Noticias Internacionales Noviembre 24, martes

Noticias Internacionales Noviembre 24, martes

Fuente: Transdoc, 24/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 24, martes

Noticias Económicas Noviembre 24, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 24, martes

Clima Nacional Noviembre 24, martes


Tráfico Noviembre 24, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 23, lunes  


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Francia suavizará las restricciones por la pandemia a partir del 28 de noviembre 
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que a partir del 28 de noviembre de las restricciones decretadas por la pandemia serán menos drásticas. 

El mandatario señaló que el pico de la segunda ola de la epidemia ya ha pasado y el número de casos diarios ha disminuido. 




01:56 pm
Fuente: Transdoc

El gobernador de Pensilvania declara como certificada la victoria de Biden en ese estado  
 
El estado de Pensilvania ha certificado los resultados de la votación de las presidenciales de EE.UU. por lo que ha confirmado y reconocido la victoria de Joe Biden.  



01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

La FIFA suspende al máximo representante del fútbol africano por infringir su código ético  
 
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha suspendido durante cinco años a Ahmad Ahmad, quien era el presidente de la Confederación Africana de Fútbol, por infringir su código ético, al violar los artículos relacionados con el "deber de lealtad", el "ofrecimiento y aceptación de obsequios u otros beneficios", el "abuso de posición" y la "malversación de fondos". 

Por ello, la FIFA ha impuesto al africano la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional como internacional, además deberá pagar una multa de casi 220.000 dólares. 


01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Basílica de Guadalupe en México cerrará sus puertas por la pandemia del coronavirus 
 
En el marco de la celebración más importante del año del próximo 12 de diciembre para los mexicanos, en que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, las autoridades han decidido cerrar las puertas de la Basílica, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, ya que esta fecha reúne a más de 10 millones de mexicanos, lo cual representa un riesgo ante un incremento de contagios.  
 
 "De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa", informaron las autoridades en un comunicado. 


Imagen

Imagen



12:10 pm
Fuente: Transdoc


La Universidad de Oxford elige varios términos como palabras en inglés de 2020  
 
Los académicos de la Universidad de Oxfordque normalmente eligen una palabra del año en inglés, en esta última edición el equipo de lexicógrafos publicó una serie de palabras para abarcar plenamente la magnitud de los cambios lingüísticos a los que nos tuvimos que adaptar este año.




11:49 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco recibe a una delegación de jugadores de la NBA  
 
El papa Francisco, recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a una delegación de jugadores de la NBA, la visita tuvo como objetivo la lucha por la justicia social y la igualdad racial por las cuales abogan los jugadores de la NBA. 

A pesar de que la segunda ola de coronavirus está al rojo vivo en Europa, ninguno de los participantes utilizo mascarilla, lo cual fue cuestionado por diversos medios de comunicación, por lo que la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) aclaró que los jugadores y los miembros del sindicato se habían sometido a pruebas de covid-19, de acuerdo con los protocolos del Vaticano. 





11:30 am
Fuente: Transdoc
 

Revelan el costo de la vacuna rusa Sputnik V para los mercados internacionales  


Twitter / @Noticias058Ve
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha anunciado que el costo de la vacuna rusa Sputnik V para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares por dosis a partir de febrero de 2021. Por lo que el precio de las dos dosis necesarias para vacunar a una persona será de menos de 20 dólares. 

Al mismo tiempo se ha dado a conocer que para los ciudadanos rusos, la vacunación con Sputnik V será gratuita. 



11:09 am
Fuente: Transdoc

Paraguay logra su primera medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas  
 
El paraguayo Sebastián Cano Sanabria, alumno de último año del Colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, ha sido el ganador de la medalla de oro en la 35.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas Perú 2020. 

Se trata de un logro histórico para Paraguay, ya que ninguno de sus representantes había triunfado en un evento académico que se organiza desde 1985. 





10:47 am
Fuente: Transdoc

Microsoft Word pronto lanzará un modo oscuro 'total'  
 
Microsoft Word está a punto de lanzar el modo oscuro para su versión de escritorio, se espera que la novedad llega con la nueva actualización de Insider Preview, un programa de pruebas de versiones preliminares del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft. 

Según la filtración, Microsoft actualmente está trabajando para brindar soporte completo de temas oscuros para la versión de escritorio de Word. Esto significa que una vez que la función esté abierta al público, se podrá aplicar el modo oscuro en toda la aplicación.





10:24 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono comenzará la transición tras el acceso de Biden a la financiación federal 

Luego de que Joe Biden, ganadore de las elecciones del 3 de noviembre en EEUU, el Departamento de Defensa del país ha anunciado que trabajara con el equipo de Biden para facilitarle la transición después de que el demócrata obtuviera la luz verde de la Administración de Servicios Generales, para obtener acceso al presupuesto y los recursos federales, desde ordenadores y correo electrónico gubernamental, hasta el transporte personal y sesiones informativas sobre cuestiones de la seguridad nacional. 




 
10:05 am
Fuente: Transdoc

España presenta su plan de vacunación contra el coronavirus 
 
El Consejo de Ministros de España ha aprobado el plan de vacunación contra el covid-19 que será implementado en todo el país una vez la vacuna se encuentre disponible, con el que se espera que en los primeros seis meses de 2021 sea administrada a la mayor parte de la población.  

Los primeros en ser vacunados serán los adultos mayores, médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentren en primera línea de atención a pacientes covid. 

La campaña de vacunación comenzará en enero y está previsto que finalice inicialmente en junio. Tendrá una duración aproximada de seis meses. 


 

09:47 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk se convierte en la segunda persona más rica del mundo 
 
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha superado al fundador de Microsoft, Bill Gates, por lo que se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo. 

Según los datos del índice, la fortuna de Musk se elevó hasta los 127.900 millones de dólares. El patrimonio neto del empresario de 49 años aumentó en 7.200 millones impulsado por otro incremento en el precio de las acciones de Tesla, Musk ha acumulado 100.300 millones a su valor neto este año. 





09:25 am
Fuente: Transdoc

Un hombre toma 6 niños de rehenes en un departamento de San Petersburgo 

Un hombre armado con un hacha se atrincheró en un departamento de San Petersburgo, tomando como rehenes a seis de sus hijos de entre 3 y 15 años. 
 
Según los informes de la policía, el hombre de 42 años, aparentemente sufría de problemas mentales y se encontraba alcoholizado. 

Tras varias horas de negociaciones, el hombre abrió la puerta de la vivienda y se entregó a los agentes. Ninguno de los menores resultó herido. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

El narcotraficante mexicano Caro Quintero se convierte en el fugitivo más buscado por la DEA

La Administración de Control de Drogas de EE.UU. reubicó al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en el primer lugar de la lista de los fugitivos más buscados.

Además del asesinato del agente encubierto 'Kiki', la DEA acusa a Quintero, de 68 años, de posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína a EE.UU.; y empresa criminal continua. La agencia antidroga ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Desaparece bote con 16 niños refugiados venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

Hasta este 24 de noviembre no había reporte del bote desaparecido en altamar tras la deportación de Trinidad y Tobago de 29 venezolanos, entre ellos 16 niños, algunos separados de sus padres, denuncian abogada y ACNUR.

Los niños fueron deportados el fin de semana horas antes de la reanudación de la audiencia judicial en la que se solicitaba su permanencia en el país, dijo la abogada Nafeesa Mohammed, quien pidió investigar el caso y exigió al gobierno de Keith Rowley reconsiderar el manejo de la crisis migratoria vinculada con la llegada de venezolanos.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Aumentan a 50 los muertos en los disturbios en Uganda

Al menos 50 personas fallecieron en Uganda por disturbios tras la detención del cantante y candidato presidencial Robert Kyagulanyi, conocido también como Bobi Wine, informó el medio local Daily Monitor.

En total, las autoridades detuvieron a 836 manifestantes, 362 de ellos fueron acusados ante los tribunales, y 330 puestos en prisión preventiva.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Snapchat lanza su sección de videos cortos

La red social Snapchat ha creado su propia sección de videos cortos, bautizada como Spotlight, y repartirá hasta un millón de dólares al día entre los autores de los más populares, según lo anunció este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la aplicación pretende que su nueva plataforma sea anónima para favorecer a aquellas personas cuyos videos sean más populares, y no tanto a los famosos o influentes. No obstante, cualquier creador de contenido de esa red social puede publicitarse y revelar su identidad si así lo desea.





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Vacuna rusa Sputnik V aseguran que mostró más del 95 % de eficacia

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya anunció este martes que el segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa ha mostrado una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación.

Segúb informaron, los cálculos preliminares de la eficacia se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios y serán publicados por los científicos del Centro Gamaleya en una de las principales revistas científicas internacionales, mientras que cuando finalice la tercera fase de los ensayos clínicos, se otorgará acceso al informe completo sobre ellos.







07:36 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 17 muertos y varios heridos al volcar un camión en Nicaragua

Las autoridades de Nicaragua informaron que al menos 17 personas murieron y otras 25 resultaron heridas tras un accidente, donde un camión volcó en una comunidad rural del Caribe norte de ese país. 

Según los reportes de los medios locales, el camión volcó hacia un abismo por un desperfecto mecánico en un tramo de carretera en la comarca Ocote Tuma, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte a unos 239 kilómetros de Managua.  El informe policial detalla que fallecieron 17 personas y decenas de heridos. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Merkel pide compromiso internacional para el acceso a la vacuna para los países en desarrollo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dejado claro que Alemania no puede asumir en solitario el liderazgo para lograr que los países en desarrollo puedan adquirir las vacunas contra el COVID-19.

"Si el dinero está, hay que ver que hacer con el. Alemania no acostumbra a quedarse de brazos cruzados, pero tampoco pueden sostener en solitario la alianza internacional. Hablamos de hacer lo correcto en este momento, no importa si no hay suficiente dinero en el banco, se trata de hacer algo por los países en desarrollo", expresó. 



Captura de vídeo DW





07:25 am
Fuente:  Transdoc


GSA le dice a Biden que la transición puede comenzar formalmente

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que habilitó la transición presidencial con el presidente electo Joe Biden. Trump dijo que si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado, recomendó a la GSA que y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”. 

La Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) informó a Joe Biden que la administración de Trump está lista para comenzar con la transición.  El director del equipo del presidente electo, Yohannes Abraham, calificó la decisión como un "paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta la nación, incluyendo controlar la pandemia y encarrilar la economía”, indicó en un mensaje.


Captura de vídeo CNN





07:05 am
Fuente:  Transdoc


El código QR que China propone usar a nivel global para contener el coronavirus

En la cumbre virtual del G20 que se llevó a cabo este fin de semana con los jefes de estado de las 20 economías más grandes del mundo, el presidente de China Xi Jinping, hablo sobre un sistema de monitoreo mundial que usaría códigos QR (Quick Response en inglés y código de respuesta rápida, en español) con el propósito de restituir la movilidad de pasajeros en los viajes internacionales como medida para contener el Coronavirus. 

Estos códigos QR funcionarían para monitorear el estado de salud de un pasajero pero no dio más detalles sobre cómo podría funcionar el sistema.  "Necesitamos armonizar aún más las políticas y estándares, y establecer 'vías rápidas' para facilitar el flujo ordenado de personas", expresó el mandatario.

Por su parte, los defensores de los derechos humanos advierten que los códigos también podrían usarse para el control de la población mediante "una supervisión y exclusión política más amplias".





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta