Noticias Internacionales Noviembre 20, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 20, lunes

Noticias Económicas Noviembre 20, lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 20, lunes

Clima Nacional Noviembre 20, lunes

Tráfico Nacional Noviembre 17, viernes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 17, viernes






02:20 pm
Fuente.  Transdoc


Medio millón de paraguayos dejó su país en los últimos 20 años (Video)

Así lo revela un censo reciente. Muchas familias jovenes se preparan para dejar el país por la falta de infraestructura pública y de acceso a salud y educación de calidad.


 

01:49 pm
Fuente: Transdoc


PP catalán advierte que el Gobierno de Pedro Sánchez estará "vigilado"

El diputado en el Congreso Nacho Martín Blanco y el alcalde de Castelldefels y presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, han comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar la composición del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, al que han advertido que estará bajo supervisión de un "fugado de la justicia" como Carles Puigdemont, a quien consideran, además, un "siniestro ultranacionalista de extrema derecha".


01:25 am
Fuente:  Transdoc


Líderes políticos internacionales reaccionaron al triunfo de Javier Milei en Argentina (Video)


Figuras de la política en el continente americano reaccionaron al triunfo de Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina.

El mandatario electo de extrema derecha ya comenzó a ratificar sus ideas como la privatización de los medios públicos y de la petrolera estatal.





Milei es elegido presidente de Argentina con 55,9% de los votos (Video)




01:10 pm
Fuente:  Transdoc


Enfrentamiento armado en el centro de México deja unos nueve muertos


La Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca en un comunicado difundido en Facebook, informó sibre un enfrentamiento a balazos entre presuntos criminales y policías que dejó al menos nueve muertos en la ciudad de Cuernavaca, centro del estado mexicano de Morelos, que se ubica a unos 80 km de Ciudad de México. 

 




12:25 pm
Fuente: Transdoc

El régimen de Irán exigió a los países musulmanes que corten lazos con Israel

El líder supremo del régimen de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, ha hecho este domingo un llamamiento a los países musulmanes a cortar sus lazos diplomáticos con Israel “al menos durante un periodo limitado de tiempo” en respuesta a la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas.

El principal objetivo es cortar la arteria vital del régimen sionista”, ha defendido Khamenei, quien ha insistido en que “las naciones no deben dejar que la opresión del pueblo palestino sea olvidada, para lo que hay que continuar con las manifestaciones”, según un comunicado publicado por la oficina del líder supremo de Irán.





11:55 am
Fuente.  Transdoc


Cumbre Compact G20 por África en Berlín: invitación a invertir en potencial energético de África


El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki, durante la Cumbre Compact G20, invitó a invertir en potencial del continente, también en materia energética, en favor de ambas partes.  Faki habló del "extraordinario potencial que se puede explotar generando energía limpia, energía renovable, preferiblemente energía verde. 

Faki dijo que al invertir en África no es ayuda al desarrollo sino que constituye una asociación en la que todos salen ganando. 







11:10 am
Fuente:  Transdoc


Prevenir la próxima pandemia: El proyecto de la UE que financia la investigación sobre enfermedades (Video)


En este episodio de Smart Regions descubrimos cómo el proyecto europeo PerForM-REACT está ayudando a dos institutos de investigación alemanes en su empeño por comprender mejor y tratar más eficazmente las enfermedades infecciosas.





10:53 am
Fuente: Transdoc

Nueve días atrapados en un túnel: rescatistas indios excavarán en vertical para salvar a 41 obreros

Al noveno día de intentos infructíferos de rescatar a los 41 trabajadores atrapados en un túnel en construcción en el estado indio de Uttarakhand, los rescatistas han cambiado de estrategia este lunes, optando por excavar en vertical. Tendrán que perforar 103 metros del suelo para llegar a los obreros, y aunque el proceso podría generar escombros, se pretende mitigar ese efecto con el uso de una técnica diseñada para terrenos inestables.

Los obreros permanecen atrapados en el túnel de autovía desde el 12 de noviembre, cuando un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe de un tramo de 4,5 kilómetros a unos 200 metros de la entrada. La portavoz gubernamental Deepa Gaur indicó este lunes que todos se encuentran sanos y reciben alimentos a través de una tubería, y oxígeno a través de otra.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Microsoft contrata a Sam Altman, ex director ejecutivo de OpenAI

Microsoft contratará a Sam Altman, exdirector y cofundador de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, despedido por sorpresa el pasado viernes, anunció este lunes el director ejecutivo del gigante informático, Satya Nadella, en su cuenta de X.

"Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI", enfatizó Nadella, expresando su emoción por la incorporación de Sam Altman, así como de Greg Brockman, expresidente de OpenAI, "para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial" en Microsoft.





10:16 am
Fuente: Transdoc

Minera Panamá evalúa la suspensión temporal de operaciones en medio de las protestas

Minera Panamá, subsidiaria de la empresa canadiense First Quantum Minerals, anunció este lunes la posible suspensión temporal de sus operaciones, en medio de las protestas que se viven en territorio panameño tras la ratificación del contrato Ley 406 entre el Estado y esta firma.

A través de un comunicado, la compañía indicó que ha reducido sus operaciones "a un tren de procesamiento de mineral" debido "a los bloqueos ilegales por parte de pequeñas embarcaciones" en el puerto internacional Punta Rincón, sitio de desembarque de materiales e insumos que se emplean para la operación de la mina.


X / @Cobre_Panama




09:54 am
Fuente: Transdoc


Descubren en Australia casi medio centenar de nuevas especies de arañas cazadoras


Queensland Museum


Un grupo de expertos del Museo de Queensland en Australia ha catalogado 48 especies de arañas cazadoras terrestres hasta ahora desconocidas, según un estudio publicado en la revista Zootaxa.

Los artrópodos pertenecen a la familia 'Miturgidae', que habitan en diferentes regiones australianas. Estos arácnidos prefieren los lugares secos: desiertos, bosques de eucaliptos, brezales costeros.




09:39 am
Fuente: Transdoc

La ONU alerta: la insuficiente acción lleva al mundo a un calentamiento de entre 2,5 y 2,9ºC

Las actuales promesas de acción climática de los países son insuficientes y conducen a un calentamiento del planeta que se situaría este siglo entre 2,5 y 2,9 °C por encima de los niveles preindustriales. Pero si se siguen rutinariamente las políticas actuales, la subida sería mayor: llegaría a los 3ºc este siglo.

De ahí la necesidad “urgente” de lograr una acción más ambiciosa. Así lo indica el Informe sobre la Brecha de Emisiones, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), en el que se analizan los actuales planes o contribuciones nacionales que han puesto en marcha los países y las acciones necesarias para lograr un clima seguro.





09:15 am
Fuente: Transdoc

Finlandia podría cerrar completamente su frontera oriental con Rusia

El Gobierno de Finlandia podría cerrar el resto de los pasos fronterizos terrestres orientales con Rusia desde miércoles, acusando a las autoridades rusas de participar en el transporte de solicitantes de asilo ilegales de terceros países, informó el lunes el diario local Iltalehti.

Tras la decisión de Helsinki de cerrar parcialmente la frontera y, en particular, los pasos fronterizos de Vaalimaa, Nuijamaa, Imatra y Niirala a partir del pasado sábado, todavía permanecen abiertos los cruces de Vartius y Salla.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Finalizó la tercera liberación de agua tratada de la planta nuclear de Fukushima

La liberación al Océano Pacífico de un tercer lote de aguas residuales radiactivas tratadas de la dañada planta nuclear de Fukushima en Japón terminó de manera segura como estaba planeado, dijo el lunes su operador, mientras los productores de mariscos del país continúan sufriendo por una prohibición china de importar impuesta después comenzaron las descargas.

Se han acumulado grandes cantidades de aguas residuales radiactivas en la planta nuclear desde que fue dañada por un terremoto y un tsunami masivos en 2011. Comenzó a descargar aguas residuales tratadas y diluidas en el océano el 24 de agosto y terminó de liberar el tercer lote de 7.800 toneladas el lunes. Se espera que el proceso lleve décadas.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Las lluvias torrenciales en República Dominicana dejan varias víctimas (Video)

Al menos 21 personas han muerto por las lluvias torrenciales caídas desde el pasado viernes en República Dominicana, donde este lunes comienza un duelo nacional de tres días.





08:20 am
Fuente: Transdoc

India reabre escuelas ante ligero descenso de contaminación

Los centros educativos de Nueva Delhi reabrieron este lunes, tras más de dos semanas cerrados, ante una ligera mejoría de la calidad del aire que ha llevado a las autoridades a levantar algunas de las restricciones impuestas por la elevada contaminación. La reapertura hoy de las escuelas, por el momento sin actividades al aire libre, fue anunciada por el ministro de Medio Ambiente de Nueva Delhi, Gopal Rai, el pasado fin de semana.

El nivel de contaminación del aire se situó hoy en la capital india en un nivel "muy pobre" según el índice de calidad del aire (AQI, en inglés) elaborado por el país asiático, con una media de 364 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire, los más dañinos para la salud.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Qatar: Israel y Hamás, a punto de alcanzar un acuerdo para liberar a parte de los rehenes (Video)

Estados Unidos ratifica el anuncio del primer ministro catarí Mohammed ben Abdelrahmane Al-Thani. La liberación de algunos de los más de 200 rehenes en manos de la milicia islamista Hamás se llevaría a cabo con el apoyo del gobierno de Qatar.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


¿Cómo usar las apps para ahorrar en "Black Friday"? (Video)

Llega la temporada navideña y el "Black Friday" o "Viernes Negro", y con el uso de la tecnología podríamos encontrar los mejores precios entre tantas opciones. Luis GyG experto en tecnología, nos cuenta cuales son las mejores estrategias.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Los 30 bebés evacuados del hospital Al Shifa reciben atención médica (Video)

Los 30 bebés evacuados este domingo del hospital Al Shifa reciben atención médica en Rafah, en el sur de la Franja.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Shakira pagará millonaria multa y evitará prisión en caso de evasión fiscal

La cantante colombiana Shakira llegó este lunes a un acuerdo de último minuto con la Justicia para evitar el juicio oral en la Audiencia Provincial de Barcelona, pagará una multa de alrededor de US$ 7,9 millones (7,3 millones de euros), lo que representa la mitad del importe “defraudado” por lo que evitará su paso por prisión. Según confirmo CNN, la cantante ya ha devuelto los US$ 15,6 millones de dólares.

Shakira iba a comenzar a ser juzgada por la presunta comisión de seis delitos de fraude fiscal entre los años 2012 y 2014.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Milei es elegido presidente de Argentina con 55,9% de los votos (Video)

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso con holgura en el balotaje sobre Sergio Massa, de Unión por la Patria. “Quiero decirles que hoy comienza el fin de la decadencia argentina.

Se termina el modelo del estado omnipresente, un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, prometió el presidente electo.








 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta