Noticias Internacionales Octubre 02, viernes

Noticias Internacionales Octubre 02, viernes

Fuente: Transdoc, 02/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 02, viernes

Noticias Económicas Octubre 02, viernes


Caricaturas Nacionales Octubre 02, viernes

Clima Nacional Octubre 02, viernes


Tráfico Octubre 02, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 02, jueves 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Chile registra más de 1.800 casos nuevos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes 1.839 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.208 son asintomáticos por lo que la cifra de casos confirmados supera los 460.000. 

En cuanto a los fallecimientos, el Gobierno registró otros 45, y el número total de muertes se eleva a 12.867. 



 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Investigan malversaciones en la restauración de Notre Dame 

El Tribunal de Cuentas de Francia ha declarado que no se está administrando con suficiente transparencia el dinero de las donaciones recibidas para restaurar la catedral de Notre Dame.

Por lo que el Tribunal de Cuentas ha exigido que sea el Ministerio de Cultura el encargado de financiar el organismo público encabezado por el general Georgelin, con la finalidad de que los recursos y donaciones sean administrados con total transparencia. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Crean una mascarilla capaz de eliminar el coronavirus mientras se respira 

Una empresa ubicada en Elche ha diseñado una potente mascarilla de rayos UV-C que elimina el coronavirus mientras se respira, su creador ha comentado “Somos capaces de matar el virus cómodamente, mientras andamos por la calle, respiramos o hablamos”.

Esta mascarilla se caracteriza por una pequeña cámara donde un conjunto de diodos de LED eliminan cualquier tipo de virus, incluso las esporas para los alérgicos. 



01:19 pm
Fuente: Transdoc


Venezuela es el primer país latinoamericano que recibe un cargamento de Sputnik V 


twitter / @Incret_Oficial

Venezuela ha recibido el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V, para continuar con la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que, además de formar parte de los ensayos, Venezuela participará en la "producción de la vacuna" para suministrarla a sus ciudadanos.

 




12:11 pm
Fuente: Transdoc

Japón reanuda los ensayos de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca y Oxford 

La multinacional farmacéutica AstraZeneca confirmó que ya luego de que los ensayos fueran suspendidos el pasado 9 de septiembre para que un comité independiente pudiera revisar los datos de seguridad tras detectarse una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios en el Reino Unido, los ensayos han sido reanudados en Japón



11: 45 am
Fuente: Transdoc

Madrid informa sobre las restricciones que entran en vigor por el coronavirus 

Las medidas para el control de coronavirus, en las que se encuentra el cierre perimetral de la ciudad de Madrid y de otros nueve municipios de la región capitalina entrarán en vigor a las 22:00 horas del viernes 2 de octubre, por lo que se prohíbe la entrada y salida de esos municipios salvo por motivos justificados

Los nuevos criterios del Ministerio de Sanidad obligan a imponer restricciones a la movilidad en territorios con más de 500 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes, una positividad superior al 10% en las pruebas PCR o una ocupación UCI superior al 35%.





11:29 am
Fuente: Transdoc

Rusia entrena a perros shalaika para detectar a los contagiados de COVID-19 

Rusia realiza el entrenamiento de 15 perros especiales de la nueva raza shalaika, los que podrán reconocer en una multitud a las personas que están enfermas de coronavirus, así reveló la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova.


 



11: 14 am
Fuente: Transdoc

SpaceX cancela el lanzamiento del Falcon 

La misión del cohete portador Falcon 9 de SpaceX, que debía poner en órbita 60 satélites Starlink, fue cancelada en el segundo 18 antes del despegue, debido a un problema con los sensores terrestres. El sitio web Nasa Spaceflight destaca que se trató del tercer intento de hacer despegar esta misión.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Rusia crea un dispositivo para detectar el coronavirus y otros 85 patógenos en el aire 

Un nuevo dispositivo esta siendo creado el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley, el cual esta destinado para detectar hasta 86 patógenos, incluido el coronavirus SARS-CoV-2, en el aire, así lo anunció el autor del aparato e integrante de la institución docente, Artiom Tkachuk.

"Presentamos un dispositivo automático de detección de agentes biológicos patógenos que es capaz de distinguir en el aire hasta 86 blancos de una naturaleza absolutamente distinta incluyendo virus y bacterias tóxicas", declaró Tkachuk a los periodistas.




10:29 am
Fuente: Transdoc

Colectivos feministas marchan en Bogotá contra la violencia estatal 

Grupos de mujeres, jóvenes estudiantes y artistas se movilizaron en Bogotá para protestar contra "la violencia estructural" en Colombia y exigir el cese de "la violencia política, machista, patriarcal y de género".

La senadora Aída Avella leyó el manifiesto "Pacto Social y Político por la Vida", en el que se pide la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.



 

10:10 am
Fuente: Transdoc

 

Argentina detecta 14.001 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este jueves 3.352 nuevos decesos por covid-19 en la última jornada, con lo que el registro total de muertes alcanzó las 20.288, mientras que 14.001 nuevos casos positivos se suman a un acumulado de 765.002. 



 

09:49 am
Fuente: Transdoc

Eximen al futbolista Álvaro González de racismo 

La Liga de Fútbol Profesional francesa ha anunciado que no castigará al jugador del club Olympique de Marsella, Álvaro González, debido a laa falta de evidencias, en las que se pueda probar que las acusaciones de racismo presentadas por Neymar, del Paris Saint-Germain PSG. El conflicto se produjo durante el partido de ambos equipos celebrado el pasado 13 de septiembre en el estadio Parc des Princes en París.


 

09:28  am
Fuente: Transdoc

 

La Unión Europea acuerda imponer sanciones a Bielorrusia

Los líderes de los estados miembro de la Unión Europea han acordado durante una cumbre de Bruselas imponer sanciones contra el Gobierno de Alexánder Lukashenko en Bielorrusia.

Estas sanciones se tratan sobre la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos para cerca de 40 miembros de la Administración de Lukashenko, supuestamente responsables de manipular los resultados de las presidenciales del 9 de agosto.
 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

China concluye el proceso de selección de 18 astronautas para sus misiones tripuladas

La agencia espacial china CNSA finalizó el proceso de selección de 18 astronautas, entre ellos una mujer, según un comunicado en la página web del programa de vuelos tripulados del país asiático.

El proceso de selección empezó en mayo de 2018 y constó de tres fases. El grupo de astronautas seleccionado deberá prepararse para los viajes a la estación espacial Tiangong que la CNSA planea terminar de construir en 2022.





08:49 am
Fuente: Transdoc

La hija ilegítima del exrey Alberto II es oficialmente reconocida como princesa de Bélgica

La hija ilegítima del rey belga Alberto II, Delphine Boel, logró su derecho al título de princesa tras una larga lucha judicial por ser reconocida, informa RTBF.

La corte de apelaciones de Bruselas decidió que la artista de 52 años tiene los mismos derechos que los otros hijos del exmonarca y en adelante llevará el nombre de su padre, de Sajonia-Coburgo Gotha. Sus hijos, Joséphine y Oscar, también se convierten en princesa y príncipe de Bélgica.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Cancún reactiva los vuelos comerciales desde Europa

El balneario mexicano de Cancún, en la costa del Caribe, recibió este jueves el primer vuelo comercial proveniente de Europa después de casi siete meses de suspensión derivado de la pandemia de coronavirus.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún aterrizó el vuelo proveniente de Fráncfort, Alemania, de la línea Lufthansa y el próximo fin de semana se reanudarán los vuelos de Air France, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado mexicano de Quintana Roo, en donde se localiza Cancún.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Paraguay emite alerta epidemiológica por incendios forestales

El Ministerio de Salud de Paraguay emitió una alerta epidemiológica debido a los incendios forestales que afectan a todo el país. La cartera dijo que la zona de mayor riesgo es el departamento de Presidente Hayes con 3.070 focos de calor.

Los focos de calor en Paraguay aumentaron un 263 por ciento en las últimas 24 horas, tras subir de 1.442 a 5.231, informó a Secretaría de Emergencia Nacional.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Alemania construye su primera vivienda impresa en 3D

Las autoridades del municipio alemán de Beckum, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, empezaron la construcción de un edificio residencial con una impresora 3D, el primer proyecto de ese tipo en el país germano, según lo anunció esta semana el Gobierno local.

Al centro de ese proyecto piloto está un gran dispositivo de cuya boquilla sale argamasa u hormigón especial e imprime capa por capa las paredes de la vivienda unifamiliar de dos pisos.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Comienzan las clases presenciales en Nueva York en medio del covid-19

Más de 1,400 escuelas públicas en Nueva York reabrieron a pesar del temor de la propagación del coronavirus. Cerca de 500,000 estudiantes optaron por el retorno a las aulas, en las cuales se redujo el número de alumnos, y los 500,000 restantes prefirieron la educación en línea.

Tras terminar la jornada de clases, los maestros deben desinfectar todos los espacios, mantener la ventilación y la separación de útiles escolares y pupitres.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Australia busca relajar restricciones tras controlar segunda ola de contagios

Australia, que ha logrado controlar la segunda ola de contagios del COVID-19, comienza a dar pasos hacia la normalización de los desplazamientos internos entre las regiones del país al relajar poco a poco las limitaciones, informaron este viernes fuentes oficiales.

Las autoridades del estado australiano Queensland indicaron que reabrirán sus fronteras internas a partir del 1 de noviembre a su vecino de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, si logran registrar 28 días sin contagios locales.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Chilenos ganan el desafío de la NASA, Space App Covid-19


FOTO : GENTILEZA PANAL

Cuatro chilenos participaron en el desafío Space Apps COVID-19 impulsado por la NASA junto a más de 15.000 programadores y científicos de 150 países. En solo 48 horas debían crear una app que ayudara a enfrentar la pandemia.

La plataforma, según explican sus creadores, permite realizar un análisis en tiempo real para prever el riesgo de COVID-19, a través de puntos georreferenciados, los cuales contemplan varios factores como: personas con PCR positivos actuales por zona, la densidad poblacional, junto con los índices socioeconómicos.



07:08 am
Fuente: Transdoc

Trump y Melania dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania han dado positivo en la prueba de covid-19 que se hicieron este jueves, según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta