Noticias Internacionales Noviembre 29, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/11/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 29, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 29, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 29, miércoles

Clima Nacional Noviembre 29, miércoles

Tráfico Nacional Noviembre 29, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 28, martes

 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


Hollywood hará cambios en las escenas de sexo tras huelga de actores

El Sindicato de Actores de Pantalla (SAG-AFTRA) logró negociar el reconocimiento formal de los coordinadores de intimidad, quienes se aseguran que los involucrados en una escena de sexo en pantalla se sientan cómodos y sin presión

La inclusión de esta nueva estipulación en en el contrato representa un cambio significativo en la industria de Hollywood, garantizando la no represalia contra los actores que soliciten la presencia de un coordinador de intimidad durante escenas sexuales o desnudez.

Los miembros de SAG-AFTRA tienen hasta el 5 de diciembre para ratificar el acuerdo provisional, que incluye también transparencia en la no discriminación y el acoso, y mejores prácticas de prevención de acoso.

 

02:12 pm
Fuente: Transdoc


Las familias de los rehenes israeloestadounidenses critican la respuesta de la Cruz Roja

Las familias de los rehenes israeloestadounidenses que aún permanecen retenidos por Hamas en Gaza criticaron la respuesta de la Cruz Roja a lo largo del conflicto durante una mesa redonda con medios de comunicación que se llevó a cabo este miércoles.

"Expresamos nuestra decepción porque no ha habido derechos de visita. No se ha proporcionado atención médica a los rehenes", declaró a la CNN Ruby Chen, cuyo hijo Itay Chen permanece cautivo. "No oímos su voz. Su voz debe ser escuchada". En concreto, cuál es la situación de los rehenes, por qué no se les permite visitar a los rehenes, y que la comunidad internacional les apoye y sea la conciencia de la comunidad internacional."

Chen afirmó que habían expresado sus críticas a los responsables de la Cruz Roja en una reunión celebrada este miércoles por la mañana, y que éstos habían dicho a las familias que la organización respondería en un par de días. CNN se ha puesto en contacto con la Cruz Roja para solicitar sus comentarios.


Foto: CRUZ ROJA 


 

01:37 pm
Fuente: Transdoc


Ansu Fati volverá a estar de baja “mucho tiempo”, según su entrenador en el Brighton

Ansu Fati, jugador del Brighton & Hove Albion, estará de baja “mucho tiempo”, según su entrenador, Roberto de Zerbi.

El técnico italiano habló en rueda de prensa antes del duelo de Liga Europa de este jueves contra el AEK de Atenas y confirmó la gravedad de la lesión del atacante español.

Fati, en su segunda titularidad en la Premier League esta temporada, ante el Nottingham, se marchó lesionado a los veinte minutos con un problema muscular en la pierna derecha. “Va a estar fuera mucho tiempo”, dijo hoy De Zerbi.

Desde su llegada al Brighton, Fati, cedido por el Barcelona, se estaba ganando poco a poco la titularidad y acumulaba 17 encuentros, cuatro goles y una asistencia.

El jugador Ansu Fati en una imagen de archivo.
Foto: VINCE MIGNOTT

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


Medios de Hamas afirman que dos rehenes rusas fueron liberadas

Los medios de comunicación de Hamas afirmaron que dos rehenes rusas fueron liberadas y que se ha visto a vehículos de la Cruz Roja entrando en Egipto.

Hamas declaró este miércoles que entregó a dos rehenes rusas a la Cruz Roja en Gaza, luego los esfuerzos del Kremlin por negociar su liberación, según los medios de comunicación de Hamas.

No está claro si las dos rusas tienen también ciudadanía israelí. En el pasado, el Gobierno israelí no ha tomado nota de los ciudadanos con doble nacionalidad.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Millones de personas en EE.UU. enfrentan un invierno que se ha adelantado (Video)

Millones de Estadounidenses se enfrentan a las bajas temperaturas, fuertes vientos y nevadas récord que se registran debido al invierno que se adelantó, afectando principalmente Nueva York. 
 
Ante las condiciones climáticas se acumulan dos pies de nieve, mientras Ohio y Pennsylvania presentan un panorama similar. 
 
 

 



11:41 am
Fuente: Transdoc

Filipinas estudia prohibir TikTok 
 
El Gobierno filipino estudia la posibilidad de prohibir TikTok ante la preocupación por el ciberespionaje. 

El Consejo de Seguridad Nacional de Filipinas (NSC) ha creado un grupo de trabajo dirigido por su subdirector general, Jonathan Malaya, para investigar el posible impacto de la plataforma en la seguridad nacional. Los conclusiones se presentarán al consejero de Seguridad Nacional, Eduardo Año, antes de finales de año. 



11:20 am
Fuente: Transdoc

La Real Academia Española admite el término 'perreo' y otros más (Video)

La Real Academia Española, que rige las reglas y movimientos de la lengua española acaba de aceptar nada menos que 4,381 nuevas palabras y expresiones. Entre ellas destacan “perreo”, “machirulo” y “cookie”. 
 
 



10:49 am
Fuente: Transdoc

Nayib Bukele pide a Fiscalía que "investigue" a su Gobierno 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido al fiscal general, Rodolfo Delgado, que investigue a los funcionarios de su Gobierno como medida para supuestamente incrementar el control. 

"Quiero pedirle en público que investiguemos a todos los que están acá", afirmó el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión. 





10:30 am
Fuente: Transdoc
 

Amazon revoluciona la comunicación empresarial con Q, su nuevo chatbot IA

Amazon anunció el lanzamiento de Q, un chatbot empresarial impulsado por inteligencia artificial generativa. 
 
El anuncio fue realizado durante una conferencia anual que la compañía realiza en Las Vegas para su servicio de computación en la nube AWS, representa la respuesta de Amazon a los rivales que han lanzado chatbots que han captado la atención del público. 




10:14 am
Fuente: Transdoc

La OTAN dice que Rusia ha perdido en Ucrania 300.000 hombres 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que durante la invasion a Ucrania, Rusia ha perdido cientos de miles de hombres, cientos de aviones y miles de tanques. 
 
"Todo esto subraya el error estratégico de Putin al invadir Ucrania", indicó Stoltenberg en una rueda de prensa. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Ecuador reconoce territorio ancestral a indígenas amazónicos 

Ecuador ha reconocido la propiedad de más de 42.000 hectáreas a los indígenas siekopai, que reclamaban la devolución de su territorio ancestral tras ser desplazados. 

"Un tribunal de apelaciones ecuatoriano falló a favor de la demanda interpuesta por la nación Siekopai para recuperar y legalizar la propiedad de su territorio ancestral conocido como Pë'këya, ubicado en la selva amazónica, en la frontera entre Ecuador y Perú", señaló en un comunicado la oenegé Amazon Frontlines, que acompañó a los siekopai en su demanda. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco cancela su viaje a la COP28 de Dubái por su reciente problema respiratorio

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó el martes en un comunicado que, aunque el cuadro clínico general del pontífice "mejora", los médicos le han recomendado no realizar el viaje previsto del 1 al 3 de diciembre a Dubái.

Sin embargo, Bruni explicó que el pontífice argentino y la Santa Sede siguen deseando participar en los debates de los próximos días en conferencia climática COP28 de Dubái, por lo que "se definirá lo antes posible el modo" en que se podrá realizar una eventual intervención.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a los 41 obreros indios atrapados en un túnel más de dos semanas (Video)

Los hombres sobrevivieron gracias a un pequeño conducto por donde se bombeaba oxígeno y se les hacía llegar comida, agua y electricidad. La India ha indemnizado con 1.200 dólares a los trabajadores.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Roscosmos capta la deriva del iceberg más grande del mundo


Roscosmos

La agencia espacial Roscosmos ha publicado este miércoles una imagen satelital que muestra el trayecto del iceberg más grande del mundo, que ha comenzado a moverse por primera vez en varias décadas.

En la imagen se puede observar al iceberg A-23A en aguas abiertas del océano Antártico, saliendo del mar de Weddell (al sur del océano Atlántico). Según los expertos de la agencia rusa, se espera que el bloque deje de existir en un futuro próximo o que permanezca a la deriva durante varios años más.



08:13 am
Fuente: Transdoc

COP 28 | El futuro climático del mundo se discute desde este jueves en Dubái (Video)

Antes del comienzo de la Cumbre sobre el clima de la ONU la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una alerta sobre el impacto humano de la contaminación.

Temas de gran calado se tratarán en una cumbre en donde estarán presentes el abandono progresivo de los combustibles fósiles, cómo mantener "vivo" el objetivo de calentamiento global recomendado por la ciencia en un contexto de creciente falta de confianza no solo en los compromisos de los gobiernos, sino también entre los países ricos y el Sur Global.





07:56 am
Fuente: Transdoc

El James Webb capta una estrella recién nacida a 1.000 años luz de la Tierra

La NASA informó este martes que la cámara de infrarrojo cercano (NIRCAM) instalada en el telescopio espacial James Webb captó con gran detalle una estructura brillante de nebulosidad que rodea a una estrella recién formada (protoestrella).

Se trata del objeto astronómico identificado como Herbig Haro 797 (HH 797), ubicado a 1.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Perseo. Según la agencia espacial estadounidense, estos objetos se forman cuando los chorros de gas expulsados por protoestrellas chocan a altas velocidades con nubes cercanas de polvo y gas, lo que produce ondas de choque brillantes.


X/ @ESA_Webb




07:48 am
Fuente: Transdoc

Australia busca prohibir la importación de vapeadores desechables a partir de 2024 (Video)

El Gobierno tomó la decisión para hacer frente a la creciente adicción a la nicotina en los menores de 18 años, pues estiman que al menos uno de cada siete fuma. Esta medida se extendería a todos los dispositivos no terapéuticos a partir de marzo.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Avión militar estadounidense Osprey se estrella frente a las costas de Japón con ocho personas a bordo

Al menos una persona murió este miércoles después de que un avión militar estadounidense Osprey se estrellara frente a la costa de la isla japonesa de Yakushima, en el sur de la prefectura de Kagoshima, según un portavoz de la Guardia Costera de Japón. El portavoz añadió que no había más información disponible sobre las otras personas a bordo y el motivo del accidente.

La Oficina de Gestión del Aeropuerto de Yakushima en la prefectura de Kagoshima recibió una llamada del ejército estadounidense el miércoles por la tarde solicitando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kagoshima, dijo un funcionario de la prefectura de Kagoshima.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Virgin Atlantic realiza el primer vuelo trasatlántico con combustible 100 % sostenible


X / @Virgin

La aerolínea británica Virgin Atlantic realizó este 28 de noviembre el primer vuelo comercial trasatlántico libre de emisiones de carbono.

El avión Boeing 787 partió del aeropuerto londinense de Heathrow, recorrió 3.543 millas (5.701 kilómetros) a través del océano Atlántico y "aterrizó con éxito" en el JFK de Nueva York usando únicamente combustible no contaminante, denominado combustible de aviación sostenible (SAF), que se produce principalmente a partir de aceites y grasas usados.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos | Fuertes nevadas desde Ohio hasta el oeste de Nueva York (Video)

La intensidad de las precipitaciones en el norte de Estados Unidos ha creado condiciones peligrosas para la circulación. Las advertencias alerta por nieve están vigentes en varios estados.

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta