Noticias Internacionales Noviembre 24, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales al Instante Noviembre 24, viernes

Noticias Económicas Noviembre 24, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 24, viernes

Clima Nacional Noviembre 24, viernes

Tráfico Nacional Noviembre 24, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 23, jueves


02:11 pm
Fuente: Transdoc

Se registra sismo de 5,4 al sur de Cabo San Lucas en México 
 
Un sismo de magnitud 5,4 se registró a 347 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur en México. 

De acuerdo el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registro a 10 kilómetros de profundidad. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Detectaron una partícula de altísima energía y origen desconocido cayendo a la Tierra 
 
Investigadores japoneses captaron el segundo rayo cósmico más enérgico observado hasta la fecha, al que han llamado Amaterasu en honor a la diosa del Sol.  
 
Esta partícula, que tiene un nivel de energía un millón de veces mayor que el que se puede generar incluso en los aceleradores de partículas más potentes de la humanidad, parece haber caído a la Tierra en una lluvia de otras partículas menos energéticas. Estos bits provienen de regiones lejanas del espacio y se conocen como rayos cósmicos.





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela registró 169 femicidios entre enero y octubre de este año 

De enero a octubre de este año, en Venezuela se ha egistrado un total de 169 mujeres asesinadas por motivos de género, la mayoría a manos de sus parejas o familiares, según un informe de la organización no gubernamental Utopix. 
 
La cifra registrada, prosiguió, corresponde a un "feminicidio consumado" cada 43 horas, y un feminicidio en grado de frustración cada 39 horas. 





12:16 pm
Fuente: Transdoc

El iceberg más grande del mundo está en movimiento 
 
El iceberg más grande del mundo está en movimiento después de décadas de permanecer encallado en el fondo marino de la Antártida, tras desprenderse de la plataforma de hielo Filchner-Ronne en 1986. 
 
El iceberg, llamado A23a, tiene unos 400 metros de espesor y casi 4.000 kilómetros cuadrados de superficie. 




 

11:59 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Egipto anuncia que Hamás liberó 25 rehenes 

El director del Servicio Estatal de Información, Diaa Rashwan, que actúa como portavoz del gobierno egipcio, confirmó la liberación de 12 ciudadanos tailandeses y 13 israelíes por parte del grupo islamista terrorista Hamás. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que los rehenes liberados están en territorio israelí y ya "se sometieron a evaluaciones médicas iniciales". "Seguirán estando acompañados por soldados de las FDI en su camino hacia los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias", reza el comunicado. 

 


 
 

 

11:36 am
Fuente: Transdoc

China elimina visa de entrada para 5 países europeos y Malasia

Durante una visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, Pekín ha anunciado que permitirá a ciudadanos franceses y a otros cuatro países miembros de la UE la entrada al país sin visado. Este es el esfuerzo más reciente de una potencia europea para abordar las tensas relaciones por las disputas comerciales entre Bruselas y Pekín.

Desde el 1 de diciembre, ciudadanos de Francia, España, Alemania, Italia y Países Bajos podrán entrar a China hasta 15 días sin visa. Se trata de una oferta a modo de prueba que tendrá una duración de un año y que también se ha extendido a Malasia.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Mayor caravana de migrantes llega a frontera México-EE.UU.

La frontera entre México y Estados Unidos empieza a recibir a los migrantes que partieron hace semanas en la caravana más numerosa del año, pero enfrentan ahora grandes obstáculos ante aumento de operativos y barreras. Imágenes documentaron en Ciudad Juárez que un grupo de 30 migrantes cruzaron una avenida de alta velocidad, después brincaron el bordo del río Bravo (río Grande en EE.UU.) y corrieron para que agentes del INM de México no los detuvieran.

La Guardia Nacional de Texas no se movilizó, pero los migrantes tuvieron que cruzar la barricada de alambre de púas colocada por el Gobierno texano y después formarse en la puerta 36 del muro fronterizo entre Juárez y El Paso, donde agentes migratorios de Estados Unidos los recibieron para iniciar su proceso.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Google inicia eliminación de cuentas de Fotos y Gmail en diciembre

Google eliminará cuentas inactivas de Fotos y Gmail a partir del 1 de diciembre. Los usuarios que no hayan utilizado sus cuentas en los últimos dos años verán sus contenidos en Drive, Google Photos y Docs eliminados. Esta decisión fue anunciada previamente en mayo como parte de una política de seguridad por la compañía tecnológica.

La medida busca resguardar la integridad y seguridad de las cuentas y evitar riesgos asociados con el abandono de las mismas. Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google, justificó la decisión indicando que las cuentas inactivas pueden ser más propensas a sufrir compromisos de seguridad, especialmente si dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas, y no cuentan con verificación en dos pasos, siendo más expuestas a vulnerabilidades.





10:38 am
Fuente: Transdoc

La polución del aire sigue demasiado alta en la Unión Europea (Video)

El último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, publicado este viernes, subraya que los niveles de contaminantes siguen siendo demasiado altos. El documento afirma que 253.000 muertes son atribuibles a las partículas finas.





10:14 am 
Fuente:  Transdoc 

Jamie Foxx niega acusación de agresión sexual  
  
El actor, cantante y comediante Jamie Foxx ha negado las acusaciones realizadas en su contra por una mujer que dice que la agredió sexualmente en un bar de Nueva York en 2015.  
  
“En 2020, esta persona presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después. Los señalamientos no son más viables hoy de lo que eran entonces. Estamos seguros de que serán desestimadas de nuevo. Y una vez que lo sean, el señor Foxx tiene la intención de presentar una demanda por enjuiciamiento malicioso en contra de esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola”, dice el comunicado. 

 

09:49 am
Fuente:  Transdoc

Pfizer demanda a Polonia por el impago de millones de vacunas contra el covid-19 
 
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer demandó al Gobierno polaco por el impago de 60 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19. 
 
"Pfizer y BioNTech buscan que Polonia cumpla con sus compromisos referidos a los pedidos de la vacuna de covid-19 realizados por el Gobierno polaco, como parte de su contrato para suministros a la Unión Europea firmado en mayo de 2021", dijo un portavoz de Pfizer.




09:30 am
Fuente:  Transdoc

Policía inicia investigación sobre disturbios de Dublin 

La Policía irlandesa ha iniciado una "investigación formal" sobre los disturbios ocurridos en Dublín tras el apuñalamiento de cinco personas. 

A través de su cuenta de X, el cuerpo confirmó hoy que desplegó "más de 400" uniformados, entre los que figuraban unos 250 antidisturbios, en el centro de la capital para "hacer frente a "incidentes de orden público y desórdenes violentos graves en desarrollo y en evolución". 


 

 

09:11 am
Fuente:  Transdoc
 

Conceden la libertad condicional a Oscar Pistorius 

Las autoridades penitenciarias de Sudáfrica han concedido la libertad condicional al famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien permanece en prisión desde 2014 por haber matado a su novia. 

"El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024", señaló esa institución en un comunicado. 






08:47 am
Fuente:  Transdoc
 

Investigan secuestro de tres periodistas en el sur de México 

Autoridades de México investigan el secuestro de tres periodistas y dos de sus familiares en la localidad de Taxco de Alarcón, Guerrero. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que uno de los periodistas desaparecidos es Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, secuestrado el pasado 19 de noviembre. 

También se investiga el paradero de Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, una pareja de periodistas del medio digital RedSiete, capturados también por hombres armados el 22 de noviembre. 

El estado de Guerrero se posiciona como la quinta entidad mexicana con más ataques a la prensa. 





08:28 am
Fuente:  Transdoc
 

Justicia de México impide extradición a EE.UU. de "El Nini" 

Una jueza mexicana paralizó cualquier intento por extraditar de inmediato a Estados Unidos a Néstor Isidro Pérez Salas, alias 'El Nini', presunto jefe de seguridad del grupo criminal "Los Chapitos". 

De acuerdo con los registros judiciales, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez, concedió una "suspensión de oficio y de plano” a fin de que ninguna autoridad ministerial ejecute cualquier orden de extradición o deportación de forma inmediata, por lo que el jefe de seguridad del grupo criminal "Los Chapitos", permanecerá en prisión preventiva por 60 días en un penal mexicano. 





08:13 am
Fuente:  Transdoc
 

Colombia: Uribe citado a declarar por masacre de 1997 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe fue citado el próximo lunes ante la Fiscalía por su presunto conocimiento de una masacre paramilitar de 1997. 

"Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a diligencia de versión libre" al exmandatario, informó el ente investigador este jueves en un comunicado. 
 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos sancionó a varias empresas de vuelos charter (Video)

Estados Unidos sancionó a varios altos funcionarios y dueños de empresas que ofrecen vuelos charter a migrantes provenientes de Centroamérica, principalmente desde Cuba y Haití, con destino a Nicaragua. En el caso de los cubanos, el medio Miami Herald reveló que los tiquetes son vendidos en un barrio de la ciudad estadounidense, y pueden llegar a costar miles de dólares.

Informe de Cristóbal Vásquez, corresponsal de France 24.

 







07:35 am
Fuente:  Transdodc


China notifica a OMS que brote de infecciones respiratorias es por “patógenos conocidos”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este jueves su inquietud ante el aumento de enfermedades respiratorias que se ha registrado en China. 

Ante esto, las autoridades de salud de China informaron que sostuvieron una reunión virtual con funcionarios de la OMS en donde expusieron los datos de vigilancia y detección de los agentes patógenos causantes de las enfermedades respiratorias, así como los protocolos de diagnóstico y tratamiento, por lo que indicaron que no hay de que alarmarse. 




OMS en alerta ante el alza de enfermedades respiratorias en China





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Israel prepara excarcelación de 39 presos palestinos a cambio de liberación de 13 rehenes (Video)

En total, Hamás liberará a 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos. El alto el fuego durará cuatro días y se podrá extender hasta diez si Hamás entrega a más secuestrados. Los primeros camiones de ayuda humanitaria comenzaron a entrar hoy a través del paso terrestre de Rafah. Hamás secuestró a 240 personas en suelo israelí en el ataque terrorista del pasado 7 de octubre.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cruce fronterizo entre EE.UU. y Canadá reabre tras explosión de auto el pasado miércoles

Las alarmas saltaron desde Nueva York hasta Washington a última hora de la mañana de este miércoles tras el incidente en el lado estadounidense del paso fronterizo del Rainbow Bridge.  Según las investigaciones, un matrimonio neoyorquino eran las dos personas fallecidas en un coche que se estrelló y explotó en un paso fronterizo entre Estados Unidos y Canadá cerca de las cataratas del Niágara,. 

El FBI no encontró ninguna conexión con el terrorismo, y no se encontraron explosivos en la escena, la oficina de campo de la agencia en Buffalo anunció este miércoles por la noche. El caso ha sido entregado a la policía local como investigación de tráfico, por lo que el paso ha sido reabierto. 


 




07:05 am
Fuente:  Transdoc 


Así se vivió el desfile anual de Día de Gracias de Macy's en Nueva York (Video)

Este Día de Acción de Gracias se llevó a cabo el tradicional desfile anual de la tienda Macy's, en Nueva York.

Millones de personas se congregaron a lo largo de los más de 4 kilómetros de recorrido para disfrutar del emblemático evento en el que desfilaron celebridades, acróbatas y los característicos globos gigantes con las figuras de varios personajes. María Santana informa desde Nueva York.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta