robótico ERA, según ha detallado en un comunicado Roscosmos



 


01:35 pm
Fuente:  Transdoc

Familias de víctimas del tiroteo en Uvalde piden que el teniente de la Policía deje su cargo electo

Los familiares de los fallecidos en el tiroteo de la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, EE.UU.,  han pedido que el teniente Mariano Pargas, jefe de Policía en funciones el día de la tragedia, renuncie a su cargo.

Esta reacción se produjo después luego de que se diera a conocer que Pargas sabía que había "ocho o nueve" niños vivos que necesitaban ser rescatados dentro del aula y no organizó la ayuda. 



01:18 pm
Fuente:  Transdoc

Nancy Pelosi renuncia como líder demócrata de la Cámara 

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció que no se presentará a la reelección como líder demócrata en la Cámara, puesto que ha desempeñado desde el 2003.

Anteriormente, la líder demócrata reveló que sus planes futuros se verán afectados por la salud de su marido luego del ataque en su casa el pasado mes.



 


12:19 pm
Fuente:  Transdoc

Canadá anuncia un nuevo paquete de ayuda para el Ejército ucraniano 

Durante la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG) se anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 34 millones de dólares canadienses.

Con esto, además de equipo de invierno y cámaras de alta resolución para drones, Ottawa proporcionará a Kiev imágenes captadas por satélites canadienses.




11:54 am
Fuente:  Transdoc


Tres hombres son declarados culpables de derribar el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Un tribunal neerlandés ha declarado culpables a dos rusos y un ucraniano por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines “por un misil BUK desde un campo agrícola” el 17 de julio de 2014.

Se trata de los rusos Igor "Strelkov" Girkin y Serguéi Dubinsky, y el ucraniano Leonid Kharchenko, “culpables” del “asesinato” de los 298 pasajeros que iban a bordo del MH17, mientras que el ruso Oleg Pulátov fue absuelto por la ausencia de pruebas sobre su responsabilidad.




11:38 am
Fuente:  Transdoc

La sonda espacial japonesa enviada a la Luna presenta problemas de comunicación

La sonda espacial japonesa Omotenashi, que se suponía que aterrizaría en la superficie de la Luna, ha tenido problemas de comunicación, según informo la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Debido a la inestabilidad de la conexión no ha sido posible establecer el control de Omotenashi, por lo que no se pudo orientar sus paneles de batería hacia el Sol, con lo que el aparato podría quedarse sin energía. 




11:17 am
Fuente:  Transdoc

Perú rechaza la despenalización del aborto en caso de violación (Video)

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú ha rechazado la propuesta de ley que buscaba poder despenalizar el aborto en caso de violación.

El proyecto solo obtuvo un voto a favor, pero 12 congresistas más lo rechazaron y cuatro se abstuvieron. Por lo que no pudo llegar a ser debatido ante el pleno parlamentario.





10:51 am
Fuente:  Transdoc

China: Se reporta la muerte de un segundo niño en cuarentena

En China se ha reportado la segunda muerte de un niño, la cual es atribuida a la estricta política contra el coronavirus, se trata de una niña de cuatro meses que falleció tras sufrir vómitos y diarrea mientras estaba en cuarentena en un hotel en la ciudad de Zhengzhou, según las informaciones, el padre tardó 11 horas en conseguir ayuda luego de que los servicios de emergencias se negasen a atenderla y finalmente fue enviada a un hospital a 100 kilómetros de distancia.

La estrategia china ha mantenido la cifra de contagios en niveles más bajos que los de otros grandes países, aunque a los residentes de algunas zonas ha afectado seriamente debido a que se han quedado sin comida y medicinas.



10:32 am
Fuente:  Transdoc

Estos drones lanzan bolas de fuego para prevenir incendios  (Video)

Un equipo de drones, trabajan en la prevención de incendios, lanzando bolas de fuego provocando los incendios preventivos. La empresa Drone Amplified, con sede en Nebraska, quiere que la quema controlada sea más segura, fácil y accesible.





10:14 am
Fuente:  Transdoc

Los reyes de España visitan por primera vez Croacia en 30 años  (Video)

Por primera vez desde hace 30 años, los reyes de España han visitado Croacia, donde fueron recibidos por el presidente y su esposa. 

Está previsto que Felipe VI y el presidente de Croacia participen en un foro científico-empresarial para reforzar el proyecto de instalar en España un acelerador de partículas para la fusión nuclear. 





09:50 am
Fuente:  Transdoc

Venezuela: Las fuertes lluvias han causado decenas de muertes (Video) 

En Venezuela las lluvias han provocado que casi 100 persona pierdan la vida, debido a los estragos e inundaciones que se han registrado, siendo la región andina la más afectada, donde familiares buscan a los desaparecidos. 

Casi un centenar de muertos en Venezuela por las fuertes precipitaciones.


 


09:38 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU. ofrece recompensa por información sobre asesinato de fiscal paraguayo Pecci (Video)

El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de "hasta cinco millones de dólares" por información que conduzca a la detención o condena de los autores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en territorio colombiano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno en Asunción el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, quien indicó que esta retribución se ofrece como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país.





09:17 am
Fuente:  Transdoc


Los sospechosos del atentado de Estambul son llevados al tribunal

Los 51 sospechosos del atentado ocurrido en Estambul, del pasado domingo, han sido trasladados al Palacio de Justicia de Estambul.

Según el medio Anadolu, los sospechosos fueron trasladados en cuatro minibuses policiales primero a una clínica para una revisión médica y luego al Palacio de Justicia acompañados por vehículos blindados donde declararán hoy primero ante el fiscal y luego serán puestos a disposición del juez.




08:49 am
Fuente:  Transdoc

Polonia permitirá que Ucrania se una a investigación sobre el misil

Polonia ha dado a conocer que permitirá que expertos ucranianos participen en la investigación sobre la explosión de un misil en el este del país.

El portavoz del Consejo de Seguridad polaco, Jacek Siewiera, afirmó que "el presidente polaco, Andrzej Duda, no ve obstáculos para que los ucranianos se unan a la investigación del incidente en Przewodów".






08:33 am
Fuente:  Transdoc

Se prorroga por otros cuatro meses la exportación de granos de Ucrania

El acuerdo para exportar granos desde los puertos ucranianos ha sido extendido por cuatro meses más, lo que permitirá nuevas salidas de alimentos desde tres puertos de Ucrania ubicados en el Mar Negro.

El acuerdo fue confirmado por el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelesnki, en su cuenta de Twitter. 



08:16 am
Fuente:  Transdoc


El ELN libera a los dos soldados que permanecían secuestrados en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado a los dos militares que fueron secuestrados entre el 2 y el 3 de noviembre en el departamento colombiano de Arauca.

Los retenidos fueron entregados a un equipo de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, que se trasladaron a la zona para mediar en la liberación de Fernando Urrego Rayo y Luifer Aldey Mejía.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Congreso de Perú admite denuncia constitucional contra Castillo (Video)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú admitió a trámite este miércoles denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra el presidente en funciones Pedro Castillo.

Se le acusa por supuestamente liderar una presunta organización criminal dedicada a entregar licitaciones fraudulentas de obras a cambio de dinero.





3 preguntas para entender la denuncia contra Pedro Castillo:







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Rusia lanzó nuevos ataques sobre Kiev y otras ciudades clave de Ucrania

Medios de comunicación de Ucrania, informaron que los sistemas de alarma antiaérea de Kiev y otras importantes ciudades sonaron esta mañana después de que Rusia lanzara varios ataques con misiles. 

Según informaron, Rusia lanzó este jueves una nueva serie de ataques en varias regiones de Ucrania que dejaron al menos dos muertos en Zaporizhzhia, un herido en Dnipro, y varias estructuras dañadas en en Odesa. 



 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Lula anuncia que Brasil "está de vuelta" en la lucha contra el cambio climático (Video)

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que ante el auditorio entusiasmado de la cumbre climática de Naciones Unidas COP27 que 
"Brasil está de vuelta" en la lucha global contra el cambio climático.

Asimismo, Lula ha anunciado que solicitará formalmente que Brasil sea el anfitrión de la COP30 en 2025, que se celebraría en la selva amazónica.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk da un ultimátum a los empleados de Twitter

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, les dio a los empleados hasta este jueves por la noche para comprometerse "a fondo" en el trabajo de la empresa o, de lo contrario, tendrán que afrontar un despido.

Esta información fue obtenida por una copia de un correo electrónico interno enviado a altas horas de la noche por el multimillonario y obtenido por CNN.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Misión Artemis: comparte una imagen espectacular de la Tierra

La misión Artemis I compartió la primer imagen de la Tierra después de nueve horas de viaje, con el vehículo a unas 57.000 millas de distancia de nuestro planeta en su camino a la Luna. Esta misión se considera como un lanzamiento histórico

Es la primera vez desde la última misión Apolo en 1972 que una nave espacial diseñada para llevar humanos a la Luna captura una vista de la Tierra.


La nave espacial Orion compartió su primera vista de la Tierra más de nueve horas después del lanzamiento el miércoles por la mañana.
Foto:  @NASA_es


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta