Noticias Internacionales Noviembre 17, martes

Noticias Internacionales Noviembre 17, martes

Fuente: Transdoc, 17/11/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 17, martes

Noticias Económicas Noviembre 17, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 17, martes

Clima Nacional Noviembre 17, martes


Tráfico Noviembre 17, martes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 16, lunes






02:36 pm
Fuente:  Transdoc


La Policía boliviana confirma fuga de exministros de Áñez a Brasil y Panamá

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este martes que dos exministros del pasado Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, procesados por corrupción viajaron a Brasil y Panamá burlando órdenes de arraigo y de aprehensión dictadas por la Fiscalía.

Aguilera informó que los fugados son los exministros de facto de las carteras de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, ambos requeridos por la justicia boliviana.

Además, detallaron que la salida de las exautoridades, el jefe policial anotó que el exministro de Gobierno Arturo Murillo viajó el 9 de noviembre de Brasil a Panamá y que el extitular de Defensa Luis Fernando López continuaba este 17 de noviembre en territorio brasileño.







02:15 pm
Fuente:  Transdoc


Aeropuerto de París enviará las vacunas (Vídeo)

El porta de noticias DW destaca hoy que el aeropuerto de París - Charles de Gaulle se prepara para el desafío logístico que será enviar las vacunas contra la COVID-19 a todo el planeta.

Autoridades de la aviación internacional ya se refieren a esta titánica taréa como la "misión del siglo".


01:43 pm
Fuente: Transdoc

El Carnaval de Río de Janeiro fue reprogramado para julio

Las principales escuelas de samba de Río de Janeiro, protagonistas de uno de los carnavales más famosos del mundo, anunciaron este lunes que realizarán sus tradicionales desfiles el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para la fecha ya exista una vacuna contra la covid.

La seguridad sanitaria aún es la prioridad de las escuelas de samba y que por eso los protagonistas del Carnaval están dialogando con especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Lluvias torrenciales afectan 25 comunidades en el oeste de Venezuela

El paso de la Onda Tropical número 63 afectó entre la noche del 16 y la madrugada de hoy miles de viviendas en 25 comunidades de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, informó su alcalde Willy Casanova.

En las zonas afectadas, miles de familias perdieron sus enseres y electrodomésticos producto del agua que entró a las viviendas.



12:20 pm
Fuente: Transdoc

España destina 17 millones de euros a la crisis migratoria de Venezuela

El Consejo de Ministros del Gobierno de España acordó destinar una primera partida de 17 millones de euros a organismos internacionales dedicados a paliar la crisis migratoria de los refugiados venezolanos.

Se trata del primer tramo de los 50 millones de euros que España se comprometió a aportar entre 2020 y 2021 durante la conferencia internacional de donantes que se celebró en mayo con la colaboración de la Unión Europea.





11:47 am
Fuente: Transdoc

Huawei se despide de Honor, su marca de bajo coste

La multinacional china de telecomunicaciones Huawei ha decidido vender Honor, su marca de teléfonos inteligentes de bajo costo.

Una vez completado el negocio, Huawei estará exenta de cualquier gestión o toma de decisiones en la nueva compañía, señala el comunicado oficial, publicado por el gigante tecnológico.





11:33 am
Fuente: Transdoc

Agencia Latinoamericana del Espacio comenzará a operar en 2021

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció el lunes que la futura Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) iniciará operaciones en 2021 con la participación de ocho países de la región.

A través de Twitter, Ebrard reveló que a la nueva agencia espacial, impulsada por México y Argentina, se incorporaron Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay, mientras que Colombia y Perú participarán como "observadores".





11:10 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Roma un lujoso palacio del emperador Calígula

Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente debajo de un edificio de oficinas del siglo XIX en el centro de Roma los restos de un palacio lujosamente decorado con jardines exóticos, que pertenecía al tercer emperador romano, Cayo Julio César Augusto Germánico, también conocido como 'Calígula'.

Después de 3 años de excavaciones, los investigadores hallaron jardines con fuentes y pabellones, cuyos interiores estaban cubiertos de frescos y complejas decoraciones de mármol policromado, detalló Daniela Porro, supervisora especial de arqueología de Roma a The Times. Mientras, la parte central, llamada 'Horti Lamiani', estaba rodeada de muros con frescos de escenas marítimas.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Una fiebre hemorrágica mortal de Bolivia puede propagarse entre humanos

Un virus animal mortal que causa fiebre, dolor abdominal, vómitos, encías sangrantes, sarpullido y dolor detrás de los ojos puede ahora propagarse entre las personas, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Se trata del virus Chapare que causa una enfermedad similar a la fiebre hemorrágica del Ébola. Surgió por primera vez en la provincia rural boliviana del mismo nombre en el 2004 y luego desapareció. No obstante, en 2019, al menos cinco personas se contagiaron del virus, según una investigación que se ha hecho pública.





10:31 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca sacrificará 25.000 pollos por un brote de gripe aviar en una granja

La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos sacrificará 25.000 pollos de una granja situada cerca de la ciudad de Randers, en la región de Jutlandia Central, después de que este lunes se detectara en la instalación un foco de la gripe aviar H5N8, altamente patógena.

Se trata de la primera vez que se registra esta enfermedad en pollos domésticos en Dinamarca desde el año 2016. Anteriormente se habían detectado varios casos en Jutlandia, pero solo en aves silvestres.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Japón y Australia sellaron un acuerdo militar ante la creciente amenaza expansionista del régimen chino

Japón y Australia anunciaron este martes que han alcanzado un acuerdo básico para establecer un marco legal que permita a las tropas de ambos países visitar sus territorios y participar en entrenamientos y operaciones conjuntas.

Así lo adelantó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa conjunta en Tokio con su homólogo australiano, Scott Morrison, tras una reunión en la que han buscado “fortalecer aún más la cooperación bilateral en áreas como la seguridad, la defensa y la economía”, dijo en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.





09:57 am
Fuente: Transdoc

Arranca la tercera fase de ensayos de la vacuna anti-COVID rusa EpiVacCorona


Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor

Comenzaron las pruebas posteriores al registro de la vacuna contra coronavirus EpiVacCorona desarrollada por el centro ruso Ve?tor, declaró la jefa de la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

Además, Rinat Maxiútov, el director del Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector declaró que el centro obtuvo el permiso para realizar los ensayos clínicos de su vacuna EpiVacCorona en las personas mayores de 60 años.



09:34 am
Fuente: Transdoc

Falla la misión del cohete espacial Vega de la Agencia Espacial Europea

El cohete Vega de la Agencia Espacial Europea (ESA) sufrió un desvío en su trayectoria pocos minutos después de ser lanzado desde las instalaciones del Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, este lunes a las 20:52, informó la propia agencia a través de un comunicado.

Se tenía previsto que la misión VV17, operada por Arianespace, pusiera en órbita el satélite de observación terrestre de alta definición español SEOSAT-Ingenio, así como el satélite TARANIS para la Agencia Espacial Francesa.





09:00 am
Fuente:  Transdoc


Detienen en Alemania a sospechosos por robo de diamantes

Medios de Alemania, informa que se realizó un amplio operativo policial en Berlín en donde fueron arrestadas tres personas sospechosas de pertenecer a una banda criminal que concretó varios robos espectaculares de obras de arte en ese país. En el operativo participaron más de 1000 efectivos.

Estas tres personas son sospechosas de haber participado en el robo del museo Bóveda Verde (Grünes Gewölbe) de Dresde en noviembre del año 2019.  Los ladrones se habían hecho con una decena de joyas importantes que incluían varios "cientos" de diamantes, uno de ellos de 49 quilates.






08:45 am
Fuente: Transdoc


Pfizer probará la distribución de su vacuna ultracongelada contra el COVID-19 en cuatro estados de EEUU

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer lanzó un programa piloto de distribución de su vacuna experimental COVID-19 en cuatro estados de los Estados Unidos, ya que busca abordar los retos logísticos que supone su almacenamiento a temperaturas ultrabajas.

La vacuna de Pfizer, que ya demostró tener una eficacia superior al 90%, requiere ser transportada y almacenada a una temperatura de -70 grados centígrados (-94°F), muy por debajo del promedio estándar de 2 a 8 grados centígrados (36-46°F) de otras vacunas.





08:28 am
Fuente:  Transdoc


Lanzan Amazon Pharmacy, un servicio de venta de remedios online

Amazon lanzó recientemente Amazon Pharmacy, un servicio online para la compra y entrega de medicamentos recetados. La nueva apuesta de Jeff Bezos llega dos años después de que la empresa comprara por USD 753 millones la empresa Pillpack, que realizaba este mismo negocio en los Estados Unidos.

Según información difundida por medios estadounidenses, la plataforma les ofrece la opción de ingresar información de su seguro médico, administrar recetas y elegir opciones de pago. Los usuarios, además, tienen algunas herramientas para poder comunicarse con farmacéuticos para obtener consejos, las 24 horas del día, los siete días de la semana. 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 1 millón 328 mil fallecidos por Covid19 en el mundo hasta este martes

Según los últimos datos, hasta este martes la pandemia ha provocado al menos 1 millón 328 mil 048 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Trump sondeó la posibilidad de atacar planta nuclear iraní

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dos meses antes de dejar el cargo preguntó a sus principales asesores sobre la posibilidad de atacar instalaciones nucleares de Irán, informó The New York Times este lunes (16.11.2020).

Según informaron medios locales, durante una reunión en la Oficina Oval el jueves pasado, el presidente saliente preguntó a varios de sus principales asistentes, incluido el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, "si tenía opciones de tomar medidas contra el principal sitio nuclear de Irán en las próximas semanas". 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Huracán Iota deja un muerto en Colombia

El presidente Iván Duque informó que el Huracán Iota destrozó las islas del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, en el Caribe, donde dejó al menos un muerto. 

"Tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, hemos podido hasta ahora escuchar de su parte, hay una afectación máxima de infraestructura, casi el 98% de la isla de Providencia, el parte parcial es que se ha registrado hasta ahora un fallecido", dijo Duque en un informe a la ciudadanía.





07:15 am
Fuente.  Transdoc


Sampaoli y todo el cuerpo técnico del Atlético Mineiro dan positivo por covid-19

Medios locales han informado que el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que dirige al Atlético Mineiro de Brasil, así como los siete integrantes del cuerpo técnico y un jugador del club, han dado positivo por coronavirus.

Indicaron que todos los infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves y ya están debidamente aislados. Entre los jugadores, solo el defensa Gabriel es portador del virus que provoca el covid-19.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Iota tocó tierra en el noreste de Nicaragua como huracán de categoría 4 (Vídeo)

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU confirmó que el poderoso huracán Iota tocó tierra en el noreste de Nicaragua causando graves destrozos. 

El huracán tocó tierra como categoría 4 cerca de la ciudad de Haulover, a unos 45 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h. 

Afortunadamente, CHN informó que Iota ha perdido fuerza tras entrar en Nicaragua y convertirse categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.





 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta