Noticias Internacionales Octubre 06, martes

Noticias Internacionales Octubre 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 06, martes

Noticias Económicas Octubre 06, martes


Caricaturas Nacionales Octubre 06, martes

Clima Nacional Octubre 06, martes


Tráfico Octubre 06, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 05, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

a través de Twitter, Wolf Van Halen hijo del guitarrista neerlandés-estadounidense Eddie Van H?len, dio a conocer la muerte de su padre después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", señala su mensaje.







01:59 pm
Fuente: Transdoc

España suma casi 12.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que se han notificado 11.998 casos de coronavirus y 261 muertos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra ya ha alcanzado los 825.410 las personas contagiadas y 32.486 las fallecidas. 



 


01:37 pm
Fuente: Transdoc

Decretan alerta roja en siete municipios del estado mexicano de Quintan Roo por la cercanía del huracán Delta 

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo decretó alerta roja en siete municipios, ante la aproximación del huracán Delta, que ha alcanzado la categoría 4, por lo que a partir de la 1:00 de la tarde de este martes, se suspendieron las actividades y se decretó ley seca los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ante la aproximación del huracán Delta, que ha alcanzado la categoría 4.

Según el gobernador, la fuerza de Delta no se ha visto en los últimos 15 años, d acuerdo a la proyección que han hecho las autoridades, el huracán entrará a Quintana Roo, aproximadamente, a la 1:00 o 2:00 de la madrugada de este miércoles.






01:18 am
Fuente: Transdoc

Lanzan una moneda conmemorativa dedicada a la recuperación del presidente de EE.UU. 

La tienda de regalos White House Gift Shop, lanzó la preventa de una moneda conmemorativa dedicada a la recuperación del presidente de EE.UU., Donald Trump, del covid-19.

Según se afirma en el sitio de la tienda, la moneda se llamará 'El presidente Donald J. Trump vence el coronavirus' y se espera que las primeras entregas de la pieza, valorada en 100 dólares, ocurrirán el próximo 14 de noviembre.

 



12:13 am
Fuente: Transdoc

Warner Bros aplaza el estreno de 'Batman' 

La compañía cinematográfica Warner Bros ha tomado la decisión de aplazar el estreno de 'Batman', que estaba previsto originalmente para el 1 de octubre de 2021, y lo reprogramó para el 4 de marzo de 2022, esa decisión fue tomada debido a las dificultades que experimenta el sector a raíz de la pandemia y el resultado positivo del test por covid-19 realizado en septiembre por el actor Robert Pattinson, quien encarna al superhéroe. 

También se ha dado a conocer que el estreno de la cuarta entrega de 'Matrix' también fue cambiada de fecha, por lo que el estreno que debía realizarse en abril de 2022 fue programado para el 22 de diciembre de 2021.



11:45 am
Fuente: Transdoc

Huracán Delta alcanza la categoría 4 en su trayectoria hacia México

Durante su recorrido hacia México, el huracán Delta ha alcanzado la categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. 




Delta se convierte en huracán y se dirige hacia México




11:22 am
Fuente: Transdoc

El F.C. Barcelona admite pérdidas por 97 millones de euros por efecto de la pandemia

El F.C. Barcelona ha presentado públicamente su balance económico de la temporada 2019-2020 que, en el que se reportan pérdidas de al menos 94 millones de euros, las pérdidas son derivadas de los efectos y cancelaciones de los partidos debido a la pandemia de coronavirus.





11:00 am
Fuente: Transdoc

México se acerca a los 82.000 fallecimientos por Coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó que durante las últimas 24 horas se registraron 2.789 decesos por coronavirus y otros 28.115 contagios, lo que eleva a 81.877 el total de fallecidos y a 789.780 los casos acumulados desde el inicio que inicio la pandemia en el país. 



10:45 am
Fuente: Transdoc

Ecuador recibe 2.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, informó que el país recibió los primeros 2.000 millones de dólares del préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional, al mismo tiempo ha confirmado que se espera que durante el mes de diciembre el organismo desembolsará una suma igual, para un total de 4.000 millones de dólares al cierre de 2020.

 


10:21 am
Fuente: Transdoc

Reconocen que el coronavirus puede trasmitirse más de 1,8 metros por el aire

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informan en su guía, actualizada este lunes, que el covid-19 puede propagarse a través del aire y han recopilado evidencias de que la infección también puede ocurrir a distancias mayores de 1,8 metros, aunque solo bajo ciertas circunstancias, como en espacios cerrados con ventilación inadecuada. 



 



10:00 am
Fuente: Transdoc

Varias personas resultaron heridas, al estallar un coche bomba en Alepo (Video)

La explosión de un coche bomba en la provincia de Alepo dejó al menos 17 muertos y 54 heridos, hasta el momento se desconoce la causa del ataque y quien pudo cometerlo, debido a que esta parte de Siria está bajo el control de grupos armados ilegales que a menudo cometen ataques terroristas.


 



09:40 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Colectivos universitarios convocan a movilizaciones para el 8 de octubre

Organizaciones de docentes, estudiantes, trabajadores y servidores universitarios de Ecuador han convocado a una movilización nacional para el 8 de octubre, en defensa de la educación, la salud y contra las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.




09:24 am
Fuente: Transdoc

Fallece Clark Middleton, actor de ‘The Blacklist’ 

El actor, director y productor Clark Middleton falleció a la edad de 63 años, debido al virus del Nilo Occidental, la información fue confirmada el día de ayer por su esposa Elissa en las redes sociales. 

Gracias por su amor y apoyo a mi señor», dijo Elissa Middleton en una publicación en Twitter. “No puedo contar la cantidad de veces que dijo ‘Dale al mundo lo mejor y lo mejor volverá a ti’, citando a su padre Mel. ¡Y lo decía en serio! Está en la luz, feliz y libre, y envía amor».



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Alemania: más de 2.600 casos nuevos por tercera vez después de superar último pico más alto

Alemania registró más de 2.600 nuevos contagios en un día por tercera vez después de superar su último pico más alto en abril, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de este martes.

Específicamente, el RKI, la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, reportó 2.639 casos nuevos en las últimas 24 horas, frente a los 1.347 la jornada anterior, cifra menor atribuible al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Crearon un detector portátil instantáneo de coronavirus en el Cinvestav

El Cinvestav Unidad Monterrey, en colaboración con el Cimav Unidad Monterrey, desarrollan una alternativa de detección rápida que podría emplearse en clínicas móviles o para empresas que busquen asegurar la salud de su personal, misma que es apoyada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Gabriel Caballero Robledo, titular de la investigación, es a través de una técnica conocida como microfluídica que se ha podido desarrollar un dispositivo de tamaño similar a una moneda para la detección de anticuerpos asociados a la presencia de enfermedades infecciosas.



08:39 am
Fuente: Transdoc

ExxonMobil recortará hasta 1.600 puestos de trabajo de sus operaciones en Europa

La compañía petrolera estadounidense ExxonMobil prevé despedir a finales de 2021 hasta 1.600 empleados de sus operaciones en Europa debido al impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en la demanda de sus productos, anunció este lunes la empresa a través de un comunicado.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Delta se convierte en huracán y se dirige hacia México


Twitter / @NHC_Atlantic

La tormenta tropical Delta se convirtió en huracán el lunes en aguas del Caribe cercanas a Jamaica y rumbo al Canal de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. 

En México las autoridades pronostican que golpee las costas de Quintana Roo como un ciclón de categoría 3.  De acuerdo con el pronóstico del NHC, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán este martes en la mañana y se aproxime a la parte noreste de la península mexicana de Yucatán también el martes pero en la noche.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Otorgan el Premio Nobel de Física compartido por descubrimientos sobre agujeros negros

La Academia de Ciencias Sueca ha concedido este martes el Premio Nobel de Física a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus descubrimientos sobre los agujeros negros.

Penrose, ganó el premio por "el descubrimiento de que la formación de un agujero negro es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad". Por su parte, Genzel y Ghez, por "el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia".





07:44 am
Fuente: Transdoc

El Vaticano dispuso el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos

El Vaticano decidió que el uso de tapabocas en espacios abiertos sea obligatorio a partir de hoy, según informó el secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez.

La medida es para lugares abiertos y en todas las zonas de trabajo en las que el distanciamiento “no pueda ser garantizado”.



07:35 am
Fuente: Transdoc

Científicos japoneses descubren que el coronavirus permanece activo en la piel durante 9 horas

Científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, en un reciente estudio, han descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 puede permanecer activo en la piel humana durante unas 9 horas, cinco veces más que el virus de la influenza A (IAV).

La investigación, que se publicó en la revista académica Clinical Infectious Diseases, reitera la importancia de la higiene personal y el lavado de las manos.
 




07:27 am
Fuente: Transdoc

Detenido en España el fundador del antivirus McAfee

John McAfee, el fundador del software antivirus que lleva su apellido, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, por estafa y evasión fiscal en Estados Unidos.

Fue identificado por las autoridades del aeropuerto en el filtro de salidas internacionales y una vez se consultaron sus datos en las bases policiales, saltó la alerta de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a Estados Unidos por delito de estafa.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Venecia se amuralla con barreras inflables ante la temporada de mareas altas

Venecia puso por primera vez a prueba un sistema de barreras inflables para proteger la ciudad contra las mareas altas del Adriático.

La mañana del pasado sábado, primer día de la temporada de 'acqua alta', las autoridades activaron los compresores para inflar las 78 barreras de color amarillo ante una crecida que llegaría a un máximo de 132 centímetros, nivel que normalmente habría dejado media ciudad inundada.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta