Noticias Internacionales Noviembre 23, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 23, jueves

Noticias Económicas Noviembre 23, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 23, jueves

Clima Nacional Noviembre 23, jueves

Tráfico Nacional Noviembre 23, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 22, miércoles





02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Los migrantes muertos en aguas del Mediterráneo superan ya las cifras de 2022 (Video)

Según la Organización Internacional para las Migraciones 2023 se confirma como el año más letal para los migrantes en rutas mediterráneas desde 2018.






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Qatar confirma tregua entre Israel y el grupo Hamás a partir del viernes  
 
Qatar ha confirmado que a partir de las 7am del viernes, inicia la tregua temporal entre Israel y el grupo Hamás. 
 
el portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari detalló que la primera liberación de rehenes tendrá lugar a las 16.00 horas del mismo día, toda vez que la listas de los civiles que serán puestos en libertad hayan sido aprobadas. 








01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Identifican posible germen causante de misteriosa enfermedad en los perros (Video)

Un investigadores de la Universidad de New Hampshire y el Centro Hubbard de Estudios de Genoma, lograron identificar el patógeno que está provocando una extraña infección que causa dificultad respiratoria en los perros. 

 



01:22 pm
Fuente: Transdoc

El número de pasajeros en vuelos internacionales superó el nivel de prepandemia en Brasil 

Las aerolíneas con vuelos internacionales que operan en Brasil reportaron que en el mes de octubre viajaron 1,9 millones de pasajeros, con lo que por primera vez superaron los niveles anteriores a la pandemia del COVID-19. 
 
El número de pasajeros transportado en vuelos internacionales en octubre superó en un 2,3 % el del mismo mes de 2019. 




 

12:12 pm
Fuente: Transdoc

La IA de Google, Bard, ya puede “ver” videos de YouTube y analizarlos

Una nueva versión de la inteligencia artificial de Bard, es compatible con Youtube por lo que ahora puede “ver” y entender de qué trata cualquier video de YouTube, además puede generar resúmenes en listas de puntos claves que ayudan a tener una mejor comprensión de la información. 
 
Según Google, la nueva función de Bard también puede indicar a los usuarios los pasos exactos para entender cada video independientemente de cuál sea su duración, que puede ser de unos minutos a más de una hora. 




 

11:58 am
Fuente: Transdoc

Un ataque con cuchillo en Dublín deja cinco heridos, incluidos tres menores

Un hombre atacó con cuchillo este jueves a un grupo de jóvenes en el centro de Dublín. La Policía irlandesa confirmó que tres niños y dos adultos resultaron heridos. La agresión, cuyos motivos de momento se desconocen, se produjo cerca de una escuela primaria.

El sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos y recibe asistencia médica. El portavoz policial detalló que una niña resultó herida de gravedad y que los agentes no están buscando a ningún sospechoso más en relación con el ataque. Actualmente siguen una línea de investigación concreta.



11:40 am
Fuente: Transdoc

Perú ha perdido más de la mitad de sus reservas de agua a medida que los glaciares se derriten rápidamente

Perú ha perdido el 56% de sus glaciares tropicales en las últimas seis décadas debido al cambio climático, según un nuevo inventario gubernamental publicado este miércoles.

Perú posee el 68% de los glaciares tropicales del mundo y el calentamiento de las temperaturas ha provocado el derretimiento y la creación de nuevas lagunas de montaña que corren el riesgo de desbordarse y causar inundaciones, dijo el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Venecia cobrará entrada a partir del 25 de abril de 2024

El precio por una entrada general será de 5 euros, confirmó el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, tras anunciar el calendario con los días en los que la controvertida tasa estará vigente, coincidiendo con las épocas de mayor afluencia turística del año.

La medida estará en vigor todos los días desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo, cuando comenzará a cobrarse los sucesivos fines de semana (sábados y domingos) hasta el 14 de julio, con excepción del que coincide con el Día de la República italiana (1 y 2 de junio).





10:51 am
Fuente: Transdoc

Daniel Noboa asume la presidencia de Ecuador

El joven empresario Daniel Noboa Azín asumió este jueves la presidencia de Ecuador tras ganar en el balotaje de las elecciones anticipadas, celebrado el pasado 15 de octubre, para un mandato de solo 18 meses, con el que terminará el período de gobierno que comenzó Guillermo Lasso en 2021.

Noboa, de 35 años (cumple 36 el 30 de noviembre), se convierte en el mandatario electo más joven del país suramericano, después de Juan José Flores, el primer gobernante de la República, en 1830, que asumió el cargo antes de cumplir los 30 años.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Descubren cinco momias en Perú de 1,000 años de antigüedad (Video)

Cuatro niños y un adulto fueron hallados en un lugar sagrado en el yacimiento arqueológico Huaca La Florida junto a una escalera miles de años más antigua.





10:12 am
Fuente:  Transdoc

Autoridades de Islandia estudian bombear agua sobre la lava en caso de erupción volcánica 

Las autoridades de Islandia estudian la posibilidad de bombear agua sobre la lava en caso de que entre en erupción un volcán cercano a la ciudad de Grindavík. 
 
"Víðir Reynisson, el jefe de la Defensa Civil islandesa, dijo que se espera que un grupo de expertos extranjeros examine la posibilidad de utilizar un sistema de bombeo para llevar agua sobre cualquier lava que emergiera, si hay una erupción". 


 

09:41 am
Fuente:  Transdoc

Milei amplía la lista de empresas a privatizar   
 
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, continuó con su recorrido mediático para brindar detalles sobre su futura gestión, en el cual en un canal de televisión mencionó más empresas estatales que serían incluidas en su plan de privatización y reiteró que "el ajuste caerá sobre los gastos que hace la política". 

También se refirió a los ferrocarriles, que cuando "eran privados eran los mejores del mundo". "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estarlo", dijo y sentenció: "Todo lo que hace el sector público lo hace mal". 







09:28 am
Fuente:  Transdoc
 

China insta a realizar un control independiente del vertido de agua de la central nuclear de Fukushima 
 
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha declarado que Pekín aboga por un control independiente del vertido de agua de la central nuclear japonesa de Fukushima.  
 
Por su parte, Japón ha pedido el levantamiento de las restricciones a la importación de sus productos marinos impuestas por Pekín.




 


09:10 am
Fuente:  Transdoc

París: transporte público "no estará listo" para JJ. OO. 

 La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo informo que el transporte público en París no estará listo para los Juegos Olímpicos, previstos en julio y agosto de 2024. 
 
"Habrá lugares donde el transporte (público) no estará listo porque no habrá suficientes trenes ni con la frecuencia suficiente", dijo Hidalgo al programa de noticias Quotidien, de la cadena TMC. 




08:41 am
Fuente:  Transdoc

Australia: incendio forestal amenaza ciudad de Perth 

Unos 150 bomberos trabajan para poder controlar un incendio forestal que amenaza la ciudad de Perth, en el oeste de Australia. El fuego comenzó la tarde del miércoles en una plantación de pinos en el barrio de Gnangara y se expandió rápidamente. 
 
Según las autoridades, más de 130 personas han sido evacuadas de sus hogares y realojadas de manera temporal. 







08:30 am
Fuente:  Transdoc
 

Corea del Norte suspende acuerdo militar con el Sur 

Corea del Norte respondió a la suspensión parcial de un acuerdo militar bilateral anunciada  por Corea del Sur, indicando que abandona de manera íntegra el mencionado pacto. 

En un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional anuncia que su ejército "nunca volverá a estar sujeto al acuerdo militar Norte-Sur del 19 de septiembre" y que de manera "inmediata" retomará "todas las medidas militares que se habían suspendido virtud del acuerdo militar Norte-Sur". 






08:12 am
Fuente:  Transdoc
 

OMS en alerta ante el alza de enfermedades respiratorias en China 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su inquietud ante el aumento de enfermedades respiratorias que se ha registrado en China y pidió a la población "tomar medidas" de protección. 
 
Las autoridades y medios chinos informaron de un aumento de enfermedades respiratorias, incluidos focos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del país. 



 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Sam Altman recupera el control de OpenAI días después de su despido (Video)

Sam Altman volverá a ser el consejero delegado de OpenAI, superando un intento de golpe de estado en la sala de juntas que sumió a la empresa en el caos. Inversores, con Microsoft a la cabeza, y los 750 empleados de OpenAI ejercieron fuerte presión a favor del retorno de Altman.

La junta directiva que despidió a Altman por “no ser sincero en sus comunicaciones” será renovada.








07:35 am
Fuente . Transdoc


India: se complica rescate de trabajadores atrapados en túnel

El rescate de los 41 trabajadores que llevan diez días atrapados tras el colapso de un túnel en la India, se complicó debido a daños en la máquina perforadora empleada para su liberación. 

Los hombres siguen con vida gracias a una delgada tuberia donde se les suministra aire, agua y alimentos. 

 




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Israel - Gaza: se retrasa liberación de rehenes y el alto al fuego (Video)

Israel y Hamás han pactado una tregua de cuatro días para intercambiar rehenes por presos, pero en las últimas horas Israel ha anunciado que el intercambio de rehenes previsto se retrasa al menos 24 horas.

Unos 50 rehenes en poder de las milicias de Gaza serán intercambiados por 150 presos palestinos en cárceles israelíes, todos ellos mujeres y menores.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Demandan al actor Jamie Foxx por una supuesta agresión sexual

Medios internacionales informaron que este miércoles, el actor Jamie Foxx, fue demandado ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual en el año 2015.  

Una mujer aseguró que el actor accedió a tomarse una foto con ella en el restaurante Catch NYC y lo acusa de haberla tocado sin su consentimiento.  Según el relato del mujer,  Foxx le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union, la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó un pecho sin su consentimiento hasta llegar a tocarla en sus partes íntimas. 


 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. busca cortar la inmigración irregular a través de Nicaragua (Video)

La ola migratoria de Latinoamérica a EE.UU. no para y cada vez se buscan nuevas formas de que los migrantes lleguen al país.

Las autoridades están buscando nuevos mecanismos para tratar de frenar este fenómeno.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta