Noticias Internacionales Noviembre 30, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/11/2023 11:00 am

 

 

Noticias Nacionales Noviembre 30, jueves

Noticias Económicas Noviembre 30, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 30, jueves

Clima Nacional Noviembre 30, jueves

Tráfico Nacional Noviembre 30, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 29, miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc

El Senado de Brasil aprobó subir impuestos a las inversiones de los más ricos 
 
El Senado brasileño aprobó un proyecto de ley ley que tributa las ganancias obtenidas sobre los fondos exclusivos de contribuyentes de altos rendimientos y las inversiones financieras en el exterior (”offshores”) de empresas o personas naturales. 
 
habrá una tasa de 8 % de impuesto para quienes acepten actualizar el valor de los ingresos acumulados hasta 2023, según lo aprobado por el Congreso, y quienes no hagan esa actualización tendrán que pagar una tasa del 15 % sobre las ganancias. 




 
 

01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

Imponen nuevamente orden mordaza contra Trump 

Un tribunal de apelaciones reimpuso la orden mordaza a Donald Trump. La cual le impide comentar sobre el personal del tribunal en el juicio que se le sigue al expresidente por fraude financiero en Nueva York. 
 
La decisión del panel de cuatro jueces surge dos semanas después que un juez individual puso la orden en pausa mientras cursaba el proceso de apelación. 

 





01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

López Obrador admite que hay 31 desaparecidos tras huracán 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que 31 personas continúan desaparecidas tras el paso del huracán Otis hace cinco semanas. 
 
"Sigue la búsqueda de desaparecidos y la Marina tiene un operativo en toda la bahía, en embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa (que) están en el mar y se sigue con buzos con un operativo especial, en la búsqueda”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria. 






12:15 pm
Fuente: Transdoc

Cataluña endurece las restricciones al consumo de agua 

Ante la sequía prolongada que se registra en el noreste de España, las autoridades han tomado la decisión de endureció las restricciones al consumo de agua, además las autoridades catalanas dijeron que Barcelona tal vez necesite que le traigan agua potable en barco en los próximos meses. 
 
Cataluña entró oficialmente en la etapa de “preemergencia” para sequía, que reduce el consumo diario de 230 a 210 litros por persona. Eso incluye tanto el consumo personal como lo que los ayuntamientos usan por habitante para los servicios.   

 




11:57 am
Fuente: Transdoc

Finlandia cierra el último cruce fronterizo con Rusia 

Finlandia ha cerrado el último cruce fronterizo que quedaba con Rusia, decisión tomada por el gabinete del primer ministro, Petteri Orpo, ante temores de que Moscú esté atrayendo migrantes allí en una “guerra híbrida” para desestabilizar al país tras su ingreso a la OTAN. 


 

 
11:40 am
Fuente: Transdoc

Cámara de 360 grados en el espacio envía imágenes de la Tierra 

Las primeras cámaras de 360 grados instaladas en el espacio envían increíbles imágenes de la Tierra
Insta360
 
Las primeras cámaras de 360 grados que han sido instaladas en un satélite por la empresa china de tecnología Insta360, han enviado nuevas imágenes de la Tierra.  

Ambas cámaras Insta360 X2, instalados en un satélite captan imágenes del planeta, de las estrellas y de la Vía Láctea. "Esta es la primera vez que una cámara de acción 360 llega al espacio, abriendo nuevos caminos para Insta360".





11:18 am
Fuente: Transdoc

Francia prohíbe a los funcionarios gubernamentales utilizar WhatsApp y Telegram 

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, exigió a los miembros del Gobierno que dejen de utilizar WhatsApp, Telegram y Signal, por motivos de seguridad antes del 8 de diciembre. 

"Las principales aplicaciones de mensajería instantánea de consumo ocupan un lugar cada vez mayor en nuestras comunicaciones diarias. Sin embargo, estas herramientas digitales no están exentas de vulnerabilidades de seguridad", cita el canal un extracto de la circular firmada por Borne. 



10:51 am
Fuente: Transdoc

La NASA ofrece el primer tour narrado en español por la Estación Espacial Internacional (Video)
 
La NASA presentó un video con el primer tour narrado en español de la Estación Espacial Internacional: "el hogar de la humanidad en el espacio". De la mano del astronauta de la agencia, Frank Rubio. 
 
Durante el tour se realiza el recorrido por todos los extremos del complejo orbital, desde el módulo Harmony, la cúpula y la ventana a la Tierra. 
 
 




10:32 am
Fuente: Transdoc

Nayib Bukele pedirá licencia al Congreso de El Salvador para buscar la reelección 
 
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que pedirá “licencia” a la Asamblea Legislativa para participar en la campaña electoral y buscar la reelección en febrero. 
 
“Como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente”, dijo Bukele a sus ministros. 

 






10:13 am
Fuente: Transdoc

Honduras asume presidencia pro tempore del SICA 

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, entregó la presidencia pro tempore del SICA al designado presidencial de Honduras, Renato Florentino Pineda. 
 






09:49 am
Fuente: Transdoc

Justicia de Perú abre puertas para la libertad de Fujimori 

La libertad del expresidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado en 2009 a 25 años de prisión, quedó abierta luego que el Tribunal Constitucional (TC) de Perú dejó en manos de un juez la decisión de restituir el indulto que le revocó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

"Espero que antes del sábado mi padre pueda estar con nosotras", anunció su hija mayor y excongresista conservadora Keiko Fujimori en una declaración a la prensa. 






09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Canadá y Google logran acuerdo histórico de compensación 

El gobierno de Canadá y Google anunciaron un acuerdo "histórico" para apoyar a los medios de comunicación del país, evitando una amenaza de bloquear noticias en su plataforma. 

"Durante más de una década, las organizaciones de noticias se han visto perturbadas por la llegada de grandes plataformas digitales como Google. En Canadá, cerca de 500 medios de comunicación han cerrado sus puertas y miles de periodistas han perdido sus empleos", afirmó la ministra de Patrimonio, Pascale St-Onge. una conferencia de prensa. 






 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista cerca de la entrada a Jerusalén

Al menos tres muertos y seis heridos se registraron este jueves en un tiroteo cerca de la entrada a Jerusalén, recoge The Times of Israel. Según los reportes, los dos atacantes habrían sido neutralizados.

La balacera tuvo lugar en una parada de autobús cerca del barrio de Ramot, en Jerusalén Este. Según los servicios de emergencia, una de las víctimas mortales se trataría de una mujer de 24 años y las otras dos serían mayores de edad. En tanto, otras tres personas se encuentran en estado grave.







08:52 am
Fuente: Transdoc

Telescopio chino descubre asteroides cercanos a la Tierra; uno potencialmente peligroso

Un telescopio chino de exploración de campo amplio descubrió recientemente dos asteroides cercanos a la Tierra, uno de ellos considerado "potencialmente peligroso".

La Unión Astronómica Internacional confirmó los avistamientos de los cuerpos celestes, a los que nombró 2023 WX1 y 2023 WB2. El 2023 WX1 tiene un diámetro estimado de 170 metros y está clasificado como un "asteroide potencialmente peligroso", por tener una distancia mínima de intersección orbital con la Tierra de unos 6,22 millones de kilómetros.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Putin dará primera gran rueda de prensa desde invasión rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebrará el 14 de diciembre su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la guerra en Ucrania, según anunció hoy el Kremlin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, precisó que la ciudadanía podrá enviar sus preguntas a Putin a partir de mañana, 1 de diciembre, a través de mensajes de texto, una página web. Se trata de la primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania que Putin ofrecerá una gran rueda de prensa y responderá a los ciudadanos.





08:13 am
Fuente: Transdoc

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBT

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió hoy el movimiento LGBT en este país al considerarlo una “organización extremista”, a petición del Ministerio de Justicia.

En un comunicado anunciando una demanda presentada a la corte semanas atrás, el Ministerio de Justicia sostuvo que las autoridades habían identificado “señales y manifestaciones de naturaleza extremista” por parte de un “movimiento” LGBTQ que opera en Rusia, incluyendo la “incitación a la discordia social y religiosa”, aunque no presentó detalles ni pruebas. En su fallo, la corte declaró que el “movimiento” era extremista y lo proscribió en Rusia.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Llega a la Tierra la primera ola de plasma solar de una fuerte tormenta geomagnética

Varias eyecciones de masa coronal del Sol (CME, por sus siglas en inglés) han enviado nubes de plasma solar hacia la Tierra y provocado una fuerte tormenta geomagnética que durará dos días, causando auroras boreales y posibles apagones en señales de radio y GPS, advierte el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Este jueves, al menos tres de las CME que se registraron el domingo y el miércoles han llegado hasta la Tierra, por lo que se desarrollará una tormenta geomagnética de nivel G2, que este viernes 1 de diciembre aumentará hasta el nivel G3, siendo G5 el más fuerte de la escala de la NOAA. Tampoco se descarta que lleguen CME adicionales.





07:48 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. | Fallece el ex secretario de Estado Henry Kissinger

Kissinger ha fallecido este miércoles a los 100 años de edad en su hogar en Connecticut, según la prensa de Estados Unidos. Su empresa de consultoría ha confirmado su muerte, aunque no ha dado más detalles sobre la causa de la muerte.

El legendario y controvertido diplomático Henry Kissinger se mantuvo activo hasta el final, a pesar de su avanzada edad. El pasado julio visitó China, ya cumplidos los 100 años, para reunirse con el mandatario del país, Xi Jinping, y funcionarios de alto rango.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Astrónomos descubren un sistema solar cercano de seis planetas

Astrónomos utilizaron dos satélites diferentes de detección de exoplanetas para resolver un misterio cósmico y revelar una rara familia de seis planetas ubicados a unos 100 años luz de la Tierra. El hallazgo podría ayudar a los científicos a descubrir los secretos de la formación de planetas.

Los seis exoplanetas orbitan una estrella brillante similar al sol llamada HD110067, que se encuentra en la constelación de Coma Berenices en el cielo del norte. Los planetas, más grandes que la Tierra pero más pequeños que Neptuno, pertenecen a una clase poco comprendida llamada subneptunos que se encuentran comúnmente orbitando estrellas similares al Sol en la Vía Láctea.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Inicia en Dubái la mayor conferencia sobre cambio climático

La reunión mundial para abordar la emergencia del calentamiento global que arranca hoy en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la COP28, reúne a miles de líderes globales, activistas, científicos y representantes de la industria y la sociedad en busca de soluciones en una encrucijada clave para el futuro climático y energético del planeta.

Los temas claves son los siguientes: acordar un abandono progresivo de los combustibles fósiles, asegurar la financiación suficiente para una transición justa y sostener el objetivo de calentamiento global recomendado por la ciencia en un contexto de creciente falta de confianza en los compromisos de los gobiernos, así como entre los países ricos y el Sur Global.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Israel y Hamás acuerdan continuar la pausa en los combates (Video)

Israel y el grupo palestino Hamás han acordado extender el alto al fuego en los combates por un séptimo día, comunicaron este jueves las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Como parte del acuerdo Hamás deberá liberar al menos a 10 rehenes por cada día adicional de pausa en los combates. Israel, a su vez, también liberará a 30 prisioneros palestinos por cada 10 rehenes. En una declaración separada, el grupo palestino informó que se había llegado a un acuerdo para extender la tregua por séptimo día.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta