Noticias Internacionales Noviembre 21, martes

Noticias Internacionales Noviembre 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 21, martes

Noticias Económicas Noviembre 21, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 21, martes

Clima Nacional Noviembre 21, martes

Tráfico Nacional Noviembre 21, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 20, lunes

 

02:29 pm
Fuente: Transdoc


ONU aseguró que ya son más de 10.000 los civiles ucranianos muertos por la guerra

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU cifró en, por lo menos, 10.000 los civiles ucranianos muertos a raíz de la guerra que Rusia lanzó en febrero de 2022 en su territorio.

La mitad de ellos, aseguraron, murieron lejos de las líneas del frente, lo que da cuenta de los crímenes de guerra perpetrados por Moscú, con sus ofensivas que tienen por objetivo alcanzar a la población inocente.

Los hallazgos expusieron que la mayoría de las muertes sucedieron lejos del frente de batalla, a raíz del uso de armas explosivas de amplio impacto -como proyectiles, misiles y municiones de racimo- que Rusia niega estar utilizando contra la población y que, al ser éste su blanco, constituye un crimen de guerra.



 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Clásico sudamericano en los cuartos de final del Mundial sub-17

El Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia nos regalará un emocionante enfrentamiento en los cuartos de final entre dos gigantes del fútbol sudamericano: Argentina y Brasil. Ambos equipos llegan con credenciales impresionantes, listos para disputar un boleto en las semifinales de este torneo juvenil.

El choque entre la albiceleste dirigida por Diego Placente y la verdeamarela comandada por Phelipe Leal está programado para el próximo viernes 24 de noviembre a las 6 AM, hora de Guatemala, en el imponente Jakarta International Stadium.

Imagen
Foto: @DiarioOle



01:48 pm
Fuente:  Transdoc


La bolsa de herramientas perdida de la NASA será visible desde el Reino Unido y Europa

Una bolsa de herramientas que cayó de la Estación Espacial Internacional será visible sobre el Reino Unido y Europa este martes y durante las próximas semanas, dijo a CNN un astrónomo del Observatorio Real de Greenwich.

La bolsa de herramientas se perdió durante una caminata espacial para trabajos de mantenimiento el 1 de noviembre, que les llevó a los astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara 6 horas y 42 minutos agotadores.






01:32 pm
Fuente.  Transdoc


Islandia sigue a la espera de una gran erupción en el suroeste de la isla (Video)

En Islandia, el gobierno acuerda ayudas a los desplazados con bancos y aseguradoras.



01:14 am
Fuente: Transdoc

Casi 700,000 evacuados por devastadoras inundaciones en Somalia

"Cincuenta personas murieron en la catástrofe" y "687.235 personas tuvieron que abandonar sus casas", declaró Mohamud Moalim Abdullahi, director de la agencia somalí de gestión de catástrofes.

Los servicios meteorológicos anuncian fuertes lluvias para el martes lo que puede agravar la situación, agregaron los responsables. Las lluvias y crecidas destruyeron puentes e inundaron zonas residenciales, se indicó.





12:26 pm
Fuente: Transdoc

Japón registra un lanzamiento de misil por Corea del Norte

Un misil ha sido lanzado desde el territorio de Corea del Norte, según reportan las autoridades de Japón en las redes sociales. La defensa civil nipona recomendó a la población de la prefectura de Okinawa esconderse dentro de edificios o bajo la tierra.

El Ministerio de Defensa de Japón está recopilando información para determinar si ha habido algún impacto en territorio nacional, informó el canal de televisión NHK. Los funcionarios ministeriales relacionaron el aparente lanzamiento con los planes, anunciados previamente, de poner en órbita un "satélite artificial".



11:57 am
Fuente: Transdoc

Encarcelan a más de 200 personas en gran juicio contra la mafia italiana

Un panel de tres jueces, que deliberó sobre el destino de los 338 acusados desde que terminó el juicio el 16 de octubre, emitió su veredicto este lunes. El tribunal tardó una hora y 40 minutos en dictar sentencia, reportó el medio italiano Ansa.

Unos 207 mafiosos fueron encarcelados y más de 100 absueltos. El total de condenas incluye cinco cadenas perpetuas y tres penas de 30 años. Entre los procesados había 42 mujeres, de las que 39 fueron condenadas.





11:39 am
Fuente: Transdoc

El calor podría haber causado más de 70 000 muertes en Europa en 2022 (Video)

La mortalidad relacionada con el calor durante el verano del año 2022 en Europa podría haber superado las 70 000 muertes, según un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Los resultados, que se han publicado en The Lancet Regional Health – Europe, revalúan al alza las primeras estimaciones de la mortalidad asociada a las temperaturas récord en el continente europeo.



11:16 am
Fuente: Transdoc

China advierte que sería un "grave error" que Argentina rompa las relaciones con Pekín

Con el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, el Gobierno chino aclaró su postura frente a los dichos del futuro mandatario de romper relaciones con Pekín.

Mao Ning, portavoz de la Cancillería china, destacó el impulso que cobraron las relaciones entre los dos países, por lo que aseguró que sería un "grave error" que el Gobierno que encabezará Milei decida interrumpirlas. En ese sentido, defendió que ambas naciones "tienen una fuerte complementariedad económica y un enorme potencial de cooperación".





10:50 am
Fuente: Transdoc

Al menos 37 personas murieron tras estampida en estadio del Congo

Al menos 37 personas murieron la pasada noche en una estampida en un estadio de la capital de la República del Congo, Brazzaville, donde había miles de jóvenes que acudieron a pedir un trabajo en el Ejército del país, informaron este martes las autoridades.

"El balance provisional establecido por los servicios de emergencia es de 37 muertos y numerosos heridos", señaló el Ministerio de Comunicaciones en un comunicado. Está previsto que el Gobierno del país se pronuncie de nuevo sobre el incidente en las próximas horas.



10:37 am
Fuente: Transdoc

El mal tiempo amenaza los planes de Thanksgiving de millones de personas en EE.UU. (Video)

Se pronostican fuertes, vientos, posibles tornados y granizo en varias partes del país, lo que puede complicar el tránsito aéreo y terrestre. En Arizona, los vientos causaron serios daños, mientras que en el sur de California derribaron camiones.





10:14 am
Fuente: Transdoc

Coronan al español Dabiz Muñoz como el mejor cocinero del mundo por tercera vez

El español Dabiz Muñoz se coronó el lunes como el mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo, en la gala The Best Chef Awards, celebrada en la ciudad de Mérida, México.

Muñoz tiene reputación de "aventurero, pionero y creativo", que "sorprende continuamente con su enfoque único de la cocina, que describe como 'brutal'", sostiene sobre el concursante The Best Chef Awards en su página oficial.





09:55 am
Fuente: Transdoc

Lanzan en Moscú la cuenta regresiva de 100 días para el Festival Mundial de la Juventud

En Moscú se lleva a cabo este martes la ceremonia de lanzamiento de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del Festival Mundial de la Juventud (FMJ), que se celebrará entre el 1 y 7 de marzo de 2024.

El acto tiene lugar en la Casa de la Juventud, en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso), donde los visitantes podrán familiarizarse con los logros y oportunidades de la juventud rusa. En el evento participan la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, y la directora de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud (Rosmolodezh), Ksenia Razuváeva.



09:36 am
Fuente: Transdoc

Un avión de la Armada estadounidense con nueve pasajeros a bordo se salió de la pista y terminó en el océano

Un avión de la Armada que volaba en tiempo lluvioso se salió de la pista el lunes en una base militar en Hawaii y cayó en la Bahía de Kaneohe, pero las nueve personas a bordo resultaron ilesas, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera respondió, pero las operaciones de rescate fueron rápidamente canceladas, dijo el contramaestre Ryan Fisher, portavoz de la Guardia Costera. “Parece que todas las partes involucradas fueron rescatadas”, dijo.





09:00 am
Fuente.  Transdoc


Vuelos cancelados y clases suspendidas por humo en Bolivia

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia informa que se suspenden las clases en las ciudades y regiones afectadas por el humo debido a los incendios forestales registrados en las últimas horas.  Ciudades como Santa Cruz o La Paz han amanecido en las últimas semanas con los cielos cubiertos por el humo proveniente de incendios generados en zonas boscosas y agrícolas.

El humo también ha causado demoras y afectación en los vuelos comerciales sobre todo en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Beni, informó por su parte el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Imagen




08:40 am
Fuente:  Transdoc


Sacrifican 7.400 gansos en Hungría por foco de gripe aviar

Las autoridades de sanidad animal de Hungría confirmaron la presencia de la cepa H5N1, altamente patógena, en una granja de las cercanías de la ciudad de Orosháza por lo que tomaron la decisión de sacrificar a 7.400 gansos. 

Las autoridades han establecido las medidas de seguridad necesarias, como las zonas de vigilancia y de protección de un radio de tres kilómetros.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Una televisión española reclama a Elon Musk los derechos de imagen de uno de sus cómicos

La cadena de televisión española Canal Sur solicitó a Elon Musk, propietario de X, los derechos de las imágenes del conocido como el ‘Risitas’, la cual usó para burlarse en las redes de la situación de la empresa OpenAI, tras el despido de su consejero delegado.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Inauguran en El Salvador planta farmacéutica por US$100 millones en inversión

La empresa farmacéutica Vijosa inauguró este lunes una planta para la fabricación de medicamentos que representa una inversión de US$100 millones (91 mil 29 millones de euros) en El Salvador. 

El presidente de Laboratorios Vijosa, 
Víctor Saca, agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por convertir a El Salvador en el país más seguro de la región, lo cual permite el desarrollo de nuevas inversiones. 


Imagen




07:25 am
Fuente: Transdoc


Alemania invertirá 4000 millones en energía verde en África (Video)

Durante la cumbre "Compact with Africa" celebrada bajo el auspicio de Alemania, Scholz anunció una inversión de 4000 milloneshasta el año 2039. 

Dijo que su gobierno aspira a consolidarse como un socio confiable para avanzar en la descarbonización del continente africano, que debería beneficiarse más de la riqueza de sus recursos naturales.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


La grasa abdominal oculta está relacionada con el Alzheimer, según estudio

El autor principal de un nuevo estudio, el Dr. Cyrus Raji, profesor asociado de radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.? dijo que encontró que las personas de entre 40 y 50 años con una mayor cantidad de grasa abdominal oculta "tenían una mayor cantidad de una proteína anormal llamada amiloide en una parte del cerebro que sabemos que es uno de los primeros lugares donde ocurre el Alzheimer

"Sabemos desde hace tiempo que a medida que aumenta el tamaño del abdomen, los centros de memoria en el cerebro se hacen más pequeños", dijo el investigador de la enfermedad de Alzheimer, el Dr. Richard Isaacson, neurólogo preventivo del Instituto de Enfermedades Neurodegenerativas de Florida.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Diana, el chatbot que protegerá los derechos reproductivos de las peruanas (Video)

El equipo de Ellas Hoy estuvo en Lima conversando con las participantes del Foro IDEA 2023, que este año eligió entre 91 candidatas a 2 iniciativas feministas que usarán la tecnología para defender los derechos reproductivos en América Latina y el Caribe.

En este programa conversamos con una de las ganadoras, Lucero Cuba, CEO de Chakakuna, la organización que ideó el chatbot Diana, una inteligencia artificial que promete proteger a las mujeres y niñas víctimas de la criminalización del aborto.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta