Noticias Internacionales Noviembre 28, martes

Noticias Internacionales Noviembre 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 28, martes

Noticias Económicas Noviembre 28, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 28, martes

Clima Nacional Noviembre 28, martes

Tráfico Nacional Noviembre 28, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 27, Lunes


 

 

02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Naciones Unidas habla de una "catastrófica" situación humanitaria en Gaza (Video)

En el quinto día de tregua ha continuado la llegada de ayuda humanitaria urgentemente requerida, incluyendo combustible. Pero funcionarios de la ONU han vuelto a advertir de las precarias condiciones en las que viven los residentes, especialmente en el norte de la Franja, asediado por el ejército israelí en su misión de acabar con los terroristas de Hamás.







02:00 pm
Fuente:  Transdoc


El precio de los billetes de metro se duplicará durante los Juegos Olímpicos de París (Video)

Según las autoridades francesas, el objetivo es recaudar 200 millones de euros de ingresos adicionales para financiar el aumento del 15 % del transporte, durante los Juegos.

01:45 pm
Fuente: Transdoc

Nicaragua: Cierran 15 ONG entre ellas un centro de atención a madres adolescentes 
 
El régimen de Nicaragua canceló  la personalidad jurídica a 15 organismos sin fines de lucro, entre ellas la Asociación Casa Alianza, un centro de protección especial a madres adolescentes. 

Según el Ministerio de Gobernación, ilegalizaron cinco ONG por incumplimiento a las leyes que los regulan mientras que las otras diez fueron canceladas por disolución voluntaria. 







01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Una terapia con células madre abre un nuevo camino para tratar la esclerosis múltiple 
 
Un ensayo clínico realizado en 15 pacientes que padecen esclerosis múltiple, ha demostrado que el tratamiento tiene efecto neuroprotector duradero. 
 
En el ensayo fue utilizada una inyección de células madre en el cerebro. “Aún no sabemos si este es el comienzo de un viaje fantástico o no, pero los resultados son muy sólidos y consistentes”, afirmó el profesor Stefano Pluchino de la Universidad de Cambridge. 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Hunter Biden acepta declarar ante un comité de la Cámara de Representantes (Video)

El hijo del presidente Joe Biden aceptó hablar ante un comité de la Cámara de Representantes ante la investigación que buscaría una posible destitución de su padre. 
 
 




11:59 am
Fuente: Transdoc

Corte Suprema de Justicia de Panamá declara inconstitucional Ley 406 

La Corte Suprema de Panamá ha declarado como inconstitucional la Ley 406, con la cual se renovó un contrato, con nuevos términos y condiciones, para la minería de cobre entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá. 




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

China clona un gato con equipos y reactivos de producción nacional 
 
Investigadores de la Universidad Agrícola de Qingdao (China), en asociación con la empresa privada Qingdao PanGene Technologies Co., han realizado la primera clonación de un gato utilizando únicamente equipos y reactivos producidos en el país. 
 
Expertos consideran que la clonación de animales está emergiendo como una oportunidad comercial dado al creciente interés de las personas que han perdido a sus mascotas de traerlas de vuelta. 

 

  
11:17 am
Fuente: Transdoc

Detectan el primer caso humano de una nueva forma de gripe porcina en el Reino Unido 
 
En el Reino Unido las autoridades han detectado una variante del virus de la influenza A(H1N2)v, similar al virus de la gripe porcina, en una persona de North Yorkshire que presentaba síntomas respiratorios, se trata de la primera detección de esta cepa gripal en un ser humano en el país. 
 
Los funcionarios de salud están rastreando los contactos de la persona infectada con la nueva cepa de la variante viral H1N2. 



 

10:54 am
Fuente: Transdoc

China muestra  imágenes en alta definición de su “palacio celestial” 
 
La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) durante una conferencia presento las primeras imágenes en alta calidad de la estación espacial china Tiangong. 
 
De acuerdo con la CMSA, las fotografías fueron tomadas por la tripulación de la misión Shenzhou 16 con una cámara de alta definición mientras regresaba a la Tierra. 


China muestra por primera vez imágenes en alta definición de su 'palacio celestial'
Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA)


Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA)





10:32 am
Fuente: Transdoc

Google eliminará perfiles inactivos de usuarios tras 2 años de inactividad 

A partir de este viernes las cuentas consideradas inactivas por más de dos años, podrían borrarse Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo. 
 
En el anuncio de Google atribuyó la actualización de su política sobre cuentas inactivas a problemas de seguridad. 







10:11 am
Fuente: Transdoc

Allanan la Fiscalía de Perú por una presunta red criminal    
  
La Policía Nacional realizo un allanamiento en varias sedes de la Fiscalía por una presunta red criminal liderada por su titular, Patricia Benavides, a quien también se investiga por tráfico de influencias.   

En esta operación, denominada Valkiria V están involucrados tres asesores de Benavides: Jaime Villanueva Barreto, Miguel Ángel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza. 




09:46 am
Fuente: Transdoc

Álvaro Uribe niega vínculos con paramilitares en Colombia 

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe negó la relación con paramilitares en medio de una investigación sobre su supuesto conocimiento anticipado de una masacre y el asesinato de un defensor de derechos humanos. 

"Yo nunca me reuní con paramilitares", se defendió el exmandatario en una rueda de prensa luego de dar su testimonio a un fiscal. "Al único que conocí fue a (Salvatore) Mancuso (...) Nunca conversé con él. No pasó del saludo", enfatizó.






09:30 am
Fuente: Transdoc  
 

El Salvador: exigen acción del TSE ante violencia de género 

Un grupo de candidatas a diferentes cargos del partido de oposición Nuestro Tiempo (NT), solicito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador que actúe ante las "expresiones de violencia política contra las mujeres" en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios de 2024. 

la aspirante a la Vicepresidencia, Celia Medrano informo que solicito al TSE en un escrito que "haga valer las leyes que son vigentes en El Salvador", principalmente la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y un protocolo elaborado por el mismo Tribunal sobre violencia política de género. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

CBP cierra la circulación de vehículos en un punto fronterizo en Texas y limita otro de Arizona para poder atender los cruces ilegales

Un cruce fronterizo de Texas fue cerrado el lunes a los vehículos mientras que en otro de Arizona se limitó el tránsito con el fin de canalizar más recursos al control de los ingresos ilegales, informaron autoridades federales en el indicio más reciente de cómo los veloces cambios en las rutas migratorias le dificultan al gobierno regular el ingreso de personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció el cierre de uno de los dos puentes vehiculares en Eagle Pass, Texas, una localidad de unos 30,000 habitantes que, durante cierto tiempo el año pasado, se convirtió en el corredor con más cruces ilegales.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Descubren tumbas de más de 3,000 años de antigüedad en un bosque de la Ciudad de México


INAH / Secretaría de Cultura

En un comunicado emitido este fin de semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó sobre el descubrimiento de fosas funerarias en Chapultepec, Ciudad de México. Según el INAH, de las 10 tumbas encontradas en las inmediaciones del Bosque, 5 contenían restos humanos que el equipo de excavación resguardó con éxito.

Para sorpresa de muchos, las fosas prehispánicas datan del periodo Preclásico temprano y medio. También se encontraron diversos objetos, muchos de cerámica y la mayoría dispuestos en forma de ofrenda.


INAH / Secretaría de Cultura




08:39 am
Fuente: Transdoc

Israel y Hamás acuerdan ampliar la tregua dos días y liberar más rehenes y prisioneros (Video)

Los rehenes israelíes son liberados durante la cuarta noche de una tregua temporal. Varios fueron llevados directamente a hospitales en Tel Aviv.

En total, once ciudadanos con doble nacionalidad francesa, alemana o argentina fueron liberados el lunes por la noche. Dos gemelos de tres años se encuentran entre los israelíes liberados.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur retrasa el lanzamiento de su primer satélite militar espía

Corea del Sur ha pospuesto el lanzamiento de su primer satélite espía militar, previsto para este jueves, y lo ha reprogramado tentativamente para este sábado, aunque no es una fecha fija, informa este martes AP citando a funcionarios del Ministerio de Defensa surcoreano.

De acuerdo con el organismo, el lanzamiento se retrasó debido a las condiciones climáticas, reporta la agencia surcoreana Yonhap. Según un contrato con SpaceX, Seúl lanzará cinco satélites espías para 2025, y su primer lanzamiento, en un cohete Falcon 9 de SpaceX, estaba programado para realizarse desde la base militar Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California.



07:56 am
Fuente: Transdoc

La NASA prueba los futuros diseños de helicópteros para Marte en dos planetas a la vez (Video)

La NASA realizó recientemente pruebas de rendimiento para futuros diseños de helicópteros de Marte en dos planetas simultáneamente, por primera vez en la historia. En el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California, EE.UU., la agencia evaluó un nuevo rotor que podría usarse con helicópteros marcianos de próxima generación.

Mientras tanto, en el planeta rojo, el helicóptero Ingenuity Mars ha alcanzado nuevos récords de altitud y velocidad en una atmósfera muy fina y una gravedad significativamente menor que la de la Tierra.





07:48 am
Fuente: Transdoc

ONU pide a Chile justicia para víctimas tras protestas

Las autoridades chilenas deben tomar "medidas urgentes" para garantizar la justicia y la reparación adecuada a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones masivas de 2019 y 2020 en Chile, señalaron este lunes dos relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

Al menos 31 personas murieron durante las protestas y las víctimas presentaron más de 10.000 denuncias, pero pocas han resultado en condenas y ninguno de los altos mandos ha sido procesado, lamentaron los expertos de la ONU.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Al menos cinco fallecidos tras inundaciones masivas en Filipinas

Al menos cinco personas murieron en Filipinas a causa de las graves inundaciones que azotan la isla de Samar, según informó este lunes la Oficina Provincial de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres de Samar del Norte.

Las autoridades sostienen que más de un millón de personas se vieron afectadas por las inundaciones repentinas, mientras que los daños estimados en la agricultura alcanzan un mínimo de 2,1 millones de dólares.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Nueva York avanza en la construcción de su primer parque eólico marino

Nueva York se prepara para dar sus primeros pasos en la generación de energía eólica marina a través de gigantescas turbinas que actualmente están ensamblándose en New London, Connecticut, para luego ser enviados a 24 kilómetros mar adentro para el engranaje final de estos colosales componentes que formarán parte del parque eólico South Fork Wind, situado en el Océano Atlántico.

Aunque se han presentado algunos retrasos significativos, se prevé que la electricidad generada por estas turbinas, fluya antes de finalizar el año contribuyendo a los esfuerzos de Estados Unidos por transitar hacia las fuentes de energía renovables, según confirmó el diario The New York Times.





07:05 am
Fuente: Transdoc

El rescate de los 41 obreros atrapados en un túnel en India culminará "pronto" (Video)

El rescate de los 41 obreros está más cerca de ser una realidad, después de que los trabajos de perforación para abrir la vía de escape se hayan completado este martes, con el empleo de una controvertida y arriesgada técnica de "minería de ratonera".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta