Noticias Internacionales Noviembre 27, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales al Instante Noviembre 27, lunes

Noticias Económicas Noviembre 27, Lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 27, Lunes

Clima Nacional Noviembre 27, Lunes

Tráfico Nacional Noviembre 27, Lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 24, viernes

 

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Nueva Zelanda revoca su revolucionario veto total a la venta de cigarrillos

No ha pasado un año desde que Nueva Zelanda aprobó una ley pionera en el mundo en la lucha contra el tabaco y la ley ya parece tener los días contados.

Todo por la propuesta del nuevo gobierno de coalición del país, que planea eliminar la prohibición de fumar para financiar los recortes fiscales que prometió durante la campaña electoral.

La ley aprobada en diciembre del año pasado tuvo repercusión internacional por lo ambicioso y revolucionario de su concepto.

No se trataba una prohibición inmediata del tabaco sino un plan para que en un futuro las personas no fumen.

Hombre encendiendo un cigarrillo.
Foto: @bbcmundo



01:49 pm
Fuente: Transdoc


Joe Biden no asistirá a la cumbre climática COP28

El presidente de EE. UU., Joe Biden, no asistirá a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP28), que se realizará en Dubái, anunció el domingo una fuente oficial.

Un funcionario estadounidense confirmó que Biden no planeaba asistir a la COP28 esta semana, ni en una fase más avanzada. La cumbre culmina el 12 de diciembre.

Joe Biden en la Casa Blanca
Foto: Getty Images



01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Las mujeres, indefensas ante la sexualización de los cuerpos con inteligencia artificial (Video)

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Siendo tantas las violencias que sufren las mujeres, este año además de abrazar a las sobrevivientes de las agresiones machistas, continuamos el trabajo por los derechos de ellas y nos enfocamos en una violencia relativamente nueva, pero que crece de forma incontrolable: los abusos digitales por medio de ‘deepfakes’. ¿Qué son y cómo lastiman a las mujeres? Lo conversamos en esta edición de Ellas Hoy.






01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Salmonela: la amenaza invisible en nuestros alimentos (Video)

A la salmonela le gusta la carne cruda, la ensalada o la mayonesa. En verano se multiplica con especial rapidez.

Las infecciones por salmonela suelen ser frecuentes, desagradables hasta peligrosas y duraderas. ¿Cómo evitarlas? Suscríbase a nuestro canal para acceder a más contenidos sobre salud y vida sana.








12:45 pm
Fuente:  Transdoc


Qatar anunció que la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamas se extenderá 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar informó que Israel y Hamas acordaron el lunes extender su alto el fuego por dos días más.







12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Una megatormenta en el Mar Negro deja parte de Ucrania sin suministro eléctrico (Video)

Casi dos millones de personas se quedaron sin electricidad en distintas áreas de Rusia y Ucrania debido a una fuerte tormenta de nieve.



 




11:16 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. y Reino Unido establecen directrices para el desarrollo seguro de la IA 
 
Agencias de inteligencia y seguridad de 18 países, incluidos EE.UU. y Reino Unido, acordaron respaldar las primeras directrices a nivel mundial con las que buscan poder garantizan que la inteligencia artificial se diseñe, desarrolle e implemente de manera segura. 

"Este esfuerzo conjunto reafirma nuestra misión de proteger la infraestructura crítica", indicó la directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE.UU. 




10:50 am
Fuente: Transdoc
 

La central nuclear de Zaporozhie pierde su principal conexión eléctrica externa 
 
La central nuclear de Zaporozhie ha perdido la conexión eléctrica con su principal línea externa y ahora depende de su única línea de reserva. 

El corte de la conexión de la única línea de 750 kV fue provocado por un cortocircuito. 

 

10:32 am
Fuente: Transdoc

Interpol identificó a más de 10.000 delincuentes en 2022 

La Interpol logro identificar, localizar y detener el año pasado a más de 10.000 delincuentes que eran buscados en diferentes países, segun informo el secretario general del organismo policial internacional, Jürgen Stock.  
 
"Actualmente nos enfrentamos a una epidemia de delincuencia organizada transnacional que está minando sociedades, comunidades y empresas", dijo Stock. "Su importancia es tal que se ha convertido en una emergencia para la seguridad mundial", añadió. 



 



10:13 am
Fuente: Transdoc

Nace en Indonesia una cría de rinoceronte de Sumatra 
 
Un ejemplar macho de rinoceronte de Sumatra nació el pasado sábado en el parque nacional Way Kambas, en Indonesia, cuya especie se considera en peligro crítico de extinción. 
 
"Este nacimiento es también el nacimiento del segundo rinoceronte de Sumatra en 2023. Esto confirma aún más el compromiso del Gobierno de la República de Indonesia de llevar a cabo esfuerzos de conservación del rinoceronte en Indonesia, especialmente el rinoceronte de Sumatra", expresó Siti Nurbaya.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Jefe de la OTAN pide prolongar la tregua en Gaza 

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha pedido que la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás, que finaliza hoy, sea extendida. 
 
"Pido una extensión de la pausa que permitiría brindar el alivio que tanto necesita el pueblo de Gaza, y la liberación de más rehenes", dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en la sede de la alianza, en Bruselas. 




09:31 am
Fuente: Transdoc

Detenidos 109 ecologistas por bloquear puerto en Australia 

Un total de 109 activistas fueron detenidos tras realizar bloqueo con kayaks el puerto de Newcastle, el mayor puerto de comercio de carbón de Australia. 

El bloqueo fue realizado para reclamar al gobierno que reduzca su vieja dependencia en la exportación de combustibles fósiles. 

 
 

 

09:16 am
Fuente: Transdoc


Venecia impone tarifa a turistas de un día en temporada alta 
 
Las autoridades de Venecia presentaron un plan piloto para cobrar a los turistas que visiten la ciudad solo por un día, 5 euros  para entrar a la frágil ciudad durante los fines de semana de la temporada alta el año próximo.  
 
El objetivo es reducir las multitudes, alentar permanencias más prolongadas y mejorar la calidad de vida de los habitantes.





 

08:52 am
Fuente: Transdoc

China abre audiencias por indemnización para familiares de desaparecidos en vuelo MH370

Un tribunal chino abrió hoy audiencias para los familiares chinos de las personas que iban a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014, a fin de determinar si pueden obtener una indemnización.

La audiencia tratará la demanda que impusieron los familiares de 40 pasajeros contra Malaysia Airlines, Malaysia International Airlines -nombre de la aerolínea tras su reestructuración de 2015-, la fabricante estadounidense Boeing, la británica Rolls-Royce -fabricante de motores de aviación- y la aseguradora alemana Allianz.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Antártida: El mayor iceberg del mundo vuelve a moverse tras más de 30 años encallado (Video)

Tiene cuatro mil kilómetros cuadrados, se separó de la costa antártica en 1986 pero se asentó en el mar Weddell pasando a ser una isla de hielo. En los últimos meses, el iceberg, catalogado como A23a, ha sido empujado por vientos y corrientes y ahora pasa por la punta norte de la Península Antártica.





08:13 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco recibe al presidente de Paraguay en su residencia

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta debido al "problema de inflamación pulmonar" que ya le impidió este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro. La recepción de un jefe de Estado en la residencia papal en lugar del habitual palacio pontificio es algo completamente inusual, que solo ha ocurrido en contadas ocasiones, según fuentes de la sala de prensa vaticana.

La reunión transcurrió en "una atmósfera de cordialidad", según la escueta nota vaticana, y el Papa y Peña Palacios han manifestado "el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más".





07:56 am
Fuente: Transdoc

Gaza aprovecha la tregua para volver a la "normalidad" (Video)

Tras semanas de bombardeos, los habitantes de la Franja de Gaza tratan de recuperar cierta normalidad tras tres días de tregua. Pero la situación humanitaria sigue siendo muy precaria, con la ayuda llegando todavía a cuentagotas.





07:48 am
Fuente: Transdoc

Un misterioso rayo cósmico que se observó en Utah vino de más allá de nuestra galaxia, dicen científicos

Los científicos espaciales que intentan comprender los orígenes enigmáticos de los poderosos rayos cósmicos detectaron una partícula extremadamente rara y de energía muy alta que creen que viajó a la Tierra desde más allá de la Vía Láctea.

La partícula recientemente descubierta, apodada partícula Amaterasu en honor a la diosa del Sol en la mitología japonesa, fue detectada por un observatorio de rayos cósmicos en el desierto occidental de Utah conocido como Telescope Array.





07:37 am
Fuente: Transdoc

El 'huracán del siglo' azota las regiones sureñas de Rusia

Vientos huracanados e inundaciones masivas azotaron la costa rusa del mar Negro durante una fuerte tormenta. Según información preliminar, al menos una persona ha muerto y docenas más resultaron heridas, algunas de las cuales fueron hospitalizadas.

Hasta ahora, la tempestad ha afectado a Crimea, Sebastopol y la región de Krasnodar, sin embargo, se espera que el mal tiempo también llegue a otras zonas del país.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Italia | El Etna aumenta su actividad eruptiva (Video)

El cráter sureste del volcán siciliano Etna, comenzó el 19 de noviembre una actividad eruptiva que se ha intensificado en los últimos tres días.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, este fenómeno, que denominan actividad estromboliana, se define por breves secuencias en series que duran aproximadamente de 10 a 30 minutos a intervalos regulares, combinadas con un período de inactividad de 30 a 60 minutos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk llega a Tel Aviv para reunirse con altos funcionarios israelíes

La Oficina del presidente israelí, Isaac Herzog, anunció el domingo que el empresario iría a encontrarse con el jefe de Estado. Asimismo, de acuerdo con medios locales, también lo hará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Durante la visita, los líderes políticos israelíes planean llamar su atención sobre la difícil situación de los rehenes retenidos en Gaza, además de discutir el creciente antisemitismo en línea.

 

 

 

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta