Noticias Internacionales Noviembre 17, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 17, viernes

Noticias Económicas Noviembre 17, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 17, viernes

Clima Nacional Noviembre 17, viernes

Tráfico Nacional Noviembre 17, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 16, jueves





02:20 pm
Fuente: Transdoc

El Papa se reunirá con familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamas  
 
El papa Francisco podría reunirse con familiares de rehenes israelíes retenidos por terroristas de Hamas y por separado con una delegación palestina que incluye a algunos residentes de Gaza, según dijeron algunas fuentes. 
 
Además mantendrá un encuentro con residentes de Gaza.


 

01:40 Pm
Fuente: Transdoc

Argentina despliega 86.000 agentes para custodiar comicios 

86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales serán desplegados durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina el 19 de noviembre. 
 
El Comando General Electoral (CGE) estará a cargo del despliegue de unidades y recursos logísticos para "asegurar la custodia" en los lugares afectados al proceso electoral, informó este viernes el Ministerio de Defensa argentino. 
 


 

01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

Presidente alemán recibe a Erdogan en Berlín 
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien firmó en el libro de visitas de la residencia oficial. 
 
Ambos líderes prevén abordar el conflicto en Gaza, sobre el que tienen posiciones encontradas, y el tema de los migrantes y solicitantes de asilo en la Unión Europea. 


 

12:17 pm
Fuente: Transdoc


Israel ampliará operación militar en la Franja de Gaza 

El jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, anunció una ampliación de las operaciones militares en la Franja de Gaza. "Estamos a punto de desmantelar el sistema militar en el norte de la Franja de Gaza. Por lo que a nosotros respecta, continuaremos en otras zonas". 

Los comandantes de la organización terrorista Hamás deben ser eliminados "sistemáticamente" y su infraestructura destruida. Para ello se atacarán cada vez más regiones, añadió Halevi. 



 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Declaran estado de emergencia por un brote de cólera en la capital de Zimbabue

Se ha declarado este jueves el estado de emergencia en la capital de Zimbabue, Harare, debido a un brote de cólera, informó el periódico local NewsDay, citando las palabras del alcalde de la ciudad, Ian Makone.

Según afirmó Makone, "se debe a la falta de abastecimiento de agua en la ciudad". Mucha gente ha recurrido a perforaciones y pozos que están contaminados", subrayó el alcalde. Hasta la fecha, el país ha registrado más de 7.000 casos y 142 muertes a causa del brote en Zimbabue.





11:35 am
Fuente: Transdoc

Se desata un incendio tras el descarrilamiento de un tren en EE.UU.

Los bomberos combaten un incendio que se produjo este viernes, después del descarrilamiento parcial de un tren en la ciudad estadounidense de Atlanta, informan medios locales.

Según reportes, el tren supuestamente transportaba miles de litros de diésel. De momento, las autoridades no proporcionaron información sobre las causas del accidente. Tampoco se sabe si hay heridos.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Cinco provincias orientales de Cuba entran en fase de alerta por intensas lluvias

Cinco provincias orientales de Cuba, entre ellas Santiago de Cuba y Holguín, entraron el jueves en fase de alerta debido a las intensas lluvias que azotan a la región, informó Prensa Latina.

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba explicó que las abundantes precipitaciones se prolongarán hasta el sábado, con lo que "podrían producirse más inundaciones", según detalló la misma agencia.



10:49 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanzará mañana el segundo vuelo de Starship, el cohete más grande del mundo

La empresa privada aeroespacial SpaceX aplazó hasta mañana sábado el lanzamiento de su poderoso cohete Starship, la nave más grande del mundo, tras suspender el primer test de vuelo, previsto para hoy desde Texas

El Starship despegará el sábado propulsado por la primera etapa del cohete, el lanzador llamado Super Heavy de 33 motores Raptor. Se prevé que la nave, que junto con el cohete propulsor mide 121 metros de altura, alcance su órbita y de una vuelta casi completa al planeta para culminar su trayecto en aguas del Océano Pacífico, cerca de Hawai.





10:35 am
Fuente: Transdoc
 

Chicago limitará estancia de inmigrantes en refugios a 60 días (Video)

Las autoridades de Chicago, han dado a conocer que ante la falta de espacio en los refugios para inmigrantes, el gobernador de Illinois anunció que se destinarán 160 millones de dólares para alojar y reubicar a los solicitantes de asilo. 
 

   
 



10:11 am
Fuente: Transdoc

Detienen a varias personas en Bolivia por incendiar tres reservas naturales 
 
Más de 50 personas fueron, quienes están presuntamente relacionadas con los incendios que han afectado ya a tres reservas naturales en Bolivia. 
 
"En total existen más de 51 personas, entre aprehendidas y arrestadas, que estarían provocando incendios en todo el territorio nacional y afectando las áreas protegidas", afirmó en rueda de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo. Según dicho ministerio, estas personas tenían material inflamable y estaban quemando cuando se realizó el operativo. 







09:41 am
Fuente: Transdoc

Japón pide a China retirar veto a sus productos del mar 

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, exigió al presidente chino, que sea retirada la prohibición de importar productos marinos nipones impuesta por Pekín tras el vertido de aguas de la central nuclear de Fukushima. 

Kishida también expresó preocupación por la creciente actividad militar de China y su colaboración con Rusia. 
 






09:28 am
Fuente: Transdoc

Satélite busca mejorar la calidad del aire en EE.UU. (Video)
 
El Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian colaboró con la NASA para enviar al espacio un satélite llamado TEMPO, el cual medirá en tiempo real la contaminación en América del Norte, desde la Ciudad de México hasta las arenas bituminosas de Alberta, Canadá. 

 

 


09:12 am
Fuente: Transdoc

Más de 4.000 españoles protestan tras reelección de Sánchez 
 
Alrededor de 4.000 españoles realizaron una manifestación en Madrid, en lo que fue la XIV movilización contra la amnistía efectuada frente a la sede federal del PSOE tras la reelección del presidente Pedro Sánchez . 

Los manifestantes reiteraron su rechazo a la amnistía y algunos pidieron "guillotina" para el mandatario. 




08:48 am
Fuente: Transdoc
 

Xi Jinping anuncia nuevo envío de panda a EE. UU. 

El presidente chino Xi Jinping anuncio el envió de nuevos pandas a Estados Unidos, y describió a los animales como “enviados de amistad entre los pueblos chino y estadounidense”. 
 
“Estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación con Estados Unidos sobre la conservación de pandas y hacer todo lo que podamos para cumplir los deseos de los californianos de estrechar los lazos amistosos entre nuestros dos pueblos”, dijo Xi en un discurso durante una cena con líderes empresariales. 

 

08:30 am
Fuente: Transdoc

Apple anuncia cambio en los mensajes del iPhone en 2024 
 
Apple anunció un cambio en los mensajes para el 2024, llamado RCS (Rich Communication Services), se considera el sustituto de alternativas como el SMS, o servicio de mensajería corta, y puede funcionar tanto a través de Wi-Fi como de datos móviles. 

"Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS", afirma la compañía en el comunicado. "Funcionará junto a iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple". 







08:13 am
Fuente: Transdoc

Se forma potencial ciclón tropical Veintidós en el Caribe

Según informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se ha formado el potencial ciclón tropical Veintidós sobre el mar Caribe occidental. 
 
El sistema de tormentas se encuentra a unas 365 millas al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos de 35 mph, se espera que el sistema se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical a primera hora del sábado. 
 





07:45 am
Fuente: Transdoc


Las mujeres triunfan en unos Grammy Latinos muy andaluces donde Rosalía emocionó (Video)

Por primera vez, los Grammy Latinos salían del continente americano para celebrarse en Sevilla. La ciudad se engalanó y celebró la fiesta de la música latina en la que artistas como Shakira, Karol G y Bizarrap se alzaron como los grandes vencedores. Rosalía puso a todos en pie con su actuación.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Más de mil incendios en quince días en el estado brasileño de Mato Grosso (Video)

Una mezcla de ola de calor, fuertes vientos y sequía han alimentado las llamas en la húmeda región del Pantanal de Brasil, acabando con gran parte de la biodiversidad de la región. …

 


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Congreso de Nicaragua ratifica TLC con China

El Congreso de Nicaragua ratificó este jueves (16.11.2023) el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que entrará en vigor en enero y con el que el gobierno de Daniel Ortega aspira a impulsar el intercambio de bienes y atraer inversiones, dijeron diputados a la prensa oficialista.

La Asamblea Nacional, dominada por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aprobada por unanimidad el acuerdo, aseguró el jefe parlamentario, Gustavo Porras.





07:05 am
Fuente: Transodoc


Aumentan denuncias de violaciones a los derechos humanos en la guerra entre Israel y Hamás (Video) 

En medio de la criticada redada del Ejército de Israel al hospital de Al-Shifa, en la Franja de Gaza, el jefe de Derechos Humanos de la ONU destacó denuncias de graves violaciones de derechos en la guerra entre Israel y Hamás y exige una completa rendición de cuentas. El funcionario advirtió que ambas partes están cometiendo crímenes de guerra, en un conflicto que ha dejado miles de muertos.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta