Noticias Internacionales Noviembre 25, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 25, miércoles

Fuente: Transdoc, 25/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 24, martes

Noticias Económicas Noviembre 24, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 24, martes

Clima Nacional Noviembre 24, martes


Tráfico Noviembre 24, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 24, martes  



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Italia: Estadio San Paolo cambiará de nombre en honor a Diego Armando Maradona  
 
El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, ha anunciado que el nuevo nombre para el Estadio San Paolo, el cual llevara el nombre de Diego Armando Maradona en honor al máximo ídolo argentino que falleció este día y que fue una leyenda en el club. 

 

El Gobierno de Argentina decreta tres días de luto por la muerte de Maradona 


 
01:55 pm
Fuente: Transdoc
 

Los casos de covid-19 a nivel mundial superan los 60 millones 
 
El número de personas infectadas con coronavirus a nivel mundial ha superado los 60 millones, según el último recuento de los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins. 

La cifra de casos a nivel global alcanzó 60.037.735, mientras que el número de víctimas mortales a causa de la pandemia es de 1.413.325.  

 
01:39 pm
Fuente: Transdoc
 

Aplazan la ejecución de Lisa Montgomery, la primera mujer condenada a muerte en casi seis décadas en EE.UU. 
 
Un juez federal de Washington ha aceptado aplazar la ejecución de Lisa Montgomery para el 12 de enero.  
 
Montgomery fue condenada por estrangular a una joven embarazada de 23 años, por lo que es la primera mujer condenada a muerte en casi seis décadas.   

Inicialmente, la inyección letal estaba programada para el 8 de diciembre, pero sus abogados solicitaron suspender la ejecución tras contraer covid-19. La demora permitiría a la defensa obtener más tiempo para recuperarse de la enfermedad y presentar la petición de clemencia a favor de su clienta. 
 

 

 
01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

El Gobierno de Argentina decreta tres días de luto por la muerte de Maradona 
 
Luego de darse a conocer la muerte de Diego Armado Maradona, el Gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional. 
 
El duelo que decretó el presidente argentino, Alberto Fernández, se iniciará a partir de hoy. 




Fallece el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona 
 



12:15 pm
Fuente: Transdoc


Caen la acciones de AstraZeneca tras revelar que la efectividad sería solo entre los más jóvenes 
 
Luego de que la biofarmacéutica británica AstraZeneca anunció que su vacuna contra el covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia promedio del 70 % contra el nuevo coronavirus.  
 
Los expertos en vacunas han indicado que debido a que el gigante farmacéutico no dio a conocer los datos de las pruebas, ni las edades de los voluntarios sobre los que se obtuvo el nivel de eficacia indicado, por lo que se cree la eficacia de la vacuna AztraZeneca seria únicamente entre los más jóvenes. 






11:50 am
Fuente: Transdoc

China condena bloqueo de sus aplicaciones móviles en la India  
 
Luego de que las autoridades indias bloquearon el acceso a 43 aplicaciones móviles chinas alegando que dañan la seguridad y el orden público de la India, China ha pedido a Nueva Delhi que deje de discriminar a las empresas chinas alegando que dañan la seguridad nacional, así lo declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian. 





11:32 am
Fuente: Transdoc

Parlamento de Nicaragua aprueba decreto de asistencia financiera por el FMI  
 
La Asamblea Nacional de Nicaragua, ha realizado la aprobación de una iniciativa presidencial sobre un decreto de asistencia financiera de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 183,5 millones de dólares. 

"Van a fluir más recursos de la comunidad internacional para, con el esfuerzo fiscal de los nicaragüenses, reconstruir nuestro país, a pesar del golpismo, del odio, de las mentiras, de la manipulación, la verdad se impone", dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Legislativo. 

 

 
11:11 am 
Fuente: Transdoc 

México confirma más de 10.700 casos de covid-19 en 24 horas   
  
México registró en la última jornada un total de 10.794 nuevos casos de coronavirus y 813 fallecimientos.  
  
En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud actualizó a 1.060.152 el total de casos confirmados de covid-19, mientras que se han registrado 102.739 decesos desde el inicio de la pandemia.  

 



10:59 am
Fuente: Transdoc

Más de 20 muertos en un accidente de tráfico en Sao Paulo  
 
Un accidente de tráfico entre un autobús y un camión, registrado en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, ha provocado la muerte de más de 20 personas, mientras otras 15 resultaron heridas, según las primeras informaciones de la Policía Militar. 

El portavoz de la Policía Militar de Sao Paulo, Alexandre Guedes, informó a la prensa local que la zona del accidente es de muy difícil acceso y que el número de víctimas aún puede aumentar.  




10:40 am
Fuente: Transdoc


Ultima Hora: Fallece el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona 
 
Según varios medios locales, han informado sobre el fallecimiento del exjugador de futbol Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 60 años.  
 
Hasta el momento nadie de su familia a brindado información al respecto, ni se han brindado más detalles. 





Italia: Estadio San Paolo cambiara de nombre en honor a Diego Armando Maradona


El Gobierno de Argentina decreta tres días de luto por la muerte de Maradona 



10:24 am
Fuente: Transdoc

SpaceX pone en órbita otros 60 satélites de Starlink  
 
La empresa espacial SpaceX ha realizado un nuevo lanzamiento de su cohete portador Falcon 9, para poner en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que impulsa Elon Musk. 


 

10:05 am
Fuente: Transdoc


El mayor fabricante de guantes de goma del mundo cierra parcialmente luego de que sus empleados dieran positivo para covid-19 
 
El mayor fabricante de guantes de goma del mundo, Top Glove Corporation, a través de un comunicado, sobre la suspensión temporal de sus operaciones en varias de sus plantas debido a un masivo brote en el que 2.453 de sus empleados han dado positivo de covid-19. 

La empresa detalló que un total de 16 instalaciones han detenido temporalmente la producción para que sus trabajadores se sometan a pruebas de hisopo y cumplan con un periodo de cuarentena. 





09:45 am
Fuente: Transdoc

La plataforma de movilidad DiDi lanza una función con la que sus conductoras pueden viajar solo con mujeres en México  
 
La plataforma de movilidad DiDi, de origen chino, ha lanzado en México una nueva función, la cual permite a las conductoras escoger solo mujeres como pasajeras, con el propósito de invitar a más mujeres a la plataforma y brindar más seguridad. 




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

La reina Isabel II lanza su propia marca de ginebra  
 
La reina Isabel II ha lanzado una producción de ginebra seca con ingredientes botánicos cultivados en los jardines de la finca real de Sandringham, la nueva bebida llamada Sandringham Celebration Gin, tiene un precio de 50 libras esterlinas y fue fabricado en la destilería local Whatahoot en el norte de Norfolk, Reino Unido. 




09:10 am
Fuente: Transdoc

Júpiter y Saturno se alinearán por primera vez en 20 años

Júpiter y Saturno se alinearán por primera vez en 20 años. El fenómeno, que los astrónomos describen como «conjunción», ocurrirá el próximo 21 de diciembre, pero ya puede verse cómo avanza.


 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Israel ataca el sur de la provincia siria de Damasco


Twitter / @CtvNew

Israel atacó el sur de la provincia siria de Damasco, causando daño material, según un comunicado del Ejército de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

 

08:36 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra un récord de casos de covid-19 en hogares de ancianos

Las estadísticas federales de EE.UU. muestran un número sin precedentes de nuevos brotes de covid-19 en los hogares de ancianos del país, fuertemente afectados por la última ola del coronavirus, mientras que numerosos asilos reportan escasez de personal y dificultades para obtener pruebas y equipo de protección.

Según un análisis de datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid realizado por la cadena NBC, durante la primera semana de noviembre, más de 1.300 instalaciones geriátricas del país informaron de al menos tres nuevos casos confirmados de contagio, el crecimiento semanal más alto desde el inicio de la pandemia.

 

08:08 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda registra otra masiva muerte de ballenas

Cerca de un centenar de ballenas piloto o calderones quedaron varados en las playas de las islas Chatam, un alejado archipiélago situado a unos 500 km al este de la isla del Sur, en Nueva Zelanda, lo que complicó las operaciones de salvamento, anunció el ministerio de biodiversidad.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) dijo que en total 97 ballenas piloto y tres delfines murieron en el varamiento, añadiendo que fueron notificados del incidente el domingo.

 


07:46 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 1 millón 410 mil muertos por coronavirus en el mundo hasta este miércoles

Según los últimos datos reportados hasta este miércoles, la pandemia  ha provocado al menos 1 millón 410 mil 829 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. 




07:36 am
Fuente:  Transdoc

Messi y Cristiano Ronaldo competirán por el premio al mejor jugador del Siglo XXI

La organización Globe Soccer decidió que entregará el premio al mejor futbolista del Siglo XXI, en donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son son los principales favoritos a quedarse con el galardón, hay otros 26 nombres que competirán por el título.

Según informaron, junto a estos dos grandes futbolistas hay otros jugadores seleccionados que se destacaron a lo largo de los últimos 20 años. Ellos son: Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Andrés Iniesta, Arjen Robben, David Beckham, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Kaká, Kylian Mbappé, Luis Figo, Luka Modric, Manuel Neuer, Mohamed Salah, Neymar Jr, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Ronaldinho, Ronaldo, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. retuvo a decenas de niños, incluido uno de 1 mes

Según un reporte del medio de noticias CNN, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) retuvo a más de cinco decenas de niños inmigrantes ––algunos menores de 1 año–– en instalaciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México durante más de tres días en los últimos dos meses, según nuevos documentos presentados en una corte federal.

Los documentos llevaron a los legisladores demócratas a solicitar urgentemente información al gobierno de Donald Trump.



Captura de vídeo CNN




07:12 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador y AstraZeneca logran acuerdo para suministro de vacunas contra covid-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció anoche por medio de su cuenta de Twitter que su gobierno finalizó el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para Covid19 con la farmacéutica AstraZeneca a partir del primer semestre de 2021.

"Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia", expresó en su cuenta. 


Image






07:00 am
Fuente:  Transdoc


Asamblea Nacional de Ecuador destituye a María Paula Romo

La Asamblea Nacional de Ecuador censuró y destituyó este martes con 104 votos a favor,  a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.  La ministra es señalada por el uso de bombas lacrimógenas caducadas y por atacar centros de acogida humanitaria durante las protestas de 2019

La ministra de Gobierno fue censurada por incumplimiento de funciones, lo que supone su destitución, según la Carta Magna de ese pais. 


Image




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta