Noticias Internacionales Octubre 04

Noticias Internacionales Octubre 04

Fuente: Transdoc, 04/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 04, lunes

Noticias Económicas Octubre 04, lunes 


Caricaturas Nacionales Octubre 04, lunes

Clima Nacional Octubre 04, lunes


Tráfico Octubre 04, lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 01, Viernes




02:22 pm
Fuente: Transdoc

Usuarios reportan fallos en funcionamiento de Bank of America 
 
Los servicios del banco estadounidense Bank of America están sufriendo problemas técnicos, conforme al portal Downdetector. 

De acuerdo a los reportes de los usuarios no puede acceder a la aplicación móvil del banco, mientras que en otros casos los usuarios presenta  fallos en su funcionamiento o problemas con los servicios en línea en general. 

 


01:52 pm
Fuente: Transdoc

El dióxido de azufre emitido por el volcán de La Palma llega a Puerto Rico 
 
El dióxido de azufre liberado por el volcán de La Palma, en España, ya ha llegado hasta Puerto Rico, mediante una nube de polvo del desierto del Sáhara que cruzó el Atlántico, y ya ha causado una baja en la calidad del aire de la isla caribeña. 

La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado dióxido de azufre sobre Puerto Rico y el Caribe. La presencia de la nube de gas se confirmó el pasado sábado y se espera que permanezca sobre la isla hasta el próximo martes. 
 

 

01:35 pm
Fuente: Transdoc


Día Mundial de los Animales

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha que fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de poder frenar la extinción de las especies.  

Esta fecha coincide con el conocido patrono llamado Francisco de Asís, también llamado como el santo de los animales quien, durante su vida y monasterio, consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios. 



 

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela reabrirá la frontera con Colombia 
 
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha dado a conocer que a partir de este martes 5 de octubre será reabierta la frontera con Colombia, desde el estado Táchira. 

Esta reapertura permitirá el paso de camiones con diversas cantidad de productos necesarios para las poblaciones de ambos países. 


 

12:14 pm
Fuente: Transdoc


Autorizan la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna 

La Agencia Europea del Medicamento ha concluido este lunes que se puede administrar una dosis adicional de las vacunas contra el Covid-19 Comirnaty (la de BioNTech y Pfizer) y Spikevax (la de Moderna) a personas con sistemas inmunodeprimidos. 

El momento de la inyección deberá ser al menos 28 días después de la segunda dosis. La recomendación de la EMA llega tras varios estudios que demuestran que la administración de una dosis adicional de estas vacunas aumenta la capacidad de producir anticuerpos contra el virus en pacientes con trasplante de órganos y con sistemas inmunitarios debilitados. 

 

 

 

11:46 am
Fuente: Transdoc
 

El volcán Popocatépetl registra actividad en las últimas 24 horas  
 
El volcán Popocatépetl ha registrado actividad durante las últimas 24 horas, según los reportes 95 exhalaciones, un sismo volcanotectónico magnitud 1.8 y una explosión de baja intensidad. 
 
La mañana de este lunes también se observaron emisión de gases con dispersión hacia el suroeste.
 






 

 

 

 

11:31 am
Fuente: Transdoc

El actor William Shatner irá al espacio con Blue Origin

El capitán Kirk original de la franquicia Star Trek, el actor de 90 años William Shatner, está a punto de ser "transportado" al espacio y será en el cohete de Blue Origin, de Jeff Bezos.

William Shatner y otras tres personas despegarán desde un remoto tramo del oeste de Texas el 12 de octubre, menos de tres meses después del primer lanzamiento tripulado de la compañía.

 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Detectaron el volcán submarino más grande jamás registrado en la costa de Madagascar

Científicos descubrieron que la erupción submarina más grande jamás registrada provocó el nacimiento de un enorme volcán submarino de 883 metros frente a la costa de Madagascar.

La isla volcánica apareció repentinamente en 2018 y se extiende desde el lecho marino hasta el este de la isla de Mayotte, entre las divisiones de África Oriental y Madagascar.

 

10:43 am
Fuente: Transdoc

Instagram, WhatsApp y Facebook sufren una caída a nivel mundial 
 

Según los datos del portal DownDetector, las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp han registrado una caída a nivel mundial. 
 
los usuarios de WhatsApp e Instagram, reportan problemas para abrir las aplicaciones, así como conectarse con el servidor y enviar mensajes, mientras que los usuarios de Facebook no lograron acceder al sitio web de la red social. 

De momento se desconoce la causa de los fallos. 

 

10:27 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza primer misil hipersónico "Tsirkon" desde un submarino

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que la Armada Rusa ensayó por primera vez el lanzamiento de un misil de crucero hipersónico "Tsirkon" desde un submarino.

Durante las pruebas de superficie, los misiles lanzados alcanzaron altura máxima de 28 kilómetros y destruyeron blancos ubicados a 450 kilómetros.



10:05 am
Fuente:  Transdoc


España destinará millones de euros para reconstruir la isla de La Palma tras la erupción del volcán  
 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa realizada durante el domingo, ha anunciado que 206 millones de euros, serán destinados para apoyar en la reconstrucción de la isla de La Palma, que ha sido fuertemente afectada por la erupción del volcán.   
 
"El próximo martes el Consejo de ministros va aprobar un paquete de medidas muy potente desde el punto de vista de la reconstrucción de infraestructuras, de la respuesta al problema del suministro del agua, también de empleo, agricultura, del sector turístico y de los beneficios fiscales", explicó.  




09:44 am
Fuente:  Transdoc

Puigdemont afronta primera audiencia para su posible extradición  

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont afronta este día la primera audiencia sobre su extradición a España, en el Tribunal de apelación de Sassari, luego de que fuera detenido en la isla italiana el pasado 23 de septiembre por la ejecución de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo español. 

Los abogados de Puigdemont declararon a un medio que "aunque no será inmediato", si se continúa con el proceso de extradición previsto tras la Orden Europea de Detención y Entrega, además indicaron que Puigdemont, no hará declaraciones ni a la entrada ni a la salida "por motivos de seguridad", pero sí está prevista una rueda de prensa en la sala de conferencias Quarté Sayàl. 

 
 
 


09:31 am
Fuente:  Transdoc
 

Fumio Kishida se convierte en el nuevo primer ministro de Japón  
 
Fumio Kishida, se ha convertido en el primer ministro de Japón, luego de obtener la mayoría de los votos en ambas cámaras del Parlamento, por lo que reemplazara a Yoshihide Suga, quien decidió dimitir a principios de septiembre. 
 
Según algunos medios locales reportan que, al asumir el cargo, Kishida tomó la decisión de disolver el Parlamento y convocar elecciones generales para el próximo 31 de octubre.   





09:11 am
Fuente:  Transdoc

Amplían la detención preventiva de Jeanine Áñez por cinco meses más 
 
La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores de La Paz por cinco meses más, ratificó el juez décimo de Instrucción Cautelar, Armando Zeballos. 
 
Esta información fue confirmada por, Carolina Ribera, hija de Áñez, a través de sus redes sociales sobre la prolongación de la detención preventiva de su madre. 

 


08:49 am
Fuente:  Transdoc
 

Muere Lars Vilks, autor de la polémica caricatura de Mahoma 
 
El artista sueco Lars Vilks, autor de una polémica caricatura de Mahoma, falleció por un accidente de tránsito al sur de Suecia, durante el incidente también murieron los dos policías que lo protegían. 
 
La policía sueca comunicó la muerte de dos agentes y la persona a la que custodiaban, sin identificar a los fallecidos, fue su pareja quien confirmo a un diario que se trata de Vilks. 





08:30 am
Fuente:  Transdoc

Una avioneta se estrella en Texas 
 
Una avioneta se estrelló este lunes contra una señal de tránsito en la localidad de Winnie, en Texas, EE.UU., esto luego de que la aeronave participara en una exhibición aérea de Rice Festival. 
 
Al finalizar la exhibición, el piloto optó por volar de vuelta al aeropuerto en lugar de remolcar la aeronave hasta allí, y fue cuando se produjo el accidente, el piloto se encuentra ileso, las utoridades creen que las condiciones meteorológicas fueron un factor que provocó el incidente.  


 


08:10 am
Fuente:  Transdoc


Nueva Zelanda abandona estrategia de cero COVID-19 
 
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern,  ha anunciado que la estrategia de eliminación total de la COVID-19 pasara a un nuevo modelo, por lo que atenderá a tasas de vacunación para poder relajar las restricciones, siendo así la primera vez que el Gobierno de Nueva Zelanda reconoce públicamente que abandona su estrategia de eliminación total del coronavirus,  lo cual lo ha convertido el país más exitoso en la lucha contra la pandemia. 

La eliminación era importante porque no teníamos vacunas. Ahora las tenemos, así que podemos empezar a cambiar la manera de hacer las cosas. Tenemos más opciones y tenemos buenos motivos para sentirnos optimistas de cara al futuro, pero no podemos precipitarnos", declaró la primera ministra en rueda de prensa. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Vandalizan estatua de George Floyd en Nueva York

Un busto de bronce de George Floyd, parte de la exposición "SEEINJUSTICE" de Confront Art, fue vandalizado este domingo por la mañana, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El busto, una de las tres estatuas en la instalación de Confront Art, que debutó el jueves pero se abrió al público el viernes por la noche, fue vandalizado con una pintura gris a base de agua a eso de las 10 a.m. del domingo, dijo la detective de la policía de Nueva York Frances Sammon a CNN.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Evergrande suspende operaciones en Bolsa

El gigante inmobiliario chino estaría a punto de vender el 51% de su división inmobiliaria para aliviar su enorme deuda.  

La suspensión de operaciones se produjo después que incumpliera un pago de intereses de bonos clave la semana pasada.



 

07:25 am
Fuente:  Transdoc


Lava del volcán de La Palma afecta ya 400 hectáreas (Vídeos)


La lava del volcán de Cumbre Vieja, en la isla española de la Palma, afecta ya a unas 400 hectáreas y el delta marino que ha formado en su caída al mar ocupa una superficie de casi 29,7 hectáreas, según la información actualizada este lunes (4.10.2021) por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

El derrumbe parcial anoche de la estructura del cono parece haber unido las bocas eruptivas del volcán, lo que está provocando un mayor caudal de salida de lava, que alcanza en determinados puntos casi un kilómetro de anchura máxima.

Entrevistado en el programa de TVE "La Hora de La 1", el presidente canario Ángel Víctor Torres ha asegurado que "no nos equivocamos si decimos que centenares de viviendas que van a desaparecer" y ha recordado que las últimas informaciones cifran en cerca de 1.000 las edificaciones afectadas por la lava.




 

07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cierran playas del condado de Orange por derrame de petróleo

Partes de playas populares en una franja del sur de California se cerraron después de que una ruptura de un oleoducto enviara miles de galones de petróleo al Océano Pacífico y ejemplares contaminados de la vida silvestre marítima comenzaran a aparecer en la costa.

La ruptura, reportada este sábado, ocurrió a unas 8 km de la costa de Huntington Beach, en el condado de Orange, derramando el equivalente a unos 3.000 barriles, o 126.000 galones, de crudo de posproducción, dijeron funcionarios locales.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Nobel de Medicina para dos estadounidenses por receptores de temperatura y tacto


El Premio Nobel de Fisiología o Medicina por  sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto fue otorgado a David Julius y Ardem Patapoutian.

El premio es uno de los reconocimientos globales más buscados y otorga la entrada a uno de los clubes más prestigiosos del mundo.


Imagen

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta