Noticias Internacionales Noviembre 22, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 22, miércoles

Fuente: Transdoc, 22/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 22, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 22, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 22, miércoles

Clima Nacional Noviembre 22, miércoles

Tráfico Nacional Noviembre 22, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 21, martes

 

 

02:20 pm
Fuente:  Transdoc


La droga sintética 'kush' causa estragos entre los jóvenes de Sierra Leona (Video)

En Sierra Leona, uno de los países más empobrecidos del mundo ubicado en África occidental, ha estado lidiando con una gran inestabilidad durante varios años y hoy enfrenta desafíos importantes como la corrupción, la inflación y el desempleo.

Los problemas tanto económicos como políticos juegan un papel crucial en el aumento del narcotráfico. Como resultado, la droga sintética 'kush' está en auge, provocando un impacto devastador en la juventud.




02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Biden declina su asistencia a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina

El presidente de los Estados Unidos informó que Joe Bide, actual presidente de los Estados Unidos, declinó por cuestiones de agenda, informó este miércoles Diana Mondino, referente de política exterior de La Libertad Avanza (ultraderecha).




01:44 pm
Fuente:  Transdoc


Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, es acusado de agresión sexual

El portal internacional TMZ, informó sobre una denuncia por presunta agresión sexual se hizo contra el vocalista y líder de la banda de rock Guns N' Roses, Axl Rose, de 61 años.

Según informa el medio,  la acusación se dio por parte de la modelo Sheila Kennedy, quien aseguró que el cantante abusó de ella en 1989.

 




01:28 pm
Fuente:  Transdoc


Se cumplen 60 años del asesinato del expresidente estadounidense John F. Kennedy (Video)


Uno de los hechos que marcaron el siglo XX fue el asesinato del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 a manos de Lee Harvey

Oswald. El caso fue uno de los primeros magnicidios en ser transmitido por televisión y dejó una serie de dudas y teorías conspirativas que persisten hasta hoy.








01:13 pm 
Fuente:  Transdoc 

Citan a declarar a la jugadora Jenni Hermoso   
 
La jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, ha sido citada a declarar el próximo martes ante el juzgado que investiga el beso no consentido por Luis Rubiales. 
 







12:11 pm
Fuente: Transdoc
 

Tres jueces de Texas piden al presidente Biden que impida la implementación de la ley SB 4 (Video)

Por medio de una carta tres jueces han pedido a Joe Biden que impida la ejecución de la ley que faculta a los oficiales locales a detener personas que sospechen sean indocumentadas, la cual ya fue aprobada por la legislatura estatal de Texas. 

 

 

 
 





11:51 am
Fuente: Transdoc


Costa Rica desmantela primera red de tráfico de fentanilo 

Costa Rica desmanteló la primera organización de producción y tráfico de fentanilo durante una operación que dejó cuatro detenidos y 1.100 dosis incautadas. 
 
"Nos enciende todas las alarmas porque acredita ya la presencia de fentanilo en el mercado de drogas de Costa Rica", comentó Zamora, quien precisó que es la primera banda de este tipo que se desmantela en la región. 


 






11:32 am
Fuente: Transdoc

El programa espacial chino en América Latina y la Antártida es una preocupación creciente para el Pentágono

El crecimiento exponencial de China en el ámbito espacial viene extendiéndose más allá de las fronteras nacionales, y en regiones alejadas, lo que viene generando inquietud en el Pentágono por los estrechos vínculos de los programas civiles con el aparato estatal militar.

Según un detallado informe del Washington Post, el Pentágono dio la voz de alarma por la expansión de la red china de instalaciones en América Latina y la Antártida, alegando su preocupación por las posibles implicaciones para el sector de defensa. Las estaciones terrestres son fundamentales para mantener una comunicación continua con los satélites, esenciales para diversos servicios, desde la conectividad a Internet hasta la obtención de imágenes de la Tierra y las operaciones militares.







11:13 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco se reúne con víctimas de la guerra entre Israel y Hamas (Video)

El Vaticano informó que el encuentro que tuvo por separado con familias de rehenes israelíes y con familiares de las víctimas del conflicto en Gaza fue un gesto humanitario con el fin de manifestar su cercanía.







10:47 am
Fuente: Transdoc

Prevén que los viajes de Acción de Gracias batirán récords

La AAA pronostica que viajarán 55,4 millones de personas, incluidos más de 49 millones de estadounidenses conduciendo, entre este miércoles anterior al Día de Acción de Gracias (23 de noviembre) y el domingo posterior al feriado. Y la Administración de Seguridad del Transporte se está preparando para un número récord de pasajeros en los aeropuertos del país durante este fin de semana largo.

Las estimaciones de AAA hacen de éste el tercer período de viajes de Acción de Gracias con mayor actividad en las más de dos décadas que la asociación lleva registros. Este año se ubica solo detrás de 2019 y 2005, y es aproximadamente un 2% más alto que el año pasado.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Los neerlandeses acuden a las urnas en unas legislativas con resultados abiertos (Video)

Más de 13,3 millones de neerlandeses están llamados a las urnas para elegir a los representantes que formarán la próxima coalición de gobierno, en unas elecciones legislativas a las que concurren 26 partidos políticos y en las que las encuestas reflejan unos resultados abiertos





10:01 am
Fuente:  Transdoc

Encuentran en México a 215 migrantes abandonados dentro de un tráiler 
 
Las autoridades mexicanas encontraron a 215 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Cosamaloapan, en el estado de Veracruz, de los cuales 148 son adultos, 26 menores no acompañados y 17 núcleos familiares. 

Durante una inspección rutinaria donde las autoridades dieron el alto al conductor de un tractocamión, pero se dio a la fuga. Poco después el vehículo fue abandonado con los migrantes en su interior. 

Imagen




 

 

09:46 am
Fuente:  Transdoc

Canadá: funcionarios públicos realizan huelga en Quebec 
 
Al menos unos 600.000  funcionarios públicos de Canadá salieron este martes a las calles de Quebec para exigir aumentos salariales y mejores condiciones. 

Algunos de los manifestantes iniciarán una huelga  de carácter indefinido tras meses de negociaciones infructuosas con el gobierno regional. 




09:28 am
Fuente:  Transdoc

La erupción volcán Papúa sigue provocando la caida de ceniza 

La erupción del volcán más alto de Papúa Nueva Guinea seguía produciendo una densa nube de ceniza tras la erupción del lunes por la tarde que expulsó ceniza que alcanzó los 15 kilómetros de altitud. 
 
El nivel de alerta para el volcán en la isla nororiental de Nueva Bretaña fue rebajado por la División de Riesgos Geológicos de Papúa Nueva Guinea a fase 3, lo que implica una erupción de moderada a fuerte. 
 




09:12 am
Fuente:  Transdoc
 

Estados Unidos pone a disposición más pruebas caseras gratuitas de COVID-19 
 
El gobierno de Estados Unidos ha anunciado el envió de pruebas caseras para la detección del covid19, antes del aumento común de casos durante la temporada invernal, por lo que los estadounidenses pueden pedir más pruebas gratuitas de COVID-19 por internet y recibirlas en casa. 
 
Cualquiera que no haya solicitado un paquete de cuatro pruebas de COVID-19 en septiembre, puede contar con hasta ocho en esta ocasión en COVIDtests.gov.  



 

 

08:46 am
Fuente:  Transdoc

Reportan una caída de OpenAI en varios países 
 
La empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, ha sufrido fallos de funcionamiento en varios países según el portal Downdetector,. 
 
Un mensaje de los desarrolladores publicado en el sitio de la aplicación insta a los usuarios a esperar mientras se amplía el sistema, ya que están "experimentando una demanda excepcionalmente alta". 



 

08:32 am
Fuente:  Transdoc

Panamá anuncia recortes en el presupuesto de 2024   
 
El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, anunció la reducción del presupuesto para el próximo año 2024, decisión tomada por los cambios "en las condiciones" económicas nacionales. 
 
"Dadas las condiciones, que han cambiado en nuestro país, estamos hablando de un presupuesto que va a tener un monto menor que el que originalmente nosotros habíamos presentado a la consideración de la Asamblea [Nacional]", sostuvo el funcionario en una comparecencia ante los medios. 







08:16 am
Fuente:  Transdoc
 

Aumentan a ocho los fallecidos por los temporales en el sur de Brasil 
 
El número de fallecidos a causa de las intensas lluvias en el estado de Rio Grande do Sul, aumento a un total de ocho. 
 
"Lamentablemente confirmamos otra muerte a causa de las lluvias en el Estado. Una mujer de 67 años fue encontrada muerta dentro de su casa inundada en Eldorado do Sul", comentó el gobernador Eduardo Leite en las redes sociales.   





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tregua temporal y liberación de rehenes: el acuerdo entre Israel y Hamás (Video)

En Brasil las sequías afectan a miles de comunidades que dependen del agua como medio de transporte y fuente de alimentos. Muchos pobladores se han visto obligados a abandonar sus hogares.


 




07:35 am
Fuente . Transdoc


Nayib Bukele debe dejar la presidencia de El Salvador por su candidatura

Nayib Bukele podrá continuar en la Presidencia de El Salvador hasta este 30 de noviembre para luego dedicarse a la campaña electoral y cumplir el requisito establecido en el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que lo faculta a buscar un segundo mandato de manera consecutiva.

El nuevo periodo comenzará el 1 de junio de 2024 y tiene una duración de cinco años, de acuerdo con el artículo 154 de la Constitución de El Salvador.

 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Cientos de miles de menores corren el peligro de ser captados por el crimen organizado (Video)

Así lo refleja el documental ‘Una jauría llamada Ernesto’, que también muestra la colusión de las fuerzas del orden en el tráfico de armas. El país rechaza tipificar el reclutamiento forzado como delito, pues eso implicaría reconocer que en México hay una guerra.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Las lluvias en República Dominicana desplazan a más de 37.000 personas 

Según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las lluvias del fin de semana en República Dominicana han causado la muerte de al menos 25 personas, han afectado 7.412 viviendas y han desplazado de sus hogares a 37.060 personas, 

El reporte publicado este martes señala también que más de 2,3 millones de usuarios se encuentran sin agua potable.  A pesar de que cesaron los aguaceros, las inundaciones repentinas continúan causando estragos en el país y se ha declarado tres días de duelo nacional.




 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Proyectiles israelíes mataron a dos periodistas en la frontera con Líbano (Video)

Mientras Tel Aviv libra una ofensiva en la Franja de Gaza contra Hamás, en la frontera con Líbano la situación es igualmente tensa.

Nuevamente, periodistas en la zona fueron víctimas de los ataques del Ejército israelí y dos corresponsales del medio Al Mayadeen murieron tras ser alcanzados por proyectiles de Israel. Ya son tres periodistas libaneses muertos en medio de las hostilidades.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta