Noticias Internacionales Noviembre 18, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 18, viernes

Fuente: Transdoc, 18/11/2022 03:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 18, viernes

Noticias Económicas Noviembre 18, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 18, viernes

Clima Nacional Noviembre 18, viernes

Tráfico Noviembre 18, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 17, jueves

 

 

 

02:15 pm
Fuente:  Transdoc


EE.UU. declara como seguro producto cárnico cultivado en laboratorio para consumo humano


La start-up Upside Foods, recibió luz verde por parte de la agencia de seguridad alimentaria de Estados Unidos, la FDA, para sus métodos de fabricación de carne a través de cultivos de células animales sin matar animales. 

La cofundadora y directora general, ?Uma Valeti, dijo: "Comenzamos Upside en un mundo lleno de escépticos, y hoy hemos vuelto a hacer historia como la primera compañía en recibir una carta sin cuestionamientos de la FDA para carne cultivada en laboratorio". 






01:54 pm
Fuente: Transdoc

Reaparece viva una almeja de hace 30.000 años que se creía extinta

Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), EE.UU., encontraron, escondidos en la zona intermareal rocosa del sur de California, moluscos bivalvos translúcidos descritos como 'Cymatioa cooki'.

Lo sorprendente del hallazgo es que esta minúscula especie de almeja, que ha aparecido viva y coleando en una zona examinada escrupulosamente por los científicos durante mucho tiempo, solamente era conocida por los fósiles que dejó hace alrededor de 30.000 años, comunicaron recientemente.


 



01:36 pm
Fuente: Transdoc

La FIFA presentó "Tukoh Taka", la banda sonora del Mundial de Qatar (Video)

La FIFA estrenó este viernes "Tukoh Taka", un tema musical interpretado por Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares, un sencillo oficial de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022 y el primer himno oficial del FIFA Fan Festival.

En la canción intercontinental los artistas rapean y cantan sobre la unión de los aficionados de todo el mundo y la celebración en conjunto.






01:17 pm
Fuente: Transdoc

Organizan el primer festival internacional de hielo en España (Video)

Los 22 escultores de figuras de hielo que participan en este concurso trabajan a temperaturas bajo cero para finalizar sus obras que podrán apreciarse en la capital española hasta el próximo 7 de enero.







11:58 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Ucrania confirmó que casi la mitad de la red energética del país fue dañada por ataques rusos

Las infraestructuras energéticas de Ucrania fueron dañadas por la serie de ataques rusos que golpearon el país desde principios de octubre, indicó el viernes el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal.

El presidente, Volodimir Zelensky, había dicho antes que más de 10 millones de personas están sin electricidad en el país. La mayoría de los ucranianos sin servicio eléctrico se encuentran en las regiones de Vinnytsia, Odesa, Sumy y Kiev, donde se hace “lo posible” para normalizar el suministro, según el mandatario, quien ha explicado que siguen las “paradas de emergencia, además de las de estabilización planificadas”.







11:34 am
Fuente: Transdoc


El grupo activista Ultima Generazione cubrió una obra de Andy Warhol con ocho kilos de harina (Video)

Un grupo de al menos cuatro activistas medioambientales cubrió este viernes con 8 kilogramos de harina un coche customizado por el artista estadounidense Andy Warhol, que se expone en un centro artístico de Milán (norte de Italia).

Esta acción, la última de una serie de protestas que ha puesto en alerta a los museos de todo el mundo, comenzó a las 11:00 hora local en la Fabbrica del Vapore di Milano, un centro de exposiciones que acoge estos días una retrospectiva sobre el ícono del pop-art titulada Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma.

 







11:10 am
Fuente: Transdoc

Suecia confirma el sabotaje de los gasoductos Nord Stream tras hallar restos de explosivos (Video)

Las autoridades suecas han confirmado este viernes la existencia de restos de explosivos en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, que sufrieron un acto de "sabotaje" a finales de septiembre pasado.
 





10:45 am
Fuente: Transdoc

Crean un nuevo mapa interactivo que te lleva a todas partes del universo conocido


Johns Hopkins University

Astrónomos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU., desarrollaron un nuevo mapa interactivo del universo que permite experimentar un viaje que hasta ahora solo era accesible para los científicos.

Fue elaborado con datos extraídos durante dos décadas por el proyecto de investigación del espacio, denominado Sloan Digital Sky Survey. Muestra, por primera vez, la extensión de todo el cosmos conocido con una precisión milimétrica y una belleza arrolladora, comunicaron este jueves.



10:36 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Ecuador investiga otra posible fuga de reos en Guayaquil

La Fiscalía General de Ecuador abrió este jueves una investigación sobre una posible fuga de presos en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que solicitará información detallada al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) sobre el listado de personal de seguridad y policial que trabajó entre la mañana y la tarde del miércoles. Con la información aún por recabar, la Fiscalía quiere determinar "las respectivas responsabilidades en el ámbito penal" en caso de que las haya.



10:13 am
Fuente: Transdoc

México tiene 2 campeonas mundiales de taekwondo por primera vez en la historia

México ha hecho historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, después de que dos de sus deportistas ganaran la medalla de oro.

Daniela Souza obtuvo la victoria en la categoría -49 kilogramos y Leslie Soltero en la de -67 kilogramos. De este modo, el país latinoamericano logró dos nuevas medallas de oro en la competición y por primera vez, contó con dos campeonas mundiales en un mismo certamen, recogen los medios locales.


Imagen
Imagen:  @SantiagoCreelM







09:52 am
Fuente: Transdoc

La India lanza su primer cohete espacial privado

India alcanzó un hito en el desarrollo de su sector espacial al lanzar exitosamente este viernes su primer cohete espacial Vikram-S construido por una compañía privada, anunció el primer ministro Narendra Modi, quien calificó el lanzamiento de "momento histórico".

El cohete Vikram-S fue construido por Skyroot Aerospace, una empresa aeroespacial india privada con sede en la ciudad de Hyderabad. La empresa fue fundada por exingenieros y científicos de ISRO, la Agencia India de Investigación Espacial.


Twitter / ISRO / @isro




09:38 am
Fuente: Transdoc


El volcán ecuatoriano de Cotopaxi emite una columna de gases y vapor de agua de hasta 1.800 metros

Una columna de gases y vapor de agua de hasta 1.800 metros sobre el nivel del cráter se observa desde primeras horas de la mañana de este viernes en el volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia homónima, en la zona central del país.

Sin embargo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) indicó que la actividad interna en el coloso se mantiene en niveles bajos y destacó que "el volcán no está en erupción".


Twitter / Instituto Geofísico / @IGecuador





09:16 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Norte lanza un supuesto misil balístico intercotinental al mar del este (Video)

Corea del Norte lanzó este viernes un supuesto misil balístico intercontinental (ICBM) que ha caído en el mar a unos 200 kilómetros de las costas de Japón.  El gobierno japones afirma que el misil tenía capacidad de llegar a Estados Unidos. 

Este lanzamiento se produce solo un día después de otro disparo de un misil, de menor alcance, que también cayó en el mar.








08:50 am
Fuente:  Transdoc


El papa Francisco reiteró su predisposición a trabajar como mediador en la guerra Rusia-Ucrania

En una entrevista publicada este viernes en el periódico La Stampa, el papa Francisco, dijo que tiene esperanzas de que se consiga acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia. Además,  aseguró que el Vaticano está disponible para hacer todo lo posible para mediar porque “la paz es posible”. 

”Sí, tengo esperanza. No nos rindamos, la paz es posible. Sin embargo, todos deben comprometerse a desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio, para luego desactivar y desarmar la violencia. Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que tal vez solo sirva para rearmarse. La paz verdadera, que es fruto del diálogo”, dijo el papa Francisco. 








08:35 am
Fuente: Transdoc


Bolsonaro fue ingresado a un hospital por un fuerte dolor abdominal

El Presidente Jair Bolsonaro fue ingresado en un hospital de Brasilia este jueves por la noche, por un fuerte dolor abdominal, zona en la que recibió una apuñalada durante su campaña en 2018. 

Según cofirmaron medios locales, el nuevo diagnóstico es una hernia en la cicatriz que le dejó la cirugía por aquel ataque






08:15 am
Fuente.  Transdoc


Terremoto de magnitud 6.9 se registró en Bengkulu, Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reporta un fuerte sismo de magnitud 6.9 en en Bengkulu, Indonesia. 

El foco se ubicó a 10 kilómetros de profundidad. Informó el servicio de tsunamis de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia. Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

 

USGS





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Cáncer de hígado: científicos estudian la posibilidad de prevenir su desarrollo

Un estudio publicado en la revista Nature revela que puede ser posible prevenir el desarrollo de cáncer de hígado al interferir en la activación de las células estrelladas.  Según indican, el carcinoma hepatocelular se desarrolla casi exclusivamente en pacientes con una enfermedad hepática crónica, como cirrosis, hepatitis o enfermedad del hígado graso no alcohólico. Estas enfermedades a menudo causan tejido cicatricial extenso y progresivo en el hígado.

El Profesor de medicina, Robert F. Schwabe, también director del Centro de Investigación de Enfermedades Digestivas y de Hígado del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y su equipo se centraron en las células estrelladas del hígado, llamadas así por las múltiples protuberancias que les dan una forma de estrella. Concentraron sus esfuerzos en ellas porque están muy involucradas en la fibrosis hepática. Después de desarrollar nuevas herramientas genéticas que permiten a los investigadores manipular y analizar células estrelladas en ratones, descubrieron que la población de estas células cambia a medida que se desarrolla el cáncer.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


COP27: escepticismo con respecto a un consenso climático (Video)

A falta de un día para la conclusión de la cumbre del clima persisten las diferencias entre el Norte y el Sur. Los países emergentes reclaman a los países desarrollados la creación de un nuevo fondo que sirva para compensar los daños en sus territorios y que este se financie con concesiones directas.

"Existe claramente una falta de confianza entre el Norte y el Sur", advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. La Unión Europea no descarta crear un nuevo fondo, pero pide la admición de otras soluciones por el camino. Guterres quiere que los países que mantengan su compromiso de limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 1,5ºC.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Mundial de Qatar prohibirá la venta de alcohol en los estadios

Por medio de un comunicacdo, La FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial de Qatar y su perímetro 48 horas antes de que arranque cada partido. Esto es  debido a que es un país muy conservador y regula estrictamente la venta y el consumo de alcohol.

Los hoteles, 'fan zones' y estadios habilitarán las "horas felices" y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Bad Bunny y Jorge Drexler dominaron los Latin Grammy 2022 (Videos)

Los Latin Grammy 2022 se llevaron a cabo este jueves y se premió a la diversidad y excelencia musical. Muestra de ello son los máximos ganadores de la jornada: Jorge Drexler con 6 gramófonos dorados y Bad Bunny con 5.


El momento histórico (y emotivo) de los Latin Grammy

Uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche fue la entrega del Latin Grammy al mejor nuevo artista. El premio fue un empate entre dos artistas que se llevan 70 años.

Silvana Estrada, con 25 años, y Ángela Álvarez, con 95 años, son las mejores nuevas artistas de la edición 23 de los premios.










07:05 am
Fuente:  Transdoc


Una tormenta potencialmente histórica amenaza al estado de Nueva York

El Servicio Nacional Metereológico Nacional de EE.UU. informó que las fuertes nevadas registradas estse jueves que azotaron partes del oeste del estado de Nueva York persistirán hasta el viernes, cuando lo peor de la tormenta potencialmente histórica puede provocar la caída de árboles y daños a la propiedad.
 
Según el meteorólogo de CNN, Brandon Miller, se espera que la nieve más intensa de la tormenta azote el área de Buffalo, donde podrían acumularse más de 4 pies (120 centímetros), lo que representa un pronóstico histórico no visto en más de 20 años. La nevada más alta de tres días en la ciudad es de 142,5 centímetros, que ocurrió en diciembre de 2001, 

Esta nevada producirá una visibilidad casi nula, un viaje difícil o imposible, daños a la infraestructura y paralizará a las comunidades más afectadas. 


Captura de vídeo CNN

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta